cazorla...consejos??? cronicas de un viaje

Re: cazorla...consejos???

Hombre llanero, me ayudas en otro post y yo lo intentaré en este ;D

Nosotros estubimos por la zona y nos alojamos en www.hotelcotodelvalle.com Este hotel es espectacular, se encuentra justo al comienzo del valle del Tranco y 5 minutos de Arroyofrío donde hay varios restaurantes por si no quieres comer en el hotel que por cierto te lo recomiendo, nosotros cenamos casi todas las noches.
Tiene parking techado para los vehículos, las habitaciones amplias, y lo mejor de todo, como está en plena naturaleza puedes ver cualquier mañana un grupo de jabalies comiendo en la misma puerta del hotel.

Tambien tienes a 3-4 kms del hotel la pista que te lleva al nacimiento del Guadalquivir, yo iva con GS1200 pero no tendrás problemas con tu RT, esta bien compactada y es facil.

La misma carretera del hotel es fantastica, recorres todo El Tranco hasta la presa, llegas hasta Hornos. De Hornos a Santiago de la Espada pasando por Potones, la carretera es expectcular, buenas curvas y perfecto asfalto. Sino me equivoco en algunos puntos de esta zona de divisan los picos de Sierra Nevada.

Acercate si puedes a Castril, por Quesada y el Pto de Tiscar, verás el embalse que es impresionante. La vuelta la realizar por el mismo camino pero te desvías por Hinojares-Huesa-Quesada, otro tramo para disfrutar de las curvas y buen asfalto.

Una última recomendación, realiza el viaje de ida por la A-44 (Granada-Jaen) y te desvías para Huelma por la A-324, recorreras Sierra Mágina y el viaje será más ameno. Luego Jodar hasta llegar a Cazorla por Hornos de Real y Peal del Becerro.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo ;)

La ruta propuesta por rambla es la que hicimos mi chica y yo, solo que nos desviamos hacia Puebla de don Fadrique y luego a Caravaca de la Cruz.

Es una de las mejores rutas para moto que conozco.

Final de la página 1 y principio de la página 2: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288095558/0

Muy importante que cuando vayas a salir de Hornos sigas indicaciones A-317 para vehiculos NO pesados, disfrutaras de la carretera mucho más ratonera y entretenida.

En Cazorla hay muchos hoteles y hostales, el pueblo merece un paseo tranquilo sobre todo para ver la Plaza y el Castillo.

Desde tu zona yo no descartaría hacer parte de la ruta que hicimos pasando por Lanjaron y demás (está en la crónica).

Un saludo.

Dentro del parque puedes ver, a parte de lo que ya te han comentado:

-La Torre del Vinagre. Es el centro de interpretación del parque. Pequeño museo de Caza. Alguien me comentó que en tiempos era donde Franco se alojaba cuando iba a cazar. Exponen la cornamenta entrelazada de dos ciervos que en época de berrea, luchando por mantener/conseguir un estatus dominante, quedaron trabados y así murieron. Salió en televisión.
-Desde la misma Torre del Vinagre hay una carretera asfaltada que baja, allí encontrarás la Piscifactoría.
-En esa carretera que desciende, en una curva hay un bar llamado el Jabalí. Al anochecer los jabalís se acercan y es típico estar cenando en su terraza de mesas de piedra (en invierno no sé si estará abierto por el frío) y tenerlos junto a tí. Te permiten echarles restos de comida, pan, etc ... Es el espectáculo de la zona y los propietarios se aprovechan de ello.
-Junto a la Piscifactoría, hay una pista forestal cortada con una cadena. A partir de esa cadena hay un tramo de unos 50 metros donde puedes pasar con la moto y estacionarla con tranquilidad. Ahí comienza una de las excursiones a pie más visitadas. Es el nacimiento del Río Borosa. La excursión completa terminaría en la Laguna Negra y la de Valdeazores, pero lleva el día entero. Con llegar a la Cerrada de Elías podrás ver lo más interesante y bonito de la ruta.
-El Parque Cinegético. Donde podrás observar desde distintos miradores la fauna (cérvidos) de la zona en libertad.
-El reflejo de la luna en las aguas del pantano del Tranco es de escándalo. En noches claras se pueden divisar ciervos y demás acercarse a beber. En el mismo pantano, cerca de la presa alquilan patinetes para paseíto por sus aguas.
-El hotel que te ha recomendado el compañero (Coto del Valle) es increíble. La oferta hotelera es muy extensa. A mí me gusta mucho alquilar una cabaña en el camping Llanos de Arance. Con todas las comodidades y la moto en la puerta. Ya va en gustos.
-Obviamente, la villa de Cazorla también merece la pena visitarla. Con medio día tienes suficiente, tapea en la Plaza de Santa María con su iglesia en ruinas. Si te gustan los estofados prueba la Carne de Monte (es ciervo). Si vas en verano, el festival de Blues de Cazorla está muy bien considerado, con actuaciones en la calle.
-Mucha precaución al circular de noche en el interior del parque. Se te puede cruzar cualquier bicho en el momento menos esperado, te miran fijamente a las luces y piensan que siempre tienen preferencia ... :-?

