Casco económico a recomendar

Carlos Aikido

Arrancando
Hola de nuevo compañeros.

como sabéis acabo de comprar una gesita y necesito comprarme un casco que no se vaya de precio porque ya me he dejado los tocinos en la moto. Me podríais echar una mano y recomendarme un casco económico? Gracias compañeros!

Gracias.voy a ver qué modelos hay. Gracias QuicoRR

Ten cuidado. Podrías encontrar cascos (incluso bonitos) por 40 euros; pero creo que en ésta parte de la equipación hay que intentar hacer un esfuerzo y llevar algo que proteja.
Saludos.

Además el dinero del pobre es el que va dos veces a la tienda.
El casco menos bueno (en mi caso un Fg15) no ha hecho dos años y ya empieza a flojear. No sube bien la pantalla, el pinlock ya no ajusta como debiera...

Si no te importa no ira la última mira ofertas de buenos cascos que estén a punto de descatalogar.. Siguen siendo igual de buenos que cuando los sacaron

Buenoooo yo tengo un Scorpion exo 900 (que por lo que me dijeron en la tienda) tenía lo mejor de todas las "mejores" marcas.... Y una caca!!!!
Se me a partido el tirador del abatible por 3 veces, el pinlok se empaña.,......
No lo recomiendo!!

Pufff yo iba a recomendar un Scorpion.... Me pillé el exo 750 en motobuykers por 100 euritos y estoy encantado, aunque la verdad es que venía de un caberg malucho y cualquier cosa era mejorar

Comprate un buen casco que tu cabeza va dentro,de hecho cuando compramos una moto en el presupuesto a gastar tendriamos que incluir un buen casco como minimo de equipacion.

No escatimes con el casco que de nada te va a valer la moto si el casco no hace su función. Mira los HJC yo tengo el RPHA y va de miedo, en los outlet te pueden salir por unos 350 a 400 euros como mucho y nada que envidiar con marcas punteras.

Te gastas un pastón en la moto y ahora buscas un casco económico???
Si tenemos un accidente lo primero que va al suelo somos nosotros y nosotros tenemos cada dia peor "reparación".
Yo me pegué una leche buena hace casi un año y gracias al equipamiento "sólo" estuve un mes sin moverme.
Hay cascos buenos y que no son muy caros, pero mira que sea bueno.

Eso si es POR TU SEGURIDAD.

Saludos

Nolan, NZI, son marcas de gran prestigio y con una relación calidad precio muy buena.

Sino tienes mucho presupuesto, no compres un abatible, que los buenos valen una pasta y píllate un integral.

Yo aproveché una oferta de BMW y me compré un C2 por 300 € y bueno, comparado con el Nolan anterior, que salió por 225, un mundo.

Haz el esfuerzo, ahora que llegan las Navidades, que te "regalen" cupones para el equipamiento, jajaja…

Saludos y enhorabuena por tu adquisición.

Buenas!!! Yo tengo una F700gs desde finales de octubre y me pasó como a ti, lo que se me juntó justo sacarme el carnet A2 con comprarme la moto y el seguro... y te quedas con cara de tonto y pensando...todavía me falta el casco y los guantes y la chaqueta xDD Mira yo de chaqueta llevo una de snowboard que no deja pasar nada el aire y cuando puede me cogeré una como dios manda, los guantes me pillé unos Acerbis winter MR1 que no están mal, pero donde sí sabía que no podía escatimar era en el casco, porqué por mucho que corras con una moto de 10.000€ o una de 18.000€ o con una de 1000€ el suelo es igual de duro para todos y lo único que salva a tu cabeza es justamente el casco. En mi caso miré mis necesidades y me compré un casco en consecuencia, quería un casco integral, con visor solar (llevo gafas y el sol suele molestarme bastante) con no fuera de policarbonato etc etc y al final me acabé comprando un HJC FS-11 y de momento estoy mas que encantado, 0 problemas y en la web donde lo compré tenia buenos precios y un trato excelente.
Por eso te digo que no tires corto con el casco, no te digo que te compres un Arai, pero sí que no te gastes 50€ porqué te vas a arrepentir y si no te llega siempre puedes hacerlo colar como regalo de reyes o al menos un parte del pago :D

Un saludo!!!

