Ahí va eso: tengo una motocicleta con motor Rotax (austriaco), montada por unos Italianos en Italia (Aprilia) coordinada y controlada por Alemanes (BMW), y los recambios originales los hacen Japoneses en Japón (allí hay muy poca inmigración..)
Tomate algo.
Adivináis cual es?...
Pues si, es la BMW F-650 del 95 (la vaca no da para más).
Bien, una vez hecho el chistecito paso a haceros una consulta bien seria; me consta que en este foro hay auténticos profesionales del motor y otros aficionados que pasarían por lo primero por lo que no daré nombres para no olvidarme a alguien y la pifie.
Xena tiene ya 80000 km. y va de vicio pero lo que lleva fatal los últimos 25000 es el arranque (carburación). En verano le costaba un huevo, y ahora en invierno en la calle arranca a la primera con estárter, pero en el parking que es donde duerme, también le cuesta mucho.
He estado buscando alguna casa de carburadores para afinarlo y el ultimo que conocía de confianza ha desaparecido..(en BCN).
(Ruego no me abuchareis por no dar señales de vida en la Barnatreffen y otras, tengo muchos problemas “internos” y la moto es mi vía de escape a solas.....de momento).
He contactado con uno que carbura latas y dice que si le traigo los recambios me lo hace por 125 o 150 euros....
Ya he comprado los recambios habituales del carburador: juntas, chicles principales y los otros (no se como llamarlos, en mis latas no los tenia). Adjunto foto solo de un cuerpo para que se vea bien.
Y aquí esta mi pregunta:
Si yo soy un manitas, tengo miles de herramientas y local (abuela no) ¿por qué no lo puedo hacer yo? o como me temo hay que saber ver el desgaste de los muelles/soportes de las boyas, si tienen estanqueidad...queseyoes (ja! que palabra mas indicada para definir que no tienes ni zorra de algo)...etc
Espero vuestros consejos tanto técnicos como bibliográficos.
Salut i Bones festes!!!
Tomate algo.
Adivináis cual es?...
Pues si, es la BMW F-650 del 95 (la vaca no da para más).
Bien, una vez hecho el chistecito paso a haceros una consulta bien seria; me consta que en este foro hay auténticos profesionales del motor y otros aficionados que pasarían por lo primero por lo que no daré nombres para no olvidarme a alguien y la pifie.
Xena tiene ya 80000 km. y va de vicio pero lo que lleva fatal los últimos 25000 es el arranque (carburación). En verano le costaba un huevo, y ahora en invierno en la calle arranca a la primera con estárter, pero en el parking que es donde duerme, también le cuesta mucho.
He estado buscando alguna casa de carburadores para afinarlo y el ultimo que conocía de confianza ha desaparecido..(en BCN).
(Ruego no me abuchareis por no dar señales de vida en la Barnatreffen y otras, tengo muchos problemas “internos” y la moto es mi vía de escape a solas.....de momento).
He contactado con uno que carbura latas y dice que si le traigo los recambios me lo hace por 125 o 150 euros....
Ya he comprado los recambios habituales del carburador: juntas, chicles principales y los otros (no se como llamarlos, en mis latas no los tenia). Adjunto foto solo de un cuerpo para que se vea bien.

Y aquí esta mi pregunta:
Si yo soy un manitas, tengo miles de herramientas y local (abuela no) ¿por qué no lo puedo hacer yo? o como me temo hay que saber ver el desgaste de los muelles/soportes de las boyas, si tienen estanqueidad...queseyoes (ja! que palabra mas indicada para definir que no tienes ni zorra de algo)...etc
Espero vuestros consejos tanto técnicos como bibliográficos.
Salut i Bones festes!!!