Castrol MTX 75W140  Especial Caja de Cambios

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Castrol MTX Full Synthetic 75W140 8) 8)

Pues sí. Sale algo más caro que el Castrol 80W90... pero merece bastante la pena. ;)

Lo digo por:

...que con el paso de los kilómetros notaba en la caja de cambios de mi moto (K1100RS del 95) que algo no terminaba de ir bien. Es decir, sobre todo, al cambiar de 4ª a 3ª ("avería" típica) y últimamente al bajar a segunda (casi siempre al bajar marchas) el selector no terminaba de engranar como es debido.

Pregunté en Motos Ulla la causa y al parecer, el carrete selector del cambio acusaba ya desgaste. Es en unos "canalillos" por donde discurren las horquillas que se encargan mediante el accionamiento de la palanca de marchas con el pie, de seleccionar un conjunto de engranajes u otro para ir en una marcha u otra.
Me enseñó un carrete actual (superligero, por cierto) y donde estarían los desgastes.
Sustituirlo supone un dinero... pues el carrete solo ya vale una pasta (por los 500 euros, me parece recordar) y debido a que no era muy acusado la mejor opción era dejarlo estar hasta que el desgaste fuese mayor...

Pero no me hacía demasiada gracia esta opción... como tampoco tener que abrir y cambiar el carrete con un fallo tan leve...

El caso es que hace tiempo Javilo me comentó que tanto él como Locomovil habían resuelto echarle Castrol Sintético 75W140 a las cajas de cambios de sus LT´s y habían notado mejor precisión y menos ruido (el típico clonk)... por lo que eso he hecho.

He cambiado el aceite de la caja de cambios y he puesto este Castrol Sintético MTX 75W140. Indicado para transmisiones hipoidales, APi GL5 y bla bla bla....

Y la mejoría ha sido notable después de rodar unos 300 kms de continuo cambiar de marchas, claro está, pues al principio las cosas parecía seguir igual. Se ve que hasta se ha bañado en aceite por completo todo el sistema.

Ya no aparece apenas el fallo del cambiar de marchas. Y parece nuevo. 8)

Naturalmente es "un parche" hasta que el carrete de sintomas de nuevo,... pero me pregunto si no hubiese aguantado más si desde hace ya bastante hubiese echado un buen sintético al cambio... y por extensión al engranaje del cardan, el cual de momento va perfecto.

Al motor no. Ya lo he comprobado. Va mejor un Mineral como el Castrol GP 20W50.

Pues eso, si quereis probar, ahí está el apunte. ;)

(Y es que al cambio le he dado una tralla que no es normal ::))

Re: Castrol MTX 75W140  Especial Caja de Cambios

Yo se lo llevo echando hace tiempo a mi Gs, desde que Brezal lo vio en Alemania que se lo echaban allí y al recomendárselo hemos optado por ello. Eso si, sale bastante más caro.
De momento no tenemos níngún problema y los ruidos parece que se notan menos.
Saludos.

Re: Castrol MTX 75W140  Especial Caja de Camb

Ayer al realizarle la revisión a la amoto en Motos Ulla, Angel también me lo cambió por el MTX 75W140.

Larga vida al cambio... ;D

Tomamos nota, ;)

Hola, yo lo llevo utilizando desde el principio en una R1100R y va perfecto, mucho mejor que el original y eso que unicamente llevo 35.000km en la moto. Saludos.

Provare el 75w140, lo nejor para el ladrillo volador. ;D

Por aqui me encuentro una nota donde anoté la especificación del aceite, en otra ocasión que surgió el tema. Tenía Bruji entonces la R 1100 R.

Es el mismo pero en 70W140.

Gracias Wikom por refrescarnos las ideas.

;D ;D ;D ;D ;D

Y para la 1100 RT?

DAVIDRC dijo:
Ese tambien sirve, y para el grupo trasero, en Nevauto es el que usan desde hace muchos años.

Davidrc, si no me equivoco, este aceite es relativamente nuevo ;) me refiero al castrol MTX full Synthetic 75W140
Saludos, Javilo

Hace algun tiempo que BMW recomendo a los concesionarios este aceite para eliminar ruidos y mejorar la lubricacion de las cajas de cambios.

Me lo comento Javier, de Motos Javier de Pamplona, se lo echamos a la R1200GS en la revision de los 1000Km. (en vez del Castrol SAF XO ) y la caja va casi tan fina como la de una Suzuki :) :) :)

Aceite para el motor MOTUL 300V 15 W50 Competition. Como me comento Ata-gs , es oro liquido para el motor .

Saludos.

Yo tambien probé un aceite similar, y la guinda fué añadirle un aditivo con teflon. Ahora, por comodidad, le he vuelto a poner un sintetico sin aditivo..., y la verdad es que se nota mucho. En el proximo cambio se lo vuelvo a poner.

Tendré que preguntarles cual me pusieron en mi reciente revisión de los 40 mil. Según me dijo el jefe de taller es el recomendado por fábrica. Será la misma recomendación para todo los conces? ;D ;D ;D

OK yo también me decido a probarlo en mi K 100 RS 16V, aunque hace año y medio que se lo cambié y 4.500 Km.

Alguien puede decirme por cuanto sale la garrafa que supongo será de 5 litros y donde comprarla en, tiendas Aurgi, Norauto, centros comerciales, etc.

¿La hay de dos litros?.

Un saludo desde Sevilla.

PARRI dijo:
Alguien puede decirme por cuanto sale la garrafa que supongo será de 5 litros y donde comprarla en, tiendas Aurgi, Norauto, centros comerciales, etc.

¿La hay de dos litros?.

Un saludo desde Sevilla.

No recuerdo verla de dos litros.
La botella que compré era de un litro... y si mal no recuerdo andaba por los ¿18 euros? euro arriba o abajo.

Ya digo que es carillo, pero merece la pena.

Lo compré en Elma (Madrid) http://www.elma-moto.com/

(¿O eran 12 euros? Juel, no me acuerdo, tron) ???

Vale Wikom, la buscaré por Sevilla y os diré por cuanto la he encontrado y donde para que lo tenga localizado la gente de la zona.

Un saludo desde Sevilla.

Ummmm, me están dando ganas de decirle al concesionario que le pongan ese acite en la revisión de los 20.000 pero bastante es que les llevo yo el aceite del motor, como para que encima les lleve el del cardan y el grupo cónico. ::)

A lo mejor me mandan de paseo, y no preciasamente en moto. :-[

Pero tomo nota, y si me dá la ventolera, se lo cambio según la traiga de la revisión. ::)

Atrás