Cada casco, en función de los materiales y marca, tiene su precio.* Eso está* meridianamente claro.
Para cada uso del casco, hay una marca y modelo diferente en el mercado que se ajusta a las necesidades de cada uno.
Partiendo de la base que todos los cascos homologados, de la marca que sea, todos ellos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.
No me cabe ni la menor duda que marcas como NZI y MT son buenos cascos por el precio que tienen.
Pero...... una de las características principales de las marcas denominadas "PREMIUM" es su peso. Todo ello marketing aparte que encare el producto.
Para mi, es una cualidad esencial que debe tener un casco de uso en carretera. POCO PESO. Y eso solo lo dan las marcas punteras. (ARAI, SHOEI, SCHUBERT etc).
Cuando uno lleva el casco puesto durante muchas horas en un día o bien durante un largo viaje varios días, el piloto agracede que su casco pese lo menos posible. Así evita dolores de cuello y* contracturas en su espalda.
Y eso no lo dan marcas como NZI o MT. Con lo cual no quiero decir que sean malos cascos.
Este ya es un tema muy manido. Es como los turismos, un utilitario y un vehículo de media o alta gama, todos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.