Me meto donde no me llaman, pero después de leer infinidad de hilos respecto a esta y otras muchas marcas y/o modelos si una cosa me queda clara es:
a) Para gastarse poco dinero y comprar bien, marcas consolidadas "de poca reputación noble" con sus tope de gama
b) Buscando lo más de lo más, las marcas más punteras siempre ofrecen ese "algo más"
c) Si se pretende un equilibrio entre marca de cierta prestancia y no arruinarse, gamas medio-altas de fabricantes medio-altos puede ser la opción
Evidentemente esto es muy genérico y muy "séptico" ya que yo miro mucho que el diseño me guste, con lo que el rango se me reduce considerablemente. Y dentro de mis gustos hay marcas que tengo vetadas como por ejemplo HJC, de la que a día de hoy sigo leyendo cosas feas de modelos totalmente actuales. ¿Qué cuecen habas en todos lados? Evidentemente, pero esta marca concretamente la tengo con una cruz enorme... seguramente será una equivocación, pero habiendo otras opciones que considero más seguras pues las prefiero.
Con lo que vengo a centrarme en Bell, y es que muchas marcas de prestigio y que concentran sus ventas en sus gamas medias y/o altas no cuidan en exceso sus gamas bajas. Digamos que no les afecta mucho la posible mala reputación que puedan "recoger" de estas ventas ya que son residuales... y creo que puede ser el caso de Bell. Por supuesto no contradigo a Motorraiz sobre lo que pueden ser los gama baja de Bell, pero es que tampoco dice que los cascos que te exigen un buen desembolso de este fabricante son malos cascos.
Dudo mucho que los tope de gama o la gama inmediatamente inferior a ésta sea una mala compra. Que puedan haberlos mejor o peor en ese rango de precios es otra historia, pero eso del gusto manda mucho...