CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Que decir que no se haya dicho, que te "seguire" allá donde vayas y que cuando mires hacia atras, ahi estaré vigilandote  ;).

P.D. Espero que hagas un hueco en octubre para segur mi odisea al mas puro Alfredo Landa en los EEUU  ;D (como no me leas no te leo  :P ;))  :-*

Aunque no te hubieran cobrado dinero, no creo se pudiera decir eso de que "te la ponen por la cara"
Anca que no has hecho poco por BMW...
por cierto, qué señor tan bajito os hizo la foto, no?
;)

Vssssssssssssssssss

Ahora este fin de semana la haces el rodaje y a viajar.......

494D5551414809574D48524157505641240 dijo:
La cosa marcha. Hoy me han entregado a Atrevida, la moto con la que tengo que hacer el viaje.

Ahí estoy con David Canosa, dfirector de marketing de BMW Motorrad España. Falta Miguel Ángel Martín, jefe de postventa, que estaba de vacaciones. Ambos son quienes han apostado por este proyecto y se lo agradezco públicamente.

dscn4265ug.jpg

Aclaro los motivos para llevar moto nueva: la garantía ilimitada durante dos años. Yo me quería ir con mi amarilla trotamundos, pero BMW no puede arriesgar con una moto tan baqueteada. No se corren riesgos con la imagen y lo entiendo.

Que nadie piense que me han puesto una 30 aniversario por la cara. La he pagado, con un buen descuento y mucha ayuda y paciencia, pero BMW no regala motos, las vende. Lo aclaro porque puede inducir a error. Este dinero lo saco del presupuesto global del viaje, pero tengo que recuperarlo vendiendo una moto, así que vendo una GS roja (solo viajes por Europa) con 65.000 kms por 6.500 euros. Recién revisada en Rolen Motor y con embrague y primario nuevos.

Miquel me parece estupendo eso de estrenar moto . Lo malo es que si por esos mundos de Dios se te escacharra La Atrevida . Te acordaras de la amarillita

Una preguntita
¿ Que es lo que lleva la amarilla en la cupula por fuera ?

Ya queda menos.....al final cuando era la partida? y donde?

Un saludo
Juanuki

Lo mejor q podías haber hecho, moto nueva para estas historias.

Las tuyas tenían mucha caña y es un coñazo tener problemas "evitables" cuando estas de aventura.

Enhoranuena por el proyecto, la ayuda de BMW...habrá q celebrarlo, no? ;) ;)

Imagino q el brazo ya recuperado del todo.

Mario, la amarilla siempre será La Moto! pero Culebra tiene razón, esto ya es de por si arriesgado como para arriesgar sin necesidad por la mecánica. En cuanto al pitorro que veías en la pantalla, era una sirena que le puse en Damasco para que me oyeran los burros, los coches, los camiones, los peatones...

Juanuki, ya estoy de viaje. Ahora mismo estoy en Huesca camino de no se sabe donde. Ya no me paro si no es por accidente o avería en 18 meses.

Culebra, el brazo mejor, pero las viejas lesiones son así, puñeteras como una novia de toda la vida que se resiste a dejarte tranquilo del todo.

dscn3462ql.jpg

Mirad que maravilla han hecho los de 2Tmoto con Atrevida... las defensas y maletas en negro mate son la caña para esta moto.

Mola la moto!!!
Ayer estaba yo por esas tierras, lástima grande no haber sincronizado relojes :-[

ya veremos cual de las dos motos hace mejor viaje si Atrevida o Descubierta ;) ;) ;) ;)

Mucha suerte en los próximos 18 meses, seguir tus andaduras será la droga a la que no podré resistirme en ese tiempo. Ánimo y cuidado ahí fuera.

Espero no defraudar la confianza puesta en mi. Reconozco que estoy acojonado porque como bien sabe Navero, esta vez habrá otra moto...

Gracias, Banguera ;)

Y sí, probablemente esta vez comparta piedras, cosas del destino... espero que no salga mal la apuesta porque yo soy viajero solitario, que no un solitario, cosas muy diferentes

Uffa, Miquel!! pues en este caso mas que una compañera os ha salido una competidora. Si venís a las entradas de google y tecleais la ruta de los exploradores españoles olvidados, sale solo tu acompañante vos muy de pasada. Os comió la tostada, amigo >:( [smiley=undecided.gif]

Que tengáis un muy buen viaje!!!

