manologesero
Allá vamos
X fin,!!.
Van a tener agenda apretada ?
Van a tener agenda apretada ?
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No lo sé. Sólo me han dicho que hoy les ha entradoun montón de motos.Compra venta o todo eso son motos esperando al taller?
Hasta donde yo sé, están abiertos a todo.Compra venta o todo eso son motos esperando al taller?
Eso no es nada extraordinario. Es su obligación y ya está.Tengo que romper otra lanza a favor de Das Moto Pamplona...
El otro día, por casualidad, ví en el foro un sitio donde metes el VIN de tu moto y te dice si tiene campañas pendientes por hacer.Así lo hice metiendo en número de mi vieja f650gs del año 2000 y me salta con el aviso de que tengo una sin pasar.
He llamado a Endika, de Das Moto y tras pedirme el VIN, me ha llamado al rato y me ha dicho que tengo no una sino dos campañas pendientes.Que me ha pedido las piezas a Alemania y que la próxima semana me llamará para hacerle las campañas sin coste alguno. Ni d coña imaginaba que esto fuera a suceder.Bien por la atención recibida.
Hola!!¿puedes facilitar ese hilo sobre el VIN?Tengo que romper otra lanza a favor de Das Moto Pamplona...
El otro día, por casualidad, ví en el foro un sitio donde metes el VIN de tu moto y te dice si tiene campañas pendientes por hacer.Así lo hice metiendo en número de mi vieja f650gs del año 2000 y me salta con el aviso de que tengo una sin pasar.
He llamado a Endika, de Das Moto y tras pedirme el VIN, me ha llamado al rato y me ha dicho que tengo no una sino dos campañas pendientes.Que me ha pedido las piezas a Alemania y que la próxima semana me llamará para hacerle las campañas sin coste alguno. Ni d coña imaginaba que esto fuera a suceder.Bien por la atención recibida.
Lo mejor es que les llames y les preguntes a ellos directamente.Buenas noches ,¿sabeis a cuanto cobran la hora en motos juarez?.Después del verano quiero darle un buen repaso a mi moto.
50€ + IVABuenas noches ,¿sabeis a cuanto cobran la hora en motos juarez?.Después del verano quiero darle un buen repaso a mi moto.
Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Y muchas gracias por compartir esta experiencia, siempre es útil.Y esto es ya de mio cosecha. Tenía escrito el post hace tiempo, pero no me decidía a publicarlo:
Pues si yo os cuento lo mío...
Resulta que la reciente adquisición, una r850c, me metía ruido en la zona de la caja de cambios.Tras acudir al taller de Motos Juarez y hablar con Agustín, me comenta que no tiene claro de dónde proviene el ruido exactamente y de momento, dejarlo pasar hasta que se acentúe más el problema y entonces, abrir.
Para tener una segunda opinión , me dirijo a Das Moto Navarra y, casualidad, allí estaba Javier, un mecánico ya retirado, con años de conocimiento a sus espaldas y tras escuchar la moto, me comenta que suena a fallo en el eje primario, posiblemente del amortiguador de par del mismo.
