Carta a Bmw definitiva ENVIADA Y CONTESTADA

detonativo

Curveando
Aquí el escrito que enviaremos junto con los numeros de bastidor. Gentiuleza de Rodri ;)

Estimados señores

Somos un grupo de amantes del mundo de la motocicleta, y poseedores  de un vehículo de su marca, concretamente del modelo F800 en sus variantes S y ST.

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos 124 usuarios de este modelo.

El sentimiento generalizado de todos los propietarios que en este escrito contribuyen es positivo, puesto que la moto ha cubierto las expectativas generadas como consumidores de su producto.

Además en muchos casos, este modelo ha servido como “puerta” al mundo BMWMotorrad, por ser la primera moto que consumimos de su marca.

Si bien y hasta aquí  todo es correcto, existe por otro lado, un desconcierto en algunos aspectos del apartado mecánico, y que nos llevan a realizar este escrito.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en múltiples unidades.

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de este, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías que detallaremos más adelante, pueden suponer averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía.

En el listado de averías hemos puesto el porcentaje respecto a los usuarios totales, en algunos casos bastante altos.

También queremos comunicar que hemos detectado “paradas de motor” en motos del 2006, 2007, 2008, algunas de estas todavía sin encontrar solución. En muchos casos estas paradas han producido el bloqueo de la rueda trasera, todas ellas circulando (incluso en medio de una autovía). Creemos pues, que es una avería que puede afectar a la seguridad del motorista, y que al producirse en modelos de años diferentes, quiere decir que es algo no subsanado.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.
Entendemos que se tendría que incluir como campaña, y que cubriese a los propietarios a lo cuales les hubiese finalizado la garantía, ya que no es imputable a un desgaste normal, sino más bien a un error en el diseño.

Este tipo de defectos citados serían los más graves y/o importantes, pero en la lista se podrían añadir diferentes deficiencias como:

-desgaste prematuro de los puños
-correa transmisión deshilachada con menos de 10.000km.
-colectores de escape con manchas de oxido y/o amarillentos
-pérdida de tortillería y óxido de la misma
-etc.
Entendemos que no se corresponden al resultado que debería tener un producto de su marca.  Muchos nos hemos inclinado a comprar uno de sus vehículos no solo por estética, si no por el prestigio de una marca como BMWMotorrad, puesto que en el mercado existen productos similares, con un coste de adquisición inferior.

Sirva pues este escrito, que reiteramos tiene una misión constructiva, como ayuda a mejorar el producto y el servicio postventa del mismo.
Como conclusión, decir también que estamos contentos con nuestros vehículos, que defendemos como usuarios de “a pie” a BMWMotorrad por su eficacia en la resolución de problemas, y confiados por el respaldo que sabemos que tendremos de una gran marca como es la nuestra.

Aprovechamos la ocasión para saludarles,

Un cordial saludo,

Grupo usuarios de BMW F800 S/ST

Re: Carta a Bmw definitiva (dar vuestro ok)

Me parece correcta. Esperemos sirva para algo ;)

Sinceramente yo confío en que si, sobre todo porque somos unos cuantos, y que estamos en un foro de la marca. Saben que eso les puede hacer daño en las ventas.
A ver que pasa :)

Pues como perdamos mucha tortillería al final nos vamos a quedar sin almorzar los domingos... ;D ;D ;D ;D ;D Es broma, me parece que esta muy bien la carta, aunque añadiría el problemilla de los pistones, que en el foro 800riders (que por cierto ya te he leido por aquellos lares...) ya han cambiado varios juegos de pistones y camisas... en fin...

V'sss y adelante con ello

Sí, yo creo que es importante hacer constar los ruidos al arrancar con el motor en frío.

Que tiene toda la pinta de ser de los pistones...

En cuanto al resto de la carta, me parece OK

Ok.

Muchas gracias.

Hecha un ojo a lo de la tortilleria.

V´s

detonativo dijo:
Aquí el escrito que enviaremos junto con los numeros de bastidor. Gentiuleza de Rodri ;)

Estimados señores

Somos un grupo de amantes del mundo de la motocicleta, y poseedores  de un vehículo de su marca, concretamente del modelo F800 en sus variantes S y ST.

