Carta a Bmw definitiva ENVIADA Y CONTESTADA

Re: Carta a Bmw definitiva (dar vuestro ok)

Estimados señores

Somos un grupo de amantes del mundo de la motocicleta, y poseedores  de un vehículo de su marca, concretamente del modelo F800 en sus variantes S y ST.

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos una gran cantidad de  usuarios de este modelo.

El sentimiento generalizado de todos los propietarios que en este escrito contribuyen es positivo, puesto que la moto ha cubierto las expectativas generadas como consumidores de su producto.

Además en muchos casos, este modelo ha servido como “puerta” al mundo BMWMotorrad, por ser la primera moto que consumimos de su marca.

Si bien y hasta aquí  todo es correcto, existe por otro lado, un desconcierto en algunos aspectos del apartado mecánico, y que nos llevan a realizar este escrito.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en numerosas unidades con independencia del año de fabricación (indicativo de que el fallo no se ha subsanado).

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de esta carta, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías que detallaremos más adelante, pueden suponer averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía, aunque esta hubiese expirado.

En el listado de averías hemos puesto el porcentaje respecto a los usuarios totales, en algunos casos bastante altos.

También queremos comunicar que hemos detectado “paradas de motor” en motos del 2006, 2007, 2008, algunas de estas todavía sin encontrar solución. En muchos casos estas paradas han producido el bloqueo de la rueda trasera, todas ellas circulando (incluso en medio de una autovía). Creemos pues, que es una avería que puede afectar a la seguridad del motorista, y que al producirse en modelos de años diferentes, quiere decir que es algo no subsanado.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de la tapa de balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.
Entendemos que se tendría que incluir como campaña, y que cubriese a los propietarios a lo cuales les hubiese finalizado la garantía, ya que no es imputable a un desgaste normal, sino más bien a un error en el diseño.
Se ha detectado también algún usuario con problemas de “desgaste anormal de camisas y pistones”, problema generalizado también en usuarios de otros países, y que parece detectarse a partir de un cierto kilometraje.

Este tipo de defectos citados serían los más graves y/o importantes, pero en la lista se podrían añadir diferentes deficiencias como:

-aforador del depósito de gasolina
-desgaste prematuro de los puños
-correa transmisión deshilachada con menos de 10.000km.
-colectores de escape con manchas de óxido y/o amarillentos
-pérdida de tornillería y óxido de la misma
-líquido de frenos trasero “color chocolate”con pocos kilómetros
-etc.

Entendemos que no se corresponden al resultado que debería tener un producto de su marca.  Muchos nos hemos inclinado a comprar uno de sus vehículos no solo por estética, si no por el prestigio de una marca como BMWMotorrad, puesto que en el mercado existen productos similares, con un coste de adquisición inferior.

Sirva pues este escrito, que reiteramos tiene una misión constructiva, como ayuda a mejorar el producto y el servicio postventa del mismo.
Como conclusión, decir también que estamos contentos con nuestros vehículos, que defendemos como usuarios de “a pie” a BMWMotorrad por su eficacia en la resolución de problemas, y confiados por el respaldo que sabemos que tendremos de una gran marca como es la nuestra.

Aprovechamos la ocasión para saludarles,

Un cordial saludo,

Grupo usuarios de BMW F800 S/ST

Buenas noches compis,

Creo que este será el escrito definitivo, con algunas correciones indicadas, y algún añadido más.
Espero que os gusta así.
Saludos ;)

Por mi parte todo correcto, ENHORABUENA por el trabajo que habeis realizado. ;) ;)

detonativo dijo:
Aquí el escrito que enviaremos junto con los numeros de bastidor. Gentiuleza de Rodri ;)

Estimados señores

Somos un grupo de amantes del mundo de la motocicleta, y poseedores  de un vehículo de su marca, concretamente del modelo F800 en sus variantes S y ST.

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos 124 usuarios de este modelo.

El sentimiento generalizado de todos los propietarios que en este escrito contribuyen es positivo, puesto que la moto ha cubierto las expectativas generadas como consumidores de su producto.