Si vas, volverás. Disfrútalo ... !!!   ;)

193B3A26310B1307540 dijo:
Hombre llanero, me ayudas en otro post y yo lo intentaré en este ;D

Nosotros estubimos por la zona y nos alojamos en www.hotelcotodelvalle.com Este hotel es espectacular, se encuentra justo al comienzo del valle del Tranco y 5 minutos de Arroyofrío donde hay varios restaurantes por si no quieres comer en el hotel que por cierto te lo recomiendo, nosotros cenamos casi todas las noches.
Tiene parking techado para los vehículos, las habitaciones amplias, y lo mejor de todo, como está en plena naturaleza puedes ver cualquier mañana un grupo de jabalies comiendo en la misma puerta del hotel.

Tambien tienes a 3-4 kms del hotel la pista que te lleva al nacimiento del Guadalquivir, yo iva con GS1200 pero no tendrás problemas con tu RT, esta bien compactada y es facil.

La misma carretera del hotel es fantastica, recorres todo El Tranco hasta la presa, llegas hasta Hornos. De Hornos a Santiago de la Espada pasando por Potones, la carretera es expectcular, buenas curvas y perfecto asfalto. Sino me equivoco en algunos puntos de esta zona de divisan los picos de Sierra Nevada.

Acercate si puedes a Castril, por Quesada y el Pto de Tiscar, verás el embalse que es impresionante. La vuelta la realizar por el mismo camino pero te desvías por Hinojares-Huesa-Quesada, otro tramo para disfrutar de las curvas y buen asfalto.

Una última recomendación, realiza el viaje de ida por la A-44 (Granada-Jaen) y te desvías para Huelma por la A-324, recorreras Sierra Mágina y el viaje será más ameno. Luego Jodar hasta llegar a Cazorla por Hornos de Real y Peal del Becerro.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo ;)

Sin lugar a dudas, el Hotel es muy recomendable, allí estuvimos concentrados un buen número de GT,s y es perfecto.
Animo y a disfrutar del paisaje y las carreteras.

34767053528f9b757067o.jpg

Joder que bien me va a venir este post, yo también estaba pensando en pasar un fin de semana en Cazorla, si no os importa voy a tomar nota.
¿En que fecha vas a ir tu?

Compañero espero que tengas mas suerte que yo que el puente del pilar con todo preparado para ir a cazorla me lo fastidio el mal tiempo.Sigo con las ganas y sigo recopilando informacion porque este hotel no lo tenia en mi planin y tiene muy buena pinta.Saludos. :)

Pues eso... que a ver si me podies ayudar....

¿Desde Granada merece la pena ir hasta Baza para ver un poquito de esta y después tirar por Castril y Pozo Alcón?
Hace mucho tiempo que no paso por esas carreteras y aunque recuerdo buen asfalto y mejores vistas no se si merece la pena ese tiempo y esos km o recortar por Cuevas del Campo y el Embalse del Negratín que es también muy bonito y disfrutar de ese tiempo en Cazorla....

