Consulta Técnica Colector de escape sin catalizador para R1250GS / GSA (Opiniones)

Buen hilo. En otra moto y hace muchos años era igual. Para mí es el cuento de nunca acabar. Tocar de un sitio para luego tocar esto otro...al final no hay garantías de nada. Al final ganas unas cosas pero pierdes otras. Al final tienes que asumir que prefieres y necesitas? Una moto para todo uso en vía pública o una moto para hacer tandas en circuito?

Entre la pasta y el tiempo pierdes trasteando para pasar ITV etc hace años que deje todo esto del "tunning".

Respecto sensación falta de bajos yo lo notaba sobretodo al circular en bajas a puntita de gas/ralentí por ciudad etc. Obligaba a coger más el embrague. Haciendo incómodo... Alguno luego decía que ponía un piñón con 1 diente menos para acortar desarrollo y mejorar esto... Pero entoces subía consumo y bajaba autonomía
... El cuento de nunca acabar.

Cuando veo una moto segunda mano tuneada. Ni la miro.

Última edición:
Buen hilo. En otra moto y hace muchos años era igual. Para mí es el cuento de nunca acabar. Tocar de un sitio para luego tocar esto otro...al final no hay garantías de nada. Al final ganas unas cosas pero pierdes otras. Al final tienes que asumir que prefieres y necesitas? Una moto para todo uso en vía pública o una moto para hacer tandas en circuito?

Entre la pasta y el tiempo pierdes trasteando para pasar ITV etc hace años que deje todo esto del "tunning".

Respecto sensación falta de bajos yo lo notaba sobretodo al circular en bajas a puntita de gas/ralentí por ciudad etc. Obligaba a coger más el embrague. Haciendo incómodo... Alguno luego decía que ponía un piñón con 1 diente menos para acortar desarrollo y mejorar esto... Pero entoces subía consumo y bajaba autonomía
... El cuento de nunca acabar.

Cuando veo una moto segunda mano tuneada. Ni la miro.
No se en esa otra moto que tenías pero notar una pequeña perdida de bajos (en caso de haberla) en una moto con motor bóxer con los bastos bajos que tiene es casi misión imposible.
Sin embargo, yo si he notado que sube más ligera de vueltas, baja el consumo y desprende menos calor.
El tuneo en general es cansado y poco rentable, pero quitar un tapón que le han metido al motor por razones cuanto menos cuestionables es un acierto.

Me alegra leer esto, dentro de un año me toca pasar ITV y mi intención es no quitar el colector sin catalizar de Akra que le tengo, pero lo que si voy hacer (solo para pasar ITV), es ponerle el silenciador original, para que no llame mucho la atención.
El técnico se fue derecho a la zona central de la moto y vio perfectamente tanto los colectores sin catalizar como mis suspensiones de muelle azul wilbers wesa.
Desconozco realmente porque la pasó, ahora esto de la ITV es un poco lotería. Quiero pensar que no salia de tolerancias los ruido y ya.
Y eso que cuando la arrancó dentro de la nave parecía que la iba a tirar abajo..

Y donde se puede conseguir un colector para destripar?

No se en esa otra moto que tenías pero notar una pequeña perdida de bajos (en caso de haberla) en una moto con motor bóxer con los bastos bajos que tiene es casi misión imposible.
Sin embargo, yo si he notado que sube más ligera de vueltas, baja el consumo y desprende menos calor.
El tuneo en general es cansado y poco rentable, pero quitar un tapón que le han metido al motor por razones cuanto menos cuestionables es un acierto.
Era un 650cc bi. Monster del 2003. Era la finura circulando a muy bajas vueltas casi a ralentí lo que notaba perdía. Luego al abrir gas notaba hasta no alcanzar un mínimo de X rpm no tiraba limpiamente.

Desconozco si ese síntoma de tener que coger embrague más asiduamente callejeando por ciudad o no acelerar limpiamente desde ralentí esas primeras rpm se reproduce en vuestras motos.

Lo importante es ir a gusto uno con su moto. Yo ahora llevo 6 años/65.000km con una Ninet euro 4 y no le tocó un pelo a la moto. Va perfecta de serie. Es que no quiero saber nada siquiera ni de filtros K&N/BMC etc. Otro royo macabeo... Que da para otro hilo.