Además en muchos casos, este modelo ha servido como “puerta” al mundo BMWMotorrad, por ser la primera moto que consumimos de su marca.

Si bien y hasta aquí  todo es correcto, existe por otro lado, un desconcierto en algunos aspectos del apartado mecánico, y que nos llevan a realizar este escrito.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en múltiples unidades.

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de este, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías que detallaremos más adelante, pueden suponer averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía.

En el listado de averías hemos puesto el porcentaje respecto a los usuarios totales, en algunos casos bastante altos.

También queremos comunicar que hemos detectado “paradas de motor” en motos del 2006, 2007, 2008, algunas de estas todavía sin encontrar solución. En muchos casos estas paradas han producido el bloqueo de la rueda trasera, todas ellas circulando (incluso en medio de una autovía). Creemos pues, que es una avería que puede afectar a la seguridad del motorista, y que al producirse en modelos de años diferentes, quiere decir que es algo no subsanado.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.
Entendemos que se tendría que incluir como campaña, y que cubriese a los propietarios a lo cuales les hubiese finalizado la garantía, ya que no es imputable a un desgaste normal, sino más bien a un error en el diseño.

Este tipo de defectos citados serían los más graves y/o importantes, pero en la lista se podrían añadir diferentes deficiencias como:

-colectores de escape con manchas de oxido y/o amarillentos
-pérdida de [highlight]tortillería[/highlight] y óxido de la misma
-etc.
Entendemos que no se corresponden al resultado que debería tener un producto de su marca.  Muchos nos hemos inclinado a comprar uno de sus vehículos no solo por estética, si no por el prestigio de una marca como BMWMotorrad, puesto que en el mercado existen productos similares, con un coste de adquisición inferior.

Sirva pues este escrito, que reiteramos tiene una misión constructiva, como ayuda a mejorar el producto y el servicio postventa del mismo.
Como conclusión, decir también que estamos contentos con nuestros vehículos, que defendemos como usuarios de “a pie” a BMWMotorrad por su eficacia en la resolución de problemas, y confiados por el respaldo que sabemos que tendremos de una gran marca como es la nuestra.

Un cordial saludo,

Aparte de la tortillería, acabo de dejar la moto en el taller por:

Chivato aceite que queda encendido al dar contacto (me comentan en el taller que eso es variable según la versión del software)
Puños - Desgastados de forma exagerada
Perdida de frenada en uso intensivo (Líquidos del. y tras. color marrón)
Fuga junta tapa balancines (por segunda vez)
Parada motor al reducir de 2ª a 1ª (hoy me ha pasado por primera y espero última vez)

TORTUGA800S dijo:
[quote author=detonativo link=1236110415/0#0 date=1236110415]Aquí el escrito que enviaremos junto con los numeros de bastidor. Gentiuleza de Rodri ;)

Estimados señores

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos 124 usuarios de este modelo.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en múltiples unidades.

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de este, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías que detallaremos más adelante, pueden suponer averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.

-colectores de escape con manchas de oxido y/o amarillentos
-pérdida de [highlight]tortillería[/highlight] y óxido de la misma
-etc.

Un cordial saludo,

Aparte de la tortillería, acabo de dejar la moto en el taller por:

Chivato aceite que queda encendido al dar contacto (me comentan en el taller que eso es variable según la versión del software)
Puños - Desgastados de forma exagerada
Perdida de frenada en uso intensivo (Líquidos del. y tras. color marrón)
Fuga junta tapa balancines (por segunda vez)
Parada motor al reducir de 2ª a 1ª (hoy me ha pasado por primera y espero última vez)

[/quote]

Enhorabuena, joer menos mal, pensé que nadie se daría cuenta del gazapo ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, gracias por la corrección.
Saludos. ;)

Tortuga, a mí me pasa algo parecido con el freno delantero. A demás se me desenrosca el ajuste de posición de la manilla. Entre una cosa y otra termino con la manilla de freno contra la goma. Me paro, aprieto el ajuste y a seguir corriendo…

Me parece una chapuza y eso que me acaban de cambiar la bomba. Ya no sé que pensar. :-/

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
 Tortuga, a mí me pasa algo parecido con el freno delantero. A demás se me desenrosca el ajuste de posición de la manilla.  Entre una cosa y otra termino con la manilla de freno contra la goma. Me paro, aprieto el ajuste y a seguir corriendo…

Me parece una chapuza y eso que me acaban de cambiar la bomba. Ya no sé que pensar. :-/

Salu2.

