Aquí por lo que se ve algunos tiran con bala. Parece que cuando uno ve algo que no le gusta y lo dice, rápido te acusan de: Hay hasta quien se ha atrevido a decir lo que hay que hacer, como si supiera más que los ingenieros que han diseñado la moto. Hay quien comenta en el hilo solo por hacer sangre contra BMW. Se nota claramente. Se han dicho muchas barbaridades. Los seguidores de KTM, Du cati, jonda, kamaha y demás... empleados y mecánicos vinculados a estas empresas, etc.
Yo aquí no voy a defender a nadie, porque en realidad ni me va ni me viene esta guerra.
Yo tuve una r1200gs 2004 y estoy mirando para comprar la Adventure 2018.
En la 2004 siempre que iba al concesionario con un problema, resulta a nadie le había pasado eso, yo era el primero. Por eso me encanta esta época, ahora te pasa algo y en internet sabes rápido si de verdad eres el primero o no.
He mirado las KTM, Honda, Yamaha, Triump, Ducati. Y que queréis que os diga, a mi la que me gusta es la BMW, no las otras, sí, serán buenísimas, o nó, pero no me dicen lo mismo por el telelever, el cardan, el bóxer o yo que sé, el caso es que no es lo mismo. No me llenan.
No, no sé más que los ingenieros de BMW, pero algo entiendo de mecánica, electricidad y conducción. Por estudios de eso mismo, todos los carnets, 30 años de mantenimiento y montajes industriales. Y como casi todos vosotros mucha conducción por esas carreteras.
Bien ahora voy a dar mi opinión respecto a si me compraría la BWM con la solución que parece que van a dar: después de ver el video del montaje del casquillo y en vista de que no tiene la barra muchos esfuerzos en sentido axial, dado que en la parte de abajo va suelta. Creo que con un avellanado en todo el contorno del tubo y con un tubo con la pared más gruesa o el casquillo puesto, estaría solucionado el problema, con un resultado 100% fiable. En mi opinión, para rizar el rizo le daría más longitud al fijo por arriba y por debajo del avellanado, para por un lado minimizar el efecto palanca y por otro el arrastre de material. Recordemos que es una aleación de aluminio.
Si. En mi opinión BMW le va a dar una solución adecuada al problema y no tendré ningún reparo en seguir confiando en ellos, como he hecho hasta ahora.