Carburación R50/2

Mr_TwinFlat

Curveando
La semana pasada le limpié los carburadores a la R50. Estaban bastnte sucios. Repuse nuevo los tornillos de mezcla, flotadores, y juntas.

La moto va genial en cualquier regimen, redondea estupendamente, arranca fenomenal, PEROOOOO...en cuando le abro el gas a tope (el ultimo 1/4) se viene abajo.

A medio y poco gas, mantenido, las bujias sacan un estupendo color café con leche, y a 3/4 de gas, me llanea a 120 sin problemas, pero si quiero abri rel ultimo cuarto de gas se viene abajo y si cierro otra vez un poquito vuelve a recuperar.

Reconozco qeu antes no le buscaba velociad punta hasta que la he revisado entero yo personalmente, pero si recuerdo que si le abría gas a tope no me ocurria esto.
Mis pesquisas me llevan a pensar qeu es falta de gasolina o sobra aire.

He revisado:

Nivel de cuba aumentado ( sin el flotador quedan 4'5 cm libres de gasolina en la cuba), aunque le falta gasolina en el mismo momento que le abro el gas (sin retardos= luego no falta gasolina en la cuba :-? :-/)
Cierran bien las agujas de las cubas.
Grifo de gasolina y tubos limpios y sin tapones, caudal estupendo con deposito cerrado.
Ausencia de entradas de aire (entraria aire siempre y en el resto va muy bien)
Reglaje de valvulas recien hecho.
Encendido no tocado respecto a antes.
Los tiros van igual y va bien a todos los regimenes. La moto no vibra nada y responde muy bien.
Todos los chiclés y agujas en posiciones de origen (igual que antes)
En esa posición corto el motor y las bujias salian blancas.

Lo unico que me queda es:

Algunos me han comentado que si el motor está rectificado es posible que le falta "chicha", pero una sobre medida no creo que sea significativa.... :-/

comprar las lenguetas de hojalata de regulación de las cubas neuvas (1.80 e) y ponerles unas arandelas que os mios no tienen justo encima del flotador. Tal vez el anterior dueño, al tener los flotadores llenos de gasolina lo "chapuceó" doblandolas y quitando las arandelas. Tal vez ya me halla colado de nivel de cuba.

Cuando de estos sintomas, cortar la lalve de la gasolina, y aguantando el gas a tope, si mejora es exceso de gasolina (por si me he colado con el nivel de cuba), aunque tenia entendido, que si al cortar gas un cuarto mejora, es por flata de gasolina. :-?

las campanas, llevan un troquel en todo el diametro en la parte superior y que está o muy sucio (cuesta trabajo quitarlo), o es relleno de algo...no se si eso tiene que estar limpio y con desnivel o es un chapuz de algo.

El problema no es que no me coja los 130 de marcador, si no que en ocasiones, si vas a 80 y quiers adelantar o subir una pendiente, sin cambiar, como se te valla al último cuarto de gas la mano, no anda la moto; puedes abrir de golpe hasta 3/4 pero el ultimo ni verlo.

Joer eso es lo que me pasa a mi, pero imaginate en una R45 que de los 100/110Kmh no pasa, aunqe hay dias que va mejor.... ¿? No llego a entenderlo.
Yo estoy ahorrando para llevarla hacer unas cuantas cosas y aunque va tener que esperar un poco, si no lo has solucionado antes ya te comentare que es.
Suerte

:(, si tal vez me he pasado un poco....Decididamente es que le falta gasolina o le sobr aire a estos regiemenes.

He observado que las campanas están fatal...de hecho en una de ellas (se ve muchisimo mas vieja y gastada), el troquel que tiene encima como una hendidura en forma de anillo, está practicamente al gastada, mientras la otra está muy marcado...Es posible que me entre aire al subirla hasta arriba....??

Si los síntomas se han producido después de la revisión y no ocurrían antes, yo no haría ninguna modificación porque podría ser otra complicación añadida.
Si has desmontado los carburadores es posible que no hayas montado correctamente la aguja y haya quedado más baja de lo que corresponde.
Disculpame si estoy metiendo la pata, porque la verdad es que no conozco el funcionamiento de los carburadores de tu moto, hablo sobre lo visto en otros carburadores que me han tenido que sufrir.
Saludos

Supongo que has comprobado el filtro de la llave del deposito, verdad?
Has pintado por dentro el deposito? -en mi caso se me esta desprendiendo la pintura y no sabes lo que fastidia, y eso que era la adecuada.-
Soplaste bien los chicles?
Filtro de aire nuevo?
Comprueba que no haya gasolina dentro de la boyas. Agitalas cerca de tu oido. y revisa alturas.
Si tienen algun poro tapalas con estano.

No se me ocurren -de momento- mas cosas aparte de lo que tu ya tienes comprobado... Si se me ocurre algo te lo digo.

Saludos
Srumin

Los flotadores son nuevos....

el filtro está bien puesto.

La gasolina llena las cubas estupendamente....

Según otros foros, me comentan que es exceso de gasolina... :-?

Las campanas efectivamente están gastadas, ya qeu retornan muy lentas......

De momento voy a hablar con mi proveedor habitual de confianza, que me mande las levas de las agujas d elos flotadores (vendrán calibradas ya), y las campanas....si me lo recomienda, ya que me comentó en un ocasión qeu los carburadores estaban muy viejos y tendria que pensar en cambiarlos.. :P

Atrás