Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
ya, a ver si alguien ya lo tiene y nos cuenta su experiencia. tu has tenido algun intercomunicador ?
si si, si no te digo nada del TFT, eso fenomenal, me refería a manejar el intercom con la mano pues nada, a ver si alguien que tenga el EDGE nos puede informar acerca de élInteresantes estoy de acuerdo, pero no necesarios. Como todo, te abre posibilidades, pero no estamos hablando de que el TFT de BMW sea un peligro de manejar en marcha precisamente.
Entiendo que cada uno le da un valor diferente a la funcionalidad X, yo solo expreso mi opinión que viene a ser esa. Venía de un intercom chino que ni comandos de voz ni leches, por lo que el TFT de BMW fue un gran salto en cuanto a manejar el móvil desde la moto (llamadas y música básicamente). Por eso el tener el cardo ahora, es un gran salto, sobretodo en la calidad del sonido, que se escucha aunque vayas por encima de 100kmh, etc.
ok gracias, pues espero que el EDGE haya superado esta dificultad de los comandos de vozYo tengo el packtalk black y estoy muy contento. Con los comandos de voz yo invoco a Siri y generalmente funciona muy bien aunque, a veces, es verdad que tengo que repetir la orden.
Con el "hey cardo", al principio me costaba más, así que dejé de utilizarlo ya que se puede hacer todo con Siri.
Entiendo que es tema de apple, pero tuviste que hacer algo para que te detectase el oye siri cuando sea? por que a mi solo me funciona el Ok Google si tengo alguna app abierta de google como el maps que esta preparado para recibir comandos de voz.Yo tengo el packtalk black y estoy muy contento. Con los comandos de voz yo invoco a Siri y generalmente funciona muy bien aunque, a veces, es verdad que tengo que repetir la orden.
Con el "hey cardo", al principio me costaba más, así que dejé de utilizarlo ya que se puede hacer todo con Siri.
Entiendo que es tema de apple, pero tuviste que hacer algo para que te detectase el oye siri cuando sea? por que a mi solo me funciona el Ok Google si tengo alguna app abierta de google como el maps que esta preparado para recibir comandos de voz.
Si lo hago estando en el escritorio del móvil no me hace caso desde el intercom.
¿Sobre el Cardo Edge, lo he estado ojeando y en la ficha en teoría usa el mismo que el bold, me da que los comandos de voz irán igual no?
tengo dos bold y van de puta madre dices " ricardo" y la orden , no falla una , pero di ricardo lo comento un compañero del foro y funciona , obviamente , con el casco cerrado a baja velocidady los cardo qué tal? porque los que yo estaba mirando para comprar, los BOLD, las críticas negativas son que los comandos de voz no van ni a tiros. EL resto más o menos bien, pero los comando de voz , cero patatero ... no sé qué modelo tenías tú
Hola,Hola compañeros acabo de recibir el edge duo y tengo un montón de dudas:
Si lo conecto al tft como lo vinculo a la App de cardo, ya que cuando está conectado al tft abro la aplicación y me dice que está desconectado.
Como vinculo piloto y pasajero por DMC?
Si está conectado al tft Siri funciona?
Estoy por vincularlo al teléfono y pasar del tft , ya que de este modo el sirí funciona perfectamente.
Jode…….. las instrucciones son escuetas no lo siguiente.
Muchísimas gracias
Muchísimas muchísimas gracias, este domingo me pongo a cacharrearHola,
El TFT no funciona como un móvil normal. Ofrece el control del móvil a través de la rueda. No permite el uso de asistentes de voz del móvil. Yo tengo Android y, conectado directamente al móvil, el ok google me funciona correctamente. Pero prefiero no usarlo así sino con la rueda a través del TFT, me es más cómodo y me distrae menos, pero cada cual es cada quien. Además la TFT no va igual de bien (o de mal) con Android que con iOS.
Y para conectar dos o más cacharros en un grupo dmc, página 13 en la guía rápida, basta con ponerlos en modo conexión (no hay administrador en grupos dmc2). Pasados un par de minutos, vuelven a dmc y ya están conectados en el mismo grupo.
Ver el archivo adjunto 307785
El manual no está todavía en español pero lo tienes en inglés, por si te vale, en la web de cardo.
Packtalk Edge Manual & Support
Access comprehensive support for your Cardo Packtalk Edge. Get assistance for all your Packtalk Edge needs with our dedicated support page.www.cardosystems.com
La app de cardo con el edge todavía falla en algunos móviles. En uno que tengo me pasa lo que a tí pero al final consigo conectarlo. En el otro va como la seda.
Ánimo con el aprendizaje. Es un dispositivo con muchas posibilidades. Si te apetece leer un poco (no es un hilo de dudas), aquí comentamos al respecto.
