CHIP POTENCIA

benelli

Arrancando
hola amigos..he visto en algun lado algo de un chip de potencia q te da algunos caballos mas o mas nervio,,bueno alguno de vosotros lo tiene y si asi es y da buen resultado,donde me lo podria pillar...se me olvidaba tal chip seria para la baca 1150 gsa,,saludos a todos y
abrigaos.......

hola si me refiero al chip q se instala en la centralita,,sabe alguien si vale la pena y donde podria encontrarlo......

El chip solo, creo que poquito puede hacer.
El chip es un elemento del conjunto de encendido: Compresión, bomba de inyección, escapes, sonda lambda, bujías, filtro de aire....
Los elementos que trae la moto estan equilibrados en su conjunto. Cuando se cambia alguno que pueda aportar mas potencia (por ejemplo los escapes), se debe complementar con el resto para volver a equilibrar el conjunto.
Si no es así, la mejora puede convertirse en una "peora".
jeep te ha puesto un buen enlace en el que se explica el cambio de un kit de escapes y chip
Un saludo.

En www.motorworks.co.uk tienen chips de tuning, o sea, memorias que substituyen a las del motronic de fábrica.
Sin embargo,ni puta idea de las mejoras que consigas, pero con una puesta a punto en condiciones la moto ya tira lo que tira, salvo que quieras una moto de circuito de competición!!!
Se supone que el chip lleva unos mapas de inyección y avance de encendido distintos y que dan más brío y furia a la moto, pero no se sabe a qué precio a posteriori, pero si quieres jugar son unos 300€, y montarlo.

No es difícil!!! :-?

hola, en mi caso vacie el catalizador y puse el filtro k,N,,y sigo con el escape original.creeis q notare algo si le pongo el chip?,,gracias x contestar,,,saludos.....

Buenos días, con el chip sacar un mejor par y ganas un 10% en potencia efectiva en el motor, que puedes complementarlo con el escape y filtro.

El precio del chip esta entre los 15 y 35 euros puesto en casa, al menos el mio que he comprado

Aqui tienes ejemplos, pero e-bay hay un monton a estos precios.

http://cgi.ebay.com/Eprom-Tuning-chip-BMW-R-1100-GS-R-S-and-1150-GS-R-/160517377409?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item255f94cd81#sf

Saludos
1

Yo monte el chip a una 850R que tuve y se notó mas lleno el motor y menos consumo. Despues puse el escape Laser y mejoró otro tanto ( sube mas rapido de vueltas y el motor va mas alegre ) pero no esperes ganar mas de 5 o 7 CVs

Creo que lo que tú necesitas es una MULTISTRADA 1200 o una Honda magna , tu no sabes ni lo que quieres,jjejejejej

La moto gana algo mas de potencia pero en carreteras de curvas, la experiencia y el saber pilotar la moto sustituyen con creces ese rendimiento extra.
En conduccin agresiva, podras quizas sorprender a mas de uno en las salidas de curvas y en rectas por lo que, si, merece la pena si vas principalmente en rectas y no te importan las multas y no, no es necesario para ser el mas rapido en cierto tipo de rutas.
En mi caso (GS 1150) el consumo es mas alto que en otras motos iguales, si bien no puedo asegurar que el chip sea la razon.

Hola compañeros,

Refloto este tema para preguntar si alguien ha utilizado o sabe algo del siguiente chip:

http://www.ebay.com/itm/NEW-PERFORMANCE-ECONOMY-JOHNS-CHIP-BMW-MOTO-R-850-R1100-R1150-GS-RT-R-RS-S/122431338209

Tiene muchas ventas y reputación casi perfecta en ebay, además he hablado con él a través de facebook y me lo ofreció algo más barato. Parece un tipo majo y por las opiniones que le escriben el chip debe funcionar.

Tengo una R1100R limitada en potencia. No necesito más potencia, pero no estaría mal ahorrar 1l/100 de consumo y ganar algo más de par y suavidad a bajas vueltas (algunos dicen que la moto vibra menos incluso). No sé, la inversión no es desmesurada si realmente funciona...

Alguien sabe algo? Qué consecuencias podría tener cambiarlo por el de origen?

Gracias!
1

No juegues con esos chip prodigioses que te aumentan la potencia en un 12% por 80€; y los equipos de MotoGP se gastan millones en ganar 5cvs y no saben que existe un chip que les haría ganar 30cv de golpe.