Aún sabiendo que la mano de obra en el concesionario oficial es cara, confiando en ellos, les dejo la moto para su reparación. Eso ocurrió el 21 de abril del presente año.(2023)
Tras pasar varios días sin noticias de mi moto, les llamo y me comentan que hay una buena noticia y otra mala. La buena, que el eje primario está en buen estado y sólo hay que cambiar el amortiguador del primario y la mala que el embrague está dañado y hay que cambiar el disco, aunque sería conveniente cambiar todo el conjunto de embrague. A pesar de que ya es una pasta el hacer ese cambio y como no me gusta hacer las cosas a medias, opto por esa opción y además les pido que me cambien el retén del cigueñal para evitar futuras perdidas de aceite que me dañen el disco de embrague. Me dicen que no es necesario pero que si se lo pido, me lo hacen. Pasan los días y más días y sigo sin tener noticias de la moto. Les llamo y me dicen que faltaba una pieza y que me la terminaban en 2 días. Pasan los 2 días y les llamo.Ahora me dicen que al probar la moto, les ha salido disparado el tapón de llenado de aceite ???????? y que me van a pedir otro a BMW y que me harán un buen descuento en el precio del mismo. Me callo y trago y eso que yo no tenía la culpa de que lo hubieran perdido. Espero más días a que reciban el tapón y me llaman diciéndome que las tapas de las culatas no parecen originales y que el tapón fuga aceite. Ni que decir tiene que las tapas son las originales y no sé que cojones están haciendo mal. Luego me vuelven a llamar y que han solucionado el problema colocando una tórica más gruesa.?????? Que van a probar la moto, a lavarla y me la puedo llevar. Pasa el día y no me llaman ni me dicen nada. Llamo al día siguiente y me dicen que les ha vuelto a salir disparado el tapón de llenado de aceite y que van a investigar la causa. Pasan los días y seguimos sin noticias de mi moto. Empiezo a investigar por mi cuenta y llego a la conclusión de que A: Al montar la moto, han atrapado el respiradero de goma que sale del motor o B: han montado mal el retén del cigueñal, el cual es un tanto crítico de montar y si no lo haces bien, cierras un respiradero que alivia los gases que salen por el cigueñal y tienes montada la fiesta. Finalmente, me aburro de que me den largas y hablo con el gerente de Das Moto.Se le ve implicado en tratar de resolver el problema y me dice que va a involucrarse personalmente en el tema. Como los mecánicos parece que no saben por dónde les da el aire, le comento al gerente en un primer momento, que revise el respiradero del motor y luego le mando unos mensajes con unas imágenes del circuito de respiración del cigueñal y cómo tienen que colocar el retén (con el labio hacia el motor y que no penetre lo más mínimo en su alojamiento).
A los dos días de comunicarles esto, bien porque ya lo averiguaron por sí mismos o bien por las imágenes que les envié, finalmente, el viernes día 2 de Junio (42 días más tarde)y tras el pago de 1273 euros (incluyendo en ese precio un descuento por mi paciencia), me llevo la moto a casa. En el transcurso de ese viaje, se me enciende brevemente el testigo de presión de aceite del motor. Vuelta al taller y yo ya avergonzado por plasta con mi moto. Me la mira el mecánico y dice que es posible que haya sido el cable que llega al sensor de presión de aceite, que la funda se ha desintegrado y haya tocado masa. Me vuelvo a llevar la moto y tras tocarle el cable y revisarle el sensor de presión, no ha vuelto a encenderse. Más vale.
Pero la historia, no acaba aquí. Lavando la moto y conociéndola como si la hubiese parido, veo que me han marcado la pintura en el chasis.NO les digo nada, pero me JODE verlo. Y ya , para terminar ya de rematar la jugada, acabo de bajar al garaje y hay un charquito de aceite debajo de la caja de cambios: Valvulina que pierde seguramente de algún retén de la caja que desmontaron. Ya os podéis imaginar el mosqueo que llevo encima. He llamado a BMW España para poner una queja, pero en ese momento eran las 8 y acababan de cerrar el garito, por lo que tendré que esperar a mañana a cagarme en los muertos de alguien. Me iba de vacaciones con la moto el lunes y ya veo que con esa montura, va a ser difícil. No sé que pasos seguir ahora. No sé si pedir libro de reclamaciones, ir a consumo o que hacer. Lamento el tostón.
Continuando con la historia, la fuga de aceite era debida a que colocaron mal el retén de salida del cambio.TRas hablar con el mecánico, me confesó que eran motos que no suelen tocar y de ahí los problemas que han tenido con la reparación de la misma.
