Os pongo las fotos del proceso: a parte de las herramientas comunes, allen vasos carracas y dinas.
Preparacion: Descolgamos inyector y sujetamos, retiramos tubo de aire...sacamos tapa de balancines, bujia...ponemos motor en OT...
herramientas de preparacion del patin nuevo:
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corte a realizar:
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detalle del clip "mano de famobil":
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tensor preparado:
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comprobamos que tenemos el motor en "OT" del cilindro que vamos a desmontar...al lio, desmontamos culata, y ponemos una brida en el piñon de distribucion:
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aflojamos y con mazo de goma...sacamos cilindro tirando, no del todo:
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poco a poco...sin sacar el piston fuera, para no complicarnos con los aros:
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pinzamos los circlips de ambas caras del piston,los sacamos
sacamos grupo cilindro-piston, poniendo un papel o un trapo:
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enganchamos la biela:
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vemos por la rampa de distribucion la cola del patin a extraer:
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herramientas bmw 101 26 54 789 y bmw 101 26 64 986:
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clac-clac...con paciencia y saliva...:
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patin fuera,pescamos los trocitos que hayan caido con un destornillador y bolita de grasa,y comprobamos que tenemos todo el patin:
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en el hueco de la rampa, podemos ver el pasador donde tenemos que "clipar" nuestro tensor modificado:
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con un poco de grasa blanca en la ranura del tensor colocado sobre el pasador...y un poco de fuerza: CLICK!!! patin en su sitio:
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limpiamos superficies del cilindro y bloque...montamos de nuevo toda la fiera, cilindro, culata, tensor y como tenemos el escape desmontado, lo limpiamos y volvemos a montarlo con su grasa de cobre y todo:
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fin:
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Nota: al vaciar el aceite salieron trocitos de plastico, serrin negro del tensor viejo (algun trocito que quedaba por ahí destruido)... cambie filtro y aceite y listo...
La fui a probar y perfecta....vueltecita de control.
El sistema es cojonudo y se hace muy rapidamente.
agradecimientos a los foreros:
Juan Versiano, por las Dinas y la grasa de cobre!!
Ramón Lopanda por apoyo logistico, cigarril y conversacion en el garaje!!
es un piltrafilla "pro plus"...pero con mi cuerpo y su cerebro....
un abrazo para todos.