Cambio de Concesionario BMW en Pamplona

Hace unos dias estuve en el nuevo concesionario de una marca y los mecánicos eran unos jóvenes. evidentemente con poca experiencia. Al rato me di cuenta de que no había una gota de grasa ni en el suelo ni en la mesa de trabajo. Simples sustituidores de piezas con averías detectadas por software, que seguro manejan perfectamente porque son de la generación Play Station.
Nuevos tiempos.

Pues para los nuevos tiempos, que busquen "nuevos clientes"...
Los "viejos" seguirán buscando mecánicos.

Un saludo
 
Hace unos dias estuve en el nuevo concesionario de una marca y los mecánicos eran unos jóvenes. evidentemente con poca experiencia. Al rato me di cuenta de que no había una gota de grasa ni en el suelo ni en la mesa de trabajo. Simples sustituidores de piezas con averías detectadas por software, que seguro manejan perfectamente porque son de la generación Play Station.
Nuevos tiempos.

Como dijo aquel.......es el mercado amigo!!
 
Hace ya unos cuantos años que los mecánicos, sobre todo de los conces oficiales, son unos cambia piezas. Quedan pocos talleres que se molesten en reparar una pieza averiada, que hay muchas que esa reparación es sencilla. Pero ganan mucho más poniendo la nueva, la seccción de recambios del concesionario tiene que ganar dinero también.
 
Hace unos dos años, se me estropeó la bomba de gasolina de mi 1200 GS de 2005. Fui a Dasmoto, me cobraron 50 euros por el presupuesto y me dijeron que el arreglo valía 700 €. Me la llevé a Pamplona a motos Javier, y se quedaron atónitos, pues BMW cubre esa avería gratis, y Dasmoto LO SABÍA. Me arreglaron la bomba sin coste alguno, y pensé en denunciar a DasMoto, pero antes les pregunté. Me dijero que hiciera lo que considerase, pero que eso les traería problemas y malas relaciones entre concesionarios, por lo que les agradecí el trato impecable y no lo denuncié. Ahora probablemente lo haga.
Me parece increíble que se contrate por internet mecánicos con sueldo 12.000/24.000 para intervenir motos premium total. Por ese dinero va a conseguir algún chavalillo de 19 años recién salido de la FP.
Lo de Dasmoto es como para llevarte la moto al fin del mundo antes que a su taller.
Por favor, si alguien sabe el contacto de Agus y Oscar, que lo diga, en mí tienen a un cliente seguro.
 
Hace unos dos años, se me estropeó la bomba de gasolina de mi 1200 GS de 2005. Fui a Dasmoto, me cobraron 50 euros por el presupuesto y me dijeron que el arreglo valía 700 €. Me la llevé a Pamplona a motos Javier, y se quedaron atónitos, pues BMW cubre esa avería gratis, y Dasmoto LO SABÍA. Me arreglaron la bomba sin coste alguno, y pensé en denunciar a DasMoto, pero antes les pregunté. Me dijero que hiciera lo que considerase, pero que eso les traería problemas y malas relaciones entre concesionarios, por lo que les agradecí el trato impecable y no lo denuncié. Ahora probablemente lo haga.
Me parece increíble que se contrate por internet mecánicos con sueldo 12.000/24.000 para intervenir motos premium total. Por ese dinero va a conseguir algún chavalillo de 19 años recién salido de la FP.
Lo de Dasmoto es como para llevarte la moto al fin del mundo antes que a su taller.
Por favor, si alguien sabe el contacto de Agus y Oscar, que lo diga, en mí tienen a un cliente seguro.

Piensa mal y acertarás. Tratar de confundir a un cliente con una reparación de una campaña de la marca dice muy poco del concesionario que realiza esos juegos de manos...

Te puede hacer pensar si un concesionario poco merecedor de ese nombre podría intentar cobrar dos veces la reparación, al cliente y a la marca.

