manupima75
En rodaje
Hola a todos aprovecho para presentarme aunque no se si lo hice antes la verdad...aunque leo un montón no suelo escribir mucho pero esto ha sido hasta hoy..
Por fin me he decidido a meterle mano al embrague de mi gesita,una adv del 2008 con 128.000 a la que nunca se le ha hecho antes.
Así que como os imaginais, voy a partir la moto en dos.
La verdad es que jamás me ha patinado ni me he quedado sin potencia aunque ya noto la entrega de tracción a partir de la mitad del recorrido de la maneta y sobre todo escucho un ruido a primario cada vez mayor.
Estoy consultando vídeos de YouTube y sobre todo el reprom y veo que posiblemente el problema viene del plato de presión.
Cómo sabéis este embrague viene formado por 4 cuerpos: el plato de centrado,el plato de presión,el disco de embrague propiamente dicho y la tapa de la carcasa.
A falta de abrir y ver la movida, por los vídeos que he visionado puede ser cosa del plato de presión.
En la zona central hay un estriado el cual se une al plato por remaches por donde pasa el primario.
En un video he visto como el compañero movía ese agujero remachado con la mano,el cual tenía holgura, y es el que producía el famoso ruido del primario el TAC TAC que es el que da mi moto cada vez más a menudo (tuvo una época que pulsando la maneta se iba pero tras los últimos 10.000 es más continuo y se ha hecho permanente: ruidoso o más ruidoso.
También en reducción en segunda y primera antes de la detención total escucho un sonido de fricción rascando que no sonaba antes,justo debajo de la parte delantera del asiento o lo que es lo mismo sobre el mismo embrague.
La verdad no sé que me voy a encontrar por eso he decidido no pedir pieza alguna hasta ver con mis propios ojos lo que hay.
El tema es que no encuentro kits completos de embrague, sólo el disco, pese a que veo muchos kits completos de sachs no tengo la referencia del mismo.
Por ello os agradecería que me ilustraseis un poco aquellos que halláis pasado por esto sobre referencias y precios para ir haciendo la idea.
Ya de paso haré amortiguador ESA en novatech y le meteré mano a todo lo que pueda para dejar la moto para no abrir en otros 100.000 por lo menos.
La verdad que es que por un momento estaba pensando en otra moto pero es que las satisfacciones que me ha dado esta moto bien merecen ponerla al día y seguir con ella.
Agradezco la ayuda por vuestra dilatada experiencia e iré contando según vaya haciendo porque me imagino que será de interés general.
Recibid un cordial saludo dejando una instantánea de mi montura.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por fin me he decidido a meterle mano al embrague de mi gesita,una adv del 2008 con 128.000 a la que nunca se le ha hecho antes.
Así que como os imaginais, voy a partir la moto en dos.
La verdad es que jamás me ha patinado ni me he quedado sin potencia aunque ya noto la entrega de tracción a partir de la mitad del recorrido de la maneta y sobre todo escucho un ruido a primario cada vez mayor.
Estoy consultando vídeos de YouTube y sobre todo el reprom y veo que posiblemente el problema viene del plato de presión.
Cómo sabéis este embrague viene formado por 4 cuerpos: el plato de centrado,el plato de presión,el disco de embrague propiamente dicho y la tapa de la carcasa.
A falta de abrir y ver la movida, por los vídeos que he visionado puede ser cosa del plato de presión.
En la zona central hay un estriado el cual se une al plato por remaches por donde pasa el primario.
En un video he visto como el compañero movía ese agujero remachado con la mano,el cual tenía holgura, y es el que producía el famoso ruido del primario el TAC TAC que es el que da mi moto cada vez más a menudo (tuvo una época que pulsando la maneta se iba pero tras los últimos 10.000 es más continuo y se ha hecho permanente: ruidoso o más ruidoso.
También en reducción en segunda y primera antes de la detención total escucho un sonido de fricción rascando que no sonaba antes,justo debajo de la parte delantera del asiento o lo que es lo mismo sobre el mismo embrague.
La verdad no sé que me voy a encontrar por eso he decidido no pedir pieza alguna hasta ver con mis propios ojos lo que hay.
El tema es que no encuentro kits completos de embrague, sólo el disco, pese a que veo muchos kits completos de sachs no tengo la referencia del mismo.
Por ello os agradecería que me ilustraseis un poco aquellos que halláis pasado por esto sobre referencias y precios para ir haciendo la idea.
Ya de paso haré amortiguador ESA en novatech y le meteré mano a todo lo que pueda para dejar la moto para no abrir en otros 100.000 por lo menos.
La verdad que es que por un momento estaba pensando en otra moto pero es que las satisfacciones que me ha dado esta moto bien merecen ponerla al día y seguir con ella.
Agradezco la ayuda por vuestra dilatada experiencia e iré contando según vaya haciendo porque me imagino que será de interés general.
Recibid un cordial saludo dejando una instantánea de mi montura.
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