¿camiseta interior de lana, algodón o poliester?

robespierre

Allá vamos
Queridos amigos, creo que puede ser interesante para todos los locos que van en moto en estos tiempos y en estas carreteras y caminos de Dios el poder encontrar aquellas camisetas interiores que sean más confortables y que nos permitan combatir mejor el frio de narices que hay en las tierras altas del interior de las Españas. ¿Cuál pensáis que es la mejor camiseta: la que está confeccionada con lana, con algodón o con poliester
popup_image.php

Re: ¿camiseta interior de lana, algodón o polieste

Las de la marca "Kalenji" del decathlon.....no se arruagan, no pesan, se secan cagando leches y cuestan 10 euros....una bomba oiga.
Las hay de manga corta, larga y pantalones para ponerse debajo de la cordura o el cuero....

Buenas¡¡¡¡¡¡¡ Te cuento, estos días he hecho un par de rutillas en zonas de interior en Granada con temperaturas de 2-3ºC bajo cero ::) ::)y en la parte interior llevaba camiseta interior de algodón 100% manga corta y encima una térmica Kalenji de manga larga blanca, por supuesto bajo el pantalón llevaba un Kalenji térmico también.

El resultado muy bueno :) :), la verdad es que la térmica guarda la temperatura de un modo fantástico y es cómoda, por otro lado no he sudado lo más mínimo, ni el día que volvía de Granada a Almeria que a mitad de camino ya habia 18 grados.

Raf-gassssssssssss

Como primera capa lo importante es que lleves un tipo de tejido que no absorbe el sudor>> que lo expulse lo mejor posible.
Luego llevar tejidos que mantanga (atrape) la temperatura corporal.
Encima de todo lo que te corte del viento y haga un tipo de pantalla al frio.

Por ello las camisetas de algodon no son aconsejables para el frio. La "termicas" (hay varios tipos) suelen estar "trenzadas" de forma que el tejido expele el sudor.
La lana (hay muchos tipos) tiene gran poder térmico y la caracteristica de no perder ese poder aun estando humeda o mojada. Eso si, tarda en secar. Sí puede ser OK como primera capa (sin contar que muchos tipos de lanas ... pican, Mamá !) Mejor si "trenzadas"
Eso de poner una de algodon y encima una "termica" no es lo mas adecuado, en todo caso al revés ...
Las Kalenji y Quechua son las mas economicas. Luego hay termicas que cuestan hasta 100€ por ser de varios tejidos, diseño y por ser MUCHO mas calientes.

He ido con 2 kalenjis, un jersey de lana cashemira y un polar fino con -5 1h1/2 y sin frio (solo algo en las manos). Chaqueta Tourguard bmw

De todas formas en moto, con tiempo frio lo primero que se nos suele enfriar son las manos y pies, no ?? Y luego cuello y barriga...

Saludos
Gae

El poliester 100% es el compuesto de las camisetas térmicas, por supuesto hay otros materiales, pero nunca utilices algodón de primera capa no transpira y tarda en secar.

Hola a todos,primero me presento,soy Pachi el que escribio el articulo del enlace que te recomienda Blue Arrow,y me ha hecho mucha ilusion ver que sirve de algo,no me repito,el algodon nunca poliester o poliamida o comvinaciones de ambas yo os recomiendo y no tengo comision las de la marca tucanourbano mod polo nord unos 30€ en la tienda del enlace FLANDRO con los que me llevo bien pero tampoco tengo intereses, sin menospreciar a las del decathon que van de fabula,teneis una comparatiba de la revista CONSUMER EROSKI nº96 de febrero del 2006 no se si estara en la red donde la mejor calidad precio se la lleva la marca ternua seguida de trango y grifone no comparan las quechua y de estas no baja ninguna de 46€,en fin es todo un mundo yo llevo ropa tecnica incluso en verano debajo del gore,y no veais que diferencia el calor es el mismo pero no vas mojado ni se te queda pegado en fin que lo recomiendo tambien y aqui si que BMW es donde morir al palo pues no hay mucho mas donde elejir,ya os dejo que balla chapa un saludo a todos y aqui estoy para lo que querais.VVVVVS

gracias a todos lo que habéis aportado o los que aún no lo han hecho. Todavía quedan varias semanas de frio. :)