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos 124 usuarios de este modelo. YO NO INDICARÍA EL NÚMERO DE REGISTRADOS, SI NO QUE SOMOS UN ALTO PORCENTAJE DEL TOTAL DE VENTAS DEL MODELO, LOS QUE PARTICIPAMOS CON NUESTROS COMENTARIOS.

El sentimiento generalizado de todos los propietarios que en este escrito contribuyen es positivo, puesto que la moto ha cubierto las expectativas generadas como consumidores de su producto.

Además en muchos casos, este modelo ha servido como “puerta” al mundo BMWMotorrad, por ser la primera moto que consumimos de su marca.

Si bien y hasta aquí  todo es correcto, existe por otro lado, un desconcierto YO INDICARÍA DESCONTENTO, UNA DISCONFORMIDAD en algunos aspectos del apartado mecánico, y que nos llevan a realizar este escrito.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en múltiples NUMEROSAS unidades.

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de este, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías DEFICIENCIAS que detallaremos más adelante, pueden suponer SUPONEN averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían CONSTITUYEN un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía AUNQUE HAYA EXPIRADO.

En el listado de averías hemos puesto el porcentaje respecto a los usuarios totales, en algunos casos bastante altos.YO NO INDICARÍA PORCENTAJES SINO AVERÍAS GENERALIZADAS, ESPORÁDICAS O POCO FRECUENTES.

También queremos comunicar que hemos detectado “paradas de motor” en motos del 2006, 2007, 2008, algunas de estas todavía sin encontrar solución. En muchos casos estas paradas han producido el bloqueo de la rueda trasera, todas ellas circulando (incluso en medio de una autovía). Creemos pues, que es una avería que puede afectar a la seguridad del motorista, y que al producirse en modelos de años diferentes, quiere decir que es algo no subsanado.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de TAPA DE balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.
Entendemos que se tendría que incluir como campaña, y que cubriese a los propietarios a lo cuales les hubiese finalizado la garantía, ya que no es imputable a un desgaste normal, sino más bien a un error en el diseño.

Este tipo de defectos citados serían los más graves y/o importantes, pero en la lista se podrían añadir diferentes deficiencias como:

-desgaste prematuro de los puños
-correa transmisión deshilachada con menos de 10.000km.
-colectores de escape con manchas de oxido y/o amarillentos
-pérdida de tortillería y óxido de la misma
-DESGASTE DE LA PINTURA EN ZONAS DE ROCE (RODILLAS)
-etc.
Entendemos que no se corresponden al resultado que debería tener un producto de su marca.  Muchos nos hemos inclinado a comprar uno de sus vehículos no solo por estética, si no por el prestigio de una marca como BMWMotorrad, puesto que en el mercado existen productos similares, con un coste de adquisición inferior.

Sirva pues este escrito, que reiteramos tiene una misión constructiva, como ayuda a mejorar el producto y el servicio postventa del mismo.
Como conclusión, decir también que estamos contentos con nuestros vehículos, que defendemos como usuarios de “a pie” a BMWMotorrad por su eficacia en la resolución de problemas, y confiados por el respaldo que sabemos que tendremos de una gran marca como es la nuestra.

Aprovechamos la ocasión para saludarles,

Un cordial saludo,

Grupo usuarios de BMW F800 S/ST

HE PUESTO EN MAYÚSCULAS UNAS PEQUEÑAS CORRECCIONES (PARA MI GUSTO)
El tono de la carta me parece muy cordial y educado y....algo blando.
El perjuicio ocasionado a muchos usuarios no es medible y es subjetivo, pero como muchos sabemos, hay propietarios que vendieron la moto tras estos"problemillas" y otros muchos estamos ciertamente molestos con BMW y alguno de sus concesionarios.
Un saludo a los compañeros de Fs.

Perfecto,buen trabajo.

Pucela, el tono de la carta tiene que ser constructiva y con tono cordial, creo que es lo primero que tenemos que hacer. luego si no nos hicieran caso ya tomariamos otras medidas, pero en principio hemos decidido que hay que expresarse de esta manera; un concesionario importante de bmw también nos ha dado su ok por el escrito de la carta y también el Administrador de este foro.