A disfrutar...

Un saludo.

Millón de gracias, Enake. Espero que todo nos salga bien.

Salander, no sé muy bien a qué tostada te refieres. Que una mujer española de la vuelta al mundo es noticia, que la de yo, no. Es ella la que necesita ahora la notoriedad. Yo ya tengo el dinero para el viaje, tengo los patrocinadores y tengo cerrados los reportajes en Solo Moto y El País, las entregas radiofónicas para RNE, los banners a mi web en Solomoto.com, elpais.com, y BMW Motorrad, tengo hasta firmado el contrato de edición del libro que escribiré sobre el viaje y ya estoy cobrando de la editorial un anticipo sustancioso.

Yo ya he cumplido con mis objetivos para viajar durante un año y medio y para vivir de mi trabajo como escritor y viajero. Es Alicia la que ahora necesita hacerse notar para obtener el dinero para el viaje y yo la ayudo en todo lo que puedo y nos aprovechamos de la curiosidad que genera eso de la primera mujer española en dar la vuelta al mundo., Y cuanto más funcione, mejor. La notoriedad por la notoriedad es una gilipollez, es un medio y no un fin. Así que os recomiendo que todos ayudéis a una valiente dando a conocer su nombre y su empeño a ver si se saca el patrocinio necesario para viajar. Por mí no os preocupéis, que para algo me he estado pateando España con las piedras.

Ahí tenéis la web www.unmillondepiedras.com espero que pronto esté a rebosar de contenido.

Para ir tirando está este blog http://unmillondepiedras.blogspot.com/

Miquel ¿ quien es tu acompañante ?

Busco en google pero no me sale nada de Alicia

Tiene web o blog donde pueda saber mas de ella ?

Mario, busca Alicia Sornosa, una maquina. Valiente, capaz y encima guapa. Ya veremos como le afecta el viaje, pero tengo curiosidad. Va a ser mi primer viaje con compañía, pero esto es una aventura de mucho trabajo y los dos podemos hacer mas. En todo caso, queda claro que el proyecto lo dirijo yo porque mis exploradores son lo primero. Un proyecto que justifica una vida. Salud!

Buena ruta

VVssss ;)

siempre he opinado que es mejor viajar 2 personas, que una sola, ya que se disfruta de otra manera pudiendo compartir todas las vivencias.

este año en los grandes viajeros si recordáis alguna de las palabras de Don Emilio Scotto, él opinaba lo mismo ;)

te sigo por el facebook ;)

5C584044545D1C42585D475442454354310 dijo:
Mario, busca Alicia Sornosa, una maquina. Valiente, capaz [highlight]y encima guapa. Ya veremos como le afecta el viaje[/highlight], pero tengo curiosidad. Va a ser mi primer viaje con compañía, pero esto es una aventura de mucho trabajo y los dos podemos hacer mas. En todo caso, queda claro que el proyecto lo dirijo yo porque mis exploradores son lo primero. Un proyecto que justifica una vida. Salud!

Ya veremos como te afecta a ti ;D ;D Que 18 meses son muy duros ;D ;D

Suerte crack ;)

Miquel, está muy interesante este viaje. Hay que vivirlo al máximo que te ha llevado mucho curro, y siendo como eres, seguirás currándotelo para disfrutarlo sin límites.

Alicia no la conozco, pero si además de buena profesional y buena persona también rueda a tu lado, seguro que se le pegarán cosas buenas.

En fin, Alicia conseguirá lo que necesita y los dos lograréis encontrar, poco a poco, esa fórmula mágica para sacar el máximo provecho de esta excepcional situación. Sin dudarlo!

Felicidades por todo!!!!

Un abrazo! 8-)

hola miguel , veo que hay evolucion en el viajero por lo de la compañia , pero tengo mis dudas con el tema de la convivencia en lugares ostiles sera un viaje un poco mas loco he imprevisible como te gusta a ti .

suerte con los viajes tanto interior como exterior .
¿ por cierto cuando es el dia de inicio al nirvana ?

un saludo forero VV,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gracias a todos. La verdad es que sí, que en buena aventura añadida me he metido, pero ya veremos como se resuelve todo. Tengo mucha curiosidad.

