Cambio de cerraduras maletas antiguas Touring ¿I?

Gambazo

Allá vamos
He buscado por el foro y no acabo de encontrar este tema suficientemente explicado.
Tengo las maletas touring mas antiguas con las famosas cerraduras de la tapita con muelle. Como ya veo menos que un gato de escayola lo paso fatal entre dos tipos de llaves que tengo (no se si era normal esto de las dos llaves)

Las llaves son minúsculas y me tengo que poner las gafas y agacharme en pompa o ponerme de rodillas para abrir las cerraduras. Lamentable....:cry::cry:

Creo que se pueden cambiar las cerraduras completas por unas con un bombín redondo y una llave única. ¿Es esto cierto?

Intento buscar algún tutorial de cambio pero los enlaces del foro me desvían habitualmente al mensajito ese de que no se encuentran las páginas..... (¿y eso por que ocurre?)

Por lo que he leído vale cada una 35 eureles en el concesionario pero también se encuentran por internet mas baratas. ¿sabéis dirección?

Muchas gracias por vuestro tiempo

ahhhh!!! y una pregunta de novato y de ir aprendiendo:
Con la moto,sobre todo en frío, me pega unas rascadas bastante buenas al reducir de cuarta a tercera. ¿es esto normal?
supongo que tendré que cogerle el tranquillo a la conducción con un poquito de doble embrague no?

gracias de nuevo

Última edición:
Lo digo porque me despista lo de cambiar a bombin redondo. Creo que las maletas de las k eran ya todas de bombin redondo (unas con la cerradura hacia dentro y las más modernas hacia fuera). Por eso me da que hablas de las Krauser, lo que me lleva a pensar en una R clásica. Pero la pregunta la haces en el foro de K, lo que lleva a confusión. Concreta el modelo que tienes y las maletas que son, porque seguro que con más datos alguien puede ayudarte.
Un saludo

Creo que no, marco urelio. Creo que se refiere a este tipo de cerradura, la pequeña, que el ojo de la cerradura va tapado con una pequeña tapa con muelle.
Yo llevaba estas cerraduras en las maletas de mi K75.

922_0.jpg

cerradura-maleta-bmw-k100.jpg

No las conocía... Entonces se pueden cambiar por las de bombin redondo, no?. Es que si es la touring como la mía, creo poder ayudarle...

Lo digo porque me despista lo de cambiar a bombin redondo. Creo que las maletas de las k eran ya todas de bombin redondo (unas con la cerradura hacia dentro y las más modernas hacia fuera). Por eso me da que hablas de las Krauser, lo que me lleva a pensar en una R clásica. Pero la pregunta la haces en el foro de K, lo que lleva a confusión. Concreta el modelo que tienes y las maletas que son, porque seguro que con más datos alguien puede ayudarte.
Un saludo
La K75s que tuve hasta el año pasado, de 1985, llevaba las maletas Krauser.

La K75s que tuve hasta el año pasado, de 1985, llevaba las maletas Krauser.

También puede ser. A ver si nos saca de dudas. Puede ser k75 con maletas Krauser o con las touring con el bombin que ha puesto rapumir. En este último caso, supongo que le valdrán los bombines redondos, que no son difíciles de poner. O puede ser una R. En el caso de lo de las marchas, sea uno u otro modelo, yo no puedo aportar mucho, pero seguro que alguien le puede orientar sabiendo qué moto es

Con la moto,sobre todo en frío, me pega unas rascadas bastante buenas al reducir de cuarta a tercera. ¿es esto normal?
supongo que tendré que cogerle el tranquillo a la conducción con un poquito de doble embrague no?

gracias de nuevo

No es normal...Si tu moto es una K(aunque en las R pasa igual), tienes un problema que se irá agravando hasta que seguramente la caja se rompa. Te está cogiendo holgura la rueda de mando del tambor selector que guía las horquillas que mueven los piñones. La rueda que es como una estrella, tiene una muesca y está sujeta al eje por un pitón...cuando ese alojamiento como digo coge holgura, al accionar el eje del selector, el tambor no guía bien esa horquilla y no desplaza bien los piñones. La solución es abrir la caja y solucionarlo...o con tiempo ve buscando otra barata

Joé TABAYU, si vienes por Madrid, dímelo y te dejo la moto pa que me hagas un buen chequeo... Yo pongo el jamón y el vino :D

Mi moto es una K75 del 90 von freno de disco. La tengo desde hace cuatro meses y estoy encantado con ella.
Solo me hace las rascadas a veces y solamente en frio (prácticamente hasta que cierro el starter) luego el cambio responde con total suavidad....
Me he acongojado... una caja de cambios es muy dificil cambiarla entera? Y.... hay alguna manera de saber si la de segunda mano no estará igual? (Pregunta tonta)

En cuanto a las maletas son las touring con esa cerradura de las fotos de arriba con la plaquita y entiendo que se pueden intercambiar con las de bombin no?

Gracias a todos

Me he acongojado... una caja de cambios es muy dificil cambiarla entera? Y.... hay alguna manera de saber si la de segunda mano no estará igual? (Pregunta tonta)
La pregunta no es tonta...en realidad las cajas de cambio que he visto rotas, que a decir verdad no se rompen con frecuencia, han sido siempre por el desgaste de esa pieza que provoca que las horquillas no se guíen bien y se marquen pudiéndose llegar a romper. Si como dices lo tuyo es ocasional, no quiere decir que tengas una avería a la vista...preocupate el día que sea constante en esa reducción de marchas y aun así eso suele tardar muchos kilómetros en llegar

He buscado por el foro y no acabo de encontrar este tema suficientemente explicado.
Tengo las maletas touring mas antiguas con las famosas cerraduras de la tapita con muelle. Como ya veo menos que un gato de escayola lo paso fatal entre dos tipos de llaves que tengo (no se si era normal esto de las dos llaves)

Las llaves son minúsculas y me tengo que poner las gafas y agacharme en pompa o ponerme de rodillas para abrir las cerraduras. Lamentable....:cry::cry:

Creo que se pueden cambiar las cerraduras completas por unas con un bombín redondo y una llave única. ¿Es esto cierto?

Intento buscar algún tutorial de cambio pero los enlaces del foro me desvían habitualmente al mensajito ese de que no se encuentran las páginas..... (¿y eso por que ocurre?)

Por lo que he leído vale cada una 35 eureles en el concesionario pero también se encuentran por internet mas baratas. ¿sabéis dirección?

Muchas gracias por vuestro tiempo

gracias de nuevo
Comentarte que tengo una maleta touring (de las nuevas) en venta por 100€ con 6 cerraduras, llaves y repuesto de la bisagra inferior por si pudiese interesarte. La llevaba en mi K75S.

Atrás