Manuel
 
Hace unos dos años, se me estropeó la bomba de gasolina de mi 1200 GS de 2005. Fui a Dasmoto, me cobraron 50 euros por el presupuesto y me dijeron que el arreglo valía 700 €. Me la llevé a Pamplona a motos Javier, y se quedaron atónitos, pues BMW cubre esa avería gratis, y Dasmoto LO SABÍA. Me arreglaron la bomba sin coste alguno, y pensé en denunciar a DasMoto, pero antes les pregunté. Me dijero que hiciera lo que considerase, pero que eso les traería problemas y malas relaciones entre concesionarios, por lo que les agradecí el trato impecable y no lo denuncié. Ahora probablemente lo haga.
Me parece increíble que se contrate por internet mecánicos con sueldo 12.000/24.000 para intervenir motos premium total. Por ese dinero va a conseguir algún chavalillo de 19 años recién salido de la FP.
Lo de Dasmoto es como para llevarte la moto al fin del mundo antes que a su taller.
Por favor, si alguien sabe el contacto de Agus y Oscar, que lo diga, en mí tienen a un cliente seguro.
Yo también sería un cliente fijo de Oscar&Agustin
 
Pues ya contarás.
A mi me toca en breves la de 40.000 (reglaje de válvulas) y todo me lleva a Logroño.
Me gustaria saber lo que cobran por hora de trabajo.
salu2
La UT (5 minutos) a 5,6 Esto x 12 +IVA = 81,312€ la hora

Por comparar, M.Javier hace un año a 4,7 -> 67,2€ la hora

Le tocaba cambio de aceite y lo que le miren así en general.

Impresión, pues bueno, he llegado, les he dado la moto, me he echado un café, me han cobrado 180 y me la he llevado, como en M. Javier

El taller ni lo he visto, imagino que será la puerta de la izquierda. Hombre, sí que me gusta echar un ojo y ver las tripas de alguna moto, curiosidad sin más, pq no entiendo ná, si no ya le cambiaría yo el líquido de frenos y esas cosas :rolleyes:

¿Jóvenes? Pues más que yo sí ? , pero tampoco tienen 15 años, algo sabrán, tampoco soy yo quien les pueda hacer un test

Yo, lo que espero, es no tener ningún problema más allá de cambiarle el aceite ? que para eso he pagado lo que me han cobrado por la bicha esa

¿Caro? Pues sí, más que MJ, que no me parecía barato

¿A cuánto cobran la hora en Logroño o en Vitoria?
 
Os pongo la última factura de la revisión del año pasado en noviembre........ahi podeis sacar el importe y como vereis aplican un 40% en MO....... sin saber sobre seguro si es barato o caro...y por comodidad y buen servicio/trato la seguire llevando al conce de Logroño.... ;)
Descontando el montaje de ruedas+ASC la factura de la revisión hubiese sido de 205,56 €



2021-08-12 20.17.01.jpeg
 
Última edición:
La UT (5 minutos) a 5,6 Esto x 12 +IVA = 81,312€ la hora

Por comparar, M.Javier hace un año a 4,7 -> 67,2€ la hora

Le tocaba cambio de aceite y lo que le miren así en general.

Impresión, pues bueno, he llegado, les he dado la moto, me he echado un café, me han cobrado 180 y me la he llevado, como en M. Javier

El taller ni lo he visto, imagino que será la puerta de la izquierda. Hombre, sí que me gusta echar un ojo y ver las tripas de alguna moto, curiosidad sin más, pq no entiendo ná, si no ya le cambiaría yo el líquido de frenos y esas cosas :rolleyes:

¿Jóvenes? Pues más que yo sí ? , pero tampoco tienen 15 años, algo sabrán, tampoco soy yo quien les pueda hacer un test

Yo, lo que espero, es no tener ningún problema más allá de cambiarle el aceite ? que para eso he pagado lo que me han cobrado por la bicha esa

¿Caro? Pues sí, más que MJ, que no me parecía barato

¿A cuánto cobran la hora en Logroño o en Vitoria?
Muchas gracias guille66, he abierto un hilo para ver que cobran por ahi, a ver que datos salen.
Y como tu dices, No nos parecia barato...
Salu2
 
Os pongo la última factura de la revisión del año pasado en noviembre........ahi podeis sacar el importe y como vereis aplican un 40% en MO....... sin saber sobre seguro si es barato o caro...y por comodidad y buen servicio/trato la seguire llevando al conce de Logroño.... ;)
Descontando el montaje de ruedas+ASC la factura de la revisión hubiese sido de 205,56 €



Ver el archivo adjunto 263466
Si he calculado bien me sale la hora a 55.75€, una diferencia

¿Alguna referencia de Vitoria?
 