Intercomunicadores (5): VHS mató a Beta ¿Volveremos a verlo de nuevo?
Hola. Hoy he estado dando un paseo por el salón "vive la moto" de Madrid (qué maravilla volver a estas actividades de nuevo) y, entre otras cosas, he visto el aparato en el stand de Corver, que es el distribuidor de Cardo en España. Me han atendido muy bien. Lo he podido ver y tocar aunque las...www.bmwmotos.com
Un saludo.
Ya tengo el mío. A ver si mañana lo estreno
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va muy bien, ya lo veras..
Pero sobretodo, actualizalo en el pc
Hola.¿Sabeis como agregar un EDGE a un grupo creado con PacktalBold?
He probado abriendo el emparejamiento como administrador del grupo creado con packtalbold y no detecta el EDGE, sin embargo con el EDGE puego crear un grupo de EDGE+PACKTALBOLD en donde el EDGE queda de adminstrador, y lo que pretendo es que sea un PACKTALBOLD el que siga de administrador de grupo.
Tal como me lo temía, gracias por confirmar mis sospechas y por el enlace al videoHola.
Que yo sepa, no se puede. Si un Edge está en un grupo con bold, debe ser el administrador del grupo. Es decir, que si uno se cambia a un edge, tendrá que rehacer grupos (no puede simplemente agregarse a grupos de packtalk no edge). Vete a saber si lo corregirán en actualizaciones siguientes a la v2.6 actual, pero para entonces todos habremos rehecho ya los grupos.
Otra segunda cosa que he visto es que no puedes borrar solo a un usuario de un grupo. Puedes borrar los grupos pero no a usuarios específicos.
Hay algunos videos al respecto, aquí tienes uno (en inglés) con ejemplos para ambas cosas y una tercera cosa más (un edge, tras fallar en el agrupamiento con un bold, esta persona tiene que resetearlo para que vuelva a admitir el agrupamiento, minuto 8:25).
Un saludo.
El EDGE tiene un canal especifico para emparejar el móvil, otro para el GPS y otro para el TFT.
En mi caso emparejo la moto (K1600GTL 2021) al canal GPS y el móvil al canal para el móvil y todo perfecto.
Hace un mes que tengo la versión DUO y de momento bien, pero mejor desde esta ultima actualización que yo hice ayer, he notado mas estabilidad en el volumen de la música (antes iba y venía con mas desconcontrol de volumen) y el microfono parece que va mejor la cancelación de ruido.
En comparación con el Packtalk Bold, yo realmente no aprecio ni mejor calidad de sonido ni que los comandos de voz vayan mejor.
Para mi (Cardo Packtal Bold y Edge), son de los mejores intercomunicadores del mercado.
¿Esa rutina la tienes creada con Tasker?Además de esto, para evitar problemas con la salida de audio, tengo creada una rutina en el móvil (Samsung S21+) para que cuando se conecte al TFT de la GS, la salida de audio del Spotify, Maps, Calimoto, Teléfono y alguna más, sean siempre por la conexión bluetooth de la moto al TFT. Esto es opcional, pero me va bien para evitar problemas con el móvil de que saque el audio por un canal y yo esté esperando escucharlo por otro.
No, con las propias rutinas de Samsung Bixby. Antes de descubrir las rutinas tenía que hacerlo manualmente y a veces se me olvidaba, teniendo que pararme para hacerlo y era muy tedioso.¿Esa rutina la tienes creada con Tasker?
Pues yo me he dado por vencido y me arrepiento de haberlo comprado, no puedo tener el teléfono y el tft conectados a la vez, al principio llevaba conectado el teléfono al tft y el cardo al tft, podía manejar algo desde los mandos de la moto pero perdía los comandos por voz y cada vez que tenía que actualizar o cambiar algo desde la aplicación tenía que desconectar del tft y conectarlo de nuevo al teléfono, ahora lo llevo conectado directamente al teléfono y paso del tft y lo manejo con los comandos de voz de Siri, la putada que al no estar el teléfono conectado al tft la aplicación Connected no sirve de nada, resumiendo me parece un aparato algo complejo, con un manual ridículo y buscando información en YouTube apenas encuentro.
Se me olvidaba , cuando lo enciendo el emparejamiento con el teléfono es instantáneo, cuando lo llevaba conectado al tft primero esperar a que se emparejara el teléfono al tft y luego el Cardo y en muchas ocasiones no se conectaba.
