Cambio cadena F850GS

alexmaten

Arrancando
Buenas compañeros, ayer se me salió la cadena en un bache, ya sabía que tenía que cambiarla porque la he ajustado varias veces el ultimo mes y ya no da para más. He visto que siempre se suele cambiar el kit completo, pero viendo los piñones de la corona no los veo para nada gastados como para cambiarlos. Es la primera vez que la cambio con 24000km. Hago bastante offroad, diría que 35/65.

Lo primero que me gustaría saber es, como veis la corona? Está para cambiar? Se que da mucho asco esta super sucia de grasa pero bueno no es el tema del hilo jajajajaj.

a8fcbda9aec987e65e3697646a29b71f.jpg

Lo segundo, como de fácil es cambiar uno mismo la cadena? Creo que es bastante factible pero en la ‘tapa’ del piñón de ataque hay un tornillo torx grande que parece que sostiene el basculante y tiene pinta de estar bastante duro. A ver si alguno me puede dar algún consejo o algo. Sobre todo a ver si alguno sabe qué medida de torx tiene.

3b2aa809867ae4f372620b8c5e05edb8.jpg

Por último he visto en autodoc cadenas por 10/15€ y no sé si es que no son para mi moto (aunque he configurado mi moto en la página) o que de verdad son así de baratas.
753e2229545b65fa383cc39af2bc11e8.jpg

Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podáis dar. Saludos moteros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Hola te paso los aprietes de ese tornillo basculante y el resto de los demás.

Yo cambiaría todo el kit de arrastre incluidos piñones.

Espero que te ayude.
Salu2.
ffbe64761a82da92443f4d1d1ead948d.jpg

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!

Yo también cambiaría todo el kit... especialmente si ya has hecho varios km con cadena destensada...

Hay un hilo que trata el tema... Ahora te lo copio...

Yo en él puse el enlace al kit que me compré, que ya lleva 25.000Km y aún le queda algo... En todo caso mil veces mejor que el de serie...

Alli va:
Yo pude el Kit de RK (Reforzado) hace un año y 18.000 km y sigue como el 1er día...

Hola te paso los aprietes de ese tornillo basculante y el resto de los demás.

Yo cambiaría todo el kit de arrastre incluidos piñones.

Espero que te ayude.
Salu2.
ffbe64761a82da92443f4d1d1ead948d.jpg

Gracias amigo, ya he estado viendo y al final cambiaré todo yo mismo, he encontrado un kit por 140€ así que de lujo

Yo también cambiaría todo el kit... especialmente si ya has hecho varios km con cadena destensada...

Hay un hilo que trata el tema... Ahora te lo copio...

Yo en él puse el enlace al kit que me compré, que ya lleva 25.000Km y aún le queda algo... En todo caso mil veces mejor que el de serie...

Alli va:

Eso haré, cambiaré todo que he encontrado un kit por 140 y así me ahorro los 300 que me clavan en un taller multimarca encima.

El kit se cambia completo, por que el posible desgaste de piñón o corona, sea más o menos, acelerará el desgaste de la cadena nueva. Todo nuevo, durará más.

Un saludo.

Gracias amigo, ya he estado viendo y al final cambiaré todo yo mismo, he encontrado un kit por 140€ así que de lujo

Si cambias todo acertarás ya que te evitas sustos y desgaste prematuro de la nueva cadena.
Un placer ayudarte.
Salu2

Atrás