“CHIGEE’” Dash Cam, Apple CarPlay, Android Auto y detección Angulo Muerto

Pues que publicidad más nefasta... si ellos mismos hablan de su cableado engorroso para la cámara ...
Pero es que realmente és así. Esas cámaras deberían conectarse de manera inalámbrica, seguro que hay tecnología para eso. Además, la nueva versión tiene el GPS incorporado en el mismo aparato, cosa que es normal. Yo creo que van aprendiendo, el problema es que los primeros productos que sacan quizás son demasiado prematuros.

Cómo decía en otro mensaje, si consiguen eso que dicen para las BMWs, se van a comer el mercado, visto como anda el nuevo navegador de BMW....

Habéis actualizado recientemente?
Creo que está la versión 2.7.x pero no veo que novedades tiene.

Yo tengo la versión "LITE" y es una pasada lo bien que va y lo útil que es.
Ahora mismo, el mejor sistema de navegación con mucha distancia de sus competidores.

yo tengo la versión Lite en la k , pero en cuanto salga lo pillo para la GS ADV que tengo

Hola. Como se conecta al intercomunicador? Vale con estar conectado a la moto o hay que hacerlo a través del chigee? Gracias

Si a alguien le interesa, estoy apuntado a su lista de distribución comercial y me han mandado un correo como que acaban de sacar la campaña en Kickstarter...

Screenshot_20240620_161312_Firefox.jpg

Y efectivamente, está publicado en su propia página web...

Aunque esta empresa suele tener siempre descuentos en sus productos. Quizá no un 15% y las otras cosas que ofrecen en Kickstarter, pero ahí está disponible para quien pudiera estar interesado. De lo que conozco, parecen una empresa que cumple.

Aparte de si cumplen con lo ya conocido de la integración con los datos de BMW a través del linbus, el uso directo del soporte original de BMW y el manejo con la rueda, me ha gustado lo del sistema operativo propio (CG-OS), la actualización OTA, las características del procesador interno ARM-8, o la pantalla no sólo brillante sino rápida en mirror 60FPS. Ya hay productos de este tipo con mirror directo de la pantalla del smartphone que quizá, para algunas aplicaciones específicas, pudieran ser interesantes pero en el ámbito del mirror limitado para vehículos, tipo Android auto o Carplay, desde luego parece que ponen el nivel alto.

Un saludo

Última edición:
Si a alguien le interesa, estoy apuntado a su lista de distribución comercial y me han mandado un correo como que acaban de sacar la campaña en Kickstarter...

Ver el archivo adjunto 412476

Aunque esta empresa suele tener siempre descuentos en sus productos. Quizá no un 15% y las otras cosas que ofrecen en Kickstarter, pero ahí está disponible para quien pudiera estar interesado. De lo que conozco, parecen una empresa que cumple.

Aparte de si cumplen con lo ya conocido de la integración con los datos de BMW a través del linbus, el uso directo del soporte original de BMW y el manejo con la rueda, me ha gustado lo del sistema operativo propio (CG-OS), la actualización OTA, las características del procesador interno ARM-8, o la pantalla no sólo brillante sino rápida en mirror 60FPS. Ya hay productos de este tipo con mirror directo de la pantalla del smartphone que quizá, para algunas aplicaciones específicas, pudieran ser interesantes pero en el ámbito del mirror limitado para vehículos, tipo Android auto o Carplay, desde luego parece que ponen el nivel alto.

Un saludo
Yo ya he pecado....si cumple lo que prometen, será el aparato definitivo.

Definitivo hasta que llegue el siguiente :) ... Pero sí, parece que están poniendo el nivel alto, como he añadido antes.
Si, siempre se puede mejorar, pero este tiene unas cuantas características que para mi son esenciales: acople a la base original (fácil de sacar y poner), uso de la rueda (la pantalla táctil está bien, pero siempre distrae) y lectura de parámetros de la moto.

Tenemos alguna promoción disponible para el foro , como en el lite?