La ruta "larga" son 242km osea que tampoco es una odisea....

Granada - Dudar - Quéntar - La Peza - Guadix - Baza - Benamaurel- Castril - Pozo Alcón - Quesada - Cazorla.

La vuelta a Granada si que la podriamos hacer por Cuevas del campo....

0D2A2B3A2D363333305F0 dijo:
Pues eso... que a ver si me podies ayudar....

¿Desde Granada merece la pena ir hasta Baza para ver un poquito de esta y después tirar por Castril y Pozo Alcón?
Hace mucho tiempo que no paso por esas carreteras y aunque recuerdo buen asfalto y mejores vistas no se si merece la pena ese tiempo y esos km o recortar por Cuevas del Campo y el Embalse del Negratín que es también muy bonito y disfrutar de ese tiempo en Cazorla....

La ruta "larga" son 242km osea que tampoco es una odisea....

[highlight]Granada - Dudar - Quéntar - La Peza - Guadix - Baza - Benamaurel- Castril - Pozo Alcón - Quesada - Cazorla.[/highlight]

Si, si que merece la pena, y si ya quieres rizar el rizo de Guadix a Baza vete por aquí..

En Castril no dejes de visitar La Cerrada  ;)

Muchas gracias por tu ayuda creo que te voy a hacer caso EN TODO.
Por cierto espero que no te moleste... Me encanta tu albúm de fotos...

16313021362D28282B440 dijo:
Muchas gracias por tu ayuda creo que te voy a hacer caso EN TODO.
Por cierto espero que no te moleste... [highlight]Me encanta tu albúm de fotos...[/highlight]

No te voy a engañar...

La verdad es que a mi tambíen ;)

7B5C5D4C5B40454546290 dijo:
Joder que bien me va a venir este post, yo también estaba pensando en pasar un fin de semana en Cazorla, si no os importa voy a tomar nota.
¿En que fecha vas a ir tu?

pues finales de febrero mamón porqué te quieres venir? ::)

perdona que no te respondiera antes pero es que un virus se ha cargado mi ordenador y llevo 3 dias liado con el :-/

Claro tu lo que quieres es alguien que sepa de mecánica por si te falla algo... como eres un manazas que no tienes ni idea....

Pues te equivocas conmigo... el que no tiene ni idea soy yo, y eso que tengo todos los carnets, todavía no me explico como aprobé los test de macánica jajjaja

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
mañana empieza nuestra aventura..... los 3 modelos R mas famosos, una R1200GS, una R1200R y una R1200RT juntas......... :D :D :D prometo fotossss muchas fotos ;)

Disfrutar mucho y muchas fotos.
Os esperamos al regreso!

Saludos.

Hotel rural paraiso de bujaraiza. Y carretera NUEVA que va desde hornos hasta pontones.

Sí. Hay una carretera nueva, la vieja aún está con su mal asfalto. La nueva la ha dibujado un motero. Tiene muchas curvas y unas panorámicas del parque increíbles. Sale de hornos a mano derecha.

2F2337242B450 dijo:
Sí. Hay una carretera nueva, [highlight]la vieja aún está con su mal asfalto[/highlight]. La nueva la ha dibujado un motero. Tiene muchas curvas y unas panorámicas del parque increíbles. Sale de hornos a mano derecha.