Alberto

Alberto, normal tu caso...no es. Has intentado cambiar de taller? Antes, llamaría a BMW Ibérica y les comentaría el tema....(si no lo has echo ya).

Buenas a todos, a  mi me parece estupenda la iniciativa y mi mas sincera enhorabuena a todos, gracias de mi parte por esto, aunque mi F800s tiene ahora 7000Km la compre con 5000 y pico, de momento ¡¡tocaremos madera!!, excepto los puños excesivamente desgastados, tornillos en el motor que parece que han pasado 200.000 diluvios por ellos y una vez un punto muerto extraño de 5ª  a 6ª, no he tenido ningun sintoma mas, de los que describis. He de decir que son pocos kilometros los que la he hecho, estoy encantadisimo con el comportamiento de la moto, aunque me costo mucho comprarmela y vender mi GSR 600 con 3000 Km, pero estaba enmelonao con la 800 y la compre y tengo que decir que ha veces no me siento feliz con ella, y menos cuando leo estas cosas, ya sabeis eso de ¡¡ Como me gustas, pero tarde o tempraño me la vas a pegar!! Joerrr, macho, que es una BMW, sinceramente en cuanto tenga algun problema raro, creo que igual que me enmelonee con ella, la dare la boleta, y que triste es decir esto. Pero bueno. Soy asi de raro. ANIMO y adelante con la carta, pero yo tambien pertenezco a ese grupo que alguna vez a dicho me ha decepcionado BMW. Es mi primera BMW, descarte la r850r la F650GS antigua claro, la nueva ni verla, no me cuadra en la filosofia de esa moto, pero creo que sera la ultima. Perdonarme por el tocho, pero tenia de desaogarme. V'sssss.
PD. Y para mas INRI soy de Valladolid con lo que eso conlleva. (Por el Servicio Oficial, claro esta)

No llores Bishop, que no va a cambiar el asunto de Motolid, aunque todos los clientes de España estén criticándoles y denunciando
su "atención al cliente postventa".
No hay remedio.
En Burgos, León o Salamanca (Ifni Motos) nos atienden de mil amores.
Mira mi nombre y ya sabrás de dónde soy.
Suerte con la compra y si te animas, alguna vez hemos quedado un grupo de F800 para salir.

Para empezar Hola a todos y perdonad por el retraso xque llevo desde noviembre con mi F800 S y no me habia dado cuenta de esta iniciativa antes. Miraba el foro pro no me registre y ahora viendo este hilo me he decidido.

Deciros que a mis 2600 KM he tenido bastantes paradas de motor y no solo al reducir a 2ª y 1ª sino en 3ª en medio de una curva, perder toda la traccion por la parada y tambien en el ya famoso y temido punto muerto entre la 5ª y 6ª y lo peor de todo es k ni se os ocurra soltar el embrague cuando os pase, xque la moto no es capaz de arrancar traccionando asi k arrancar con el boton de encendido si no quereis ver como vuestra rueda trasera os patina cosa mala y no es agradable si vas a mas de 120km.
En la revision de los 1000 ya comente ese fallo y me cambiaron un par de piezas de la entrada de gasolina y sigue igual.

A mi los frenos de momento no me han dado problemas y ademas es de lo mejor que he probado en todas las motos que he tenido y no son pocas.
Tambien mencionar que lo del liquido de frenos me comentaron en el concesionario que a los 10.000 km me cambiaban los liquidos y es la primera vez que oigo que se cambian unos liquidos tan pronto a lo mejor es por el problema de cansancio de frenada aunque con los latiguillos metalicos que tiene de serie no tendria que pasar.