Ver el archivo adjunto 412476

Un saludo
Sabéis si son de fiar , ya que se puede hacer directamente con ellos en su página , aunque salga algo mas cara siempre son ellos mismos ante cualquier problema.

pregunta
se puede manejar cualquier aplicación con la ruleta del puño o tienen las mismas limitaciones que motomedialink

¡Buenas!
Acabo de comprar el nuevo CHIGEE AIO-5 Play para montar en una K1600GT, con entrega prevista para Agosto y con descuento del 5% en “pre-order”. No puede aplicarse el descuento del Lite, aunque les he preguntando si tendrían alguno para los foreros. A ver qué me responden.

Cuando lo tenga, monte y pruebe, os iré contando sensaciones, pero, a juzgar por el vídeo en el que indican sus funciones y demás, tiene muy buena pinta si puedes prescindir de las “dashcam”.

Vídeo del producto en sí:

Última edición:
Sabéis si son de fiar , ya que se puede hacer directamente con ellos en su página , aunque salga algo mas cara siempre son ellos mismos ante cualquier problema.
Hola, @ibs48

Yo no tengo este sistema, pero lo que he leído en el hilo por aquí y lo que he podido ver por otros canales, habla bien de la empresa y de los productos similares que tiene en marcha. Simplemente, como recibí esa información, y conozco este hilo, lo puse porque las condiciones me parecen de interés.

Kickstarter es una plataforma de crowdsourcing/micromecenazgo para solicitar apoyo económico en proyectos de muchos tipos. Algunos salen bien y otros muchos salen mal o no salen (y quienes los han apoyado pierden su inversión). Pero es cierto que hay empresas consolidadas o conocidas en su ámbito (como pudiera ser el caso de Chigee ahora) que también han utilizado la plataforma para sacar nuevos productos que, como bien dices, también venderán posteriormente por sus propias redes de venta (con otras condiciones de compra). Yo apoyé y adquirí (indirectamente) una primera versión de un producto llamado WunderLINQ hace unos años y la cosa salió bien aunque luego opté por otra solución.

Échale un vistazo tú y decides si te compensa y si te convence. Si no lo tienes claro, pues espera a ver qué opiniones ofrecen los que lo tengan cuando salga definitivamente.

Espero que te resulte de utilidad.

Un saludo.

Acabo de recibir una respuesta por parte del soporte de Chigee:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Lamentamos informarle de que AIO-5 Play para BMW no es compatible con su BMW K1600GT modelo 2012. AIO-5 Play para BMW está diseñado para funcionar con la preparación de navegación original de BMW, que se introdujo oficialmente en 2014. Desafortunadamente, los modelos fabricados antes de 2014 no tienen esta característica de compatibilidad.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Si tiene más preguntas o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en hacérnoslo saber.

Un cordial saludo,
Vera,
Representante de Atención al Cliente.

Mi pregunta es si, teniendo la cuna y demás, no debería ser compatible con el manejo de la piña igual que en el Navigator???

pregunta
se puede manejar cualquier aplicación con la ruleta del puño o tienen las mismas limitaciones que motomedialink
Cualquier aplicación compatible con Android auto/carplay.
Por ejemplo Spotify, whatsapp, navegadores, etc. pero en alguna ocasión tendrás que tocar la pantalla para salir de una app si quieres meterte en otra.
Solamente Google Maps se puede manejar totalmente, las demás apps tambien pero con limitaciones, quiero decir que una vez que entras en el menú de la app te podrás manejar dentro de ella perfectamente, pero no te permitirá salir si quieres volver, por ejemplo, al navegador.
De todas formas, es cosa de aprendizaje, desde luego para mi supera con creces cualquier otra opción disponible a día de hoy.

Acabo de recibir una respuesta por parte del soporte de Chigee:

Lamentamos informarle de que AIO-5 Play para BMW no es compatible con su BMW K1600GT modelo 2012. AIO-5 Play para BMW está diseñado para funcionar con la preparación de navegación original de BMW, que se introdujo oficialmente en 2014. Desafortunadamente, los modelos fabricados antes de 2014 no tienen esta característica de compatibilidad.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Si tiene más preguntas o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en hacérnoslo saber.

Un cordial saludo,
Vera,
Representante de Atención al Cliente.

Mi pregunta es si, teniendo la cuna y demás, no debería ser compatible con el manejo de la piña igual que en el Navigator???
Pienso que la "no compatibilidad" se refiere a que no se podrá manejar con la ruleta del puño pero si que se podrá montar y funcionar insertandolo en la cuna original donde va el Navigator y usarlo solamente a través de su pantalla táctil.
Esto se debe a los códigos que el sistema canbus envía a la centralita cada vez que se usan las funciones de la ruleta, no son reconocidos por el módulo CGRC que diseñó Chigee para interactuar con su pantalla carplay.

