Buenas de nuevo... esta vez con el dichoso fuelle del cambio en su sitio.
Bueno pues baje a Jerez este finde pensando que el fuelle estaba en su sitio....y no lo estaba!
Cómo consecuencia de ello que parece una tontería he manchado de grasa de molibdeno pero sobre todo escuchaba el inquietante ruido de la cruceta que aunque no lo creais suena un poco y es que el ir cerrado amortigua algo el sonido
Cómo os comenté este fuelle lleva una torica de plástico en su lado trasero (el que va pegado al brazo del basculante)...pues es importante que tengáis en cuenta esto para que no os pase lo que a mí:
Es SUMAMENTE IMPORTANTE que desmonteis el basculante para meterlo, yo por intentar meterlo a las bravas me cargué la junta plástica que va insertada en el fuelle, y por mucho que he probado NO HAY MANERA de dejarlo bien si no separas el basculante.
Casi he estado a punto de cargarme la tórica del nuevo fuelle que pedí, o sea 60 euros, y no hay despiece de dicha junta, se ha de comprar el fuelle entero (ahora tengo el anterior fuelle de repuesto).
Como ya teníamos el tema cardanico preparado hemos optado por otra alternativa más sencilla y rápida:
Hemos soltado el amortiguador por arriba, después hemos soltado el grupo cónico diferencial (sensor ABS y pinza por supuesto) para sacar de nuevo el cardán.
Después hemos desenclavado los tornillos del basculante, un T50 a la izquierda y a la derecha veis que hay cuatro tornillos, bueno pues para sacarlos os digo el método: una varilla de rosca del 6 dos tuercas y dos arandelas lo más anchas posible.
Metéis la varilla por donde la rosca del medio de la pletina y una pesa por medio de la varilla (algo con peso que pueda moverse) para hacer un "botador a la inversa", y a base de tres o cuatro golpes sale fuera.
Entonces ya tenemos los dos lados libres y tiramos del basculante hacia fuera.
Se va a quedar cogido de abajo pero ya nos da el espacio necesario para meter EL CONJUNTO COMPLETO DE FUELLE SIN SEPARAR DE LA TÓRICA DE PLÁSTICO,muy importante porque si no,no hay manera.
De hecho se escuchará el click de que encaja perfectamente.
Luego a la inversa montáis todo con sus pares de apriete y listo.
Comento esto porque yo no sé el griego del vídeo cómo lo ha hecho pero os aseguro que es complicado de narices si no separas el basculante
Ya de paso os sirve para limpiar y engrasar todo como yo he hecho para quitar la que he liado de grasa por no tener correctamente colocado y dichoso fuelle y por cierto, lave la moto al llegar de jerez y al final del cardán había agua como nunca, toda la que le había entrado por delante.
Ya con el fuelle grasa de molibdeno como si no hubiera un mañana
y no olvidéis grasa de litio en las juntas de goma tanto en el fuelle de la caja de cambios como en el del grupo cónico.
Y esto ha sido todo espero que os sirva de experiencia.
Ahora me toca solucionar el tema del ralentí que no se porque se me sube 500 rpm arriba sin motivo y de vez en cuando, algo tuve que liar al hacer la sincronización o lo mismo le afecta el escape, tendré que llevarla que la miren por software o que me la regulen porque por más que he mirado a mí se me escapa.
El síntoma es que a veces al ralentí se sube y otras veces al cambiar de marcha se queda algo arriba de vueltas, al dar un toque de gas se viene a su sitio ¿Alguna idea?
Bueno un saludo y ya os iré contando, por lo demás la moto va perfecta y la prueba de fuego de la kilómetrada a Jerez por secundarias la ha superado con nota.
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