Tambien he tenido algun que otro problema con la alarma. Si la moto esta mas de uno o dos dias sin usar el chivato de la alarma se apaga y no da señales de vida no se si eso es normal o no pro a mi me lo hace.
Cuando no desactivo la alarma con el mando y se desactiva al poner la llave y ponerla en contacto el chivato se queda parpadeando como si la alarma siguiera funcionando.
Si le doy a la llave y tengo la palanca del encendido del motor en posicion de parado la alarma sigue funcionando y si muevo la moto aun con la llave puesta y en contacto con todo el panel encendido la alarma se dispara y la paro al darle ala palanca de parada del motor. No lo veo logico que funcione asi.
En la revision tambien les comente que la alarma no iva del todo bien pro como a ellos no les fallo y la maquina decia que todo estaba ok pues lo deje estar y hasta hoy sigue igual.

Otra cosa es el desgaste de los puños que para tener la moto 4 meses parecen ya viejos.

La verdad que fuera de esos problemas estaba realmente enamorado de esta moto y cada dia que miro los foros rezo porque no le pase como a un cliente de mi concesionario que tiene tambien una F800 S que con solo 20.000 km la moto un buen dia al arrancarla clavó los dos pistones a la vez y para mas desgracia se le habia acabado la garantia hacia pocos meses. Menos mal que BMW se hizo cargo de las piezas pro aun asi tubo que pagar mas de 1000 euros de mano de obra y la moto no le ha quedado nada bien.

En fin perdonad por el discurso pro tenia que desahogarme con alguien que me entendiera jajaja.

La carta OK lastima de no pillarla a tiempo.

Saludos a todos y animo que en el fondo tenemos una muy buena moto. A mi de momento me ha dado mas alegrias que penas despues de estar 4 años en el dique seco. Tened cuidado ahi fuera jajaja

shinji46 dijo:
Para empezar Hola a todos y perdonad por el retraso xque llevo desde noviembre con mi F800 S y no me habia dado cuenta de esta iniciativa antes. Miraba el foro pro no me registre y ahora viendo este hilo me he decidido.

Deciros que a mis 2600 KM he tenido bastantes paradas de motor y no solo al reducir a 2ª y 1ª sino en 3ª en medio de una curva, perder toda la traccion por la parada y tambien en el ya famoso y temido punto muerto entre la 5ª y 6ª y lo peor de todo es k ni se os ocurra soltar el embrague cuando os pase, xque la moto no es capaz de arrancar traccionando asi k arrancar con el boton de encendido si no quereis ver como vuestra rueda trasera os patina cosa mala y no es agradable si vas a mas de 120km.
En la revision de los 1000 ya comente ese fallo y me cambiaron un par de piezas de la entrada de gasolina y sigue igual.

A mi los frenos de momento no me han dado problemas y ademas es de lo mejor que he probado en todas las motos que he tenido y no son pocas.
Tambien mencionar que lo del liquido de frenos me comentaron en el concesionario que a los 10.000 km me cambiaban los liquidos y es la primera vez que oigo que se cambian unos liquidos tan pronto a lo mejor es por el problema de cansancio de frenada aunque con los latiguillos metalicos que tiene de serie no tendria que pasar.

Tambien he tenido algun que otro problema con la alarma. Si la moto esta mas de uno o dos dias sin usar el chivato de la alarma se apaga y no da señales de vida no se si eso es normal o no pro a mi me lo hace.
Cuando no desactivo la alarma con el mando y se desactiva al poner la llave y ponerla en contacto el chivato se queda parpadeando como si la alarma siguiera funcionando.
Si le doy a la llave y tengo la palanca del encendido del motor en posicion de parado la alarma sigue funcionando y si muevo la moto aun con la llave puesta y en contacto con todo el panel encendido la alarma se dispara y la paro al darle ala palanca de parada del motor. No lo veo logico que funcione asi.
En la revision tambien les comente que la alarma no iva del todo bien pro como a ellos no les fallo y la maquina decia que todo estaba ok pues lo deje estar y hasta hoy sigue igual.

Otra cosa es el desgaste de los puños que para tener la moto 4 meses parecen ya viejos.