Última edición:
Y donde se puede conseguir un colector para destripar?
Si te quieres ir a algo barato, los hay de acero de marcas no reconocidas que te valen perfectamente, (dejo enlace), si te vas a uno original de segunda mano, mas el trabajo de cortar - vaciar - soldar, lo mismo te sale hasta mas caro. También tienes la opción de Wallapop que alomejor, encuentras algo
Los de Akra son carísimos, y el de titanio, ni te cuento.

Gracias. Echaré un vistazo. Aunque comprar a los británicos...

Gracias. Echaré un vistazo. Aunque comprar a los británicos...

Ojo, que si compras unos descatalizados tienes que poner el emulador para los cables de la válvula, si no, se acaba jodiendo el servomotor al estar los cables sueltos.

Yo creo que es mejor opción pillar unos de origen y vaciar, además no das el cante en la ITV, y conservas la válvula de escape, que la moto va bastante mejor con ella funcionando que anulada.

Esa era mi idea. Vaciar unos y ver qué tal va.
Eso es lo que hice yo. Yo encontré en ebay unos, creo que venían de alemania. En otra ocasión que me calenté vi a un lituano que los vendía, pero me eché atrás. En esa web hay bastantes colectores a la venta usados.

Abrirlo es fácil, radial de disco fino, haz un rectangulo , pégate lo más posible a las soldaduras de dos de los lados. Una vez tengas la chapa fuera, destornillador de pala ancha y paciencia. Tienes que deshacer la esponja metálica. Cuando termines el vaciado, si no sabes soldar, busca a alguien que sepa. Un amigo fontanero es un tesoro. Y sino busca a un soldador que previo pago te lo haga. No creo que te salga este trabajo por más de 60 euros.

A mí me mereció la pena.

Última edición:
Por si os interesa hace 15 dias le puse el colector akrapovic homologado de titanio a mi GS 1250.
Pues quedé impresionado de como va la moto, el combo escape + colector homologado, en mi moto ha sido increible, la entrega de potencia ahora es muy imponente, de hecho, según la ficha la combinación da 4'7 CV i 10 NM mas de par que el kit de serie, unas cifras nada despreciables.
Destacar que el ruido también ha cambiado, ahora suena mas a akrapovic.
Saludos!

Por si os interesa hace 15 dias le puse el colector akrapovic homologado de titanio a mi GS 1250.
Pues quedé impresionado de como va la moto, el combo escape + colector homologado, en mi moto ha sido increible, la entrega de potencia ahora es muy imponente, de hecho, según la ficha la combinación da 4'7 CV i 10 NM mas de par que el kit de serie, unas cifras nada despreciables.
Destacar que el ruido también ha cambiado, ahora suena mas a akrapovic.
Saludos!
Yo te diria que 4,7cv y 10NM de placebo?

Si bueno, creo que visto desde el punto de vista del que no lo lleva puesto.
Igual que los 25 nm de par en una repro y demás upgrades que se le pueden hacer a un motor si todos son placebo...

Si bueno, creo que visto desde el punto de vista del que no lo lleva puesto.
Igual que los 25 nm de par en una repro y demás upgrades que se le pueden hacer a un motor si todos son placebo...

Yo lo he llevado y no se nota absolutamente nada.. te diría que va hasta peor, y pierde bajos..

Lo de los escapes, y sobre todo los Akrapovic, PARA MI, tienen un componente placebo bestial.
En las motos de enduro, estan presentes los Akrapovic, y yo he hecho las pruebas de con y sin el, y para mi gusto, van mejor de serie.
Que hagan mas ruido te dan una sensación de ir mas rapido, de llevar el motor arriba, como los buenos, de ir acariando el corte de encendido.
Pero si te ponen un cronometro, o te cronometran en ciertos pasos , no ganas.

Sobre los bancos de potencia, quizas mejore arriba, a altas vueltas. Ahora pregunto, cuantos estamos capacitados para abrir el gas a fondo y mantenerlo abierto , aunque sea al 80% 1 minuto?.