Yo compré en la sección de caza de un afamado centro comercial una que tiene dos capas. A cero grados solo llevo esa camiseta térmica y la chaqueta de la moto. También tengo una térmica de Bmw, pero la que te comento es mejor, y mucho más barata.

algodón?
pero todavía existe!!!

fuera bromas , puedes usar de casi todo pero el algodon no,

yo siempre utilizo ropa de alta montaña, mira marcas como :millet,trango, the nort face, helly hansen,ternua,dihamir, etc.

y veras que diferencia en la comodidad y calor.

alguna vez he usado prendas de submarinismo, pero me quedo con las de montaña, por ligereza, rapidez en secado, cuellos altos con cremalleras, etc.

ocupan muy poco, son tejidos antialergicos...
de venta en sitios como
decatlon,forum,inter sport,

pero yo personalmente compro en barrabes o en landher , es más profesional y personalizado y encima más barato que en grandes cadenas ;)
http://www.landher.net/paginas/categorias.php?catID=24

Pachi.0.0 dijo:
Hola a todos,primero me presento,soy Pachi el que escribio el articulo del enlace que te recomienda Blue Arrow,y me ha hecho mucha ilusion ver que sirve de algo,no me repito,el algodon nunca poliester o poliamida o comvinaciones de ambas yo os recomiendo y no tengo comision las de la marca tucanourbano mod polo nord unos 30€ en la tienda del enlace FLANDRO con los que me llevo bien pero tampoco tengo intereses, sin menospreciar a las del decathon que van de fabula,teneis una comparatiba de la revista CONSUMER EROSKI nº96 de febrero del 2006 no se si estara en la red donde la mejor calidad precio se la lleva la marca ternua seguida de trango y grifone no comparan las quechua y de estas no baja ninguna de 46€,en fin es todo un mundo yo llevo ropa tecnica incluso en verano debajo del gore,y no veais que diferencia el calor es el mismo pero no vas mojado ni se te queda pegado en fin que lo recomiendo tambien y aqui si que BMW es donde morir al palo pues no hay mucho mas donde elejir,ya os dejo que balla chapa un saludo a todos y aqui estoy para lo que querais.VVVVVS

Hola Pachi, solo decirte que he leido tu articulo y creo que has cometido un error donde dices que el windstopper no tiene transpiracion cuando en realidad no es asi, precisamente una de sus cualidades es que es transpirable. Es muy parecido al gore-tex, de hecho es del mismo fabricante (W.L.Gore & Associates) y lo que lo diferencia con el gore-tex es que el gore es impermeable y el windstopper no. Un saludo.

Tienes toda la razon Montero,y pido disculpas pero es un error de imprenta que no hace mas que poner en duda el rigor del resto pero ahora no puedo hacer nada,mas que disculparme ante vosotros y los de GORE,veo que lo habeis leido bien y que contrastais la informacion,eso esta muy bien pues aqui puede escrivir cualquiera,cuidaros y gastar en ropa pero con cabeza merece la pena.VVVVS

Yo estoy buscando y probando diferentes prendas aver si consigo ir calentito.
Ahora voy ha utilizar termica de BMW camiseta windstoper de bikers perform y chaqueta atlantis piel ya que con termica y chaqueta me quedo helado. El algodon no parece muy recomendable, aunque hay un fabricante italiano que frabrica camisetas interior algodon rizado y la parte exterior de la camiseta poliester o algun material sintetico que mantiene el cuerpo seco. BIOTEX se llama dicha camiseta.

Atrás