No juegues con esos chip prodigioses que te aumentan la potencia en un 12% por 80€; y los equipos de MotoGP se gastan millones en ganar 5cvs y no saben que existe un chip que les haría ganar 30cv de golpe.
Lo que hacen esos chip, básicamente, es falsear la señal de la entrada de aire, dando unos valores falsos. Con eso tienes bastantes números de cargarte el motor. A título de ejemplo, si el aire de admisión es de unos 40º la moto ajusta la mezcla a esa temperatura con sus valores de par y potencia correspondiente; lo que hace ese chip es que le dice a la centralita que el aire de adminsión no es de 40º, sino de 20º con lo que hace una ajuste equivocado, dándote más potencia y más par, eso si, a costa de poner en riesgo la mecánica.
Si quieres ganar cv sin riesgo para la mecánica le puedes poner un escape y filtro de aire más abierto y una centralita, centralita que tendrás que ajustar mediante tiradas en banco y ponerla a punto a base de prueba y error (bien bien una mañana de trabajo). Y eso te garantizo que no cuesta 80€; pero tampoco pones en peligro la mecánica.