Estan los Akrapovic, que cuestan un huevo, y despues de dejarte mil y pico plomos en el, vas a hablar mal de ellos?
Estan los Chinopovic, de esos de Aliexpress, que montan la bulla que quieras, a base de dejarle mas o menos dbkilers.

Con dinero o sin dinero, esta moda de ir con el espantaconejos, para mi, es de macarras.

Lo de los escapes, y sobre todo los Akrapovic, PARA MI, tienen un componente placebo bestial.
En las motos de enduro, estan presentes los Akrapovic, y yo he hecho las pruebas de con y sin el, y para mi gusto, van mejor de serie.
Que hagan mas ruido te dan una sensación de ir mas rapido, de llevar el motor arriba, como los buenos, de ir acariando el corte de encendido.
Pero si te ponen un cronometro, o te cronometran en ciertos pasos , no ganas.

Sobre los bancos de potencia, quizas mejore arriba, a altas vueltas. Ahora pregunto, cuantos estamos capacitados para abrir el gas a fondo y mantenerlo abierto , aunque sea al 80% 1 minuto?.

Estan los Akrapovic, que cuestan un huevo, y despues de dejarte mil y pico plomos en el, vas a hablar mal de ellos?
Estan los Chinopovic, de esos de Aliexpress, que montan la bulla que quieras, a base de dejarle mas o menos dbkilers.

Con dinero o sin dinero, esta moda de ir con el espantaconejos, para mi, es de macarras.

Yo he tenido en mi moto todas las combinaciones posibles, y anda igual.. o menos.

Ahora llevo el colector de serie con cata, y un sc project de titanio sin db killer, suena brutal, pero corre lo mismo.

Anular la válvula de escape te quita mucha retención y algo de bajos.

Quitar el cata te resta bajos y puede que arriba ande algo más?? Lo dudo también la verdad..

Escape tipo akra o SC, ganas sonido y ligereza, la experiencia en mi opinión es más placentera.. pero no corre más, ni de coña dan los 4cv que dicen en la web vamos..

Despues se habla de responder sin ofender ni faltar al respeto, madre mia , ya puestos podemos hablar de los que llevan en sus GS armarios en vez de baules, cupulas que parecen bañeras y escapes de 300€., y todo es placebo, pero bueno, en mi GS he notado cambio, y mis aportaciones ivan para el que en un futuro se le pudiera ocurrir ponerle el kit de escape+colectores.

Por que , lo de que pierde bajos y anda menos es que ya ni voy a responder....

Saludos!

• Like
Reacciones: J@R
Claro claro.. los que deben de ser gilipollas, son los de BMW, que montan esa valvula de escape porque se aburren o algo asi.

Esa valvula lo que hace es regular la contrapresion en el escape a bajas rpm, para tener un mejor rendimiento en bajos.. es un sistema, mas viejo que el catarro, que ya montaba yamaha en las exup a principios de los 90.

Esa valvula a plena carga y a partir de ciertas rpm, esta totalmente abierta, asi que ni es un tapon, ni hay una mejora en estirada quitandola, ya que estando abierta es como si no existiera.

Una cosa es que monten el catalizador porque les obliga la normativa europea de emisiones,y que es un tapon inmovil en medio del colector, y otra muy distinta es esa valvula en el escape, que es parte del diseño del motor, y esta ahi para mejorar el rendimiento en bajos, y tanto inyeccion como cartografia de encendido, estan programados para trabajar en conjunto con ella.

Pero oye.. como dices, opinar es libre.. pero es mejor opinar cuando se tiene un minimo de idea de lo que se habla.

Y la mayoria de colectores descatalizados como dices, son para uso en circuito, donde se da por hecho, que para sacar todo el rendimiento a esos colectores, has mejorado admision, y has remapeado electronica, diciendole a la centralita, entre muchas otras cosas, que has quitado el catalizador, y debe trabajar de otro modo, tanto en caudal de combustible, aire y encendido.. y entonces SI tendras una mejora en prestaciones palpable.. cargandote por supuesto muchas otras cosas, como el consumo, la fiabilidad, los espacios entre mantenimientos etc etc..

