Cascos Bell

mirmilon

Allá vamos
Buenas.
Estoy mirando la posibilidad de comprarme un casco Bell, tuve uno hace años y resulto muy bueno. Conoceis alguna tienda en Madrid que los tenga. Veo que los hay en tiendas virtuales pero no físicas. Además si alguien tiene uno, podría decirme sus impresiones.
Gracias

Yo tuve un Bell de fibra de carbono. Creo que hay una tienda en Eloy Gonzalo, casi frente al concesionario Harley

Los cascos Bell de ahora no tienen nada que ver en absoluto con los antiguos, se ha comentado en el foro en varias ocasiones.

Antes estaba Bell Italia y se hacían en Italia, los que conocíamos, y Bell EEUU, Bell Italia cerró y ahora son todos de Bell EEUU, pero ni por asomo se hacen allí, ya podéis imaginar donde se hacen ;)

No son malos cascos, ni mucho menos, pero son cascos pensados para motos deportivas y tipo custom, es en lo que se han centrado, luego hay de plástico como el trail y las gamas bajas que dejan mucho que desear.

pues despues de la descripcion de guille de motorraiz solo puedo pensar que los cascos bell no valen nada a razon de lo que se paga. y eso que yo pensaba que era un buen casco de la altura de los mejores , en barcelona a garriga les compre 2 de carbono al poco de salir el carbono integrales por peso mi señora padecia del peso de un modular solo pesaban 1kilo y 50gr. la pantalla mas gruesa que otras en fin en garriga que lo vendieron como uno de los mejores del mercado , ya pague hace unos 8/9 años casi 550€ unidad en fin crei que eran mas buenos ya no los llevamos del interior se han estropeado y no encuentro donde repararlo.pero lo comento porque yo tenia entendido que eran muy buenos.

Buenas, los americanos son los actuales, creo que de 5 años a esta parte. Los anteriores son los italianos, es de la época en la que Guille los vendía si no me equivoco. Yo tengo un MX5 Lemans de esa época y es una maravilla, algo ruidoso pero en diseño y envejecimiento es de lo mejor que he tenido, con un peso muy liviano.

Me meto donde no me llaman, pero después de leer infinidad de hilos respecto a esta y otras muchas marcas y/o modelos si una cosa me queda clara es:

a) Para gastarse poco dinero y comprar bien, marcas consolidadas "de poca reputación noble" con sus tope de gama
b) Buscando lo más de lo más, las marcas más punteras siempre ofrecen ese "algo más"
c) Si se pretende un equilibrio entre marca de cierta prestancia y no arruinarse, gamas medio-altas de fabricantes medio-altos puede ser la opción

Evidentemente esto es muy genérico y muy "séptico" ya que yo miro mucho que el diseño me guste, con lo que el rango se me reduce considerablemente. Y dentro de mis gustos hay marcas que tengo vetadas como por ejemplo HJC, de la que a día de hoy sigo leyendo cosas feas de modelos totalmente actuales. ¿Qué cuecen habas en todos lados? Evidentemente, pero esta marca concretamente la tengo con una cruz enorme... seguramente será una equivocación, pero habiendo otras opciones que considero más seguras pues las prefiero.

Con lo que vengo a centrarme en Bell, y es que muchas marcas de prestigio y que concentran sus ventas en sus gamas medias y/o altas no cuidan en exceso sus gamas bajas. Digamos que no les afecta mucho la posible mala reputación que puedan "recoger" de estas ventas ya que son residuales... y creo que puede ser el caso de Bell. Por supuesto no contradigo a Motorraiz sobre lo que pueden ser los gama baja de Bell, pero es que tampoco dice que los cascos que te exigen un buen desembolso de este fabricante son malos cascos.

Dudo mucho que los tope de gama o la gama inmediatamente inferior a ésta sea una mala compra. Que puedan haberlos mejor o peor en ese rango de precios es otra historia, pero eso del gusto manda mucho...

Particularmente estoy mirando un bell star mips, tiene 5 estrellas test Sharp y no sale muy caro; 300-400 lereles. Por encima del star está el pro-Race (mixto carretera/circuito) y el race (circuito), pero esos van desde los 600 a los 1000 lereles.
Lo único malo que le veo es el peso ,1500 gramo arriba o abajo pero cuando uno piensa en seguridad creo q prima la azotea ...
Yo provengo de un HJC-hq1, tb 5 estrellas sharp y estoy muy contento con él a excepción del ruido ...; pero todo no se puede tener ...

Atrás