Un saludo
Pues la verdad que con sistema android no he probado soy usuario de iPhone y no tengo la posibilidad de probar otro, ayer buscando información vi la prueba de un YouTuber con el mismo problema, pero en una Harley Pan America, no se yo pero tan difícil es implementar Andriod auto y Apple CarPlay conectar el teléfono a la tft y los intercomunicadores a la tft utilizando las aplicaciones del móvil incluida la de Cardo con los mandos de la moto, a lo mejor estoy pidiendo una barbaridad, mi coche es antiguo y no lo tiene pero el de mi mujer es un simple Fiat 500 y puede manejar hasta el Spotify desde la pantalla del coche.No será cosa de tu móvil? no sería la primera vez que los de móvil chino tenéis problemas con el BT , te lo digo por que yo estoy usando un S21 ULTRA y me va todo perfecto!
Hola, @mariogorroEstoy encantado con el edge salvo que tras 1 año y poco uso (25-30 dias) la batería ha bajado mucho, antes dias usando de 8-10h y aun quedaba bateria, ahora no pasa de 5-6h.
¿lo cubrirá la garantía? ¿se podrá cambiar la bateria?
Saludosss
Hola, @Jaspe77Mi uso principal será emparejado con un Iphone XR para ir escuchando la radio/música en aburridos viajes de 500 kms por autovía (130 km/h), coger alguna llamada de teléfono, y muy muy esporádicamente ir comunicado con otra moto
Hola, @mariogorro
Lo debería cubrir la garantía. En mi caso, dos packtalk clásicos (de los primeros que salieron), dentro del periodo de garantía, me los cambiaron sin problema por la batería.
Contacté con la tienda que me los vendió, ellos con el distribuidor en España (Corver) y en un par de semanas creo recordar que los tenía de vuelta.
El Edge, además, creo que tiene 3 años de garantía.
Que vaya todo bien.
Un saludo
Aquí figura (y recuerdo haberlo oído también en videos del producto):He enviado un mail a la tienda donde lo compré, a ver que me dicen. No recordaba lo de los 3 años, espero que asi sea.
Gracias!!
Gracias por la info!Aquí figura (y recuerdo haberlo oído también en videos del producto):
Packtalk Edge
Whether you're skiing with your family or riding dirt bike trails with your friends, make sure you're connected with the Packtalk EDGE. Shop now!www.cardosystems.com
En la última sección de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ):
Ver el archivo adjunto 359128
Un saludo.
Cuando estan encendidos ¿de que color es la luz que destella?Hola a todos, yo tengo los Cardo Packtalk Edge, la pareja dúo y resulta que no hay manera de sacarle partido, o no se como hacerlo.
No consigo hablar con el pasajero, mi teléfono lo conecto por Bluetooth a la tft de la moto y tb al packtalk del piloto. El packtalk del piloto lo conecto por Bluetooth a la tft de la moto y solo me funcionan las indicaciones de la tft de la moto. Las funciones hey cardo no van. He seguido las instrucciones pero nada.
No se como emparejar los dos intercomunicadores para.compartir conversacion, musica, llamadas de telefoko, etc.Con la app Cardo tampoco.
Se supone que puedo emparejarme hasta con 15 motos.
Hola.Hola a todos, yo tengo los Cardo Packtalk Edge, la pareja dúo y resulta que no hay manera de sacarle partido, o no se como hacerlo.
No consigo hablar con el pasajero, mi teléfono lo conecto por Bluetooth a la tft de la moto y tb al packtalk del piloto. El packtalk del piloto lo conecto por Bluetooth a la tft de la moto y solo me funcionan las indicaciones de la tft de la moto. Las funciones hey cardo no van. He seguido las instrucciones pero nada.
No se como emparejar los dos intercomunicadores para.compartir conversacion, musica, llamadas de telefoko, etc.Con la app Cardo tampoco.
Se supone que puedo emparejarme hasta con 15 motos.
Asi es, el conectar intercom-teléfono hace cosas raras en la TFT, por eso aparte de desconectarlo hay que borrar las conexiones que se crean en el BT del teléfono y verás que (casi siempre) te desaparecerá también de la TFT la conexión con el intercom. No tiene lógica pero así es, yo por eso evito la conexión teléfono-intercom y de hecho lo actualizo dsd el pc.Hola.
El teléfono solo al TFT de la moto. Y el intercom al TFT de la moto.
Si alguna vez quieres manejar el intercom desde el teléfono para actualizarlo o para configurarlo, lo conectas, haces lo que sea y luego lo desconectas.
Y la conexión intercom entre ambos Edge que sea por DMC como comentan los compañeros.
Un saludo
Se queda en azulCuando estan encendidos ¿de que color es la luz que destella?
Tiene que parpadear en VERDE, eso es porque lo tienes en modo Bluetooth, tienes que cambiarlo a modo DMCSe queda en azul