Tengo y he tenido muchos vehiculos modificados y preparados, algo de experiencia tengo cambiando escapes y quitando catalizadores.
El sistema Exup si servía para que el motor tuviera más bajos, pues actuaba de otra manera que los actuales que están alejados de la unión de los colectores, el Exup estaba justo en la unión de ellos. La principal diferencia es que el que equipa BMW sólo sirve para digamos pasar la Itv por el ruido y gases y el Exup modificaba flujos y era parte activa del sistema de escape.

El sistema Exup si servía para que el motor tuviera más bajos, pues actuaba de otra manera que los actuales que están alejados de la unión de los colectores, el Exup estaba justo en la unión de ellos. La principal diferencia es que el que equipa BMW sólo sirve para digamos pasar la Itv por el ruido y gases y el Exup modificaba flujos y era parte activa del sistema de escape.

Ya se como funcionaba el sistema exup.

La valvula de la Gs a parte de para los ruidos ayuda en la retencion sobre todo, se nota clarisimamente cuando la anulas que la moto retiene muchisimo menos,, la he llevado anulada muchas veces.

Esa valvula actua en conjunto con la mariposa de admision para controlar diferentes apartados del motor a parte de solo para el ruido como dices.

En bajos permanece ligeramente cerrada para mejorar los bajos generando mayor contrapresion en el escape.

Yo tengo en mi GS conjunto de catalizador sin catalizar, válvula sin anular y el escape con el dbKiler puesto todo de Akra , suena brutal sin aumentar los decibelios, estoy encantado con el conjunto, nunca lo monte con intención de ganar potencia, y creo que el 95% de los que montan un escape y o colector no van buscando aumento de potencia. Como la mayoría de los amantes de las dos ruedas, la equipamos porque nos gusta meterle componentes exclusivos, y nada mas. Al igual que compramos un casco 100% de fibra de carbono porque pesa 200 gramos menos, siendo 300€ mas caros que los multifibras y pasa la normativa igual.

Yo tengo en mi GS conjunto de catalizador sin catalizar, válvula sin anular y el escape con el dbKiler puesto todo de Akra , suena brutal sin aumentar los decibelios, estoy encantado con el conjunto, nunca lo monte con intención de ganar potencia, y creo que el 95% de los que montan un escape y o colector no van buscando aumento de potencia. Como la mayoría de los amantes de las dos ruedas, la equipamos porque nos gusta meterle componentes exclusivos, y nada mas. Al igual que compramos un casco 100% de fibra de carbono porque pesa 200 gramos menos, siendo 300€ mas caros que los multifibras y pasa la normativa igual.

Así es, yo después de probar todo lo probable, he llegado a la conclusión de que si quieres potencia no queda otra que recurrir a la repro.

Ahí sí que puedas afinar un poco más la repro si llevas colector sin cata, escape final, y filtro tipo kn, dicho por el propio reprogramador que llevando todo eso, se pueden ganar 3-4cv más pero siempre ajustando la electrónica en base a todo eso.

Estando de serie, es todo sensación.. yo me harté de hacer pruebas poniéndonos 2 motos en paralelo, una de serie, y la mía con todo tipo de cambios ... El resultado era siempre parecido, a excepción de sonido... Todo lo demás, placebo.

Y con todo cambiado, osea válvula anulada, cata vaciado y escape sin db killer, en el primer golpe de gas desde 2000rpm.. la moto de serie se adelantaba como 2 metros, que luego medio recuperaba cuando llegaba a 8000rpm... Vamos, que lo comido por lo servido.

Pero bueno, que si en la pagina de los escapes te dicen que gana 4cv con el colector.. y otros tantos con el escape... Habrá que creerselo ?