Por fin, saco la moto del taller supuestamente funcionando, pero mi alegría va a durar poco. Ahora, la moto funciona perfectamente y no mete ningun tipo de ruido en la zona del cambio, pero lo que aprecio es que no va fino el motor.Se oyen chisporroteos en la zona de las bujías y no va lo fina que iba cuando la dejé la primera vez en el taller.Hace alguna falsa explosión, tiembla un poco y a bajas revoluciones, se notan pequeños tirones.Tras revisar la moto, probarla, cambiarme las bujías (había una con el aislamiento roto)y soplarme 152 euros por la intervención, me vuelvo a llevar la moto supuestamente reparada, pero nada más lejos de la realidad.Sigue con los tirones, falsas explosiones ocasionales y la vibración. L
Les vuelvo a llamar para comentarles que la moto no va bien y que empiezo a estar hasta las narices, que me he acercado a consumo para informarme y que aunque prefiero hacer las cosas por las buenas, si no me lo solucionan , iremos por las malas.Acuerdan en que me llamarme por teléfono, que el gerente no está y que si patatín y patatán. Pasan los días y siguen sin llamarme.A todo esto, me llega la encuesta de satisfacción de BMW.Ya os podéis imaginar cual fué mi valoración: Pésima respecto al servicio de reparación.Y parece que esa encuesta les ha hecho pupa, ya que el lunes por la mañana, a primera hora. me llama el gerente para decirme que vendrán a mi casa a recoger la moto y probarla de nuevo, a ver si dan con la falla.Y ahí estamos, a 4 de agosto y sin tener la moto aún disponible.
Estamos a 16 de agosto y seguimos sin la moto.El pasado día 10 de agosto, me llamaron por teléfono y me comunicaron que fueron a arrancar la moto y que esta no funcionaba.Ni que decir tiene que la moto la llevé en marcha al concesionario y arrancaba a la primera.Que parece que es algo relacionado con la bomba de gasolina y que como andan liados y quieren un punto de vista diferente, me preguntan si me importa que la envíen a otro concesionario que tienen en Bilbao y que no saben cuando me dirán algo.Y con esas estamos.Esperando.
Han pasado ya unos meses de cuando escribí esto y la cosa fué que tras un par de semanas, la moto volvió de Das Moto Bilbao y me dijeron que la moto iba perfecta, que ellos no notaban tironeos ni oían chispazos raros y, resumiendo, que debía ser yo el rarito. Tras recuperar la moto del concesionario, me dirigí al taller alternativo de BMW en Pamplona, motos Juarez y nada más oirla, me dijeron que la moto no iba fina.La revisaron y me dijeron que tenía mal una de las toberas de goma de la admisión y eso provocaba una entrada de aire que empobrecía la mezcla.Respecto a los chiporroteos que yo oía y Das moto no, me comentaron que tenía una fuga de corriente en uno de los cables y con un pedazo de cinta aislante se solventó el problema imaginario que yo tenía. Esa es mi experiencia con los mecánicos oficiales de Das moto.
Eso sí, la atención del gerente y el chaval de recepción, exquisita, pero con eso me quedo.
Vaya calvario.Y esto es ya de mio cosecha. Tenía escrito el post hace tiempo, pero no me decidía a publicarlo:
Pues si yo os cuento lo mío...
Resulta que la reciente adquisición, una r850c, me metía ruido en la zona de la caja de cambios.Tras acudir al taller de Motos Juarez y hablar con Agustín, me comenta que no tiene claro de dónde proviene el ruido exactamente y de momento, dejarlo pasar hasta que se acentúe más el problema y entonces, abrir.
Para tener una segunda opinión , me dirijo a Das Moto Navarra y, casualidad, allí estaba Javier, un mecánico ya retirado, con años de conocimiento a sus espaldas y tras escuchar la moto, me comenta que suena a fallo en el eje primario, posiblemente del amortiguador de par del mismo.
