A
airsonica
Invitado
Tengo un problema que se me antoja muy serio y del que no se salir yo solo, necesito ayuda :'(
Lo he explicado en mi post sobre la reparación de la R80GS, pero lo voy a poner en un post independiente por si alguien lo lee aquí y me puede ayudar.
Resulta que al cambiar el retén del cigüeñal, al montar el volante de inercia, este se queda frenado. Como se montó con el motor girado, pensé que el error había sido ese y que la arandela de holgura delantera había quedado fuera de su sitio, siendo pisada por el cigüeñal y provocando el freno.
Aprendí que era esa arandela, donde estaba y cual era su posición, comprobando que está en su sitio y encajaba bien con el clip que lleva el cárter, volví a intentarlo echando hacia atrás todo el cigüeñal, encajaba la pieza, pero seguía frenandose. Le he dado mil vueltas, hasta que me dí cuenta de un detalle:
Esta foto corresponde con la que realoem marca con en nº5:
Pero hay diferencias >
... para empezar, mi pieza tiene una junta tórica interior que realoem no describe, ademas, si miramos este esquema, veremos que las piezas marcadas como "1", son las arandelas de holgura axial, la delantera tiene al menos un clip que encaja bien, ignoro si tiene otro porque por el hueco del cilindro izquierdo no lo puedo ver. Esos clips no aparecen en realoem, ni el Churchill habla de ellos, de hecho, ni siquiera hace mención a como van montadas esta serie de piezas.
La arandela trasera, tiene dos pasadores o cilps en los que encaja. El agujero donde encajan tiene un rebaje en forma de cono donde se alojan. El derecho está bajo el nivel de la superficie de la arandela, el izquierdo, en cambio, está ligeramente fuera, provocando esto:
No estoy seguro de si esa marca la provoca el pasador o el propio agujero, pienso que es el pasador, pues probé a meterlo un poco hacia dentro con un destornillador con punta allen de una medida similar, al volver a poner la pieza y el volante, dar apriete, comprobar que se volvía a frenar y desmontar ... comprobé con disgusto que el pasador había vuelto a sobresalir.
Necesito entender que está pasando, ¿me podeis ayudar? ...
Gracias.
Lo he explicado en mi post sobre la reparación de la R80GS, pero lo voy a poner en un post independiente por si alguien lo lee aquí y me puede ayudar.
Resulta que al cambiar el retén del cigüeñal, al montar el volante de inercia, este se queda frenado. Como se montó con el motor girado, pensé que el error había sido ese y que la arandela de holgura delantera había quedado fuera de su sitio, siendo pisada por el cigüeñal y provocando el freno.
Aprendí que era esa arandela, donde estaba y cual era su posición, comprobando que está en su sitio y encajaba bien con el clip que lleva el cárter, volví a intentarlo echando hacia atrás todo el cigüeñal, encajaba la pieza, pero seguía frenandose. Le he dado mil vueltas, hasta que me dí cuenta de un detalle:

Esta foto corresponde con la que realoem marca con en nº5:

Pero hay diferencias >

La arandela trasera, tiene dos pasadores o cilps en los que encaja. El agujero donde encajan tiene un rebaje en forma de cono donde se alojan. El derecho está bajo el nivel de la superficie de la arandela, el izquierdo, en cambio, está ligeramente fuera, provocando esto:

No estoy seguro de si esa marca la provoca el pasador o el propio agujero, pienso que es el pasador, pues probé a meterlo un poco hacia dentro con un destornillador con punta allen de una medida similar, al volver a poner la pieza y el volante, dar apriete, comprobar que se volvía a frenar y desmontar ... comprobé con disgusto que el pasador había vuelto a sobresalir.
Necesito entender que está pasando, ¿me podeis ayudar? ...
Gracias.