La verdad que fuera de esos problemas estaba realmente enamorado de esta moto y cada dia que miro los foros rezo porque no le pase como a un cliente de mi concesionario que tiene tambien una F800 S que con solo 20.000 km la moto un buen dia al arrancarla clavó los dos pistones a la vez y para mas desgracia se le habia acabado la garantia hacia pocos meses. Menos mal que BMW se hizo cargo de las piezas pro aun asi tubo que pagar mas de 1000 euros de mano de obra y la moto no le ha quedado nada bien.

En fin perdonad por el discurso pro tenia que desahogarme con alguien que me entendiera jajaja.

La carta OK lastima de no pillarla a tiempo.

Saludos a todos y animo que en el fondo tenemos una muy buena moto. A mi de momento me ha dado mas alegrias que penas despues de estar 4 años en el dique seco. Tened cuidado ahi fuera jajaja

En primer bienvenido, siempre es grato recibir a uno más, y como decía Gandalf en "El Señor de Los Anillos": "Un Mago nunca llega tarde, llega en el momento justo" ;D ;D ;D
Si quieres apuntarte a la carta, mándale un privado a detonativo con tu número de bastidor, y problemas.

Saludos ;)

Lo de el liquido de frenos trasero de color marrón es extraño, pero lo cierto es que el otro día cuando estuve en el conce para que me cambiaran la junta de la tapa de los balancines, me esperé por el conce ya que me la daban en la mañana y pasando por la exposición vi en s y st nuevas que el liquido ya tenía ese color marrón, no asi el delantero. No se que tal de normal será eso pero para que sepais que en los conces ya tienen ese color y no están usadas. No defiendo a Bmw solo lo pongo para que lo sepais .
Un saludo

Me parece perfecto lo de la carta, hay dar un poco decaña a BMW y solucionen de oficio los problemas.
De momento llevo 800 Km y sin problemas
Bueno leyendoos me habeis acojonado un poquillo. Hoy hace una semana que la tengo y muy bien ya la llevo a la revision y no se si decir que me miren todos los problemas que comentais PARA PREVENIR.

Espero no volverme paranoico y ver problemas donde no los hay.

jog800 dijo:
Me parece perfecto lo de la carta, hay dar un poco decaña a BMW y solucionen de oficio los problemas.
De momento llevo 800 Km y sin problemas
Bueno leyendoos me habeis acojonado un poquillo. Hoy hace una semana que la tengo y muy bien ya la llevo a la revision y no se si decir que me miren todos los problemas que comentais PARA PREVENIR.

Espero no volverme paranoico y ver problemas donde no los hay.

Se hace duro acabar de comprar una moto y leer todos estos problemas, para después estar preocupado y continuamente pensando si te pasará a ti también lo mismo que le ha pasado al resto de los que estan en esta lista. La mia es de 2006 y va perfecta, todo lo que le fué saliendo me lo fueron solucionando en el concesionario (lo mas grave lo de las paradas de motor y tras pasar por el concesionario no volvió a ocurrir), el resto (liquido de frenos o junta de balancines) son pequeñas cosas que para nada impiden que disfrute de mi moto y esté encantado con ella. Mi consejo es que tengas en cuenta todo lo que aqui se dice, la información nunca está de más, pero no le des mas trascendendencia de la que tiene y dedicate a disfrutar del pedazo de moto que te acabas de comprar.

Saludos y bienvenido
[smiley=beer.gif]

Lo del tema del líquido es muy ambiguo, yo cuando la compré, tenia el color normal y ahora esta negro, muy normal no es, ya que en mi anterior moto(daelim) no hubo ese cambio. Tortuga800s tiene el color del delantero de color rosa y esta perdiendo potencia de frenada en menos de 10 mil km.