Por lo que he entendido leyendo la página web de kickstarter que es donde hay más información, yo creo que es por el tamaño, no por el interfaz de conexión.

https://www.kickstarter.com/projects/chigee/chigee-aio5-play-for-bmw (apartado "Wide compatibility")
  • For the K1600 and S1000RR, the TFT and NAV control mode switching feature is currently unsupported. This means you won't be able to directly utilize the Wonder Wheel as you would on other compatible models. However, an additional CGRC-CAN purchase will grant you full Wonder Wheel control.
  • Older K1600 models come with dashboards designed for the BMW Navigator 4 (4.3-inch screen), making them unsuitable for display installation in that position. We recommend purchasing a separate dashboard cover compatible with the BMW Navigator 5 and 6 (5-inch screen) for a seamless fit.
En su página figura esto...

1718965709324.png

Y si ellos te lo dicen, pues será por algo, desde luego.

Un saludo

Por lo que he entendido leyendo la página web de kickstarter que es donde hay más información, yo creo que es por el tamaño, no por el interfaz de conexión.

https://www.kickstarter.com/projects/chigee/chigee-aio5-play-for-bmw (apartado "Wide compatibility")
  • For the K1600 and S1000RR, the TFT and NAV control mode switching feature is currently unsupported. This means you won't be able to directly utilize the Wonder Wheel as you would on other compatible models. However, an additional CGRC-CAN purchase will grant you full Wonder Wheel control.
  • Older K1600 models come with dashboards designed for the BMW Navigator 4 (4.3-inch screen), making them unsuitable for display installation in that position. We recommend purchasing a separate dashboard cover compatible with the BMW Navigator 5 and 6 (5-inch screen) for a seamless fit.
En su página figura esto...

Ver el archivo adjunto 412543

Y si ellos te lo dicen, pues será por algo, desde luego.

Un saludo
Pero hay diferencia de tamaño en el hueco del salpicadero??? No tenía noticias de esto. Pero esto que indicas es para el modelo Play??? Porque según la primera parte, indicas que tienes que comprar el módulo aparte, pero no es lo que venden en su promoción.

Que navegador estás usando ahora mismo en tu moto?
Sabes si coge en la cuna un Navigator VI...?
Tengo un horrible Navigator IV que me exaspera, pero no he probado el VI… a mi entender, los pines de conexión y demás son los mismos, no? Y el tamaño de 5” entra perfectamente.

Tengo un horrible Navigator IV que me exaspera, pero no he probado el VI… a mi entender, los pines de conexión y demás son los mismos, no? Y el tamaño de 5” entra perfectamente.
Intenta localizar a alguien que te preste 5 minutos un Navigator VI para insertarlo en la cuna de tu moto y probar si enciendiende y funciona.
De ser así, debería funcionarte igualmente el CHIGEE PLAY pero sin manejo con la ruleta.

Intenta localizar a alguien que te preste 5 minutos un Navigator VI para insertarlo en la cuna de tu moto y probar si enciendiende y funciona.
De ser así, debería funcionarte igualmente el CHIGEE PLAY pero sin manejo con la ruleta.
Y con la versión Lite hay opción de manejo con la ruleta comprando adaptador?

Y con la versión Lite hay opción de manejo con la ruleta comprando adaptador?
Yo pienso que NO, entiendo que la limitación está en el canbus y no en la dimensión del navegador.
Pero tampoco sería mala opción un Chigee Play para usar unicamente de forma táctil, evidentemente se pierde comodidad, pero habrás ganado muchisimo en innovación.
Pero lo primero es probar un Navigator VI, recuerda.
Dale una vuelta y decides.

Yo pienso que NO, entiendo que la limitación está en el canbus y no en la dimensión del navegador.
Pero tampoco sería mala opción un Chigee Play para usar unicamente de forma táctil, evidentemente se pierde comodidad, pero habrás ganado muchisimo en innovación.
Dale una vuelta y decides.
No, si comprarlo lo he comprado y pagado, pero antes de que me contestaran ?.
El ansia viva… jajaja… independientemente de la rueda, lo demás seguiría teniendo sus funciones? (Presión neumáticos, indicador de velocidad y demás…) es que por el precio que tiene, puedo pasar sin la rueda, pero si finalmente va a ser solo un carplay más, hay opciones más económicas.