Totalmente de acuerdo con todos ellos, no escatimes en el casco, por tu seguridad...Pregunta en el concesionario BMW si te pueden conseguir un System V o un Sportintegral que ya están descatalogados y pueden salirte por 200-300€ como mucho y llevarás un casco en condiciones. Si no es así Nolan, AGV, NZI...marcas que tienen cascos decentes y no se disparan de precio.

Los Shoei Multitec son convertibles y han salido muy buenos. Ahora mismo están a menos de 300 euros en muchos sitios.

Yo en la TZR 80 que a duras penas llegaba a 115 km/h a sus 8-9 años ya llevaba mi Shoei XR-800.

Yo tb te aconsejo que mires ofertones en outlets o fin de stocks. Hay grandisimos cascos por 200-250 euros como para fijarse en los de 100.....

Hay cosas que nunca entenderé... La peña se gasta 18.000 euros en una moto y quiere escatimar en un casco... alucino... en fin... así nos va.

Un ejemplo de cascos outlet:

CASCO AGV K3 5 CONTINENTS

Tambien tienes Arai descatalogados a buen precio:

www.sportpasion.com/tienda/2415-casco-arai-leopard-blue.html

Lo que si te aconsejo es que los pruebes, porque no todos sientan bien, y las tallas.........cada casco es un mundo, pero no te compres un casco de 100 euros para tu cabeza, busca un descatalogado o que no sea réplica que los hay bien de precio.

Pd. Te lo muevo a consultas de equipamiento.

Saludos.

Hola

Aunque sea barato, la calidad a proporción de tu cabeza, tú mismo.

Los cascos modulares de 5 estrellas, según el gobierno británico, son:

SHARP Helmets

Yo tengo un Duke y contento.

Saludos

Como nos gusta gastar en cascos de 500 o 600 euros y despues despotricar de ellos, si no mirad los post de los cascos, siempre pierden los mas caros, pero nos gusta lucir marca.

Los hay baratos y buenos, homologados y probados si no, NO SE PODRIAN VENDER.

Mirate los enlaces de los compañeros y mirate tambien los LS2, estan bien de precio y son buenos igual.

Felicidades por la moto

Tampoco os enfadeis con el compañero, que ha dicho que necesita un casco económico, yo entiendo con buena relación precio y calidad. No ha dicho que quiera gastarse 50 €.
Mira en la web de outletmoto a ver si te cuadra alguno

Yo no escatimaria en el casco la cabeza es tuya,de todos modos tienes marcas asequibles con decente calidad-precio como LAZER o LS2.

Yo buscaba y buscaba hasta encontrar un BUEN casco en oferta. Mira en internet. No sólo es la seguridad, es la comodidad, ruido, visión... Un casco fácilmente te va a durar cuatro-cinco años, si ahorras pagaras doblemente!!

en vez de hablar tanto de escatimar en la cabeza cuando no sabemos que es económico para él puesto que no ha dicho su presupuesto, aportar sugerencias como algunos hacen...lo mismo economico para el son 300€-400€

también es curioso que alguno lo critique por el presupuesto y luego digan que se compre un modular como casco seguro...en fin..

yo como consejo, como alguno te sugieren es que mires outlets que los tienes al 50% y los tienes de todos los rangos, ademas te aconsejo que si quieres máxima seguridad te compres integral,
para mi cualquier integral homologado ( y ahi meto los de policarbonato y los de menos de 100€) es mas seguro que el modular de 600€. es cierto que en el precio del casco no solo pagas marca como muchos piensan, estas pagando para mi lo mas importante peso, acabados (interiores y exteriores) y como envejezca, luego ya entras en nivel de ruido, aerodinámica, pinclock, decoraciones, piloto que lo lleve, marca...

temas de marcas, todas las marcas tienen gamas, y como en todo, desde la básica hasta la top, y se diferencian en lo que te he dicho antes, (acabados, peso, etc..) pero seguros son todos seguros.

yo tengo un x-lite x802 y lo compre a mas del 60% y es casco es de lo mejor que he visto, me salio por 200€ en una tiene inglesa, pero tambien te aconsejo es que te los pruebes antes, puedes un casco equivocado de talla es insoportable, y te quita las ganas de montar en moto, de casco y de todo por no ponerte el casco...