Mi viaje ya ha comenzado, estoy en Bergen, Noruega,

comanegraylosvikingosco.jpg

pero la salida oficial hacia lo salvaje es desde la Riders de Formigal. En la última newsletter de BMW lo comentan hasta por duplicado. Como son estos chicos, o ni te miran o te estrujan  ;)

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=3277

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=3216

El viaje se ha puesto en marcha. De hecho, llevo tras los exploradores mucho tiempo. Alguno tal vez recuerda que hace menos de 3 meses estuve de viaje por Irlanda aunque no conté mucho entonces.

img55521600x1200.jpg

Aquí va la primera entrega de mi vuelta al mundo tras los olvidados. Los náufragos de la Invencible en Irlanda. El camino de Cuéllar.

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/exploradores/olvidados/elppor/20110720elpepuvia_1/Tes

Cada mes, un reportaje en El Viajero y una bitácora en su web. Espero que lo encontréis tan interesante como yo apasionante.

0C081014040D4C12080D170412151304610 dijo:
(...) Aquí va la primera entrega de mi vuelta al mundo tras los olvidados...
Primera entrega y magistral entrada comparando al motorista solitario de hoy con el quijote de ayer cuando dices: (...) El motorista solitario aparece hoy como el descendiente de aquellos intrépidos viajeros de corta impedimenta y mirada larga. Podría moverse de un modo más confortable, pero elige sufrir porque tragando polvo, viento y arena se torna nómada, explorador, parte del paisaje y de la historia que narra (...).

Qué bueno, gracias por contarlo porque no tiene desperdicio...

geniales los textos, como siempre :)

hace escasamente un mes estuve en laponia, las 24 horas de luz es algo, si mas no, curioso! :)

buen viaje!! te seguimos desde la distancia!

Miquel que tengas un buen viaje y la suerte no te hace falta porque tienes fe,todavia recuerdo esa inborrable conversacion contigo,con una buena birra de barril delante y la historia del rosario,Fe en ello.

Hola Miquel.
De tu viaje a Irlanda ¿ hay fotos ?
Estupendo relato , pero si se acompaña de algunas fotos... como los huevos fritos , mejor con patatas que solo .

Un saludo

¿ Te he desado suerte en tu empresa ?
¿si?
¿no?
Pues suerte .

Miquel..... mucha suerte y muy buen viaje. A disfrutar al máximo de esa bonita experiencia. Estaré pendiente..
Muchos besitossssssssssssssssssssss :-* :-* :-* :-*

Buen viaje Miquel¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Animos para el largo viaje, nosotros hemos estado hace 15 dias por los paises Balticos y nos han encantado, espero que te gusten.

XRVSSSSSSSS desde Valladolid.

Hola Miquel!

Estaba tentado de desearte ánimo y suerte en tu exploración y, lógicamente, hacerlo en la primera frase del post. Pero inmediatamente dudé y la duda encadenó algunas reflexiones.

¿Cómo voy a desearle ánimo a quién se embarca (en su sentido polisémico) en semejante aventura?; es evidente que valor, esfuerzo, energía, intención y voluntad no te faltan en absoluto. Entonces, ¿qué sentido tiene querer darte algo que sin duda te sobra?

Sobre la suerte las ideas estaban bastante menos claras, brumosas diría. He leído tu, nuestro si me permites, Millón de piedras, y por tanto estoy enterado de las gracias y desgracias por las que has pasado... ¡y sigues entero!, digo entero, ¡más fortalecido aún!, casi insultantemente. Los videos de Exploramoto abundan en esto todavía más. Entonces ¿qué sentido tiene querer darte algo que sin duda ya tienes?

Por que las repeticiones son odiosas, un verdadero coñazo. Parece que darle algo a alguien que ya tiene ese algo solo demuestra ignorancia o desinterés por el otro, y este no es el caso.