No, si comprarlo lo he comprado y pagado, pero antes de que me contestaran ?.
El ansia viva… jajaja… independientemente de la rueda, lo demás seguiría teniendo sus funciones? (Presión neumáticos, indicador de velocidad y demás…) es que por el precio que tiene, puedo pasar sin la rueda, pero si finalmente va a ser solo un carplay más, hay opciones más económicas.
Si compras los sensores de presión de Chigee, te funcionarán, la velocidad tambien porque tiene GPS integrado, y el manejo tactil para todo.
Hay opciones más económicas, pero no es lo mismo, la relación calidad-precio de Chigee dudo mucho que exista a día de hoy en el mercado.

Pero hay diferencia de tamaño en el hueco del salpicadero??? No tenía noticias de esto. Pero esto que indicas es para el modelo Play??? Porque según la primera parte, indicas que tienes que comprar el módulo aparte, pero no es lo que venden en su promoción.
Simplemente cito lo que ellos ponen. Ya te digo que no lo tengo. Era por intentar aclararlo. Si no es así, ellos sabrán mucho mejor que yo.

Pues me han respondido y ahora dudo grandemente…

Lamentamos informarle de que la pantalla digital inteligente AIO-5 Play For BMW no es compatible con su moto. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.

Para ayudarle más, le recomendamos procesar un reembolso de su pedido anticipado. Mientras el proyecto esté activo, puedes cancelar tu compromiso visitando la página del proyecto y haciendo clic en el botón "Gestionar tu compromiso" en la parte derecha de la aplicación de Kickstarter. Desde allí, haz clic en "Cancelar compromiso" junto al enlace "Cambiar tu compromiso". Sólo se puede cancelar un compromiso mientras el proyecto esté activo. Si el proyecto ha finalizado y se ha iniciado la recaudación de fondos, ya no es posible cancelarlo.

Una vez más, le pedimos disculpas por cualquier decepción que esto haya podido causarle. Si tiene alguna otra pregunta o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo,

Pues me han respondido y ahora dudo grandemente…

Lamentamos informarle de que la pantalla digital inteligente AIO-5 Play For BMW no es compatible con su moto. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.

Para ayudarle más, le recomendamos procesar un reembolso de su pedido anticipado. Mientras el proyecto esté activo, puedes cancelar tu compromiso visitando la página del proyecto y haciendo clic en el botón "Gestionar tu compromiso" en la parte derecha de la aplicación de Kickstarter. Desde allí, haz clic en "Cancelar compromiso" junto al enlace "Cambiar tu compromiso". Sólo se puede cancelar un compromiso mientras el proyecto esté activo. Si el proyecto ha finalizado y se ha iniciado la recaudación de fondos, ya no es posible cancelarlo.

Una vez más, le pedimos disculpas por cualquier decepción que esto haya podido causarle. Si tiene alguna otra pregunta o si hay algo más en lo que podamos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo,
¡Vaya rabia! En realidad sigo sin comprender que no sea compatible

Cualquier aplicación compatible con Android auto/carplay.
Por ejemplo Spotify, whatsapp, navegadores, etc. pero en alguna ocasión tendrás que tocar la pantalla para salir de una app si quieres meterte en otra.
Solamente Google Maps se puede manejar totalmente, las demás apps tambien pero con limitaciones, quiero decir que una vez que entras en el menú de la app te podrás manejar dentro de ella perfectamente, pero no te permitirá salir si quieres volver, por ejemplo, al navegador.
De todas formas, es cosa de aprendizaje, desde luego para mi supera con creces cualquier otra opción disponible a día de hoy.
gracias

Expongo mi caso:

Cuándo salió el AIO 5 Play en pre-venta me apunté y pague el importe que pedían por él junto con el accesorio CAN-BUS para BMW, a la espera que entregarán las primeras unidades. A los pocos días anunciaron el nuevo AIO-5 Play for BMW y pasados unos días me enviaron un email desde atención al cliente donde me daban a elegir entre:

In light of this, we would like to hear your thoughts and present two options:

1. Cancel your current order and wait for the release of the AIO-5 Play BMW Edition before making a purchase. (Cancelar y esperar el nuevo)
2. Proceed with the original order without cancellation. (Seguir con el pedido original)

Todo esto fue por iniciativa de atención al cliente de CHIGEE.

