Alex_Juárez
Allá vamos
Yo siento ser el antídoto de la lujuria....pero ya lo dije en varias respuestas anteriores, tanto lo del primario como lo del rodamiento. TE aseguro que cuando escuchas un rodamiento roto en una caja de cambios, es un ruido dificil de olvidar y para nada parecido al tacatá del primario
El ruido que hace el primario es por la "construcción" y los componentes que lleva el eje. Es algo común en todas las BMWs con cardan pues comparten el mismo sistema. El primario es un eje donde hay varias coronas dentadas y un "embrague secundario" que no es más que un muelle que presiona las dos piezas que indicas. El tacatá que se escucha en todos los primarios son esas dos piezas, pues el muelle con el tiempo, la temperatura y el estilo de conducción, va cediendo.
En su momento BMW pasaba, con el tiempo se dieron cuenta que que podían solucinar algo el ruido suplementando con unas arandelas galgadas. Aún así, con la aparición de la 1200 el primario mejoró muchísimo...pero por el tipo de mecanizado siempre acabará haciendo ruido por muy mejorado o ajustado esté en comparación con los anteriores.
Yo soy partidario de dejar el primario tal cual está. El ruido, lo único que hace es molestar, si lo escuchas. Todas las gs que he tenido y las que tengo suena el primario...es más, suena en todas pero en algunas se escucha más y en otras pasa desapercibido con el resto de ruidos.
Cuando un rodamiento de la caja rompe, por ejemplo los del primario....el sonido, además de ser distinto es costante independientemente de si aprietas o sueltas la maneta.