Negativo... :D :o :o :o ;)

640xIMG_5084.jpg

Negativo... lo cualo? el asfalto, la vieja, la mano, o el paisaje? ;D

hola hola....bueno pues ya de vuelta y solo puedo decir satisfacciones de este viaje del cual os voy a comentar lo que yo pienso que es mas importante:

Bueno partimos las 3 motos que hemos ido (yo, ruterillo y granainogs) desde Granada el Sábado muy tempranito por autovia mayoritariamente hasta el Hotel Guadalquivir de dos estrellas que se encuentra en el mismo pueblo de Cazorla. Este hotel se encuentra en un callejón que es peatonal y algo escondido, es lo único malo que le ví pero por lo demás una maravilla, las habitaciones están muy bien y se portan increiblemente bien con el cliente, son muy atentos y te aconsejan sin siquiera preguntar. El desayuno es abundante y bueno. Si quieres, por 6 € al ia tienes parking para tu moto. El director te mostrará un plano que tiene y los sitios mas importantes a visitar

Por la tarde tomamos el camino que va a Arroyo frio, carretera que tiene curvas pero conviene tomar muy despacio porque es facilísimo ver animales como ciervos y zorros entre otros, de hecho pasamos por esa carretera en varias ocasiones y vimos varios, tanto de día como de noche. Unos kms antes de llegar a Arroyo frío, hay un mirador, donde en un mercado cerca del hotel, compramos embutidos para comer

Seguimos hasta la torre del vinagre pasando antes por Arroyo frio muy agradable y pintoresco entre las montañas. La torre del vinagre no es mas que un edificio que está pasado unos kms Arroyo frio dirección hacia el pantano del tranco, se verá que hay bastante gente y enfrente de esta casa, hay una carretera que cuesta ver, la cogimos y a pocos metros había una picifactoría con un aparcamiento, dejamos las motos allí y fuimos ha hacer el senderismo del rio Borosa

podeis ver cosas como esta en este sendero de varios kms

Yo os recomiendo que si vais a parar para hacer senderismo, lleveis unos pantalones y unas deportivas en la maleta de la moto

Al día siguiente, las inclemencias del tiempo nos fastidió la ruta que ibamos ha hacer en un principio aún así volvimos a tomar la misma carretera hasta el pantano del Tranco en la misma presa donde paramos en un bar que tenia una chimenea en medio de las mesas donde entramos en calor

Decidimos volver hasta Arroyo Frio y comer alli para luego por la tarde montar a caballo pero estaba todo cubierto y no pudimos. En esta zona es posible hacer prácticamente de todo, senderismo, bicicleta, caballo, 4x4, piraguismo.... hay una amplia variedad en este hermoso lugar.

En vista que no podíamos montar a caballo decidimos ir a ver el nacimiento del rio Guadalquivir, que está pasando Arroyo frio, dirección Cazorla, un desvio bien indicado a mano izquierda, lo seguimos y terminará en una pista de varios kms hasta llegar al final, merece la pena y es inolvidable.

Uploaded with ImageShack.us
A medida que te aproximas a el nacimiento, quizás te encuentres trozos de nieve, si es asi no recomiendo hacerla solo con la moto, mejor con otras.

Por la noche paseamos por la ciudad, también muy bonita y también tiene muchas cosas que ver, como su castillo entre otras

El domingo decidimos ir partiendo de Cazorla, dirección Quesada, muy cerca de Tiscar a la cueva del agua, muy bien indicado, una preciosidad y el camino que te lleva desde Cazorla es una pasada

y nos dejamos de ver muchas cosas a causa del tiempo porque es para estar mucho mas pero bueno, nos fuimos bastante satisfechos y es muy muy recomendable y bueno si necesitais saber algo pues ya sabeis donde estoy.

Saludos amigos

La mejor forma de agradecer las recomendaciones y consejos que pedias para ir a Cazorla, es hacer esto, compartir con todos lo bien que os lo habeis pasado.

Gracias por tan formidable cronica, la tendremos en cuenta para cuando nos toque ir por Cazorla.

V'ssss

La ruta del borosa es preciosa, agua, agua y más agua... preciosa.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio no pasa nada, llegas el último despues de las niñas y ya está jajajaja

Ahora ya, hablando en serio y sin todo el cachondeo que hemos tenido en el viaje, quiero decir que me lo he pasado genial, ha sido un grupo estupendo y una experiencia magnífica.

Se ha decidido todo consensuado y con total seriedad....

Los que esteis leyendo esta crónica con interés no dejeis de hacerla, merece la pena.

Atrás