Aún sabiendo que la mano de obra en el concesionario oficial es cara, confiando en ellos, les dejo la moto para su reparación. Eso ocurrió el 21 de abril del presente año.(2023)
Tras pasar varios días sin noticias de mi moto, les llamo y me comentan que hay una buena noticia y otra mala. La buena, que el eje primario está en buen estado y sólo hay que cambiar el amortiguador del primario y la mala que el embrague está dañado y hay que cambiar el disco, aunque sería conveniente cambiar todo el conjunto de embrague. A pesar de que ya es una pasta el hacer ese cambio y como no me gusta hacer las cosas a medias, opto por esa opción y además les pido que me cambien el retén del cigueñal para evitar futuras perdidas de aceite que me dañen el disco de embrague. Me dicen que no es necesario pero que si se lo pido, me lo hacen. Pasan los días y más días y sigo sin tener noticias de la moto. Les llamo y me dicen que faltaba una pieza y que me la terminaban en 2 días. Pasan los 2 días y les llamo.Ahora me dicen que al probar la moto, les ha salido disparado el tapón de llenado de aceite ???????? y que me van a pedir otro a BMW y que me harán un buen descuento en el precio del mismo. Me callo y trago y eso que yo no tenía la culpa de que lo hubieran perdido. Espero más días a que reciban el tapón y me llaman diciéndome que las tapas de las culatas no parecen originales y que el tapón fuga aceite. Ni que decir tiene que las tapas son las originales y no sé que cojones están haciendo mal. Luego me vuelven a llamar y que han solucionado el problema colocando una tórica más gruesa.?????? Que van a probar la moto, a lavarla y me la puedo llevar. Pasa el día y no me llaman ni me dicen nada. Llamo al día siguiente y me dicen que les ha vuelto a salir disparado el tapón de llenado de aceite y que van a investigar la causa. Pasan los días y seguimos sin noticias de mi moto. Empiezo a investigar por mi cuenta y llego a la conclusión de que A: Al montar la moto, han atrapado el respiradero de goma que sale del motor o B: han montado mal el retén del cigueñal, el cual es un tanto crítico de montar y si no lo haces bien, cierras un respiradero que alivia los gases que salen por el cigueñal y tienes montada la fiesta. Finalmente, me aburro de que me den largas y hablo con el gerente de Das Moto.Se le ve implicado en tratar de resolver el problema y me dice que va a involucrarse personalmente en el tema. Como los mecánicos parece que no saben por dónde les da el aire, le comento al gerente en un primer momento, que revise el respiradero del motor y luego le mando unos mensajes con unas imágenes del circuito de respiración del cigueñal y cómo tienen que colocar el retén (con el labio hacia el motor y que no penetre lo más mínimo en su alojamiento).
A los dos días de comunicarles esto, bien porque ya lo averiguaron por sí mismos o bien por las imágenes que les envié, finalmente, el viernes día 2 de Junio (42 días más tarde)y tras el pago de 1273 euros (incluyendo en ese precio un descuento por mi paciencia), me llevo la moto a casa. En el transcurso de ese viaje, se me enciende brevemente el testigo de presión de aceite del motor. Vuelta al taller y yo ya avergonzado por plasta con mi moto. Me la mira el mecánico y dice que es posible que haya sido el cable que llega al sensor de presión de aceite, que la funda se ha desintegrado y haya tocado masa. Me vuelvo a llevar la moto y tras tocarle el cable y revisarle el sensor de presión, no ha vuelto a encenderse. Más vale.
Pero la historia, no acaba aquí. Lavando la moto y conociéndola como si la hubiese parido, veo que me han marcado la pintura en el chasis.NO les digo nada, pero me JODE verlo. Y ya , para terminar ya de rematar la jugada, acabo de bajar al garaje y hay un charquito de aceite debajo de la caja de cambios: Valvulina que pierde seguramente de algún retén de la caja que desmontaron. Ya os podéis imaginar el mosqueo que llevo encima. He llamado a BMW España para poner una queja, pero en ese momento eran las 8 y acababan de cerrar el garito, por lo que tendré que esperar a mañana a cagarme en los muertos de alguien. Me iba de vacaciones con la moto el lunes y ya veo que con esa montura, va a ser difícil. No sé que pasos seguir ahora. No sé si pedir libro de reclamaciones, ir a consumo o que hacer. Lamento el tostón.
Continuando con la historia, la fuga de aceite era debida a que colocaron mal el retén de salida del cambio.TRas hablar con el mecánico, me confesó que eran motos que no suelen tocar y de ahí los problemas que han tenido con la reparación de la misma.
