Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

Animo Víctor y Carlos, ahora a disfrutar de verdad con los tacos......

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Ya estamos en Samarkanda y hemos puesto tacoooooos! En breve Kyrgistán!

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Típica foto jajajaja

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Hotelazo por cuatro duros.

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Restaurante Samarkanda....

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Esto sí es un kebab y no las porquerías esas que nos dan en los puestos de comida rápida que vete tu a sabe que es ese rollo de carne!

Todo muy chulo, todo muy guay peeeeroooooo es un lugar hiper mega turístico. De momento, aventura, lo que se dice aventura poca. La aventura más grande es conseguir el tiempo para llegar hasta aquí en moto. Lo otro no tiene más misterio que echarle horas jejeje.

A ver Kyrgistán... Promete ser diferente.
 
Hoy deberían estar por Kyrgyzstan...



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Si, ayer estaban en Samarkanda y hoy Kyrgyzstan, están muy bien y disfrutando mucho del viaje.

Esto del guasap es la leche para los viajeros jajajajaja


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Estamos a unos trescientos kilómetros de Kyrgyzstan, la etapa de hoy ha sido corta, trescientos cincuenta más o menos. Hemos salido tarde de Samarkanda y nos hemos visto obligados a parar antes de que cayera la noche; estamos en Argen. Esta foto de hoy deja ver al fondo algunas montañas, las cuales no vemos desde hace casi cuatro mil kilómetros.
Saludos cordiales.
 
Hola a todos!

En primer lugar deciros que tenemos un montón de fotos guapísimas de Samarkanda pero que no las podemos subir hoy debido a que el internet del hotel es muy lento.

Dicho esto, hoy nos ha pasado algo digno de mención.
Al estar en ruta camino a la frontera con Kirgistán y ya cerca de ella, se nos ha hecho de noche y hemos decidido buscar alojamiento porque conducir a esas horas por aquí es, cuanto menos, de irresponsables por la peligrosidad.

Hemos encontrado un hotel de carretera decente pero al pedir si podíamos pagar en euros ya que nos quedaban pocos sums uzbekos debido a que pronto dejaremos el país nos han dicho que ni euros, ni dólares ni VISA. Que sums o nada.

Hemos pedido al recepcionista que dónde podíamos cambiar y nos ha dicho que en el Bazar pero no ha sabido explicarnos dónde estaba.

Entonces, ha aparecido un chaval que trabaja en el hotel y medio en inglés medio en señas nos ha dicho que el nos llevaría.

Víctor se ha quedado en el hotel con las motos (estaban rodeadas de curiosos) y yo he subido al coche del chaval. Al ir a ponerme el cinturón me dice que no lo haga, que nadie lo lleva salvo los turistas y que en el Bazar no conviene que sepan que soy turista.

Al llegar, he hecho ademán de salir del coche y me ha dicho que no lo haga, que espere dentro y que eche el seguro que ahora vuelve.

Al rato, aparece con un señor mayor con una bolsa llena de sums uzbekos y el cambio ha sido ESPECTACULAR. El cambio oficial hubiera sido unos 240.000 sums por 70€ y nos han dado nada menos que 440.000 sums. Casi el doble.

Al volver al hotel nos ha dicho que no nos quedemos a cenar en él ya que la comida no es muy buena y que nos lleva a uno bueno con su coche. Aceptamos previa propina de 10€ que ha aceptado a regañadientes y nos lleva a un restaurante alucinante donde nos hemos puesto morados. A la hora de pagar ha sido él que lo ha hecho para que no nos sablearan por ser turistas (después se lo hemos dado nosotros). Total, nos hemos puesto morados por 20€ al cambio los tres.

Si ya es difícil encontrar buenas personas hoy en día imaginaos en un país donde TODOS te intentan sablear por ser turistas: desde recepcionistas hasta encargados de mantenimiento de un hotel y policías.

Por eso, vaya por delante nuestro agradecimiento a Ibrahim (que así se llama el chico) porque se ha portado más que bien con nosotros y sin pedir nada a cambio.

Aquí tenéis la foto de Ibrahim. MUCHAS GRACIAS de nuevo. Eres un crack!

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Veo que confiáis mucho en gente desconocida.....no se si será bueno o malo, pero yo estaría con la mosca detrás de la oreja.....no me fío ni de mi sombra.
 
Estar bien ser amable, y encontrar gente sincera.....pero comobien dice El Perola, ...por esas tierras desconfiar y precaucion es lo mas sensato chicos

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yo estaba leyendo la historia esperando la sorpresa chunga... me alegro de que haya ido bien pero.. tener cuidaico de con quien os juntais... bien por Ibrahin

kleintone.com
 
Si llega a tener el 93 en la camisa.. lo clava el ibrahim.. suerte en esas tierras¡¡
 
Veo que confiáis mucho en gente desconocida.....no se si será bueno o malo, pero yo estaría con la mosca detrás de la oreja.....no me fío ni de mi sombra.

