Mr_TwinFlat
Curveando
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La semana pasada le limpié los carburadores a la R50. Estaban bastnte sucios. Repuse nuevo los tornillos de mezcla, flotadores, y juntas.
La moto va genial en cualquier regimen, redondea estupendamente, arranca fenomenal, PEROOOOO...en cuando le abro el gas a tope (el ultimo 1/4) se viene abajo.
A medio y poco gas, mantenido, las bujias sacan un estupendo color café con leche, y a 3/4 de gas, me llanea a 120 sin problemas, pero si quiero abri rel ultimo cuarto de gas se viene abajo y si cierro otra vez un poquito vuelve a recuperar.
Reconozco qeu antes no le buscaba velociad punta hasta que la he revisado entero yo personalmente, pero si recuerdo que si le abría gas a tope no me ocurria esto.
Mis pesquisas me llevan a pensar qeu es falta de gasolina o sobra aire.
He revisado:
Nivel de cuba aumentado ( sin el flotador quedan 4'5 cm libres de gasolina en la cuba), aunque le falta gasolina en el mismo momento que le abro el gas (sin retardos= luego no falta gasolina en la cuba :-? :-/)
Cierran bien las agujas de las cubas.
Grifo de gasolina y tubos limpios y sin tapones, caudal estupendo con deposito cerrado.
Ausencia de entradas de aire (entraria aire siempre y en el resto va muy bien)
Reglaje de valvulas recien hecho.
Encendido no tocado respecto a antes.
Los tiros van igual y va bien a todos los regimenes. La moto no vibra nada y responde muy bien.
Todos los chiclés y agujas en posiciones de origen (igual que antes)
En esa posición corto el motor y las bujias salian blancas.
Lo unico que me queda es:
Algunos me han comentado que si el motor está rectificado es posible que le falta "chicha", pero una sobre medida no creo que sea significativa.... :-/
comprar las lenguetas de hojalata de regulación de las cubas neuvas (1.80 e) y ponerles unas arandelas que os mios no tienen justo encima del flotador. Tal vez el anterior dueño, al tener los flotadores llenos de gasolina lo "chapuceó" doblandolas y quitando las arandelas. Tal vez ya me halla colado de nivel de cuba.
Cuando de estos sintomas, cortar la lalve de la gasolina, y aguantando el gas a tope, si mejora es exceso de gasolina (por si me he colado con el nivel de cuba), aunque tenia entendido, que si al cortar gas un cuarto mejora, es por flata de gasolina. :-?
las campanas, llevan un troquel en todo el diametro en la parte superior y que está o muy sucio (cuesta trabajo quitarlo), o es relleno de algo...no se si eso tiene que estar limpio y con desnivel o es un chapuz de algo.
El problema no es que no me coja los 130 de marcador, si no que en ocasiones, si vas a 80 y quiers adelantar o subir una pendiente, sin cambiar, como se te valla al último cuarto de gas la mano, no anda la moto; puedes abrir de golpe hasta 3/4 pero el ultimo ni verlo.
La moto va genial en cualquier regimen, redondea estupendamente, arranca fenomenal, PEROOOOO...en cuando le abro el gas a tope (el ultimo 1/4) se viene abajo.
A medio y poco gas, mantenido, las bujias sacan un estupendo color café con leche, y a 3/4 de gas, me llanea a 120 sin problemas, pero si quiero abri rel ultimo cuarto de gas se viene abajo y si cierro otra vez un poquito vuelve a recuperar.
Reconozco qeu antes no le buscaba velociad punta hasta que la he revisado entero yo personalmente, pero si recuerdo que si le abría gas a tope no me ocurria esto.
Mis pesquisas me llevan a pensar qeu es falta de gasolina o sobra aire.
He revisado:
Nivel de cuba aumentado ( sin el flotador quedan 4'5 cm libres de gasolina en la cuba), aunque le falta gasolina en el mismo momento que le abro el gas (sin retardos= luego no falta gasolina en la cuba :-? :-/)
Cierran bien las agujas de las cubas.
Grifo de gasolina y tubos limpios y sin tapones, caudal estupendo con deposito cerrado.
Ausencia de entradas de aire (entraria aire siempre y en el resto va muy bien)
Reglaje de valvulas recien hecho.
Encendido no tocado respecto a antes.
Los tiros van igual y va bien a todos los regimenes. La moto no vibra nada y responde muy bien.
Todos los chiclés y agujas en posiciones de origen (igual que antes)
En esa posición corto el motor y las bujias salian blancas.
Lo unico que me queda es:
Algunos me han comentado que si el motor está rectificado es posible que le falta "chicha", pero una sobre medida no creo que sea significativa.... :-/
comprar las lenguetas de hojalata de regulación de las cubas neuvas (1.80 e) y ponerles unas arandelas que os mios no tienen justo encima del flotador. Tal vez el anterior dueño, al tener los flotadores llenos de gasolina lo "chapuceó" doblandolas y quitando las arandelas. Tal vez ya me halla colado de nivel de cuba.
Cuando de estos sintomas, cortar la lalve de la gasolina, y aguantando el gas a tope, si mejora es exceso de gasolina (por si me he colado con el nivel de cuba), aunque tenia entendido, que si al cortar gas un cuarto mejora, es por flata de gasolina. :-?
las campanas, llevan un troquel en todo el diametro en la parte superior y que está o muy sucio (cuesta trabajo quitarlo), o es relleno de algo...no se si eso tiene que estar limpio y con desnivel o es un chapuz de algo.
El problema no es que no me coja los 130 de marcador, si no que en ocasiones, si vas a 80 y quiers adelantar o subir una pendiente, sin cambiar, como se te valla al último cuarto de gas la mano, no anda la moto; puedes abrir de golpe hasta 3/4 pero el ultimo ni verlo.