La unica manera de que gane algo cambiando escape es haciendo una repro, y ajustando en banco, lo digo porque llevo colectores y silencioso sc project

Hola a todos, llevo colector Mivv B.016.C1+ escape Mivv Speed Edge B.016.LRB + filtro aire K&n FBM1113. En una R1200GS ADV LC de 2015. Es tener nuevas sensaciones que dibujan una sonrisa aún mucho más grande debajo del casco. El motor y la entrega de potencia es otra! El músculo del fiable boxer está ahí de primer momento y es una gozada en todos los rangos. Para la ITV dejé el colector Mivv sin catalizador y reemplacé el silencioso Mivv Speed Edge por el silencioso original de BMW(lo sé soy un cagón pero no cuesta nada y son 2 tornillos) "Sense defectes". He leído mucha fantasmada de personas que no tienen idea de lo que hablan porque obviamente no llevan en la moto lo que dicen o siquiera tendrán moto, no lo sé. Pero lo que si sé es que si utilizas un un kit colector(no Kat), escape, filtro de alto rendimiento(tu decides el fabricante) notarás un cambio para mejor! Salu2

Hola a todos, llevo colector Mivv B.016.C1+ escape Mivv Speed Edge B.016.LRB + filtro aire K&n FBM1113. En una R1200GS ADV LC de 2015. Es tener nuevas sensaciones que dibujan una sonrisa aún mucho más grande debajo del casco. El motor y la entrega de potencia es otra! El músculo del fiable boxer está ahí de primer momento y es una gozada en todos los rangos. Para la ITV dejé el colector Mivv sin catalizador y reemplacé el silencioso Mivv Speed Edge por el silencioso original de BMW(lo sé soy un cagón pero no cuesta nada y son 2 tornillos) "Sense defectes". He leído mucha fantasmada de personas que no tienen idea de lo que hablan porque obviamente no llevan en la moto lo que dicen o siquiera tendrán moto, no lo sé. Pero lo que si sé es que si utilizas un un kit colector(no Kat), escape, filtro de alto rendimiento(tu decides el fabricante) notarás un cambio para mejor! Salu2
Muy respetuoso llamar fantasmas sin idea a los que no opinan como tú.

Saludos,

Este tema, como muchos, va de sensaciones. Unos las tienen y otros no tanto.

Así que por favor, respeto a los que las tienen distintas a las tuyas o simplemente no las tienen o perciben.

He tenido cuatro modelos seguidos de GS/GSA 1200/1250. Puedo decir que en todas ellas ha habido avances significativos. (como no puede ser de otra manera). Pero desde luego no han sido para tirar cohetes. Mejores, SÍ. Aunque no una diferencia notable/sobresaliente con el modelo precedente.

Otros, por contra, pensarán que la diferencia es abismal entre ellas. Por eso no digo que son unos fantasmas.

Tú crees que a ti te va bien con todas esas cosas que le has puesto, perfecto. No se hable más. Me alegro. Disfruta de ellas.

Última edición:
Muy respetuoso llamar fantasmas sin idea a los que no opinan como tú.

Saludos,
Si te sientes identificado tu mismo, el usuario que realmente ha realizado estás modificaciones sabe lo que hablo. En los foros hay mucha gente mareando y la verdad es que leo y nunca opino pero hoy era el día. Así que si se te atraganta la magdalena es tu problema.

Este tema, como muchos, va de sensaciones. Unos las tienen y otros no tanto.

Así que por favor, respeto a los que las tienen distintas a las tuyas o simplemente no las tienen o perciben.

He tenido cuatro modelos seguidos de GS/GSA 1200/1250. Puedo decir que en todas ellas ha habido avances significativos. (como no puede ser de otra manera). Pero desde luego no han sido para tirar cohetes. Mejores, SÍ. Aunque no una diferencia notable/sobresaliente con el modelo precedente.

Otros, por contra, pensarán que la diferencia es abismal entre ellas. Por eso no digo que son unos fantasmas.