Entonces qué. Pues... que si bien esas reflexiones pueden ser exactas (más o menos) no son verdad. Porque lo que uno desea (esta sí que peca de polisémica) no tiene nada que ver, nada, con la lógica.

Por tanto ánimo, suerte, y sobre todo emoción, en tus descubrimientos. Y gracias, muchas gracias, por compartirlos con todos nosotros. Y también por contribuir a quitarnos la caspa de ser españoles; a ver si nos enteramos de una vez por todas que una buena parte de las gestas de la humanidad (guerreras y pacíficas, interesadas y filantrópicas) fueron realizadas por españoles.

Y también te deseo que comas y bebas estupendamente...aunque claro, esto solo lo podrás hacer en Galicia. Así que ya sabes...

Un abrazo

Manuelsberg...interesante tus comentarios, si me permites y con mi mejor intencion..., yo te sugeriria incluyeras algún icono jocoso y cómplice despues de tu culinaria sentencia.
Un cordial saludo

jajaja Cipriano, lo importante es que la sentencia sea: condenado a comer, pero bien!

Manuel, me ha emocionado tu mensaje, pero quizá lo que más que hayas dicho que el millón de piiedras no es solo mío, sino nuestro. Eso es importantísimo y un milagro de la lectura, el libro (y esta aventura también) ya no es solo mio, es de todos aquellos que al leerlo lo han hecho suyo, cada uno que ha vivido en su interior las penurias, los avatares y los gozos. La ruta de los exploradores es igual, es de todos los que la comprenden y la siguen. No somos ni mejores ni peores, pero estuvimos ahí y eso merece la pena contarlo y vivirlo.

Y claro que necesito ánimo y suerte, mucha, eso es lo que todos necesitamos cada vez que nos ponemos el casco. Bueno, eso y no hacer tonterías.

Un abrazo.

Por cierto, nuevos posts en

http://unmillondepiedras.blogspot.com/

http://lacomunidad.elpais.com/miquelsilvestre/posts

46425A5E4E47065842475D4E585F594E2B0 dijo:
jajaja Cipriano, lo importante es que la sentencia sea: condenado a comer, pero bien!

Manuel, me ha emocionado tu mensaje, [highlight]pero quizá lo que más que hayas dicho que el millón de piiedras no es solo mío, sino nuestro[/highlight]. Eso es importantísimo y un milagro de la lectura, el libro (y esta aventura también) ya no es solo mio, es de todos aquellos que al leerlo lo han hecho suyo, cada uno que ha vivido en su interior las penurias, los avatares y los gozos. La ruta de los exploradores es igual, es de todos los que la comprenden y la siguen. No somos ni mejores ni peores, pero estuvimos ahí y eso merece la pena contarlo y vivirlo.

Y claro que necesito ánimo y suerte, mucha, eso es lo que todos necesitamos cada vez que nos ponemos el casco. Bueno, eso y no hacer tonterías.

Un abrazo.

Por cierto, nuevos posts en

http://unmillondepiedras.blogspot.com/

http://lacomunidad.elpais.com/miquelsilvestre/posts

Ahora puedo decir que el libro no es sólo vuestro, sino también algo mío. Reposa sobre mi mesa de trabajo, en espera de que llegue la hora de salir y vuelva a zambullirme en él. Alguien, que parece me quiere mucho, me lo regaló ayer  :)

Seguiremos leyéndote, Miquel

Jajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D Lo siento miguel pero me he tronchado de risa viendo en video de la, casi siempre, tonta caida a la salida de la cabaña...y el posterior ritual para ponerla en pie! me he reido por recordarme a mi mismo en esa misma situación...y lo rapido que se entra en calor oiga!
Un saludo...Jajajajajajaja ;D ;D ;D ;D

Cojonudo, Cipriano, lo del libro, que lo de la caída tuvo poca gracia, aunque como tutorial de como levantar una moto caída en cuesta estuvo bien ;)

7D796165757C3D63797C667563646275100 dijo:
http://unmillondepiedras.blogspot.com/2011/07/el-palacio-del-amor-cursi-en-letonia-y.html

El palacio del amor curso, Letonia

La colina de las cruces, Lituania

Saludos
jooooder maravilloso reportaje y preciosas fotos!fantástico!

Atrás