De nada. Pues la verdad, yo de alguien que la tuviera pedida ahora... NO la anularía.
Precisamente porque ya ha pasado por el proceso de compra... y se ha tenido que tragar el árduo camino de tener educación y no decirle cuatro cosas claritas al comercial.
AVISO::::::::: DESFOGUE AL CANTO::::: No hace falta que os traguéis la verborrea esta
Antaño BMW era una marca de prestigio que cuidaba los detalles. Lo digo con conocimiento de causa. No es que haya tenido 25 motos de ellos como algunos foreros, pero al menos en mi familia con mi moto van 3. Anteriormente K1100LT y R1100RT. Recuerdo ir al concesionario de más joven, y nada que ver el trato.
En este caso fui al concesionario a pedir info porque así lo indicaban en las redes sociales y me encontré con... Ni me dijeron de sentarme. Sencillamente "NO TENEMOS INFO. Es muy nueva." Les insistí. "Estoy aquí porque indicáis que podemos pasar por el concesionario a informarnos mejor que lo que podamos ver en revistas, web, youtube...." Ahí ya me sentaron y sencillamente me dijeron que estaba la web de pre-reserva.
Me fui muy escaldado. Al tiempo me llamaron del conce para revisar el caso por si la quería pedir. Pues bien. Casi le vendí la moto YO al comercial. Le dejé hablar, pero nada, que no tenían nada claros los datos, lo que se podía pedir, lo que no... Hasta le demostré en PSP de su configurador opciones que ni me daba... en fin, un desastre. Pero yo quería la moto, no amor eterno con el amigo, así es que adelante.
Después me pasé a probar el soporte para smartphone, conectado a un soporte de GPS BMW y... sorpresa! Ahí estaba mi moto, pero se hicieron los suecos hasta que al final me dijeron que me la acababan de adjudicar. Pero si le tuve que decir a otro cliente... "Estoy seguro en un 95% que esta es MI moto"... y así era. Curiosamente al rato el cliente seguía allí y me preguntó... y se quedó tan a cuadros como yo. Este cliente les ha comprado varias motos, y me dijo que sí, que eran de armas tomar... Y es que vamos a ver... Si no me descuentas ni un céntimo de la moto... te quieres aprovechar y ponerla en exposición para que la manosee todo cristo??? Mi moto, a precio PVP??? No a precio exposición?? Muy muy mal.
Al loro! Tuve que decirle hasta 4 veces que quitara la moto de la exposición, la última ya casi a malas. No la quería quitar! Alucinante!!! Que es comercial nadie lo puede poner en duda, porque le echó un morro...
Como se destapó la liebre, le entró la prisa para que me la llevase, pero yo estaba esos días fuera por trabajo y no podía... seguimos mal.
Hacen un taller para dar info técnica de la moto... pido libre en el trabajo, voy volando y... nada. Que la info es la que ya tenía, que me puede dar la charla de preentrega (eso hizo) pero nada más...
Al final cuando puedo llevarme la moto me piden que me espere a marzo. Bueno, de perdidos al río.
Para entregarla, a sabiendas desde casi una semana antes que me la llevaba, me toca reclamar porque no estaba matriculada (tardan 1.5 días, dicho por ellos). Resulta que como no la había pagado hasta el 1 (porque ellos me lo pidieron)... pues no habían empezado el trámite...
Total, que ya casi a malas le dije al comercial cuál era mi matrícula y que pedía libre en el trabajo para recogerla al día siguiente.
La recogí, SIN MALETAS (que era el único accesorio que les había llegado hacía mes y medio) porque nadie revisó las maletas que llegaron, y los anclajes no eran para la F900XR... a pedirlos.
Mal, mal, mal, peor. ¿cómo es posible que el cliente vaya detrás del comercial, un paso por delante de él, dándoles la información....? Pero si es que el sueldo del comercial casi me lo podían haber pagado a mí...
Pero aguanté estoicamente, porque sabía que LAS COSAS NO SON ASÍ, y no merecía eso... antes te trataban de otra forma.
Ya en la primera revisión tuve un problema... detecté que el piloto trasero estaba mal ensamblado. Las dos piezas completamente separadas. Se veían los cables, silentblocs... y lo comenté. Respuesta de taller: "es así, hemos visto varias unidades y cada una tiene una separación".
Pues precisamente por eso mismo... no me vale la respuesta. O todas están separadas las piezas x mm, o es un fallo de diseño/ensamblaje. Además, la de la calle estaba perfectamente ensamblada. Y nada, que no había tu tía. Le dije al comercial que me ayudase... y me dijo que me quejara a BMW Motorrad. Y eso hice, pero de casi todo, porque aún me corté en el correo.
Me llamaron, se disculparon, y me dijeron que revisarían el caso con el taller.
El concesionario??? No se nada de ellos.
El taller, cuando fui a por las maletas... la verdad, se portaron ESTUPENDAMENTE, y es más, cuando les dije lo del piloto EN EL MOMENTO me lo revisaron y limando un poco silenblocs lo dejaron perfecto.
Entonces, ya ves... mi camino de rosas con BMW. Me desinflaron el globo, se fué la ilusión... ???
NO. Que el sistema BMW de concesionarios haga que, o vas a ese concesionario, o te tienes que desplazar a otra provincia (1 por provincia... ya ves) por lo que los concesionarios se crecen y tratan a los clientes de esta forma... no implica que nos vayamos a que quedar sin el producto por pataleta. No vamos a hacer amigos con el comercial (el comercial tendría que tratar de ser nuestro amigo). Al comercial igual ni lo vuelves a ver.
La moto en 2 semanas me ha dado muchas alegrías, ergo yo NO ANULARÍA EL PEDIDO. El concesionario es lamentable que trate así al cliente, de acuerdo; BMW LO SABE. Porque informado al menos por mi parte está, y el resto de clientes que tengan una situación similar deberían notificarlo a atención al cliente de BMW MOTORRAD, pero lo dicho. Vamos por una moto.
Si BMW quiere, que se ponga las pilas con los comerciales. Y no me vale que no tienen información, que esto o lo otro. Primero un BUEN TRATO al cliente, y después todos podemos comprender ciertos retrasos y demás. Que no sabes algo? Lo preguntas y mantienes al cliente informado, no dices que preguntarás y no vuelves a decir prácticamente en 15 días/1 mes nada al cliente.
En fin, perdón por el tocho, pero me tiene calentito el tema.
No os desaniméis, para mí LA MOTO vale la pena. La preventa, fatal, y la post-venta... veremos.
Saludos.