En este punto, cancelé para esperar al nuevo, me devolvieron el dinero pagado y ya estoy apuntado a la lista de kickstarter para recibir el nuevo durante agosto.

No creo que muchas empresas chinas de este tipo de accesorios den este servicio.

Saludos.

Quería preguntar si alguien lo sabe, el módulo para el control con la rueda del Manillar es complicado instalarlo y si es compatible con una R1250RS del 2023
Leí o me pareció que para algún modelo de BMW no valía..

Y sobre la opción kickstarter cual habéis elegido? Veo que en algunas aparece para adquirir adicionalmente un módulo que creo es para habilitar el manejo con la wonderwheel?
Hay algún pack con todo o hay que pedirlo aparte?
Y el tema aduanas viene incluido o es un plus dependiendo del método de envio? Cual aconsejáis?

Y sobre la opción kickstarter cual habéis elegido? Veo que en algunas aparece para adquirir adicionalmente un módulo que creo es para habilitar el manejo con la wonderwheel?
Hay algún pack con todo o hay que pedirlo aparte?
Y el tema aduanas viene incluido o es un plus dependiendo del método de envio? Cual aconsejáis?
En las preguntas frecuentes... viene que las aduanas no están incluidas, así que piensa mal, porque las 3 seleccionadas son de las que siempre te hacen pasar por el aro.

Así que mete facilmente otros 100-120€ a la cuenta.

Captura de pantalla 2024-06-29 a las 13.37.57.png

Hola buenas compañeros me uno al hilo. Alguien ha hecho la preventa del nuevo chigee versión BMW? Parece la alternativa perfecta para el Navigator .
Yo estuve a punto de reservar kickstarter, pero al ver que no te garantizan, me entró la duda de siempre con las ciberestafas.
Por mas que leo, parece que kickstarter te da acceso a la pantalla chigee, pero si la compras en su web, son 75. € mas. Ademas queda el tema de aranceles……no sé, al final, por dar tantas vueltas y después de alguna estafa, perdemos oportunidades, por no tener un respaldo de seguridad.

Gracias por la respuesta. Yo creo que esperaré entonces hasta septiembre más que nada para que ya haya salido el aparato. Chigee parece fiable de hecho Amazon EEUU vende chigee, Amazon España no a ver si eso cambia y ya hay seguridad aunque sea un poco más caro. A mí el aparato me encanta

Yo lo instalé en una K1600, en el sitio donde originalmente se monta un Navigator VI, entonces queda perfectamente integrado, en este caso el tamaño es ideal.
Además compré el módulo para manejarlo con la ruleta y es una maravilla como funciona todo.
Realmente pienso que el enfoque principal de este dispositivo es para motos BMW y especialmente para las K1600, RT y GS, es la alternativa aplastante del Navigator VI, al menos es en estas motos donde mejor queda integrado, sobre todo en las K1600.
Sería ideal hacer un video de como queda y como se maneja todo.

Pero ese código no sirve para el nuevo especial de bmw , yo lo puse y me ponía no valido si alguien lo puede utilizar que nos lo confirme gracias
Correcto, para el nuevo solo hay un 5% de descuento de oferta de lanzamiento. Al final lo he comprado, me llamaba mucho el tema de las cámaras de la otra versión, pero al final el poder montar en la cuna y tener la rueda completamente funcional, ha decantado mi balanza

Lo has pedido en la página de chigee? Todavía sale en preventa. Te han dicho que lo envían en Agosto? A mí lo de ponerlo en la cuna y que sea plug&play tb me llama mucho

Hola, me interesa la versión que trae las dashcam, sé que con esta versión no se puede conectar únicamente a la pre-instalación de navegador de bmw y necesitas conectarlo a la batería.

Mi pregunta es si puede montarse en el soporte de dicha pre-instalación o hay que comprar algún soporte adicional, no me gustaría tener que ponerlo en la barra de dirección.

Gracias

Atrás