chaqueta de verano

FORY

Arrancando
Hola a todos, soy novatillo en esto de las motos y desconozco las virtudes de los diferentes materiales. Tengo un Streetguard2, para el invierno y entretimpo, estoy pensando en adquirir una chaqueta de verano (otra para la socia), si alguien me puede ayudar, se lo agradezco por anticipado. Mi presupusto, unos 200 lereles. Gracias y saludos.

Yo conozco el modelo zentex (en motocard las tienes a 174,95€) de la marca Dainese, totalmente recomendable. Tambien tengo amigos con una Spidi de verano, pero no recuerdo el modelo (esta es un poco más económica que la Dainese). Estas dos prendas están dentro de tu presupuesto, porque entiendo que dispones de 200 lereles pa ti y 200 para tu socia, no???? ::) ::) ::). Yo tengo la airflow de BMW, muy buena chaqueta pero tambien muy cara, demasiado. Yo la compré en una oferta que me hizo el vendedor, si no no la hubiera comprado.

Hola Fory, mi mujer y yo tenemos la airflow de bmw, y tengo una en venta porque le estaba un pelin grande y le compré una talla menos, si te interesa aqui tienes la copia del anuncio, lo tienes en clasificados. Un saludo.

Chaqueta Airflow 2 de chica.
Color rojo-gris
En perfecto estado, usada un par de veces, si le cuelgas la etiqueta pasa por nueva.
Si alguien quiere puedo enviarle mas fotos.
Talla 38
Precio 139 euros, envio gratis.

Yo tengo la Zentex me ha costado en motocard 144 euros mas 50 de la espaldera, la chaqueta se sale, encantado con ella.

Yo tambien la zentex 8-)

en verano por las mañanas, igual hasta pasas frio si llevas manga corta debajo. :o
tambien me costo 144 eypos el año pasado en motocard torrejon (tienda fisica).

saludos

Suscribo lo dicho por Uve,ademas las protecciones se quitan y se ponen muy facil y sin protecciones sienta como un guante, hala ya podemos hacer un post de usuarios de la Zentex ;D

Esta mañana he estado viendo la SPidi net NL5 para mi y NL5 Lady para mi mujer y me ha gustado que nos han ofrecido un chubasquero para acoplar a las chaquetas que hace función de cortavientos para las noches y primeras horas de la mañana.
¿Alguien ha probado estas chaquetas? Nos costaban con el cortavientos 200 euros cada una.
¿Sabéis si la Zentex de Dainese tiene algo parecido o se le puede acoplar?
Es que la cazadora ventilada "a pelo" a poco que baje la temperatura......

rockster-ct dijo:
Esta mañana he estado viendo la SPidi net NL5 para mi y NL5 Lady para mi mujer y me ha gustado que nos han ofrecido un chubasquero para acoplar a las chaquetas que hace función de cortavientos para las noches y primeras horas de la mañana.
¿Alguien ha probado estas chaquetas? Nos costaban con el cortavientos 200 euros cada una.
¿Sabéis si la Zentex de Dainese tiene algo parecido o se le puede acoplar?
Es que la cazadora ventilada "a pelo" a poco que baje la temperatura......
Esa es la chaqueta a la que me refería a principio de este post. Tanto la spidi como la zentex son buenas chaquetas, mejor de precio la spidi, pero no se cual de las dos es mejor chaqueta. A mi me gustan ambas. Respecto a lo del chubasquero no tenía ni idea, tiene pinta de ser muy util. Yo debajo me pongo cuando hace más rasquilla una camiseta de manga larga y con eso es más que suficiente...por lo menos aqui en el sur... :)

Si encuentras por ahi alguna vez una oferta de la chaqueta Venting Machine de BMW, préstale atención. Está descatalogada actualmente -no ha salido en el último catálogo quiero decir- pero sí que estuvo en el Equipate Ya del año anterior. Era un traje caro (chaqueta y pantalón separados) pero es sencillamente fantástico. Es como llevar aire acondicionado, en cuanto te pones en marcha notas una especie de succión con refrigeración. Lleva todas las protecciónes y es de mucha calidad constructiva. La he probado dos veranos en condiciones duras, viajes medios y largos, con temperaturas de más de 35 grados, tanto de calor seco como esos 35 horrendos grados húmedos del Mediterráneo. Y nunca sobra. Tiene un tacto extraño, un poco basto, pero por dentro lleva esa redecilla protectora y no molesta al llevarla, más bien al revés. Ese tacto externo más el hecho de que sea negra -aunque lleva bandas reflectantes- son sus únicas pegas. Y el precio en su momento.