Jog800, primero bienvenido! lo que dice johnny bravo es cierto, no te preocupes tanto, esta carta va dirigida a Bmw para que tenga constancia que hay una serie de problemas muy abundantes en muchas unidades y lo que queremos que se consideren campañas, k entren siempre en garantía y lo más fundamental es la de prevenir. Pienso que hay concesionarios que realmente estas incidencias no hacen demasiado hincapie; por ejemplo con el tema del EWS, se hizo una campaña pork dió problemas en varias unidades, y digo yo, como es posible que no hagan campaña lo de la junta de balancines? cuando hay 40 usuarios k han tenido ese problema, del 2006,2007,2008,2009. O el tema de las paradas de motor, que ya estan cerca de los 22-23 usuarios, y eso que somos 134 inscritos, muchos de éstos muy recientes, estamos hablando de unos porcentajes que superan el 30% y casi 20% respectivamente, creo k son porcentajes muy muy elevados.

Re: Carta a Bmw definitiva ENVIADA

Carta enviada, ahora falta que nos responda, supongo que la leerán el lunes.

Pongo aki los usuarios totales en cada tipo de avería.

Balancines: 34

Paradas de motor: 20

Falsos puntos muertos: 17

Freno trasero oscuro: 12

Puños gastados: 9

Problemas con el freno delantero: 6

Puño derecho enganchado con el acelerador: 5

Problemas con el silenciador: 3

Batería: 4

Correa: 4

Aforador: 5

y luego las demás averías especificas a cada usuario.

En total 45 usuarios han enviado sus datos, se os informará cuando recibamos respuesta por parte de Bmw Iberica, espero que asi sea ;)

Éste es un primer contacto con el servicio de atencion al cliente, dependiendo de la respuesta ya decidiremos que hacer.

A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y VUESTROS ANIMOS,

Tambien quiero recordar que Rodri me ha ayudado un montón en el escrito de la carta, cómo se nota que yo no soy de letras ;) Merci rodri.

Gracias a los dos :)

Salu2

Alberto

Me parece de lo mas correcta, pues ademas en mi caso y me supongo que en el de muchos....el echo de haber elegido una bmw... es por su puesta fiabilidad de marca y como moto para toda la vida... y con este modelo pienso que se estan cubriendo de gloria.. y en sus manos esta el solucionarlo...y que no pensemos en arrepentirnos de nuestra compra.

detonativo dijo:
Carta enviada, ahora falta que nos responda, supongo que la leerán el lunes.

Pongo aki los usuarios totales en cada tipo de avería.

Balancines:  34

Paradas de motor:  20

Falsos puntos muertos:  17

Freno trasero oscuro:  12

Puños gastados:  9

Problemas con el freno delantero:  6

Puño derecho enganchado con el acelerador:  5

Problemas con el silenciador:  3

Batería:  4

Correa:  4

Aforador:  5

y luego las demás averías especificas a cada usuario.

En total 45 usuarios han enviado sus datos,  se os informará cuando recibamos respuesta por parte de Bmw Iberica, espero que asi sea ;)

Éste es un primer contacto con el servicio de atencion al cliente, dependiendo de la respuesta ya decidiremos que hacer.

A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y VUESTROS ANIMOS,

Tambien quiero recordar que Rodri  me ha ayudado un montón en el escrito de la carta, cómo se nota que yo no soy de letras ;) Merci rodri.

De nada Edu, el interés es común, y tú si que te habrás vuelto loco con tanto número de bastidor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora a ver que nos contestsn, y cuando.
Saludos y dar las gracias también a todos los que han colaborado. ;)

Me temo que la habrán archivado por la "P" de papelera.

Me parece muy buena la inciativa, así como la carta enviada.
Estaré atento a la contestación.
Detonativo te lo has currado. ;)

Bueno, nos lo hemos currado todos! La verdad es k los porcentajes de incidencias de este modelo son bastantes elevados, para que consideren hacer campaña y k la gente k no la tiene en garantía no tenga k pagar, cuando no es imputable al uso normal del conductor.

En la de los balancines supera el 28% de los casos y en el de las paradas el 20%, y eso k muchas de las motos llevan poco tiempo inscritas.

GRACIAS otra vez :-*

Esperando la contestación.

P'arribaaaa....

VVssssssssss..... 8-)

TIC TAC, TIC TAC...
images

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

No deberían tardar tanto. >:(

Por si sirve de algo mi anterior moto fue una F800S y salvo un problemas con unos tornillos del carenado la moto era una maravilla y sin una sola avería.

Un saludo a todos.

