Como afrontáis la temporada invernal?

Bueno como veo que todos estais por abrigaros....(yo también).... avisar que por lo menos aquí en Valencia, Lidl a partir de mañana, saca a la venta, ropa interior térmica.....de arriba a abajo. Solo nos queda eso, abrigarnos. Yo soy de termino medio, que no me gustan los extremos, ni frio ni calor.

Bueno como veo que todos estais por abrigaros....(yo también).... avisar que por lo menos aquí en Valencia, Lidl a partir de mañana, saca a la venta, ropa interior térmica.....de arriba a abajo. Solo nos queda eso, abrigarnos. Yo soy de termino medio, que no me gustan los extremos, ni frio ni calor.
La verdad, que lo de Valencia, frio no se si se puede llamar...

Pues por aquí abajo se afronta el invierno sin cambios. Un poco más de abrigo para el piloto, ropa térmica del Decathlón, la ropa de agua en la maleta por si acaso y carretera. Es más, apetece salir más en pleno invierno que en verano con 45º, la verdad, aunque en mi caso no hay calor, ni frio, ni agua que me deje en casa. Sólo me lo pienso con la niebla, y tampoco.

Hombre!, lo de Valencia, por temperatura, frio,frio...no es. Es más la combinación de frío con humedad ( que aunque viva en Valencia, soy gallego y sé de que hablo) Puedes estar en Valladolid a menos cuantos, que en Valencia con 8 grados más te mueres de frio con la dichosa humedad. Hay una cosa que es el efecto Wind chill, que los que vamos en moto sufrimos constantemente. Para que os hagáis una idea, con un viento de 5 a 10 KM/h, la senación puede bajar de 10 a 5 grados centígrados, con lo cual la cosa cambia bastante.
Frio en Valencia? Yo hay inviernos que he salido a las siete de la mañana a menos dos grados. Me compré una Street Guard siguiendo consejos del foro, y estoy encantado. Eso sí, con mucho viento /lluvia, paso de jugarme el tipo.

Tengo que reconocer que el frío no me echa para atrás, mas de una vez me hice alguna salida a temperaturas muy bajas y creo que si vas bien abrigado con un buen equipo disfrutas un monto de la conducción, eso si tienes que ser un poco consecuente con tu conducción y saber que las condiciones en la carretera con el frío no son las mismas que con calor.
Lo dicho equípate bien y disfruta todo el año de tu pasión.

a nosotros, la K y yo, nos pasa como a Chemi 67 ..., ni mucho frio.. que ambos tenemos ya una edad, ni mucho calor que ella con el calor no va fina y yo estoy muy gordo y sudo mucho ...

:D

La verdad, que lo de Valencia, frio no se si se puede llamar...

Hombre!, lo de Valencia, por temperatura, frio,frio...no es. Es más la combinación de frío con humedad ( que aunque viva en Valencia, soy gallego y sé de que hablo) Puedes estar en Valladolid a menos cuantos, que en Valencia con 8 grados más te mueres de frio con la dichosa humedad. Hay una cosa que es el efecto Wind chill, que los que vamos en moto sufrimos constantemente. Para que os hagáis una idea, con un viento de 5 a 10 KM/h, la senación puede bajar de 10 a 5 grados centígrados, con lo cual la cosa cambia bastante.
Frio en Valencia? Yo hay inviernos que he salido a las siete de la mañana a menos dos grados. Me compré una Street Guard siguiendo consejos del foro, y estoy encantado. Eso sí, con mucho viento /lluvia, paso de jugarme el tipo.
Tu lo sabes bien, aquí no se dice frio, se dice frescoreta......jajajajajajaja Ronin cuanta razón tienes. Además como estamos mal acostumbrados a buenas temperaturas..... a cualquier cosa le decimos frescoreta....

Tu lo sabes bien, aquí no se dice frio, se dice frescoreta......jajajajajajaja Ronin cuanta razón tienes. Además como estamos mal acostumbrados a buenas temperaturas..... a cualquier cosa le decimos frescoreta....
Jajajaja
Así es Chemi, Esto es el paraíso de los moteros...

La verdad es que aqui en Valencia frio, frio, son 4 dias al año ahora la humedad tanto en invierno como en verano, se nota en las temperaturas, yo menos lluviendo, que no salgo, ahora si me pilla, pues me aguanto, suelo salir.