Hombre, hubiera sido uno de la calle pues no habría ido, pero siendo un trabajador del hotel donde nos íbamos a hospedar no me dio tanto reparo.
 
Ayer día nefasto. La verdad es que estamos algo hartos de Uzbekistán. En 9 horas sólo pudimos hacer algo más de 300 kms debido a que la policía nos paró ¡¡9 veces!! y en 8 de ellas nos pidió papeles y a rellenar una especie de parte de turista... Apuntar todos los datos, los datos de las motos, que a donde vas, que de donde vienes.

La entrada al país ya fue un incordio y la experiencia con el personal del hotel de Bukhara nefasta por el constante sableo que quieren meterte. En Samarkanda nos reconciliamos con el país, por decirlo de alguna manera, porque es precioso pero, bajo nuestro punto de vista, es un país que NO VALE LA PENA EN MOTO. Se va a Samarkanda en avión, un par de días allí y después a Bukhara si se quiere para ver el centro y punto. Nos lo pasamos MUCHO MEJOR por Kazajistán, con carreteras más de trail y la gente mucho más amable y sin afán de sableo.

Había leído que había gente que Kazajistán le parecía aburrida por las rectas... Pues aquí tres cuartos de lo mismo pero repleto de conductores locos.

Lo dicho, de haberlo sabido nos saltamos Uzbekistán fijo. Dos días intentando llegar a la frontera para salir tiene delito y lo bonito de ver es más cómodo y fácil venir en plan guiri en avión. Y no es por no ir en moto, cruzar Kazajistán son los mismos kilómetros peeeeeero.... no es este rollo infumable.

Por cierto, aquí el Ramadán se lo pasan por el forro. Los restaurantes llenos a mediodía jajaja.

Vamos a ver Kyrgistán pero nos morimos de ganas de llegar ya a Mongolia jeje.
 
Alguna piedra os ibais a encontrar en el camino, pero bueno ya estáis cerca de la meta....fuerza y a ser positivos.
 
¡Espectaculares las anécdotas y la información viajera! Además me ha encantado la del chaval del hotel, una de esas buenas personas que afortudamente enriquece un viaje y hace disfrutar.
Adelante y mucha suerte!
 
Así es como cada uno tiene otra percepción, para mi, Uzbekistan fue de los países que más me gustó, el único problema era encontrar gasolina.
En Kyrgistan encontrarás a los mismos policías, fue el único país donde tuve encuentros con ellos, uno para pagar una multa...encontrarás montañas y pistas preciosas, eso si, si tenéis tiempo a recorrerlas....y cuidadín en Mongolia con los bandidos...en fin, no me parece bien generalizar y hablar sin más mal de un país que no conocéis, hay que adaptarse en estos viajes! Buen camino!
 
Yo, si pudiera, me volvía por otro sitio....
Pedazo de envidia que nos corroe los entresijos, y las mollejas, y los zarajos y .......


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Actualizo lo que he dicho sobre Uzbekistán: resulta que en la frontera nos hemos enterado de que hay una cumbre de dirigentes de países "tan" y que Putin también anda por aquí. De ahí tanto incordio. De verdad que sido infumable entre registros y paradas cada dos por tres.

Dejémoslo en que ha sido un cúmulo de circunstancias funestas para nosotros.

De momento, disfrutando como camellos en Kyrgistán. Los paisajes son mucho más bonitos.

Ah! A la vuelta no pasamos por ningún país "tan". De Ulan Bator a Rusia y de allí directos a Europa.
 
Ah! Esto está repleto de gasolineras con 95, carreteras rotas y pistas... El paraiso de las trail de momento jejeje
 
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A las pruebas me remito, gasolina de 91, pero es que en el resto y, hay un montón, de 95. Lo mejor del día sin duda junto con lo espectacular del país.
Uzbekistán ya queda atrás y por suerte no tenemos que volver por este país.
Saludos cordiales.
 
Así es como cada uno tiene otra percepción, para mi, Uzbekistan fue de los países que más me gustó, el único problema era encontrar gasolina.
En Kyrgistan encontrarás a los mismos policías, fue el único país donde tuve encuentros con ellos, uno para pagar una multa...encontrarás montañas y pistas preciosas, eso si, si tenéis tiempo a recorrerlas....y cuidadín en Mongolia con los bandidos...en fin, no me parece bien generalizar y hablar sin más mal de un país que no conocéis, hay que adaptarse en estos viajes! Buen camino!

No generalizamos. Decimos lo que nos hemos encontrado.