Por fin, saco la moto del taller supuestamente funcionando, pero mi alegría va a durar poco. Ahora, la moto funciona perfectamente y no mete ningun tipo de ruido en la zona del cambio, pero lo que aprecio es que no va fino el motor.Se oyen chisporroteos en la zona de las bujías y no va lo fina que iba cuando la dejé la primera vez en el taller.Hace alguna falsa explosión, tiembla un poco y a bajas revoluciones, se notan pequeños tirones.Tras revisar la moto, probarla, cambiarme las bujías (había una con el aislamiento roto)y soplarme 152 euros por la intervención, me vuelvo a llevar la moto supuestamente reparada, pero nada más lejos de la realidad.Sigue con los tirones, falsas explosiones ocasionales y la vibración. L
Les vuelvo a llamar para comentarles que la moto no va bien y que empiezo a estar hasta las narices, que me he acercado a consumo para informarme y que aunque prefiero hacer las cosas por las buenas, si no me lo solucionan , iremos por las malas.Acuerdan en que me llamarme por teléfono, que el gerente no está y que si patatín y patatán. Pasan los días y siguen sin llamarme.A todo esto, me llega la encuesta de satisfacción de BMW.Ya os podéis imaginar cual fué mi valoración: Pésima respecto al servicio de reparación.Y parece que esa encuesta les ha hecho pupa, ya que el lunes por la mañana, a primera hora. me llama el gerente para decirme que vendrán a mi casa a recoger la moto y probarla de nuevo, a ver si dan con la falla.Y ahí estamos, a 4 de agosto y sin tener la moto aún disponible.
Estamos a 16 de agosto y seguimos sin la moto.El pasado día 10 de agosto, me llamaron por teléfono y me comunicaron que fueron a arrancar la moto y que esta no funcionaba.Ni que decir tiene que la moto la llevé en marcha al concesionario y arrancaba a la primera.Que parece que es algo relacionado con la bomba de gasolina y que como andan liados y quieren un punto de vista diferente, me preguntan si me importa que la envíen a otro concesionario que tienen en Bilbao y que no saben cuando me dirán algo.Y con esas estamos.Esperando.
Han pasado ya unos meses de cuando escribí esto y la cosa fué que tras un par de semanas, la moto volvió de Das Moto Bilbao y me dijeron que la moto iba perfecta, que ellos no notaban tironeos ni oían chispazos raros y, resumiendo, que debía ser yo el rarito. Tras recuperar la moto del concesionario, me dirigí al taller alternativo de BMW en Pamplona, motos Juarez y nada más oirla, me dijeron que la moto no iba fina.La revisaron y me dijeron que tenía mal una de las toberas de goma de la admisión y eso provocaba una entrada de aire que empobrecía la mezcla.Respecto a los chiporroteos que yo oía y Das moto no, me comentaron que tenía una fuga de corriente en uno de los cables y con un pedazo de cinta aislante se solventó el problema imaginario que yo tenía. Esa es mi experiencia con los mecánicos oficiales de Das moto.
Eso sí, la atención del gerente y el chaval de recepción, exquisita, pero con eso me quedo.
A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.Que me de permiso el sufridor, y os cuento la segunda parte de la aventura...
Pues costará mucho abrir un negocio,pero también cuesta mucho sacarse las pesetas para pagar las reparaciones y revisiones.A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.
A mí en un día me llamaron 7 veces!!! Pero no llamadas perdidas, sino conversaciones.
Que costaba mucho abrir un negocio, que cambiara los términos,...En fin
También se quedo con el de Bilbao.He oido que se queda con la concesion DasMoto. El de Astigarraga... No se si será verdad.
En cuanto a Motos Javier. Cada uno cuenta la feria según le va.
Hay opiniones de todos los gustos. Normal después de 40 años. Pero últimamente crecia la sensación de que el padre se apartaba para dejar sitio al hijo y este no tenía un trato al cliente muy fino. Demasiada gente salia con la sensación de que te hacia un favor por venderte una moto.
Opiniones
Un saludo
Yo confirmo lo que has dicho, también la llevo a Motos Juarez y estoy muy satisfecho con su trabajoYo tengo KTM, y tambien voy a Juarez.
Están llevándose los clientes por profesionales.
No conozco el motivo por los que no se quedaron en DasMotos, pero les va muy bien y es por méritos propios.
Ahora está uno de baja y no dan a basto con el trabajo.
Tenian fama de buenos mecanicos y, en Pamplona, la están demostrando.
Un saludo
En serio lloran por telefono para intentar paliar la falta de profesionalidad??A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.
A mí en un día me llamaron 7 veces!!! Pero no llamadas perdidas, sino conversaciones.
Que costaba mucho abrir un negocio, que cambiara los términos,...En fin
Eso me hicieronEn serio lloran por telefono para intentar paliar la falta de profesionalidad??
...pues añado falta de dignidad.