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Wikom
Invitado
Castrol MTX Full Synthetic 75W140 8) 8)
Pues sí. Sale algo más caro que el Castrol 80W90... pero merece bastante la pena.
Lo digo por:
...que con el paso de los kilómetros notaba en la caja de cambios de mi moto (K1100RS del 95) que algo no terminaba de ir bien. Es decir, sobre todo, al cambiar de 4ª a 3ª ("avería" típica) y últimamente al bajar a segunda (casi siempre al bajar marchas) el selector no terminaba de engranar como es debido.
Pregunté en Motos Ulla la causa y al parecer, el carrete selector del cambio acusaba ya desgaste. Es en unos "canalillos" por donde discurren las horquillas que se encargan mediante el accionamiento de la palanca de marchas con el pie, de seleccionar un conjunto de engranajes u otro para ir en una marcha u otra.
Me enseñó un carrete actual (superligero, por cierto) y donde estarían los desgastes.
Sustituirlo supone un dinero... pues el carrete solo ya vale una pasta (por los 500 euros, me parece recordar) y debido a que no era muy acusado la mejor opción era dejarlo estar hasta que el desgaste fuese mayor...
Pero no me hacía demasiada gracia esta opción... como tampoco tener que abrir y cambiar el carrete con un fallo tan leve...
El caso es que hace tiempo Javilo me comentó que tanto él como Locomovil habían resuelto echarle Castrol Sintético 75W140 a las cajas de cambios de sus LT´s y habían notado mejor precisión y menos ruido (el típico clonk)... por lo que eso he hecho.
He cambiado el aceite de la caja de cambios y he puesto este Castrol Sintético MTX 75W140. Indicado para transmisiones hipoidales, APi GL5 y bla bla bla....
Y la mejoría ha sido notable después de rodar unos 300 kms de continuo cambiar de marchas, claro está, pues al principio las cosas parecía seguir igual. Se ve que hasta se ha bañado en aceite por completo todo el sistema.
Ya no aparece apenas el fallo del cambiar de marchas. Y parece nuevo. 8)
Naturalmente es "un parche" hasta que el carrete de sintomas de nuevo,... pero me pregunto si no hubiese aguantado más si desde hace ya bastante hubiese echado un buen sintético al cambio... y por extensión al engranaje del cardan, el cual de momento va perfecto.
Al motor no. Ya lo he comprobado. Va mejor un Mineral como el Castrol GP 20W50.
Pues eso, si quereis probar, ahí está el apunte.
(Y es que al cambio le he dado una tralla que no es normal :
)
Pues sí. Sale algo más caro que el Castrol 80W90... pero merece bastante la pena.

Lo digo por:
...que con el paso de los kilómetros notaba en la caja de cambios de mi moto (K1100RS del 95) que algo no terminaba de ir bien. Es decir, sobre todo, al cambiar de 4ª a 3ª ("avería" típica) y últimamente al bajar a segunda (casi siempre al bajar marchas) el selector no terminaba de engranar como es debido.
Pregunté en Motos Ulla la causa y al parecer, el carrete selector del cambio acusaba ya desgaste. Es en unos "canalillos" por donde discurren las horquillas que se encargan mediante el accionamiento de la palanca de marchas con el pie, de seleccionar un conjunto de engranajes u otro para ir en una marcha u otra.
Me enseñó un carrete actual (superligero, por cierto) y donde estarían los desgastes.
Sustituirlo supone un dinero... pues el carrete solo ya vale una pasta (por los 500 euros, me parece recordar) y debido a que no era muy acusado la mejor opción era dejarlo estar hasta que el desgaste fuese mayor...
Pero no me hacía demasiada gracia esta opción... como tampoco tener que abrir y cambiar el carrete con un fallo tan leve...
El caso es que hace tiempo Javilo me comentó que tanto él como Locomovil habían resuelto echarle Castrol Sintético 75W140 a las cajas de cambios de sus LT´s y habían notado mejor precisión y menos ruido (el típico clonk)... por lo que eso he hecho.
He cambiado el aceite de la caja de cambios y he puesto este Castrol Sintético MTX 75W140. Indicado para transmisiones hipoidales, APi GL5 y bla bla bla....
Y la mejoría ha sido notable después de rodar unos 300 kms de continuo cambiar de marchas, claro está, pues al principio las cosas parecía seguir igual. Se ve que hasta se ha bañado en aceite por completo todo el sistema.
Ya no aparece apenas el fallo del cambiar de marchas. Y parece nuevo. 8)
Naturalmente es "un parche" hasta que el carrete de sintomas de nuevo,... pero me pregunto si no hubiese aguantado más si desde hace ya bastante hubiese echado un buen sintético al cambio... y por extensión al engranaje del cardan, el cual de momento va perfecto.
Al motor no. Ya lo he comprobado. Va mejor un Mineral como el Castrol GP 20W50.
Pues eso, si quereis probar, ahí está el apunte.

(Y es que al cambio le he dado una tralla que no es normal :