No conozco las Spidi pero la Dainese Zentex es muy buena. La BMW Airflow también es buena. La Venting Machine es muy muy buena.

Saludos,

!!!!!!  marchando otro de Zentex y con los pantalones Drak-Air... ( también de Dainesse y misma rejilla ) ¡¡¡¡¡¡

Sencillamente..............................    FRESCA FRESCA...... FRESCAAAAAAA

;)

Pd.:  Me encanta la Air Flow de BMW ( y sobre todo el tallaje y diseño ) ...........  pero es que vale una pastaaaa......................   :o :o :o :o

CINCUENTON dijo:
!!!!!!  marchando otro de Zentex y con los pantalones Drak-Air... ( también de Dainesse y misma rejilla ) ¡¡¡¡¡¡

;)

Pd.:  [highlight]Me encanta la Air Flow de BMW ( y sobre todo el tallaje y diseño ) ...........  pero es que vale una pastaaaa......................   [/highlight]:o :o :o :o

Si que es caro  :(, pero en el ¡Equípate yá ! creo recordar que me costó 200 € la chaqueta y 150 € el pantalón.  :D

Salu2

Yo tengo la Spidi NL5 y me va de fabula va taladrada por delante y por detras,la calidad del material,la terminacion y diseño son muy buenos.Me costo 160 EU apox,no va incluida la espaldera,no se lo ke saldra ya ke lo le monto la espaldera de la otra chaqueta Spidi ke tengo de invierno ;).Te dejo el enlace por si kieres echarle un vistazo.
http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?lang=it

Gracias a todos, parece que la ZENTEX gana por goleada. Posiblemnte me decida por ella. Gracias de nuevo

Yo tengo la Spidi Netline y lleva un chaleco de plastico para las primeras horas de la mañana, va de lujo, no abulta nada. mi mujer la compre la NL5 y lugo la chaquetilla de plastico (50€), pero la chaqueta es mucho mas versatil ya que sin el plastico por la mañana y por la noche se pasa frio.

V'ssssssssssss

Otro más con la Dainese Zentex,muy fresquita,incluso demasiado cuando las temperaturas no son muy elevadas................

Yo al final me he comprado la Bering Tornado. Me ha gustado que lleva incorporado un chubasquero, las portecciones parecen resistentes y esta guapa, aunque creo que esta descatalogada.
La espaldera es de foam, muy cómoda, pero no creo que aguante mucho, es lo que menos me ha gustado.

Yo también tengo la Dainese Zentex con pantalón Drake air, soy muy caluroso y para verano van de coña, ahora bien sólo con mucho calor, porque con un poquito de fresco te quedarás tieso, ten en cuenta que no llevan ni tan siquiera un cortavientos, lo digo por la parienta que suelen ser más frioleras.

Un saludo y v´ssssss.

El_Uve dijo:
Y oooooootro más con la Dainese Zentex. Es casi casi como ir sin chaqueta ;)

precisamente eso es lo que pasa que vas sin chaqueta, ese tipo de prendas son solo para ciudad en carretera es como si llevas cualquier otra cosa (no solo lo pienso yo, hasta los vendedores de las tiendas lo dicen)

Candado dijo:
También tengo la Zentex y encantado. Eso sí, si la tuviera que comprar ahora igual me decantaba por la maximum de halvarssons.

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8064&cat=369&page=2

hasta que nadie demuestre lo contrario es la única chaqueta de moto (para salir a carretera) de verano que he visto

pero como todo tiene un fallo y gordo, el precio

Yo tengo la Spirit NL5, de lujo, por las mañanas un poco de rasca eso si . A mi me costo sin espaldera 170 euros, en Alicante. Estoy interesado en el chubasquero, o el chalequito del que hablan mas arriba, es especial para esa chaqueta o sirbe para todas. ;) ;) ;)

Pere Mauri dijo:
Yo tengo la Spirit NL5, de lujo, por las mañanas un poco de rasca eso si . A mi me costo sin espaldera 170 euros, en Alicante.  Estoy interesado en el chubasquero, o el chalequito del que hablan mas arriba, es especial para esa chaqueta o sirbe para todas. ;) ;) ;)
Pere yo tengo la NL5 y te recomiendo comprar el forro ya ke le daras mucho mas uso sobre todo en los dias fresquitos.A mi me costo 45 eu.En la misma tienda donde compraste la chaqueta te podran pedir el forro para la NL5.El chubasquero no lo veo prescindible porque aunque no es impermeable yo por ejemplo uso un chubasquero ke compre en Decatlhon ke va de fabula y encima baratito 20 eu ;)

Candado dijo:
También tengo la Zentex y encantado. Eso sí, si la tuviera que comprar ahora igual me decantaba por la maximum de halvarssons.

hasta que nadie demuestre lo contrario es la única chaqueta de moto (para salir a carretera) de verano que he visto

pero como todo tiene un fallo y gordo, el precio[/quote]

Ya, estamos como siempre. Si no te vas a caer, la más barata. Y si te vas a caer, no salgas ese día.

La buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida.

Candado dijo:
[quote author=Candado link=1236949128/0#9 date=1237045493]También tengo la Zentex y encantado. Eso sí, si la tuviera que comprar ahora igual me decantaba por la maximum de halvarssons.

[highlight]Ya, estamos como siempre. Si no te vas a caer, la más barata. Y si te vas a caer, no salgas ese día.

La buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida.[/highlight]
[/quote]

Hombre, un poco radical, no ?

Mi mujer y yo tenemos dos Zentex y sentimos ( y creemos) que vamos mejor que en camiseta, la verdad.

Y sé que no son salvavidas, pero con sus protecciones y su cordura en un arrastron "tonto" de los que te pueden dar el verano si vas en manga corta, tampoco deben de ir tan mal, no ?

Por cierto, estamos de acuerdo que la Halvarssons es espectacular, eso si.

Saludos

CINCUENTON dijo:

;)

Pd.:  Me encanta la Air Flow de BMW ( y sobre todo el tallaje y diseño ) ...........  pero es que vale una pastaaaa......................   :o :o :o :o

Otro mas y digo lo mismo.

precisamente eso es lo que pasa que vas sin chaqueta, ese tipo de prendas son solo para ciudad en carretera es como si llevas cualquier otra cosa (no solo lo pienso yo, hasta los vendedores de las tiendas lo dicen)

Creo que exageras un poquito, la chaqueta en sí es bastante buena en cuanto a calidad de materiales y protecciones se refiere, peor sería ir sin ella, además debes de pensar que no todo el mundo podemos gastarnos un dineral en ir completamente protegidos como si de una coraza se tratara, a mí me encantaría tener el casco, el traje , las botas y la moto más segura del mundo, pero el dinero y la economía de cada uno manda, así que en la medida de lo posible cada uno nos protegemos como podemos, piensa que la cordura más fuerte, más cara y más segura que exista posiblemente a 50 km/h te salve de una quemadura grave, pero a 130/140 km/h cómo no lleves cuero y del bueno te va a dar igual y aún así no se yo......

Por curiosidad he estado viendo la chaqueta que comentais (Halvarsson), que la verdad es que no la conocía, y aparentemente a mi corto entender e ignorancia, se asemeja bastanta a la zentex y no indica que lleve algún tipo de material especial, llámese kevlar, carbono, titanio, etc.... que supere con creces a la dainese, eso sí la supera en precio.

Un saludo y v´ssssss.

mbereng3 dijo:
[quote author=Candado link=1236949128/15#27 date=1238602204][quote author=Candado link=1236949128/0#9 date=1237045493]También tengo la Zentex y encantado. Eso sí, si la tuviera que comprar ahora igual me decantaba por la maximum de halvarssons.

[highlight]Ya, estamos como siempre. Si no te vas a caer, la más barata. Y si te vas a caer, no salgas ese día.

La buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida.[/highlight]
[/quote]

Hombre, un poco radical, no ?

Mi mujer y yo tenemos dos Zentex y sentimos ( y creemos) que vamos mejor que en camiseta, la verdad.

Y sé que no son salvavidas, pero con sus protecciones y su cordura en un arrastron "tonto" de los que te pueden dar el verano si vas en manga corta, tampoco deben de ir tan mal, no ?

Por cierto, estamos de acuerdo que la Halvarssons es espectacular, eso si.

Saludos

[/quote]

Hombre, era una humorada con una frase conocida. También podía haber puesto que con buena picha bien se jode, o cosas así. En cualquier caso es una obviedad. Yo no tengo un Mercedes o un Molvo de gama alta. Son más caros y más seguros que el mío. Procuraré empotrarme más despacito, para igualar la cosa.
Yo también tengo una zentex, la otra para después. Y a lo mejor antes que el clase 'S'

Hombre, 1200rt, la Malvarson no es que sea de no sé qué textil, es que es de cuero, salvo las zonas enrejilladas, que son las que, en general, un arrastra menos en caso de caida. Y evidentemente, por mucho TFL, no será jamás tan fresca como la zentex, que tiene el inconveniente, también, que flanea un montón, ya que además de ser tan ventilada, ciñe muy poco. Por eso me compré la zentex, cosas de vivir en el valle, del Guadalquivir y de mis pecados. Pero cada vez soy más conardica y más friolero....

Atrás