Tú crees que a ti te va bien con todas esas cosas que le has puesto, perfecto. No se hable más. Me alegro. Disfruta de ellas.
A ver quién ha faltado a quien? No he nombrado a nadie en particular, tan sólo he dicho lo que has leído. El que se sienta señalado allá él, no quitaré lo que opino ni como lo digo. De hecho no indico que mi elección es la mejor. Tan sólo opino como usuario. Y también he tenido algunas boxer y otras v-twin y con 40 años rulando por caminos creo que tuve unas cuantas también. Así que te invito a releer el hilo y sabrás de lo que indiqué sin señalar a nadie en particular. Venga buena ruta y a disfrutar

A ver quién ha faltado a quien? No he nombrado a nadie en particular, tan sólo he dicho lo que has leído. El que se sienta señalado allá él, no quitaré lo que opino ni como lo digo. De hecho no indico que mi elección es la mejor. Tan sólo opino como usuario. Y también he tenido algunas boxer y otras v-twin y con 40 años rulando por caminos creo que tuve unas cuantas también. Así que te invito a releer el hilo y sabrás de lo que indiqué sin señalar a nadie en particular. Venga buena ruta y a disfrutar
Todo lo que tú hagas está muy bien, pero te sobra la palabra “ fantasmada”.
No te diriges a nadie en particular pero sí en general. Aquí, en este foro, hay mucha gente a buen seguro muy documentada. Es más diría yo extremadamente documentada.
A esos posiblemente les estés faltando al respeto. Solo porque pueden no pensar igual que tú.

Lo que puede valer para ti, puede perfectamente NO VALER PARA LOS DEMÁS. Es tan fácil de entender?

No hay más historia.

Última edición:
La gloria pa ti makina! Cuando pruebes lo que fundamentas te darás cuenta. Ya me lo has dicho todo.
Efectivamente, tú mismo te has retratado.

La diferencia estriba es que TÚ has faltado al respeto y YO NO.

Y no te permito que me llames “makina” cuando NO NOS CONOCEMOS DE NADA.!!! Otra vez, FUERA DE LUGAR. Y van DOS.

Además, te voy informando que yo también sé faltar al respeto puesto que no se me da nada mal.

A ver si con eso lo tienes un poco más claro. Que según leo no me has debido de entender bien.

Buenas lo comenté por ahi ( creo que en este mismo hilo) y me dijeron que era efecto placebo, cada uno tiene sus sensaciones, no hay duda las, mías son que le puse todo el conjunto akrapovic con colector legal y el filtro K&N y la moto a mi me ha dado otras sensaciones muy positivas, digamoslo así, no buscaba que la moto corriese mas , pero si que sonara bien como en los viejos tiempos, ademas que yo creo que la entrega de par ha aumentado, pero bueno eso es lo que yo opino de mi moto.
Saludos!!

Metela en banco de potencia de serie y con escape completo, veras los baches en la curva sin reprogramar…..yo llevo linea completa y la moto pierde abajo como no mapees

Buenas lo comenté por ahi ( creo que en este mismo hilo) y me dijeron que era efecto placebo, cada uno tiene sus sensaciones, no hay duda las, mías son que le puse todo el conjunto akrapovic con colector legal y el filtro K&N y la moto a mi me ha dado otras sensaciones muy positivas, digamoslo así, no buscaba que la moto corriese mas , pero si que sonara bien como en los viejos tiempos, ademas que yo creo que la entrega de par ha aumentado, pero bueno eso es lo que yo opino de mi moto.
Saludos!!

Efectivamente, es cuestión de sensaciones personales.

Tú las tienes? te gusta como te ha quedado tu moto? Entonces, perfecto.

Enhorabuena por tener tu moto como a tí te gusta.

Otros habrán probado lo que tú has hecho y no habrán visto algo muy positivo o bien no han conseguido lo que pretendían.

Efectivamente, es cuestión de sensaciones personales.

Tú las tienes? te gusta como te ha quedado tu moto? Entonces, perfecto.

Enhorabuena por tener tu moto como a tí te gusta.

Otros habrán probado lo que tú has hecho y no habrán visto algo muy positivo o bien no han conseguido lo que pretendían.
La verdad que es todo muy subjetivo, y estoy seguro que al poner todo lo que puse la moto cambia, para mi a mejor, cuando la saqué del taller y la metí en dinamic, le di un golpe de gas hasta 6000 rpm y mi cara cambió.
También creo que no nos debemos dejar llevar por las emociones y faltar a nadie por lo que yo o cualquier otro forero expone en el foro.
Todo se debe debatir desde el respeto y a mi también se me va la olla cuando leo algunas cosas en este foro ( e igual en algunas respuestas mias en caliente), pero estamos aqui para compartir y ayudar no para sacar el lanzallamas.