un saludo y suerte con la busqueda

Que tiempos aquellos donde no se usaban cascos y si se usaban eran lo que ahora diriamos de juguete, aquellas chaquetas de cuero que teniamos que engrasarlas y en verano casi sin nada, bufffffff

Buenoooo yo tengo un Scorpion exo 900 (que por lo que me dijeron en la tienda) tenía lo mejor de todas las "mejores" marcas.... Y una caca!!!!
Se me a partido el tirador del abatible por 3 veces, el pinlok se empaña.,......
No lo recomiendo!!

Yo tbien tengo un Scorpion, en mi caso el EXO1000 y estoy igual que tu, lo tengo desde marzo, y parece que tenga mil años, siendo nuevo, le entraba agua por la pantalla, al mes o 2 meses, se empezó a agrietar el cuero de la parte de abajo del casco, la pantalla iba dura para subir y bajar, y al final se ha acabado rompiendo el mecanismo, y cada vez que se me ha caido al suelo, se ha roto algo, el plastiquito que va en la parte baja de la barbilla, y también la entrada de aire de la barbilla. Yo no volveré a comprar un Scorpion.

También tengo ese casco, y aunque estoy muy contento con el, yo lo uso solo en verano, para ir por ciudad, y no me lo compraría como casco único. Es cómodo, muy ligero, y con la mentonera de verano, es muy fresquito, aparte, está mucho mejor acabado que el Scorpion, pero es un casco urbano, las mentoneras se ven endebles, y aunque es mejor que ir con un jet, o un modular subido, seguro que es mas endeble que la mayoría de integrales.

La verdad que me arrepiento de haber comprado el Scorpion, mi próximo casco será una marca de las de siempre, Shoei, Arai, Schubert, AGV, Shark, Nolan, X-Lite... ahora mismo, en los outlets se encuentran cascos muy buenos de esas marcas por menos de 300, al final vale la pena pagar un poco mas, que tener que pagar 2 veces.

Hombre la gesita vale 8, no 18.
Por otro lado si nos dijeras cto quieres gastar te podríamos aconsejar mejor

Mírate los Marushin, es increíble que semejantes cascos (por el precio, me refiero) costando lo que cuestan, tengan 5 estrellas en sharp, además de lo poco que pesan. Acabo de hacerme con un RS2 de carbono que si lo llego a saber, le dan por "ahí mismo" a mi shoei xr1100 (supuestamente un señor casco)

Hola de nuevo compañeros.

como sabéis acabo de comprar una gesita y necesito comprarme un casco que no se vaya de precio porque ya me he dejado los tocinos en la moto. Me podríais echar una mano y recomendarme un casco económico? Gracias compañeros!

Bueno, es difícil ya que no especificas nada de si tu presupuesto es X ó XX ó XXX euros, ni si lo quieres abatible o no, bla, bla, bla. No obstante yo siempre recomiendo un integral por seguridad (Potencialmente mayor ante una caída) y por economía (más barato que un abatible a mismas características). A partir de ahí, que sea de marca ya instaurada en el mercado de unos cuantos años para mayor seguridad en tu compra.

Yo llevo mis 3 últimos cascos comprados en Andorra, con lo cual en precios no sé hasta qué punto te puedo ayudar, pero sí te digo que un casco de muy alta calidad como puede ser un Shark Speed R (de fibra, visera solar interna) lo tienes por menos de 250€. Es mi compra más reciente y ¡¡¡qué pedazo de casco tengo!!! Si quieres gastarte menos, con visera solar pero de plástico (entiéndase ABS, policarbonato, Lexan, etc) los hay pormenos de 190€. Y en España, de marcas españolas como son MT o Shiro, tienes sus tope de gama en alrededor de 150€ y te estás llevando un casco que en similares calidades de marcas como Caberg o Airoh están en 200€ o más.