Lo que hacen esos chip, básicamente, es falsear la señal de la entrada de aire, dando unos valores falsos. Con eso tienes bastantes números de cargarte el motor. A título de ejemplo, si el aire de admisión es de unos 40º la moto ajusta la mezcla a esa temperatura con sus valores de par y potencia correspondiente; lo que hace ese chip es que le dice a la centralita que el aire de adminsión no es de 40º, sino de 20º con lo que hace una ajuste equivocado, dándote más potencia y más par, eso si, a costa de poner en riesgo la mecánica.

Si quieres ganar cv sin riesgo para la mecánica le puedes poner un escape y filtro de aire más abierto y una centralita, centralita que tendrás que ajustar mediante tiradas en banco y ponerla a punto a base de prueba y error (bien bien una mañana de trabajo). Y eso te garantizo que no cuesta 80€; pero tampoco pones en peligro la mecánica.

Muchas gracias compañero!

Entiendo que sacan la potencia de lo que comentas, pero sin embargo no sé cómo pueden bajarse consumos actuando así... No sé... No me interesa potenciar la moto, sólo que quieras o no me llama esa opción al ser sencilla y económica (al menos a priori...).

Buenas Arrober, yo tambien he hablado con el, es John, no?.

Basicamente lo que hace es meter un poco mas de gasolina y AUMENTAR AVANCE DE ENCENDIDO, con ambas cosas mejora la potencia del motor. El punto critico lo puedes tener en que aparezcan detonaciones (segui un hilo de ADVRIDER hace tiempo sobre este tema). De todas maneras, si creo que puede funcionar lo que dice. Las BMW de serie vienen muy condicionadas por las normas anticontaminacion, por lo que van mas bien pobres de mezcla, lo cual penaliza la potencia maxima. En cuanto al avance de encendido Bmw suele dejar márgenes de seguridad muy amplios con lo que reduciéndolos mejora la potencia (par motor) y se reducen los consumos por aumento de eficiencia del motor.

Si lo compras, comenta como te va.

Un saludo!!

Luis

Última edición:
Qué tal Luis!

El mismo, John es el tipo del que hablaba! De momento no voy a probarlo porque quiero hacerle otras cosas prioritarias, pero con el tiempo a lo mejor me animo... Si veo que no me convence va fuera.
Puede ser cualquier cosa lo que vende, pero si se comercializan chips de potencia "de marca" para estas motos no entiendo por qué estos precisamente deberían ser malos, vaya...

Saludos,

El chip en si seguro que no es malo. Son cosas standard. Los mapas que mete son cuestión de experiencia. Este hombre lleva con esos temas al menos tres años, debe tenerla... y yo siempre lo he visto fácil de localizar si es que aparece algún problemilla puntual...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alucinante....un tal John hace mejores mapas que los ingenieros de BMW...donde habrán estudiado estos tíos de BMW???

15 CV por 35€ eso ya es de traca....y que además gaste un litro menos a los 100 ya la bomba....

Por cierto....adelantar el encendido NO mejora las prestaciones, el encendido tiene que hacer saltar la chispa en su momento, lo único que sucede es que este momento...no es fijo y varia con el numero de rpm y la carga del motor, con lo cual la centralita tiene que estar variandolo constantemente.

Y yo que creía que los Reyes eran los padres....y va a ser que no....que existen. (sin acritud)

Felices Fiestas.

Última edición:
Alucinante....un tal John hace mejores mapas que los ingenieros de BMW...donde habrán estudiado estos tíos de

Hola Rj, nadie creo que ha dicho tal cosa en este hilo.

El desarrollo de ingeniería de las marcas hay que valorarlo. De todas formas y sin conocer en profundidad estos aspectos, podría tener cierta lógica (bajo mi opinión) que al menos en aquellos tiempos los motores de los que hablamos se diseñaran poco apretados. De ahí que pueda existir un margen de mejora en su rendimiento; lo venda BMW, Laser o un tal John de Grecia, de quien por cierto no conocemos trayectoria profesional (tanto para mal como para bien).

Saludos,

No te digo q no tengan margen de mejora los motores, ni q el tal John no sea un crack....

Pero aquí hablamos de un chip, q actúa sobre la centralita, con q lo único q puede...es variar la cantidad de combustible y el avance de encendido, suponiendo q trabaje con ambos parámetros, q por ese pvp lo dudo.

Luego .... ni echando la gasolina a cubos le sacas ni 15 cv. Ni 25 como pone en algunos...

Podrás notar una respuesta más llena, a costa por supuesto de un mayor consumo, en cualquier caso, la prueba no sale muy cara.

Suerte

Última edición:
Atrás