cambio puños R-1200-R dificultades pero conseguido.

cota348

Acelerando
Buenas señores, ayer recibí los puños Ariete de Motoralia y, sin más demora, me puse a la faena...; pero cual fue mi sorpresa cuando al primer tajo en el puño del gas veo que no se despega del soporte como ocurre en los posts que yo ha visto hasta el momento.

02624.jpg

Tal fue la dificultad que no pude separar y despegar ni un solo milímetro de la goma del puño del soporte plástico en el que se enrolla el hilo de nicrom que se calienta.

Me puse de tan mala os...ia que ni saqué fotos ni nada... tuve que aplicarme con un bisturí e ir repelando la goma del soporte, cortándola con cuidado. Talmente como si despellejara a un animal.

Quedaron restos de goma irregular, ya que era imposible "tornear" el puño.

Cuando lo dejé lo más aseado que pude y evitando al máximo las irregularidades de los restos de goma, puse el puño Ariete encima y quedó perfecto, pero me costó así como hora y media retirar el puño viejo.

Casi al borde de la desesperación emprendí la tarea con el puño izquierdo (el del embrague) y fue todo lo contrario; primer corte sin llegar al fondo del puño y al tirar separando los dos lados, se "peló" todo el puño dejando limpio y al descubierto el fondo de este y el hilo de nicrom.

Finalmente, con el puño del gas he tenido que retirar un poco de plástico del soporte del puño (como dos décimas o así, nada un pelo) en el punto que se une al contrapeso, ya que al volver a ponerlo rozaba un poquitín y el gas no volvía con soltura.

En fin... que aunque los de BMW nos lo quieran poner difícil para que no cambiemos la goma y vayamos al cambio del elemento calefactable entero... conmigo no han podido.

Felicidades!!! jejeje

Si que al veces algunas cosas parecen puestas "a proposito"

con un par de huevos y un palito!! ;D

Con un poquito de maña y paciencia, se pueden hacer maravillas. ;)

hola, podrias poner donde compraste los puños y fotos de como quedan.

un saludo, y enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Los compré en Motoralia, en 24 horas recibidos en casa. Costaron 40'90 euros dos juegos (tengo para otra vez) y las fotos las cuelgo en cuanto pueda.

saludos

Veo que lo mas dificultoso para todo el mundo es sacar el puño viejo y apenas mencionais como habeis puesto el nuevo.
Yo debo ser mas raro. El puño viejo me salio a la primera, pero no soy capaz de meter el nuevo. Va super-ajustado. Ademas justo en el extremo mas lateral de lo que queda debajo tras sacar el puño tiene como unos bordes salientes de plastico duro que dificultan mas aun la insercion. Imagino que habra que limarlos con un cutex o bisturi.
El caso es que no me entra y que llevo ya 3 dias con el puño rajado puesto en espera de poder meter el nuevo...

Si alguien me puede ayudar..

Hay un truco. ;)
Rocía los puños con laca del pelo en spray. Verás qué facil entra la goma y cómo luego queda perfectamente ajustada. :) :)

Hola, yo lo hice calentando bien la goma del puño con la pistola de calor y, luego, le puse alcohol en gel -de ese que se puso de moda para lavarse las manos con lo de la gripe A- y apreté fuerte el puño hacia dentro y sin dejar que se enfriase la goma. EN EL DEL GAS HAY UN RESALTE EN EL BORDE EXTERIOR DEL PLÁSTICO -CAÑA DEL ACELERADOR- que yo rebajé con cuidado con un bisturí sin llegar a hacerlo desaparecer.

No hace falta cortar o lijar los resaltes del plástico del lado contrario al acelerador... sirven después para que el nuevo puño no se mueva y, además, no se notan nada.

Hay que hacer mucha fuerza para meter el puño del gas... pero no es imposible, sobre todo cuando la goma está ablandada por efecto del calor.

Suerte.

Conseguido!!!
Al final le puse un poco de jabon liquido y entro a la primera.
El problema gordo ha venido despues, cuando he ido a cambiar el puño del gas. Estaba completamente pegado y me ha costado mucho quitarlo. Y lo que es peor, me parece que le he dado un pequeño corte con el cutex a la resistencia.
Todavia no me he atrevido a encender los puños calefactables....
... pero eso si, han quedado perfectos.

yo para cambiarlos utilizo una pistola de aire a presión (compresor) metiendo la punta entre la goma y la caña, esto te vale tanto para quitar como para poner, tambien es posible quitarlos con facilidad inyectandoles gasolina o alcohol con una jeringa debajo de la goma.

Lo más facil para no tener que cambiar los puños BMW cuando se gasten (que es pronto) es ponerles un grip de raquetas de tenis o padel, encima del puño.
Espero haber ayudado.
saludos

Al final funciona sin problemas, calientan los dos.

Muchas gracias a todos.

triky, el viejo truco de la pistola de aire o de inyectar alcohol o agua jabonosa no vale en lso puños originales de BMW, ya que van pegados al soporte de la resistencia, Ahora bien, una vez montados los de repuesto, ya se puede maniobrar como en los del resto de las motos.

angelj, me alegro de que lo hayas conseguido... cuesta bastante, pero la satisfacción es enorme al conseguirlo y pensar que les has jorobado el negocio borracho que tienen los concesionarios, que te sueltan sin rubor alguno que hay que cambiar todo el sistema y que los puños sueltos no se pueden cambiar.

¡Bien por el brico!

Joder como son estos de bmw, pues nada a ponerles grip, que sale mucho mas barato que cambiarlo todo.

Atrás