Tener en cuenta que en la carta no salen lo del tema de los pistones ni los ruidos de motor,etc. No la queremos hacer muy extensiva, esta carta irá con un archivo adjunto con todas las avarías que habeis tenido y sus porcentajes (ruidos de motor, puntos muertos, etc etc). Lo del tema de los pistones miraremos de incluirla en la carta para que también nos informen de como esta el tema.

Durante esta semana recopilaré todos los datos vuestros para poderla enviar lo antes posible, estos días estoy de guardia y ando un pokito liado pero lo intentaré ahcer lo antes posible. ;)

me parece una gran idea... esperemos que sirva para algo :-?

Me parece que la carta está muy bien redactada. Un trabajo muy bueno.

detonativo dijo:
Lo del tema de los pistones miraremos de incluirla en la carta para que también nos informen de como esta el tema.

El tema pistones creo que tiene suficiente importancia como para ir independiente, en una sola carta.

No debería mezclarse con otras cosas.

En el foro friders.org se estaba preparando una carta; no sé cómo va porque hace días que no entro. Probablemente la misma carta podría servir, y haría más fuerza al ser una reclamación general.

Si luego tengo tiempo, lo miro y lo digo; o hacedlo, si lo preferís, alguno de los que entráis por allí.

Vsssssss

Perfecta es mi opinión , creo que podra surgir efecto :)

Para mi gusto demasiado amable. Yo la hubiese hecho en tono de queja pero… dice lo que tiene que decir.

Salu2.

Alberto

Aunque mi moto tiene menos de una semana, os agradezco el esfuerzo que haceis en beneficio de todos los miembros de este foro. Yo creo que es una carta muy correcta y bien redactada. Esperemos que nos escuchen. Gracias.

Buen trabajo, Detonativo;

Coincido contigo en que el tono de la carta se ajusta a lo que se pretendía: Amable, pero firme.

Creo asímismo que las breves correciones que te han puntualizado no alteran el tono de la misma, y la hace más precisa y contundente en sus afirmaciones. Yo personalmente las incluiría en el escrito final.

Como pequeña nota crítica, encuentro a mi juicio que encabezar la lista de pequeñas anomalías con el desgaste prematuro de los puños desinfla un poco el dramatismo de los hechos que presentas en la primera parte del escrito (paradas y fugas de aceite). Al menos trataría de hacer notar el elevado desembolso que supone su sustitución en el caso de aquellas unidades calefactadas para que se den cuenta de que no son las ganas de buscarle los tres pies al gato lo que te/nos mueve a enviarles la queja.

Por lo demás, fantástico. Enhorabuena. :)

Saludos,

Juan.

Sí bing, en el archivo adjunto k enviaremos con todas las averías, detallaré lo k vale la sustiución de los puños y lo k ha pagado cada uno k no le ha entrado en garantía, como la junta k vale 150 e, este archivo no lo haré publico ya que contiene datos personales (numeor de bastidor)

me pare correcta la carta haber si vale para que nos tengan un poco en cuenta

La carta está muy bien ;) ;). Creo que es el tono que se debe emplear cuando se está pidiendo algo en lo que
llevamos las de perder por no entrar en campaña >:(. Pienso que se consigue más por las buenas que por las
malas y además ¡SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SE LE ENVIA LA CARTA!
Oye Detonativo que va a pasar con las fotos!!, las adjuntas?? :)

Muchas gracias a los dos, verás como se consigue algo, a ellos no les conviene tener esta mala propaganda que
se le pueda hacer en este foro. ;D

Eso intentaré, enviamelas mejor a eguillencampos@yahoo.es, a ver si puedo acabar todo el archivo, k kon guardias de 24 h se me ponen los ojos!!! Tengo un montón de privados y para apuntar el bastidor me dejo los ojos,jajajajaja 8-)

Detonativo, en nombre de los que todavía estamos quitando el envoltorio de la moto, vamos, que tiene unos mesecitos... te agradecemos mucho tu trabajo, ya que si dentro de un tiempo surgen problemas o si se incluyen nuevas campañas, nosotros también nos beneficiaremos.
Cuenta con nuestro apoyo y solidaridad motera ;)
Insisto, muchas gracias :-*
V,ssss

detonativo dijo:
Eso intentaré, enviamelas mejor a eguillencampos@yahoo.es, a ver si puedo acabar todo el archivo, k kon guardias de 24 h se me ponen los ojos!!! Tengo un montón de privados y para apuntar el bastidor me dejo los ojos,jajajajaja 8-)