El hotel de Bukhara fue de risa. Nos dicen que podemos guardar las motos en la lavandería. Al sacarlas para irnos el de mantenimiento nos dice que le tenemos que pagar a él "el garaje". Las chicas de la lavandería nos hicieron una colada y nos cobraron ELLAS 45€. Casi nada. No el hotel, no, ellas.

El recepcionista que nos dice que nos cambia a 3.000 sums por euro, el guardia de noche que nos cambia a 4.000 sums, el del bar que a 5.000 sums y además, insistentemente, que nos quiere traer... putas. Y encima molesto porque le decíamos que no.

Todos intentando estafarnos no ya a nosotros sino a la empresa donde trabajan.

En cambio en el hotel de Samarkanda una pasada. El señor era eso: un señor. Amable, educado. Todo fueron ayudas y facilidades.

Pero cuando nos habíamos "reconciliado" con Uzbekistán y sin que nadie nos explicara por qué era nos han hecho perder tres días: registros, interrogatorios y fronteras cerradas "por que sí".

Ahora sabemos lo de la cumbre pero si nos lo hubieran explicado desde el primer momento no nos hubiéramos "encabronado" tanto. Y eso que cada vez que nos paraban nosotros con una sonrisa en la boca y preguntando que por qué nos paraban cada dos por tres. Y ellos "tourist control". Pues nada "Tourist control" y tócate los cojones la de días, kms y euros perdidos.

Lo dicho, cada uno cuenta la feria según le va y sinceramente me alegro de que tu experiencia y la de muchos otros haya sido buena. La nuestra ha sido nefasta pero ahora comprendemos que ha sido un cúmulo de fatalidades (por lo de la cumbre). Ahora bien ¿tanto costaba informarnos?
 
Que tal encontrar gasolina en Uzbekistan? facil en el black market?
 
No hace falta ir al mercado negro. Hay gasolineras pero pocas. Lo que hemos hecho nosotros ha sido empezar a buscarlas a partir de que nos quedase medio depósito.

Más que buscar, estar atento ya que de cada seis o siete una es de gasolina (las otras son de gas). Sólo en dos ocasiones tiramos de mercado negro pero fue por apurar, una en una "posta" de las que hay por autopista y otra en Nukus porque nos dijeron que no había gasolineras y picamos pero, a partir de allí, sin problemas.
 
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A las pruebas me remito, gasolina de 91, pero es que en el resto y, hay un montón, de 95. Lo mejor del día sin duda junto con lo espectacular del país.
Uzbekistán ya queda atrás y por suerte no tenemos que volver por este país.
Saludos cordiales.
Perdonaréis mi falta de sapiencia, pero al bajar a 91 el octanaje, ¿Cómo le afecta al la combustión. ..? Supongo que el motor no irá igual o habrá que hacer ajustes.....
Gracias.

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Ya dije que no todo iba a ser un jardín de rosas, en Samarkanda se acaba la ruta turística y empieza lo desconocido..... la ley de la selva, en este caso del desierto asiático. Una aventura de esa magnitud no puede ser previsible por mucho que se intente organizar, siempre se van a encontrar problemas, lo importante es superarlos y no decaer en la desmoralización.....como van a ser mas las alegrías que los disgustos con eso os vais a quedar, el recuerdo y la hazaña (para mi lo es) os durará toda la vida, así que seguir informando y tener en cuenta que no vais solos.....aquí os acompañamos en la distancia y estamos pendientes de vosotros, mucho ánimo y pensar en tantos aventureros que han hecho esa ruta solos.
 
Que viaje más maravilloso, y que bien que gracias a una crónica casi en tiempo real podamos ir todos un poco encima de vuestras motos. Estupendo el post para Ibrahim. Quedan muy pocos Ibrahimes en el mundo en general, por eso es muy importante que cuando nos los encontramos hagamos un reconocimiento público. Por un lado porque seguro que a Ibrahim le hará ilusión verse en el post, y por otro para recordarnos que sigue habiendo gente estupenda.
abrazos y a continuar con vuestra aventura, a ver si me lío la manta a la cabeza y os la copio.
 
Perdonaréis mi falta de sapiencia, pero al bajar a 91 el octanaje, ¿Cómo le afecta al la combustión. ..? Supongo que el motor no irá igual o habrá que hacer ajustes.....
Gracias.

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Hola! Con 91 no se aprecia diferencia pero con 80 sí, y mucha.

A la que acelerad pica biela. Nosotros lo consultamos con César, jefe de taller de Motor Munich (un crack) y él, a su vez, lo consultó con BMW. Le dijeron que ningún problema siempre que fuéramos "suaves" y no hiciéramos picar la biela.