Me parece genial vuestra iniciativa.
Creo que con educación y respeto, se va a todas partes y así se deben hacer siempre las cosas.

Sin duda os contestaran de alguna forma.

Un abrazo. ;)

Me parece perfecta la carta, haber si tenemos suerte y nos toman en serio!!!

Rfg'sssssssss

Todavia seguimos esperando, a ver si esta semana responden :-/

Pacienza, pacienza........ [smiley=bath.gif] [smiley=beer.gif]

Animo, yo soy BOXER pero os acompaño en el .....sentir, puede que San Cristobal haga un milagro y os contesten......... :'(

Ya verás como algo nos dicen... yo hoy recojo la moto del taller, ya os contaré qué tal me ha ido...

Un abrazo a tó quisqui!!! ;)

detonativo, en el peor de los casos alguien la leerá y con un poco de suerte nos la cambian por la nueva F1200  :D

F1200??? :-?, no jodas que quieren hacer un pepinín de 1200 con el Bi en línea!!!!

Yo con que mi Efita me dure 20 años como la K1 de mi vecino... jajajajajaja...

El otro día me lo comentaba, porque cada semana que baja y ve que la moto no está en la cochera, ya sabe que es porque está en el taller, y siempre me dice lo mismo. Que él tiene una K1 con 20 años, y la moto va como un tiro, y ni un sólo problema... y lo de que va como un tiro lo ratifico, menudo pepinaco!!!! :o

En fin, a ver si conseguimos algo.

En fin chic@s, espero veros a muchos de vosotr@s en la TREFFEN de este finde!!! a ver si nos ponemos cara, y hablamos largo y tendido de ésto, pero también de lo bonitas y divertidas que son nuestras Efitas!!!

Un abrazo a tó quisqui!!! ;)

TORTUGA800S dijo:
detonativo, en el peor de los casos alguien la leerá y con un poco de suerte nos la cambian por la nueva F1200  :D

Tortuga800S si sabes algo de una F1200 compartelo que sería un bombazo.

Espero que tengáis buena suerte con la iniciativa y os solucionen los problemas, os sigo aunque me haya pasado al BOXER, ánimo y p´alante que la carta está de P.M

Un saludo ;)

Deto, eso de que tarde en llegar la respuesta puede ser una buena noticia... quizás lo estén estudiando a fondo, o mejor todavía... están traduciendo la carta al alemán... para que llegue a las "altas esferas"...  :o si pasaran del tema, seguro que habrían respondido rápidamente: "muchas gracias por su atenta carta, va a pasar a la sección de papelera, perdón, de atención al cliente y si lo creemos oportuno recibirán noticias acerca de su escrito..." :P
Tranquis... V,sssss

Andhy dijo:
Deto, eso de que tarde en llegar la respuesta puede ser una buena noticia... quizás lo estén estudiando a fondo, o mejor todavía... están traduciendo la carta al alemán... para que llegue a las "altas esferas"...  :o si pasaran del tema, seguro que habrían respondido rápidamente: "muchas gracias por su atenta carta, va a pasar a la sección de papelera, perdón, de atención al cliente y si lo creemos oportuno recibirán noticias acerca de su escrito..." :P
Tranquis... V,sssss

Me gusta tu optimismo Andhy :D :D :D :D :D :D :D
Ojalá no te equivoques. ;)

ojala Andhy tengas razón, de momento miercoles y sin respuesta,jejejeje

Ánimo hombre, algo de provecho llegará, pero por lo menos que lo manden por escrito a tú casa y que gasten algo de papel.

Ánimo Detonativo!
Nadie dijo que sería fácil...en el caso que no recibas respuesta en las próximas semanas podrás volver a enviarla de nuevo, indicando previamente que la primera carta parece ser que no llegó a destino. Si lo prefieren, siempre se está a tiempo de enviarla al periódico o similares.

Suerte y mil gracias por la iniciativa.
V´s

Änimo, ya falta menos. 8-).......creo que lo estan estudiando muy a fondo :-/.........de la papelera :'(

Si es que si semos wuenos ya vez lo que pasa. :-?

Atrás