Buenas señores, ayer recibí los puños Ariete de Motoralia y, sin más demora, me puse a la faena...; pero cual fue mi sorpresa cuando al primer tajo en el puño del gas veo que no se despega del soporte como ocurre en los posts que yo ha visto hasta el momento.
Tal fue la dificultad que no pude separar y despegar ni un solo milímetro de la goma del puño del soporte plástico en el que se enrolla el hilo de nicrom que se calienta.
Me puse de tan mala os...ia que ni saqué fotos ni nada... tuve que aplicarme con un bisturí e ir repelando la goma del soporte, cortándola con cuidado. Talmente como si despellejara a un animal.
Quedaron restos de goma irregular, ya que era imposible "tornear" el puño.
Cuando lo dejé lo más aseado que pude y evitando al máximo las irregularidades de los restos de goma, puse el puño Ariete encima y quedó perfecto, pero me costó así como hora y media retirar el puño viejo.
Casi al borde de la desesperación emprendí la tarea con el puño izquierdo (el del embrague) y fue todo lo contrario; primer corte sin llegar al fondo del puño y al tirar separando los dos lados, se "peló" todo el puño dejando limpio y al descubierto el fondo de este y el hilo de nicrom.
Finalmente, con el puño del gas he tenido que retirar un poco de plástico del soporte del puño (como dos décimas o así, nada un pelo) en el punto que se une al contrapeso, ya que al volver a ponerlo rozaba un poquitín y el gas no volvía con soltura.
En fin... que aunque los de BMW nos lo quieran poner difícil para que no cambiemos la goma y vayamos al cambio del elemento calefactable entero... conmigo no han podido.

Tal fue la dificultad que no pude separar y despegar ni un solo milímetro de la goma del puño del soporte plástico en el que se enrolla el hilo de nicrom que se calienta.
Me puse de tan mala os...ia que ni saqué fotos ni nada... tuve que aplicarme con un bisturí e ir repelando la goma del soporte, cortándola con cuidado. Talmente como si despellejara a un animal.
Quedaron restos de goma irregular, ya que era imposible "tornear" el puño.
Cuando lo dejé lo más aseado que pude y evitando al máximo las irregularidades de los restos de goma, puse el puño Ariete encima y quedó perfecto, pero me costó así como hora y media retirar el puño viejo.
Casi al borde de la desesperación emprendí la tarea con el puño izquierdo (el del embrague) y fue todo lo contrario; primer corte sin llegar al fondo del puño y al tirar separando los dos lados, se "peló" todo el puño dejando limpio y al descubierto el fondo de este y el hilo de nicrom.
Finalmente, con el puño del gas he tenido que retirar un poco de plástico del soporte del puño (como dos décimas o así, nada un pelo) en el punto que se une al contrapeso, ya que al volver a ponerlo rozaba un poquitín y el gas no volvía con soltura.
En fin... que aunque los de BMW nos lo quieran poner difícil para que no cambiemos la goma y vayamos al cambio del elemento calefactable entero... conmigo no han podido.