Buenas,
Después de decidirme a comprar el Carpuride e instalarlo voy a comentar algunos detalles que creo que serán de utilidad para resolver alguna duda.
Hasta ahora, he usado un soporte Quad Lock con el cargador inalámbrico y un segundo iPhone colocado en él para mis rutas tanto en ON como en OFF.
Pero finalmente ahora que estas pantallas con Carplay han bajado a precios razonables, era hora de probar.
He comprado el modelo
Carpuride W502B, que es el que viene ya con el adaptador para la cuna GPS de BMW.
Me he decidido por el modelo "pequeño" porque la verdad es que mi idea es dejarlo instalado prácticamente siempre, salvo algún momento puntual, y creo que el de 5" es mucho menos llamativo.
Como la vista me respeta, no tengo problemas en leer la información.
La instalación no puede ser más sencilla, colocar en la cuna, cerrar con llave y listo.
En cuanto a las conexiones, motivo de debates en este hilo y en internet en general, simplemente he seguido lo que la lógica me indicaba.
Datos a tener en cuenta:
- Moto: R1250GS 2021
- Sistema: Carpuride W502B 2024
- Móvil: iPhone 14 Pro.
- Intercom: Sena SRL2 (Neotec 2)
Antes de colocar el Carpuride, ya tenía el móvil conectado a la TFT de la moto, así como el intercom conectado igualmente a la misma como casco de conductor.
Y así lo he dejado. No he tocado nada.
Pues bien, una vez funcionando el Carpuride simplemente lo he buscado con el bluetooth, y tras encontrarlo le he dado todos los permisos y listo.
Al probarlo,
no salía el sonido por el intercom, así que he pulsado en el primer icono del menú del Carpuride, que reza
i-Play y en lugar de seleccionar la opción
Bt Trans que es la que venía por defecto, he seleccionado la otra,
iPlay/Auto.
Y voilá, el sonido ha comenzado a sonar por el intercom sin problemas.
De este modo, al tener igual que siempre el móvil y el intercom conectados a la moto,
puedo seguir cambiando las canciones y contestando llamadas con la Wonder Wheel, que era algo importante para mí.
Lo único que ahora veo también estas operaciones en el Carpuride.
Creo que con esta configuración aprovechas tanto la conectividad de la moto como las ventajas de una pantalla Carplay.
Así que de momento muy contento.
No tan contento con el drenaje de la batería del móvil, que le calculo así a ojo un 15% cada hora (con todo funcionando a la vez).
Pero bueno, sabíamos a lo que veníamos.
Ver el archivo adjunto 419222