Aqui puedes ver de página oficial ganancias y a que régimen da dicha ganancia maxima(en la moto que banquearon):
Akrapovič | World Championship-Winning Exhaust System Technology
www.akrapovic.com
Aqui el otro escape de mismo fabricante, aclara que banquearon moto del 2016:
Akrapovič | World Championship-Winning Exhaust System Technology
www.akrapovic.com
En cuanto a mejora de relación peso/potencia, la ganancia en algun rango de rpm es como en dicho rango usar la moto con medio tanque de combsustible en lugar de ir a tanque lleno aprox. (potencia ganada mas reducción peso en escape), en procesos aceleración/cambio de dirección.En velocidad maxima despreciable/dificil de medir en transito de motoristas.
Para gustos los colores, ahora eso si las sensaciones que puede tener un motorista u otro es cosa distinta, hay quienes por una pegatina sienten que su vehiculo ha ganado el 30% y si es feliz, pues adelante.
La forma mas costosa(agradecidos los fabricantes) de ganar potencia es vía escape, cuesta mucho y se gana (los hay que pierden) casi nada, desde hace tiempo los diseños de fabrica son muy buenos;otro cantar es cambiar multiple, sutituir catalizador(sin analisis de ecología), sustituir cola y reprogramar, desde el punto de vista de la ganancia y no desde el costo que insume.