Detonativo; para evitar que te dejes los ojos puedes configurar tu perfil para que cada vez que tengas un privado, te lo remita al email que tu decidas. Yo lo tengo así y, sin conectarme al foro, veo mis privados

salu2

detonativo dijo:

Si quieres que te ayude con lo de los bastidores dímelo. De todos modos, tampocos te estreses, ya tenemos bastante avanzado, y tampoco tenemos un plazo de entrega. Cuando se pueda, se envía. ;)
P.D.: pon a los compis de guardias a currar también ;D ;D ;D ;D
Saludos

jajaja, ya ves, de momento hemos entrado 7 barcos, el último un Maersk de 367m! A ver si mañana con mas trankilidad puedo avanzar un poco el tema de la lista de averías.

Me parece muy bien la carta. Estoy de acuerdo con Bing.

Gracias a Denotativo y a todos los que habéis participado en esta iniciativa.

Veremos si hay suerte!!!

Saludos en Vss

totalmente deacuerdo. El tono lo veo muy adecuado para ser una primera toma de contacto.

Gracias por la molestias que te estas tomando.

totalmente de acuerdo con la carta. A ver qué contestan.

Para mi también es bastante correcta y lo que es más ...clara, concreta y concisa!!!! Ademas.... se nota que detras de ella hay bastante gente y si no los jefazos de BMW solo tienen que entrar a visitar nuestro foro!!!

Buenas,

¿Se podría poner en la carta la lista de los problemas entera? El tema de los discos de freno no aparece en la carta, aunque supongo que si en una lista adjunta, pero quedaría mas completa indicando todos y cada uno de los problemas de los que nos quejamos. Aunque luego se adjunte la lista completa con los número de bastidor etc.

El tono de la cartas me parece muy bueno, y las correcciones que se han indicado también correctas.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Submarine, en el archivo adjunto (Excel) pondré todas las averías, creo que si ponemos todas en la carta parecera muy extensa, creo que el objetivo de la carta es una introducción para que echen un vistazo al archivo y tomen nota de todas las incidencías y los porcentajes de éstas. Para que consideren el tema de las campañas. Luego , viendo la contestación de Bmw, se valorarán otros caminos a seguir, pero de momento creo que con el modelo de carta es el más votado por los usuarios. ;)

bing dijo:
Buen trabajo, Detonativo;

Coincido contigo en que el tono de la carta se ajusta a lo que se pretendía: Amable, pero firme.

Creo asímismo que las breves correciones que te han puntualizado no alteran el tono de la misma, y la hace más precisa y contundente en sus afirmaciones. Yo personalmente las incluiría en el escrito final.

Como pequeña nota crítica, encuentro a mi juicio que encabezar la lista de pequeñas anomalías con el desgaste prematuro de los puños desinfla un poco el dramatismo de los hechos que presentas en la primera parte del escrito (paradas y fugas de aceite). Al menos trataría de hacer notar el elevado desembolso que supone su sustitución en el caso de aquellas unidades calefactadas para que se den cuenta de que no son las ganas de buscarle los tres pies al gato lo que te/nos mueve a enviarles la queja.

Por lo demás, fantástico. Enhorabuena.  :)

Saludos,

Juan.

TOTALMENTE de acuerdo +1

VVsssssssssssss...... 8-)

detonativo dijo:
Submarine, en el archivo adjunto (Excel) pondré todas las averías, creo que si ponemos todas en la carta parecera muy extensa, creo que el objetivo de la carta es una introducción para que echen un vistazo al archivo y tomen nota de todas las incidencías y los porcentajes de éstas. Para que consideren el tema de las campañas. Luego , viendo la contestación de Bmw, se valorarán otros caminos a seguir, pero de momento creo que con el modelo de carta es el más votado por los usuarios. ;)

Acepto pues!! Por lo demás todo ok.

Que BMW nos oiga  8-)

Saludos y muchas gracias otra vez

A mi la carta me parece correctisima. Aunque me sumo a las correcciones del compañero PUCELA.

Gran trabajo detonativo.
Gracias

Me parece muy correcta, gracias por la iniciativa
Un saludo ;)

A ver si puedo ir acabando el archivo, k ayer estuve con 39 de fiebre y hoy tengo guardia de 24 h, además no tengo internet en casa,jajaja, esta todo muy mal ;)

Por cierto, [highlight]un exito de participación 39 usuarios [/highlight]y esperando k se apunte alguno más!