Hay donde elegir, lo realmente importante es saber que compras un buen producto. Con todos mis respetos esos cascos de 50€... como no sean los jets quitamultas, y ya sabemos qué nivel de protección ofrecen, mi-no-recomendar :undecided:

Mírate los Marushin, es increíble que semejantes cascos (por el precio, me refiero) costando lo que cuestan, tengan 5 estrellas en sharp, además de lo poco que pesan. Acabo de hacerme con un RS2 de carbono que si lo llego a saber, le dan por "ahí mismo" a mi shoei xr1100 (supuestamente un señor casco)

Hola compañero, y no nos podrías hacer una pequeña crónica del resultado de este casco?
Perdón por el inciso.

En cuanto a lo que pide el compañero:
- Intenta escatimar lo menos posible en la CALIDAD del casco, la marca quizás no sea una referencia 100% fiable.
- Los hay de buena calidad a precios económicos, pero depende hay que buscar.
- Mira la web de Sharp que te han dicho, te puede orientar.
- No te molestes por algunos de los comentarios, imagino que todos quieren ayudar, en el fondo.

Saludos.

No se si ve el enlace de groupalia
Casco integral o modular GIVI
Precaución amigo conductor, ponte un casco integral o modular GIVI Unos cascos perfectos tanto para la ciudad como para la carretera disponibles en tres modelos y varias tallas. Elige tu favorito:

1 casco integral 40.2 negro disponible en las tallas XS, S, M, L y XL.
1 casco integral 40.2 blanco disponible en las tallas XS, S, M, L y XL.
1 casco modular X01 rojo disponible en las tallas XS, S, M, L y XL.

Por 99 euros + 4,90 de envio

Cuidado con ese modular, es el que he puesto yo antes, muy bueno para verano, pero las mentoneras no son completamente rígidas, por lo que yo no me lo compraría como casco único, es perfecto para ir por ciudad en verano.

X lite 602

Trifibra, ligero, cómodo, cierre doble D, desmontable para lavar y pinlock de serie.

Fin de serie en Motocard por 200 e, en louis. de e negro brillo o mate, 190 e.

Pantalla de muy buena calidad, decía y antiarañazos.

Manuel.

Siempre que alguien pregunta por un casco le digo lo mismo: De nada te servirán los consejos.
Has de ir a una tienda y probártelos. La morfología del cráneo es muy diferente de unas personas a otras. Los fabricantes diseñan las calotas para adaptarse al mayor número de tipologías de melón; así que lo más seguro es que te vayas a una tienda física y, de entre los que te cuadren en precio y te gusten, quédate con el que mejor se adapte a tu melón sin hacerte daño.
De esta forma no perderás el tiempo mareando la perdiz y podrás disfrutar del casco antes.

Recomendación: Si haces esto, una vez que hayas encontrado el casco que te guste, no le hagas la putada a la tienda de irte sin él y comprarlo luego por Internet en otra tienda (generalmente extranjera) por unos míseros eurillos.

Hola a todos.

La verdad es que os agradezco todos vuestros comentarios y no tomo ninguno a mal, es vuestra opinión y hay que respetarla.

La verdad es que han faltado datos a aportaros para que me aconsajarais dentro de unos límites fijados, pero la verdad es que tampoco ha hecho falta porque me habeis guiado estupendamente.

Dicho lo cual, tengo una idea perfecta de lo que quiero, y es un casco de entre 350€ y 500€ de las marcas Shoei, Nolan o Arai. Puesto que como bien he leido de alguno de vosotros, mi cabeza es la que va dentro del casco y no voy a menos valorarla comprando un casco que ante cualquier accidente, pueda "no dar la talla" pudiendo gastarme 200€ más.

Quedo agradecido y espero poder coincidir con alguno cuando tenga la Gesita entre mis piernas.

Saludos.

Pues nada caballero, se agradecen sus agradecimientos :D

Ahora solamente queda que digas el casco que finalmente te coronará día sí día no, y por qué ese y no otros que tuvieras en opción ;)

En ese rango de precios (entre 350 y 500), yo quitaria a Nolan/x-lite, e incluiria Schubert y HJC.