Saludos!

Última edición:
Metela en banco de potencia de serie y con escape completo, veras los baches en la curva sin reprogramar…..yo llevo linea completa y la moto pierde abajo como no mapees
Mi colector Akrapovic es con catalizador homologado, según akrapovic a parte del peso que es inferior ya que es de titanio, es menos intrusivo que el de serie de ahi esa ganancia en par y cv teorica y peso inferior y sonido.
Yo sin duda lo recomiendo, ademá la probé sin db killers y es infinitamente mejor con ellos puestos.
Saludos!

Última edición:
Demasiada testosterona levanta el tema. Lo que está claro que el catalizador es un "invento" que se puso luego para "evitar" la salida de partículas de los gases, o sea que es un añadido al motor, motores que se diseñaron y crearon sin catalizadores en el origen de la idea. O sea un puñetero tapón. Si lo quitas y le pones unos colectores con válvula escape y un filtro más abierto, el motor respira mejor por cojones. Pierde bajos? seguramente pero en un boxer de 140 cv i 1250 cc casi imperceptibles. La centralita se ajusta automáticamente. Yo no buscaba ganar más CV, para eso me compro un RR de superbike, buscaba que el motor vaya mas suelto, como se diseñó en origen la idea del boxer.

Demasiada testosterona levanta el tema. Lo que está claro que el catalizador es un "invento" que se puso luego para "evitar" la salida de partículas de los gases, o sea que es un añadido al motor, motores que se diseñaron y crearon sin catalizadores en el origen de la idea. O sea un puñetero tapón. Si lo quitas y le pones unos colectores con válvula escape y un filtro más abierto, el motor respira mejor por cojones. Pierde bajos? seguramente pero en un boxer de 140 cv i 1250 cc casi imperceptibles. La centralita se ajusta automáticamente. Yo no buscaba ganar más CV, para eso me compro un RR de superbike, buscaba que el motor vaya mas suelto, como se diseñó en origen la idea del boxer.
Los motores que se montaban sin catalizador se diseñaron para funcionar sin catalizador. Los que lo montan, obviamente, se han diseñado para llevarlo. Si lo quitas estás modificando el diseño original. Que la pérdida puede que ser "despreciable"? Pues quizá, pero que va a ir peor que de origen eso seguro.

Eso es la humilde opinión de un fantasma sin idea :rolleyes:, pero como en este foro todavía se nos permite opinar, pues opino ?.

???

Saludos,

Si, tambien lo he hecho, y va peor, pierdes la retencion cuando cierra la valvula a 2000rpm, la volvi a dejar funcionando.

He probado todo, como mejor va la moto es con el catalizador, y el akra que llevas sin los dbkillers.

Digo que pierde bajos pq tengo dos colectores, unos con cata y otros sin el, y los cambio a menudo, y cuando pongo los descatalizados.. la moto pierde bajos y retencion.

Pero oye.. que a lo mejor solo pasa eso en mi moto, y en la de otros 4-5 conocidos que les ha pasado lo mismo.. pero leo por aqui a gente que no solo no pierde, sino que incluso gana bajos.. pues no se...

Para que la moto vaya fina sin cata, hay que reprogramar, ya que el mapeado de serie tiene en cuenta siempre que esta trabajando con catalizador, y ajusta la mecla y encendido en base a ello, si tu no le dices a la centralita, que el catalizador no esta, ella sigue trabajando como si estuviera.
y para que sirven las sondas LAMBDA entonces, no gestionan la mezcla?

En la itv ni se enteran de si lleva catalizador o no, y la pasa perfectamente sin el.

Va a sonar mas.

Vas a perder bastantes bajos.
El pasado mes de diciembre, me toco pasar la ITV a la moto, la primera, y fui con los colectores vaciados, sin el catalizador.

Pues bien, cuando me metieron los gases, daban altos, no paso. Toco poner los que estan sin vaciar, y entonces paso.

Simplemente por dato, y en Castilla La Mancha las ITV son mas laxas que en otras comunidades

Yo en una ITV bastante exigente la pase descatalizado y con el Akra con DB killer sin problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás