Cambio de escape. Perdida de potencia?

Zen

Arrancando
Buenas. Pues estoy pensando en cambiar el escape de mi f800r, pero he escuchado que pierde potencia en bajas. Después tengo la posibilidad de ponerle el akrapovic original de la serie limitada que sacó la f800r, también perdería? Gracias.

Segun el escape, en muchas veces se pierde en baja y medios y la ganacia a pleno regimen también es muy poco digamos del orden de 1 a 2 hp, mas tema estetico o ruido segun gustos.Busca curvas de potencia o ganancia que indican algunos fabricantes de escapes.
El akra firmado por BMW es lo mas parecido al original BMW .

El akra de bmw, imagino que no perderá nada, ya que se vendía de serie con la bmw f800r akrapovic, pero tiene mejor ruido y estética.

Yo llevo colectores y escape en la K1200S.
Con dbkiller prácticamente no noto diferencia con el original. Quizás el original en bajos te da la potencia más lineal.
Ahora bien, sin dbkiller la cosa cambia una barbaridad. Solo te diré que por ciudad es un agobio, le has de ir dando chicha para que no te baje la alegria.
Y si , como dicen por aquí. Yo gane creo 7 u 8 caballos con todo esto.

Yo no quiero que pierda ni que gane es X estética y un sonido mejor, me gusta tal y como va. . Bueno, 1poco de vibra....pero na.

Bueno, pues fui a la bmw, hablé con el mecánico que tiene una f800r también y ne dijo que no pierde ni en bajas ni na, que como mínimo se queda igual.

Bueno, pues fui a la bmw, hablé con el mecánico que tiene una f800r también y ne dijo que no pierde ni en bajas ni na, que como mínimo se queda igual.

También tendría delito gastarte la pasta en un escape para que la moto fuera peor...

Manuel

En esta vida hay de todo, yo he visto como hay gente que se gasta 1 pastizal en unas llantas de coche, para después más que rendir mejor, pues ser 1 auténtico lastre, X dimensiones sobretodo.

En esta vida hay de todo, yo he visto como hay gente que se gasta 1 pastizal en unas llantas de coche, para después más que rendir mejor, pues ser 1 auténtico lastre, X dimensiones sobretodo.

Ay los neumaticos sobredimensionados!!!!!! Que cancer en los coches.

Manuel

Bueno, para no irnos del tema...ver si alguien a notado algo con esto de poner tubo de escape, para bien o mal.

Aqui puedes ver de página oficial ganancias y a que régimen da dicha ganancia maxima(en la moto que banquearon):

Aqui el otro escape de mismo fabricante, aclara que banquearon moto del 2016:

En cuanto a mejora de relación peso/potencia, la ganancia en algun rango de rpm es como en dicho rango usar la moto con medio tanque de combsustible en lugar de ir a tanque lleno aprox. (potencia ganada mas reducción peso en escape), en procesos aceleración/cambio de dirección.En velocidad maxima despreciable/dificil de medir en transito de motoristas.
Para gustos los colores, ahora eso si las sensaciones que puede tener un motorista u otro es cosa distinta, hay quienes por una pegatina sienten que su vehiculo ha ganado el 30% y si es feliz, pues adelante.

La forma mas costosa(agradecidos los fabricantes) de ganar potencia es vía escape, cuesta mucho y se gana (los hay que pierden) casi nada, desde hace tiempo los diseños de fabrica son muy buenos;otro cantar es cambiar multiple, sutituir catalizador(sin analisis de ecología), sustituir cola y reprogramar, desde el punto de vista de la ganancia y no desde el costo que insume.

Totalmente de acuerdo, yo lo hago X estética y sonido, no quiero ganar nada pero tampoco perder potencia

Atrás