Una vez dicho esto....pruebatelos, y el que mas comodo te este....compratelo. hablando de cascos de esos niveles....acertaras "sí o sí"(siempre sabiendo lo que compras(no le pidas la insonorizacion de un casco turistico a uno racing, ni la ventilacion y ligereza de uno racing a uno turistico ;-))

Si no te importa no ira la última mira ofertas de buenos cascos que estén a punto de descatalogar.. Siguen siendo igual de buenos que cuando los sacaron

por aquí irían los tiros .intentar pillar uno descatalogado antes que uno bonito.

y pillar mejor de primeras marcas

Hola a todos.

La verdad es que os agradezco todos vuestros comentarios y no tomo ninguno a mal, es vuestra opinión y hay que respetarla.

La verdad es que han faltado datos a aportaros para que me aconsajarais dentro de unos límites fijados, pero la verdad es que tampoco ha hecho falta porque me habeis guiado estupendamente.

Dicho lo cual, tengo una idea perfecta de lo que quiero, y es un casco de entre 350€ y 500€ de las marcas Shoei, Nolan o Arai. Puesto que como bien he leido de alguno de vosotros, mi cabeza es la que va dentro del casco y no voy a menos valorarla comprando un casco que ante cualquier accidente, pueda "no dar la talla" pudiendo gastarme 200€ más.

Quedo agradecido y espero poder coincidir con alguno cuando tenga la Gesita entre mis piernas.

Saludos.

¡¡Somos la leche en los foros¡¡¡ Primero te hemos persuadido para que desheches un casco barato; ahora que dispones de un presupuesto generoso te atosigaremos con marcas y modelos; después, cuando tengas el modelo, te "aconsejaremos" sobre el color, el tipo de cierre, sobre pantalla clara o ahumada, sobre con pinlock o sin él, sobre si a una moto trail le pega cualquier casco, sobre....

Es lo que tiene (de bueno) preguntar en un sitio donde se sabe de qué se habla, que se dan respuestas, útiles en la mayoría de las ocasiones y esto es, además, la gracia de los foros: que cuando no sabes preguntas y cuando sabes respondes.

Saludos.

El problema, en los foros, es que si estás contento con tu casco, es el que aconsejas... "ES LA CAŃA" y los más baratos son malos y los más caros es tirar el dinero...

Pero... Hablamos de gustos, comodidad, rumorosidad, cierres, pinlock, pantallas cambiables fácilmente, etc...porque gracias a Dios, respecto a seguridad no podemos/sabemos decir nada.

Yo el unico que he probado en crash test hace muchos años, fue un Bieffe (ahora ya casi ni existen) y cumplió perfectamente su cometido (reconozco que no era barato ya de aquellas y te hablo de hace más de 20 años).

Siempre he comprado lo mejor que he podido, porque si tengo un golpe y me pasa algo, no quiero pensar que por ahorrar un poco estoy jodido (puede que sea algo absurdo pero es como pienso)

Aunque te dicen que no es importante que te guste, estoy totalmente en desacuerdo, un casco que te gusta, vas más contento con él y te suena menos, ventila mejor, etc...

no te voy a aconsejar ninguno, sólo que ahora mismo, con tu presupuesto, seguro,que adquieres un buen casco

P.D. Ahora llevo Arai

La marca LS2 está haciendo las cosas muy bien y además la fábrica está en Castellar del Valles. ;)

¿Quién te ha malinformado????

LS2 Helmets

En ese enlace queda claro que son fabricantes chinos, nada que objetar, y distribuyen por todas partes del mundo con sus centros logísticos aquí y allí.

Y efectivamente parece que LS2 se está convirtiendo en un buen y gran fabricante :thumbsup:

¿Quién te ha malinformado????

LS2 Helmets

En ese enlace queda claro que son fabricantes chinos, nada que objetar, y distribuyen por todas partes del mundo con sus centros logísticos aquí y allí.

Y efectivamente parece que LS2 se está convirtiendo en un buen y gran fabricante :thumbsup:

Te confesaré que me han vuelto a despistar estos periodistas cuando leí este encabezamiento:

Reportaje de la visita a la fabrica de Casco LS2 de Barcelona,

https://www.google.es/search?q=fabr...F-8#es_sm=93&espv=210&q=fabrica+da+ls2+españa

Reportaje Cascos LS2, informacion equipamiento motos

Gracias por abrirme los ojos ya que hubiera quedado como un listillo ignorante ante mucha más gente. :D ;)

Última edición:
Atrás