hondakiller
Curveando
cada vez que nos meten un soft nuevo a la moto , se resetean los parametos de la ECU y la dejan a cero por lo que durante una o dos semanas la moto va un poco mejor , peroo...
al cabo de un tiempo , vuelve a las andadas.
de hecho lei el otro dia en un foro de moteros de BMW americano un articulo que dice que desconectando la bateria varias horas , al volver a conectarla se ha reseteado la ECU.
si ademas de eso engañamos a su programa de aprendizage , la moto ira bastante mejor.
¿ y que es eso de engañar al programa de aprendizaje ?
cada vez que se reseta la moto , esta debe averiguar donde esta el punto minimo y maximo de acelerador , asi que las primeras veces que cojamos la moto tras un reset , esta averigua donde estan esos puntos para luego ajustar la inyeccion.
el truco consiste en:
1- desconectar la bateria varias horas (mejor toda una noche) , quitando el borne negativo
2- reconectar la bateria al dia siguiente
3- dar el contacto
4- con la moto parada y el contacto encendido , aceleramos hasta el 50% del gas , tres veces y quitamos el contacto
y ya esta , se supone que la moto piensa que el 50% del gas es el punto maximo y calcula los parametros para esos valores , asi que se supone que cuando damos gas , mas alla del 50% , la ECU no calcula bien y le mete mas gasolina de la que toca a los cilindros , por lo que la moto va mejor.
la unica pega es que tras un tiempo , la moto aprende los nuevos valores maximos del acelerador y vuelve a la normalidad.
o eso es lo que me ha parecido entender , porque estaba en inglis-pikinglis...
en cuanto al tema de la reclamacion , no creo que consigamos nada reclamando a BMW , nunca podran solucionarlo sin incumplir la normativa medioambiental , asi que no perdais el tiempo.
la unica opcion en cuanto a los tirones pasa por la centralita , se desfasa un poco en el precio , pero por lo menos podemos elegir si la colocamos o no y cuando nos viene bien el hacerlo...
asi que sera cuestion de ahorrar :-?
al cabo de un tiempo , vuelve a las andadas.
de hecho lei el otro dia en un foro de moteros de BMW americano un articulo que dice que desconectando la bateria varias horas , al volver a conectarla se ha reseteado la ECU.
si ademas de eso engañamos a su programa de aprendizage , la moto ira bastante mejor.
¿ y que es eso de engañar al programa de aprendizaje ?
cada vez que se reseta la moto , esta debe averiguar donde esta el punto minimo y maximo de acelerador , asi que las primeras veces que cojamos la moto tras un reset , esta averigua donde estan esos puntos para luego ajustar la inyeccion.
el truco consiste en:
1- desconectar la bateria varias horas (mejor toda una noche) , quitando el borne negativo
2- reconectar la bateria al dia siguiente
3- dar el contacto
4- con la moto parada y el contacto encendido , aceleramos hasta el 50% del gas , tres veces y quitamos el contacto
y ya esta , se supone que la moto piensa que el 50% del gas es el punto maximo y calcula los parametros para esos valores , asi que se supone que cuando damos gas , mas alla del 50% , la ECU no calcula bien y le mete mas gasolina de la que toca a los cilindros , por lo que la moto va mejor.
la unica pega es que tras un tiempo , la moto aprende los nuevos valores maximos del acelerador y vuelve a la normalidad.
o eso es lo que me ha parecido entender , porque estaba en inglis-pikinglis...
en cuanto al tema de la reclamacion , no creo que consigamos nada reclamando a BMW , nunca podran solucionarlo sin incumplir la normativa medioambiental , asi que no perdais el tiempo.
la unica opcion en cuanto a los tirones pasa por la centralita , se desfasa un poco en el precio , pero por lo menos podemos elegir si la colocamos o no y cuando nos viene bien el hacerlo...
asi que sera cuestion de ahorrar :-?