Gracias a todos!

Yo he sufrido las paradas, y realmente me produjo miedo durante un tiempo.

Os apoyo.

Gracias

Finalizado la lista de averías, resumen:

42 participantes

junta de balancines: 32

paradas de motor: 19

Los que no me habeis facilitado el numero de bastidor no os he podido inlcuir. Gracias a todos!

PD: Rodri ponte en contacto conmigo y vamos a finalizar el escrito para enviarselo cuando antes!

Yo también estoy deacuerdo con la carta. Detonativo ¿recibiste mi número de bastdidor?

detonativo dijo:
Finalizado la lista de averías, resumen:

42 participantes

junta de balancines:   32

paradas de motor: 19

Los que no me habeis facilitado el numero de bastidor no os he podido inlcuir. Gracias a todos!

PD: Rodri ponte en contacto conmigo y vamos a finalizar el escrito para enviarselo cuando antes!

Buenos días Edu,

Pediros disculpas a todos por el retraso, pero estos días he estado con lío de trabajo, y la familia que también tiene su tiempo ::) ::) ::)
Prometo que esta noche está lista "palabrita del Niño Jesús" :P :P :P :P
Edu te mando un mail cuando la acabe, y la cuelgo aquí con las modificaciones que se comentaron.
Saludos a todos. ;)

Hola,

Creo que el tono es correcto, pero faltaría comentar el servicio postventa que en Valladolid, no puede ser calificado más que de pésimo, de ladrones, y de dudosa fiabilidad tras que hayan intervenido en la moto.

Si estoy a tiempo, te envio por privado mi nº de bastidor.

Vsssssssss

bestione recibí tu numero y ya estas en la lista, también jung.

Rodri no te disculpes pork yo tambien esta semana tambien he estado con anginas, ya esta cogiendo cuerpo la carta y la lista. ;)

Buen trabajo el que estais haciendo. Espero que se consiga el propósito y poder disfrutar aún mas de nustras BMW's.
De momento, no me he apuntado a la lista porque no he tenido motivo, llevo solo 3.500 km y aún no me ha salido nada, lo cual no quiere decir que siga así siempre. Por lo tanto veo especialmente bien esta iniciativa y que pueda beneficiar a todos los que han tenido algún problema o lo puedan tener.
Muchos ánimos a todos.

V'ssssssssssssssssss

ComteArnau dijo:
Buen trabajo el que estais haciendo. Espero que se consiga el propósito y poder disfrutar aún mas de nustras BMW's.
De momento, no me he apuntado a la lista porque no he tenido motivo, llevo solo 3.500 km y aún no me ha salido nada, lo cual no quiere decir que siga así siempre. Por lo tanto veo especialmente bien esta iniciativa y que pueda beneficiar a todos los que han tenido algún problema o lo puedan tener.
Muchos ánimos a todos.

V'ssssssssssssssssss

Gracias por mostrar interés aunque no te ocurra nada en la moto.
Ah!! y que siga así por muchos años ;)

;) AAAMEN...!!! justo yo llevo esta semana la moto a la revision de los 10.000... veremos pero tengo... la xuleta para llegar y soltar... ajajjaj

SALU2

Iniciativas como esta dan un sentido práctico a un Foro tan bien organizado como éste. Además, la unión siempre hace la fuerza. Felicidades

Hola otra vez. Detonativo ya me puedes apuntar al líquido de frenos trasero negro con 8.500 y 4 meses. Por supuesto a cargo del sufrido usuario. :(

Por fin he conseguido después de cuatro meses de protestas (y jugarme el tipo durante 8.500 Km) que me cambien la bomba de freno. Al parecer metía aire en el circuito. Tengo intención de poner el tema en manos del servicio jurídico de mi seguro. No puedo olvidar que esta avería me costó un accidente.

Salu2.

Alberto

Pues supongo que no llego ya a tiempo, lo siento. BMW 800 st, de diciembre de 2008. Hasta que la llevé a la revisión de los 1000, en reserva, le echara la gasolina que le echara. Cam,bio del aforador, y solucionado. Sin más (y sin menos)

Atrás