Y eso es lo que hicimos: ser muuuuy suaves. De esta manera la biela no pica pero parece que llevas una 125 cc...
 
Lo bonito de los viajes son las anécdotas, que en algunos casos casi se podría decir "putadas". Pero este tipo viajes no serían iguales sin esos tipos de contratiempos.

VAMOS!!!
 
que yo sepa estas motos llevan "sensor picabiela" y se autoajustan (ventajas de la electrónica). Yo en mi GS de aire no noté demasiado la gasolina de 80, quizás pérdida de potencia pero no más.
 
Sí, así es pero dentro de unos límites. Las de agua con 80 fatal. En cuanto aceleras un poco a fondo pican biela.

Desventajas de ir más apretadas. Los 125 caballos pasan factura a la hora de un combustible malo pero nada que preocupante si, como hemos dicho, vas suave con el gas.

Con ir suave quiero decir subir de vueltas despacio.
 
Sí, hay que subir de vueltas despacio y nada de plena carga (como si estuviera limitada con un tope en el acelerador). Y si se necesita más potencia reducir una o dos velocidades, pero no creo que sea necesario porque cuando se está de viaje hay que anticiparse y no tomar riesgos, hacer conducción dulce (amigable se dice ahora) y disfrutando siempre.

Una duda que me ha quedado es en relación con el cambio de neumáticos a tacos en Samarcanda ya que entiendo que hasta ese punto es todo asfalto pero me gustaría saber hasta dónde en concreto.

Por lo demás buena ruta, buena suerte y que siga todo como hasta ahora...

PS. Creo que ha habido un pequeño malentendido con el comentario de Fennek en su mensaje #671. Igual es meterme donde no me llaman pero me ha parecido que se refería (Fennek) a Mongolia, no a Uzbekistán.
 
Estamos en una gasolinera con WiFi, de modo que vamos a aprovechar para poner alguna foto de móvil, pero las buenas las podremos cuando tengamos buen acceso a Internet.
Por fin tenemos gasolina de 95, aunque en todo Kyrgyzstan se encuentra con facilidad de 92. Pero estamos viendo que en todas las ciudades disponen de la primera.

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Encuentro con unos Suizos que van a Australia, bajaban del Lago Song-Kol y nosotros subíamos.

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Al fondo el Lago, espectacular...

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Saludos cordiales.
 
Qué maravilla! Me muero de envidia (de la sana).
Que os siga yendo todo bien.
 
Yo también me muero de envidia, lo que no tengo muy claro es que sea de la sana, vamos que si pudiera apretar un botón os ponía en mi despacho y a mí en vuestras motos :)
 
Felicidades por el viaje...AVENTURA, y os queda la vuelta que es continuación del goce.
!!!!que bien ,le quedan esas ruedas a las motos !!!!
 
Sí, hay que subir de vueltas despacio y nada de plena carga (como si estuviera limitada con un tope en el acelerador). Y si se necesita más potencia reducir una o dos velocidades, pero no creo que sea necesario porque cuando se está de viaje hay que anticiparse y no tomar riesgos, hacer conducción dulce (amigable se dice ahora) y disfrutando siempre.

Una duda que me ha quedado es en relación con el cambio de neumáticos a tacos en Samarcanda ya que entiendo que hasta ese punto es todo asfalto pero me gustaría saber hasta dónde en concreto.

Por lo demás buena ruta, buena suerte y que siga todo como hasta ahora...

PS. Creo que ha habido un pequeño malentendido con el comentario de Fennek en su mensaje #671. Igual es meterme donde no me llaman pero me ha parecido que se refería (Fennek) a Mongolia, no a Uzbekistán.

Si se hace nuestra ruta, que entramos a Kazajistán por Astracán, yo las hubiera puesto ya en Astrakán. Las carreteras no son carreteras, son peores que pistas. Por algún día de carretera decente hay siete de carretera intransitable o pistas en mal estado directamente. ¡Ojo! Si se hace nuestra ruta, en otras ni idea.

Por cierto, Fennek se refiere a Uzbekistán.
 
No os ha pasado nada puesto que lleváis a la PILARICA en vuestra bandera de ESPAÑA. ;)

Disfrutad de vuestro viaje. Yo, como otros tantos, seguimos diariamente vuestras crónicas.
 
Que fotos tan envidiables! Os envidio por lo bien que lo debéis estar pasando en medio de esos paisajes tan fantásticos.
Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis a compartir vuestra experiencia y hacernos viajar.
Seguir así chicos!
 
[FONT=&quot]Las fotos que me gustaría ver con vosotros de por medio.


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Unas fotos ahí serían impresionantes.
Gengis Khan y su caballo

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Esos suizos sean seguramente del grupo MMD Adventures. Es un club que va viajando por todo el mundo en KTM's.
 
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