Eso es, frio no hace, pero un viento de narices....y eso si que es molesto para motear

Pues si se me quita la maldita gripa la próxima semana veré como me va en mi 1a ruta invernal (la AP-7 en Valencia del año pasado no cuenta). Lo mas frio que he experimentado es de unos 5 graditos y sin problemas, lo único es que si me nieva o veo hielo me las veré negras pues al no tener experiencia eso sí que me da meyo.

yo perfecto ...estoy a ver si terminó de regar y en una semana bajo para el levante ....seguís contratando el tiempo ?

y no se trata de subir un puerto con sol foto con un poco nieve y listo ....
800 km del tirón y a la una poteo y paellita para tres.... que somos dos !!!

Última edición:
Acabamos de volver con la moto de la Sierra de Francia (entre Salamanca y Cáceres). Salimos por la mañana con +5ºC. La máxima (según Aemet) han sido 8ºC, y ahora teníamos -1ºC. Vamos: fresquito ;) . Eso sí: totalmente despejado (soleado), y algunos ratos de viento pero nada importante.

Para reponer calorías, pues como lo hemos hecho: unas patas meneás a media mañana, un cocido completo para comer, y un chocolate ya por la tarde. En definitiva: un buen día para rutear :thumbsup:

Vsss

A mí me ha tocado hoy el valle del Tietar y la comarca de La Vera, hasta Plasencia.

Ida y vuelta, variando un poquito el recorrido.

Pepito de ternera con bote de Coca Cola y un cafelito con leche en taza grande, bautizado con anís (de Colón pa rriba....)

He pasado algo de fresco al salir de casa, a eso de las 10.

A las 5 y media en casa.

A Chinchón y regreso al foro...a 11,5 grados y con todo el equipo!!, perfecto!!...menos de 8 grados voy sufriendo ya...(como se quedan los cuerpos con la edad...)

a dónde que no somos adivinos ? jajajaj

yo en Alicante ..y en bilbao cruzandome media España todos los meses !!!

Para mi, es la mejor época para disfrutar de la moto. Con un buen equipo no hay frio que eche para atrás y si no llueve, se disfruta de unos paisajes impresionantes.
Este año no creo que haga muchos kms por haber sido padre hace un mes. Pero bueno, ya habrá más.. jeje.

Pues ENHORABUENA, hombre... supongo!

Yo ya tengo dos en la colección (cachorros) y además estoy en paro. Eso ha provocado la baja temporal de mi moto y mucho mono de montar, sea la estación que sea... aunque mi preferida sea el otoño.
Que te sea leve y que lo disfrutes!

Saludos a tod@s!

Última edición:
2252F851B22C5291D731275291D654.jpg

2452F8529E385291D81E325291D740.jpg

1F52F8541C235291D99E365291D8BE.jpg

1852F85385365291D906385291D827.jpg

Yo ayer compartí ruta con gente de Madrid por la sierra de Avila. Hacia un frío del copon, de hecho rodamos mucho tiempo con temperatura bajo cero. Pero a mi me encanta rodar así, teniendo cuidado por si hay hielo. Al final unos 350 kms con un par de paradas para tomar un caldito y charlar un poco.
Con buena equipacion, buena ruta y buena compañía me da igual que haga frío.
Un saludo :thumbsup:

Hola, llevo 800km en dos semanas de puro frío (bien equipado), y no me imagino lo que será rodar en verano, cada vez que entro a la ciudad salta el electro.
Por ahora un diez para las rutas invernales.

Un compañero mio del grupo con el que habitualmente salgo, con muchos miles de kms a sus espaldas, me fijo una vez... No hay frio... Sino mala equipacion!!!

Y yo creo que es cierto al 100%.

Si vas bien equipado no hay frio q te jorobe una ruta....otracosa es ya la nieve, lluvia.... Eso si "joroba" un poquito....jjj

Pues esta a mañana ha tocado Almería-Ohanes-Abla-Almería... Hemos llegado a estar a 5 graditos, pero con los puños y el asiento calentitos no se estaba nada mal..!!

Ha hecho una mañana coj*nuda para ir en moto con solecito ;)

Saludos!!

!!!Vale¡¡¡ goleada para el frío, pero como de esto tengo mucho por mi tierra, añoro las temperaturas cálidas cada vez con más ahinco. Lo que si es cierto es que si estoy esperando al buen tiempo, igual no cojo la moto en una larga temporadita. Asi que a mal tiempo...

Lo malo, en mi caso, es que sólo puedo salir a partir de las 5 de la tarde...

Un método contra la lluvia.
[video=youtube;MQ1rs8M4w-g]http://www.youtube.com/watch?v=MQ1rs8M4w-g[/video]

Atrás