Me alegro de oír esa noticia de todas formas acabo de pasar por el nuevo taller de Dasmoto en Pamplona .Heido a pedir presupuesto a ver cuánto me soplan por la revisión de la moto .Ya os iré informando de lo que me dicen. El concesionario se ve desde la autovía yendo hacia Noain, al lado de Luminodos Arga
 

Adjuntos

  • 20210823_112126.jpg
    20210823_112126.jpg
    103,1 KB · Visitas: 78
yo pedi hace una semana precio para una GT y todavia estoy esperando que se dignen a decirme algo ........... ni siquiera HOLA !:mad:
 
Buenas noches,

Ayer domingo, hablé con Oscar y me comentó que tienen pensado abrir a partir del 15 de septiembre en el antiguo local de Motos Olite, Calle canal 8 de la Chantrea.
Se llamarán Motos Juárez y el teléfono de Oscar es el 686312117. Me dijo que si podía difundirlo y que para cualquier consulta no dudéis en preguntarle por WhatsApp o telefonazo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Ayer domingo, hablé con Oscar y me comentó que tienen pensado abrir a partir del 15 de septiembre en el antiguo local de Motos Olite, Calle canal 8 de la Chantrea.
Se llamarán Motos Juárez y el teléfono de Oscar es el 686312117. Me dijo que si podía difundirlo y que para cualquier consulta no dudéis en preguntarle por WhatsApp o telefonazo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
La pregunta del millón es.... tema de motos en garantia y tal... entiendo que nada, no?
 
Perfecto, el trato con Marcos de lujo. Yo subo de Bilbao siempre, para que te hagas una idea.

El recepciona las motos y puedes hablar con el de cualquier pega que tengas que "escucha" no como en otros.
Shasta, perdona, Marcos es el de Vitoria? Motor Gorbea no? es que yo me estoy pensando acercarme hasta Vitoria desde Getxo...
 
Hola

Yo si Oscar y Agustín abren su propio taller tengo claro que les llevaré la moto a ellos. La mía ya no está en garantía.

Entiendo que no tendrán problemas para comprar repuestos originales BMW si hiciera falta, pero para un mantenimiento habitual de cambios aceite, reglajes, cambio de neumáticos, bujías, etc conocen los modelos BMW a la perfección, y a mí eso me da una tranquilidad, a parte de los consejos y recomendaciones que te dan en base a su amplia experiencia. Si cambias o no las pastillas, si aguantan, etc

El último cambio de ruedas me recomendó poner un modelo que yo no tenía contemplado en base a su experiencia con RT1200 y estoy muy contento.

Para mí ese valor añadido de "consultor" mecánico es muy importante, dado que yo no tengo esos conocimientos. No quiero a nadie que solo se limite a ver la ficha técnica para hacer lo que le toque a la moto sin analizar nada más de su estado o si hay otros aspectos a mejorar, que pudieran fallar o que fuese recomendable cambiar a pesar de que en esa revisión no le toque, o incluso al revés, que a veces el check list de la revisión marca un cambio, pero que visto el estado de esa pieza, o por el km dela moto no sea necesario cambiar en ese momento.

Leyendo por Internet, varias consultas (sobretodo de coches) se dice que legalmente no se pierde la garantía de un vehículo por no llevarlo a un taller oficial siempre y cuando esa operación no sea algo cubierto por la propia garantía. Es decir, por hacer un mantenimiento normal ( aceite, ruedas, filtros, consumibles,...) no habría problemas legalmente. Eso sí, se debe cumplir lo que el fabricante indique en su documentación técnica o manual respecto a ese mantenimiento ( plazos, componentes a usar y calidades, piezas a sustituir en cada revisión, etc)

Otra cosa es que fueses la sustitución de una pieza o avería cubierta por la garantía, pero en ese caso tampoco veo problema en acudir al taller oficial porque no te deberian cobrar. Otra cosa será que no confies en los mecánicos que tengan para hacer esa reparación en garantía, pero entiendo que aqui se podría elegir en qué taller oficial quieres hacer esa reparación.

Espero que les vaya muy bien en su nueva aventura profesional

Saludos
 
Hola

Yo si Oscar y Agustín abren su propio taller tengo claro que les llevaré la moto a ellos. La mía ya no está en garantía.

Entiendo que no tendrán problemas para comprar repuestos originales BMW si hiciera falta, pero para un mantenimiento habitual de cambios aceite, reglajes, cambio de neumáticos, bujías, etc conocen los modelos BMW a la perfección, y a mí eso me da una tranquilidad, a parte de los consejos y recomendaciones que te dan en base a su amplia experiencia. Si cambias o no las pastillas, si aguantan, etc

El último cambio de ruedas me recomendó poner un modelo que yo no tenía contemplado en base a su experiencia con RT1200 y estoy muy contento.

Para mí ese valor añadido de "consultor" mecánico es muy importante, dado que yo no tengo esos conocimientos. No quiero a nadie que solo se limite a ver la ficha técnica para hacer lo que le toque a la moto sin analizar nada más de su estado o si hay otros aspectos a mejorar, que pudieran fallar o que fuese recomendable cambiar a pesar de que en esa revisión no le toque, o incluso al revés, que a veces el check list de la revisión marca un cambio, pero que visto el estado de esa pieza, o por el km dela moto no sea necesario cambiar en ese momento.

Leyendo por Internet, varias consultas (sobretodo de coches) se dice que legalmente no se pierde la garantía de un vehículo por no llevarlo a un taller oficial siempre y cuando esa operación no sea algo cubierto por la propia garantía. Es decir, por hacer un mantenimiento normal ( aceite, ruedas, filtros, consumibles,...) no habría problemas legalmente. Eso sí, se debe cumplir lo que el fabricante indique en su documentación técnica o manual respecto a ese mantenimiento ( plazos, componentes a usar y calidades, piezas a sustituir en cada revisión, etc)

Otra cosa es que fueses la sustitución de una pieza o avería cubierta por la garantía, pero en ese caso tampoco veo problema en acudir al taller oficial porque no te deberian cobrar. Otra cosa será que no confies en los mecánicos que tengan para hacer esa reparación en garantía, pero entiendo que aqui se podría elegir en qué taller oficial quieres hacer esa reparación.

Espero que les vaya muy bien en su nueva aventura profesional

Saludos
Sobre todo el tema de garantía lo que más miran es que uses piezas originales. Por eso desde hace un tiempo las marcas directamente venden "Kits" con las piezas necesarias para la revisión de X kilometraje. Si te peta la moto, quieres reclamar garantía, y te abren la moto y ven que no llevas la junta, el tornillo, o el filtro (por decir algo) que ellos indican que tienes que llevar, a la mierda la garantía. NO se puede poder una marca de terceros. Ha de ir etiquetado con el logo de la marca.
 
Shasta, perdona, Marcos es el de Vitoria? Motor Gorbea no? es que yo me estoy pensando acercarme hasta Vitoria desde Getxo...

Correcto, el Jefe de mecanicos, recepcion y el resto. Hay mas mecanicos y muy bien siempre.

Yo he comprado ahi la moto y me han hablado muy bien

Los comerciales muy bien, yo trato con Iñaki sobre todo y eso que no les compre a ellos la moto.


PD: Perdon por el offtopic a otro taller.
 
Correcto, el Jefe de mecanicos, recepcion y el resto. Hay mas mecanicos y muy bien siempre.



Los comerciales muy bien, yo trato con Iñaki sobre todo y eso que no les compre a ellos la moto.


PD: Perdon por el offtopic a otro taller.
Yo le he comprado a Basilio la moto y muy bien por ahora. Supongo que revisiones gordas llevaré a vitoria, las "baratas" haré en Astigarraga
 
Que curioso, la facilidad para criticar el trabajo de la gente y su sustento.
Conozco a algunos mecánicos de Dasmoto y son excelentes profesionales, su gerencia muy seria y sin duda los comerciales muy efectivos.
Como me gustaría un post de los talleres mecánicos sobre clientes
 
Que curioso, la facilidad para criticar el trabajo de la gente y su sustento.
Conozco a algunos mecánicos de Dasmoto y son excelentes profesionales, su gerencia muy seria y sin duda los comerciales muy efectivos.
Como me gustaría un post de los talleres mecánicos sobre clientes
Probablemente sean los mecánicos y los comerciales de DasMoto Astigarraga, el título del post está claro que habla del nuevo "pseudo" concesionario de Pamplona, recién inaugurado o recién lo que sea.
Yo ya he sufrido en mis carnes su forma de trabajar, un compañero recién se compró una XR y en la revisión de la 1000 lo mismo.
Están cobrando mucho más por hora de trabajo y todavía no he visto esa excelencia ni a nivel comercial y mucho menos a nivel taller, que justifique dicho aumento.
Conozco a los anteriores mecanicos y sé de muchas cosas que hablan de como funciona la gerencia de este conglomerado que se ha apoderado de País Vasco y Navarra, esperemos que La Rioja resista, por que no vuelvo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que curioso, la facilidad para criticar el trabajo de la gente y su sustento.
Conozco a algunos mecánicos de Dasmoto y son excelentes profesionales, su gerencia muy seria y sin duda los comerciales muy efectivos.
Como me gustaría un post de los talleres mecánicos sobre clientes
Yo, lo único que critico del nuevo taller es el precio de la mano de obra comparándola con otras concesiones de BMW y el no haberse quedado con Oscar y Agustín, optando por contratar algo más económico para ellos pero más caro y peor (por falta de experiencioa en motores bmw) para los usuarios finales.
Y respecto al post de los talleres sobre los usuarios, si en mi caso lo hiciesen, resultaría que SIEMPRE he pagado las facturas de mis motos en BMW sin rechistar, pudiendo estar en mayor o menor medida de acuerdo o desacuerdo con la factura. es decir, que el taller no creo que pudiese quejarse de mi comportamiento.
 
Yo, lo único que critico del nuevo taller es el precio de la mano de obra comparándola con otras concesiones de BMW y el no haberse quedado con Oscar y Agustín, optando por contratar algo más económico para ellos pero más caro y peor (por falta de experiencioa en motores bmw) para los usuarios finales.
Y respecto al post de los talleres sobre los usuarios, si en mi caso lo hiciesen, resultaría que SIEMPRE he pagado las facturas de mis motos en BMW sin rechistar, pudiendo estar en mayor o menor medida de acuerdo o desacuerdo con la factura. es decir, que el taller no creo que pudiese quejarse de mi comportamiento.
Pero sabemos el motivo por el que esas personas no han sido contratados?
Sabemos si las personas que trabajan ahora tienen más o menos sueldo?
Me parece que ciertas afirmaciones son un poco apresuradas
 
Probablemente sean los mecánicos y los comerciales de DasMoto Astigarraga, el título del post está claro que habla del nuevo "pseudo" concesionario de Pamplona, recién inaugurado o recién lo que sea.
Yo ya he sufrido en mis carnes su forma de trabajar, un compañero recién se compró una XR y en la revisión de la 1000 lo mismo.
Están cobrando mucho más por hora de trabajo y todavía no he visto esa excelencia ni a nivel comercial y mucho menos a nivel taller, que justifique dicho aumento.
Conozco a los anteriores mecanicos y sé de muchas cosas que hablan de como funciona la gerencia de este conglomerado que se ha apoderado de País Vasco y Navarra, esperemos que La Rioja resista, por que no vuelvo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pero conocemos la otra versión?
De verdad que no entiendo ciertas afirmaciones de que sabes cosas etc
No quiero crear ningún tipo de polémica pero me parece que las conjeturas , el que un amigo me dijo…. No hacen ningún tipo de favor a un trabajador
Insisto en que no quiero polémicas , solo doy mi visión al tipo de criticas que a veces hacemos
 
Pero sabemos el motivo por el que esas personas no han sido contratados?
Sabemos si las personas que trabajan ahora tienen más o menos sueldo?
Me parece que ciertas afirmaciones son un poco apresuradas
Quizás no.
Pero sabemos que los mecánicos a los que conocemos de años y años, ya no están.
Y sabemos que el precio del taller es alto (o muy alto) y lo pagamos nosotros, no ellos.

De lo que "deducimos" que necesitan nuevos clientes. Y no a nosotros.
Yo veo una deducción bastante lógica.
Y no veo porque debo sentirme "culpable" de "criticar el trabajo de la gente y su sustento". De ese se debe preocupar DasMoto. No yo. Y no veo que le preocupe mucho

Y en mi caso concreto, creo que me he ganado el derecho a criticar a DasMoto porque he tratado con ellos. No hablo de lo que me cuentan sino de mi ecperiencia.
Si alguien le va bien en Astigarraga. Pues perfecto. Que no les critique. Yo si.

Un saludo
 
Última edición:
En mi opinión, en unos años nadie recordará MotosJavier
Y sus mecanicos haran poca competencia al concesionario oficial, porque las garantias de una moto no son las de un coche y necesitan ese concesionario oficial.
Y el precio no parecerá muy alto si es igual al de los concesionarios de otras ciudades cercanas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba