Como afrontáis la temporada invernal?

Me gusta el frío y las carreteras secundarias tras una llovizna, ese olor me lleva al nirvana a lomos de Consuelo. Si a esto le sumas que atraviesas un bosque, ni te cuento. Todo esto bien equipado claro.

Eso quizás sea de lo poco que me gusta de esta estación en moto, los olores....
Como huele!!..., a leña quemada en las chimeneas y estufas cuando atraviesas los pueblos, ese olor como bien dices.. a mojado , a árbol, a hojarasca, a verdín...al atravesar un bosque.
También el aire se respira fresco y limpio...vas más lento y disfrutas más del paisaje.

Pues a mi lo que me fastidia del invierno es la oscuridad, porque si te pilla la lluvia a oscuras vas vendido. Al ir a trabajar oscuro, a la vuelta oscuro...peligro

Yo la afronto con alegría
Me gusta el invierno y la moto mas que el verano y las playas
Hay poco trafico
Los que salen no suelen ser espanta viejas ,. que en verano salen como setas
El aire frio me hace estar mas vivo, mas cerca de todo
Lo del equipo? pa gustos los colores
En mi época moza iba con cuero y nada mas ( es que trampoco había mucho para ponerse) y hoy voy con cordura normalita , con Goretex pero nada del otro mundo, un buen pasamontañas o Buff como le llamais ahora y unos buenos guantes y si hace bajo cero unas manoplas de toda la vida y a rular
!!!VIVA EL INVIERNO MOTERO!!

Pues a mi lo unico que me gusta del invierno es que no llego a casa con la pantalla del casco y la chaqueta llena de mosquitos asesinados.:rolleyes2:

Pues a mi lo unico que me gusta del invierno es que no llego a casa con la pantalla del casco y la chaqueta llena de mosquitos asesinados.:tongue: ... Shift+R improves the quality of this image. Shift+A improves the quality of all images on this page.

Está claro, la variedad nos permite que no nos juntemos todos a la vuelta de la esquina, o peor aún en una gasolinera, "pelaos" de frío haciendo cola porque hemos coincidido todos allí. Otra cosa buena para añadir al invierno, que estamos repartidos, jejeje.

¿Que cómo lo afronto?. Pues con la moto guardada en casa de un amigo, esperando tiempos mejores y no me refiero al atmosférico precisamente, que este me da igual.

como siempre ...más ropa y cables por todos lados .......esperando el día que hace menos malo para chuparme del tirón 800 km ...temperatura pillada mínima unos -35° de sensación térmica durante 4 horas más menos desde Vitoria Zaragoza Teruel .....

asi que veremos dentro de unos días si mejora !!!

reponer fuerzas en vez de ensalada para poder entrar en el tanga ...a comer lechazo y vacas con mucho pan !!!

Me encanta el invierno. Te pones mas ropa, pero una vez subido en la moto ni se nota. Es peor el verano con los calores y la forma de sudar.
Las montañas nevadas, los almuerzos al lado de chimeneas en los bares que las tienen y que son los que solemos ir en esta epoca, el fresquito cuando abres el casco, los olores a tierra mojada, etc....

Yo tambien soy de los que le gusta el invierno y de hecho los ultimos años ruedo mas en invierno que en verano .

Pues yo la afronto... saliendo en moto! :cheesy:

c39bf11dc3d09e57e4029446b83bca38o.jpg

La foto es de ayer :)

Hola, yo la verdad es que en verano casi no toco la moto.
Con el calor, y al tener una lancha tambien, casi que prefiero el mar.:).
En invierno me gusta ir por carreteras secundarias llenas de hojas por las que casi no hay tráfico ( cosa cada vez menos habitual :tongue: ).
El levantarse un domingo a las 9 de la mañana e ir a dar un paseo en moto con la carretera mojada, por zonas sombrias, sin coches, sin ruido, no tiene precio.
Luego sobre las 12 del mediodia, hay que volver, que salen los domingueros a tomar las cañas por los bares.:D

Saludos.

Pues a mi me pasa un poco al contrario que a ti, Amrey..... Será porque últimamente aquí en Almería tenemos 8 meses de calor al año, es llegar el "frío" y parece que me activo, el calor me amuerma. Acaba uno harto de tanto calorrrr.

Está claro que si las condiciones climáticas empeoran mucho (nieve, viento, hielo, etc...) coger la moto es un peligro añadido. Pero es que todas estas circunstancias te pueden pasar en pleno mes de Julio, como nos pasó a nosotros bajando el Turmalet este verano (viento, lluvia, granizo.....) :)

Sin hielo, nieve, etc.... Prefiero mil veces el frío al calor. Si vas en verano con la moto en manga corta.... eso no valeeee....!!!! :D Estamos hablando de que el calor es un coñazo en moto, si vas con protección (casco, guantes, chaqueta, pantalones de moto, botas...... Sí de verano, pero a 40º es un coñazo igualmente).
Yo recuero cuando, con 13-14 años, iba en chanclas, en bermudas, sin camiseta ni casco, con el vespinillo por la urbanización en verano. Sí, iba en la gloria, pero eran otros tiempos. Ahora si no voy con protección TOTAL, en la moto, parece que voy en pelotas, me siento super inseguro......... La chaqueta y los guantes no me los quita nadie, aunque estemos a 800º :) y eso es un suplicioooooo :D

Saludos!!

Cuando vivía en Valencia, no hacía distinciones entre invierno-verano, llegando a salir más incluso en invierno que en verano. Con ropa de abrigo, de lo único de lo que preocuparse era si llovía o no. Ahora vivo en Suiza y la cosa cambia y bastante, ya estos días estamos por debajo de los 5°, para ir por ciudad y/o al trabajo va bien, pero salir un día nublado te arriesgas a la nieve o al hielo, por no hablar de puertos cerrados y carreteras cortadas, así que gastar la moto se gasta, menos durante un mes o dos de duro invierno donde se llega a muchos bajo cero, pero no se disfruta hasta mitad de marzo que aún habiendo nieve ya las temperaturas son lo suficientemente altas para evitar sustos.

Un Saludo.

En la zona de Valencia parece que con los recortes nos han quitado hasta el otoño. La semana pasada aún había margaritas en la huerta y comíamos en la terraza de casa en manga corta. Este fin de semana parece que entra el invierno de repente, pues aún siendo temperaturas no muy frías, hemos bajado unos 10 grados en una semana y la calefacción ha hecho un amago de encenderse. Ya no viene el frío gradualmente como cuando era pequeño. He pasado de la chaqueta de verano con rejilla que me la he estado poniendo hasta hace 2 semanas, a llevar la de invierno sin forro y ahora a dudar si lo pongo o no. Eso de que las estaciones duraban 3 meses yo ya no lo veo.

Aún así me da igual el frío. Yo pillo la moto igual. Lo del agarre, pues también me da igual. Voy todo el año con ruedas duras, así que apenas voy a notar diferencias jajaja. Eso sí, lo del efecto robot, lo siento como todos.

Lo de ir a invernales me gusta. Me ha gustado más hace tiempo, cuando eran de verdad, con hoguera y charla hasta las tantas tirando de "digestivos" y alguna sopita. Las macrofiestas, discomóviles y demás me sobran en las invernales, y aunque también apetece un ratito de diversión con los colegas, no me parece que el sitio adecuado sea a 50 metros de la tienda donde querrás dormir. Muchos Pingüinos y un par de Elefantes con temperaturas de hasta 20 bajo cero en uno de ellos son la prueba de que el frío es aguantable si vas bien equipado. Hasta dormir en tienda sobre 1 metro de nieve puede ser viable. Mal equipado... pues ya pasé frío mientras depuraba mis inventos pingugadchets para amortiguarlo, pero hoy en día ya tengo mis guantes Jerico y la chaqueta Spidi Ergo que el año pasado ni me la puse. Este ya veremos si me hace falta, porque como sigan siendo los inviernos cada año más suaves por aquí, me temo que se quedará en el armario otra vez. Y las botas, tengo unas de montaña para trekking por la nieve con magnífico agarre al suelo invernal y no he encontrado botas específicas de moto más efectivas para andar en moto cuando hace frío y luego andar por nieve o hielo. Y los guantes de invierno... pues si se tercia alguna salida un poco lejos. Si no, prefiero tener más tacto. Y si se pone la cosa cruda, tengo guantes y calcentines calefactables que no me pongo desde Elefantes 2008.

esta es del viernes,fijaros que estampa navideña tan bonita...
563734_321403694668354_492806813_n.jpg

y esta del sábado

1474483_321103801365010_1670827122_n.jpg

y esta del domingo

1467427_321103578031699_1741595420_n.jpg

no se porque me parece que este año vamos a tener un invierno muy crudo,saludos

[HIGHLIGHT2]En la zona de Valencia parece que con los recortes nos han quitado hasta el otoño. La semana pasada aún había margaritas en la huerta y comíamos en la terraza de casa en manga corta. Este fin de semana parece que entra el invierno de repente, pues aún siendo temperaturas no muy frías, hemos bajado unos 10 grados en una semana y la calefacción ha hecho un amago de encenderse. Ya no viene el frío gradualmente como cuando era pequeño. He pasado de la chaqueta de verano con rejilla que me la he estado poniendo hasta hace 2 semanas, a llevar la de invierno sin forro y ahora a dudar si lo pongo o no. Eso de que las estaciones duraban 3 meses yo ya no lo veo.

Aún así me da igual el frío. Yo pillo la moto igual. Lo del agarre, pues también me da igual. Voy todo el año con ruedas duras[/HIGHLIGHT2], así que apenas voy a notar diferencias jajaja. Eso sí, lo del efecto robot, lo siento como todos.

Lo de ir a invernales me gusta. Me ha gustado más hace tiempo, cuando eran de verdad, con hoguera y charla hasta las tantas tirando de "digestivos" y alguna sopita. Las macrofiestas, discomóviles y demás me sobran en las invernales, y aunque también apetece un ratito de diversión con los colegas, no me parece que el sitio adecuado sea a 50 metros de la tienda donde querrás dormir. Muchos Pingüinos y un par de Elefantes con temperaturas de hasta 20 bajo cero en uno de ellos son la prueba de que el frío es aguantable si vas bien equipado. Hasta dormir en tienda sobre 1 metro de nieve puede ser viable. Mal equipado... pues ya pasé frío mientras depuraba mis inventos pingugadchets para amortiguarlo, pero hoy en día ya tengo mis guantes Jerico y la chaqueta Spidi Ergo que el año pasado ni me la puse. Este ya veremos si me hace falta, porque como sigan siendo los inviernos cada año más suaves por aquí, me temo que se quedará en el armario otra vez. Y las botas, tengo unas de montaña para trekking por la nieve con magnífico agarre al suelo invernal y no he encontrado botas específicas de moto más efectivas para andar en moto cuando hace frío y luego andar por nieve o hielo. Y los guantes de invierno... pues si se tercia alguna salida un poco lejos. Si no, prefiero tener más tacto. Y si se pone la cosa cruda, tengo guantes y calcentines calefactables que no me pongo desde Elefantes 2008.

:thumbsup:

En la zona de Valencia parece que con los recortes nos han quitado hasta el otoño. La semana pasada aún había margaritas en la huerta y comíamos en la terraza de casa en manga corta. Este fin de semana parece que entra el invierno de repente, pues aún siendo temperaturas no muy frías, hemos bajado unos 10 grados en una semana y la calefacción ha hecho un amago de encenderse. Ya no viene el frío gradualmente como cuando era pequeño.
Con los recortes también nos han quitado la lluvia aquí en Valencia, llueve en todos lados y esto parece Atacama.
Eso si, el viento debe ser barato pues de eso si nos envian.

Para mi, es la mejor época para disfrutar de la moto. Con un buen equipo no hay frio que eche para atrás y si no llueve, se disfruta de unos paisajes impresionantes.
Este año no creo que haga muchos kms por haber sido padre hace un mes. Pero bueno, ya habrá más.. jeje.

Enhorabuena neos_74 !
Ahora toca pensar un poco menos en las motos: haya "otras cosas" (con perdón) QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO...

Ráfagas

Para mi, es la mejor época para disfrutar de la moto. Con un buen equipo no hay frio que eche para atrás y si no llueve, se disfruta de unos paisajes impresionantes.
Este año no creo que haga muchos kms por haber sido padre hace un mes. Pero bueno, ya habrá más.. jeje.

Enhorabuena, tampoco la echaras de menos, tu cabeza estara en otras cosas y y tendras otras experiencias y emociones que te llenaran.

Al menos en mi caso fue asi, con todo lo que representan las motos para mi, la deje por una conspiracion del gine y mi ex y no la eche de menos hasta que llevamos el mayor a la guarde

yo lo afronto en bañador
Que suerte tenéis los del sur de la península, ¡¡ poder ir en moto en invierno por las mañanas casi en mangas de camisa !!. Por estas tierras del norte ahora en invierno llevo las capas de la cebolla: camiseta, camisa, forro de la chaqueta y la chaqueta propiamente dicha (una rukka), así el frío apenas se nota, sólo se empieza a notar cuando vas rodando a temperaturas bajo cero, llego a la oficina un poco tibio pero es cuestión de arrimarse al radiador un momento y problema solucionado. Cada año que pasa me gusta menos el invierno, debe ser la edad jejeje, pero es lo que hay y no queda otra. A esperar con paciencia a que llegue el mes de marzo.
Un saludo en V.

Yo muevo moto todos los días del año. Muevo moto de media cilindrada, y en invierno buena ropa y txubasquero aunque MARIANO MEDINA y sus 10 hijos digan, que NO va a caer gota. En la esquina norte , el invierno era famoso por su incesante sirimiri (calabobos) y por las temperaturas mas o menos benévolas. Llovía, pero se podía arrancar la moto.
Ahora, si llueve diluvia , si hace aire, parece un tsunami ; si aparece el frío, nieva .. una de dos, como dice Elmergruñon, o mis primaveras han hecho mella, o todo está muy cambiado.
Ni qué decir tiene, que en CASA se mueve moto grande todo el año. Salidas de finde o de día, pero todo el año es hábil para sacar moto. Bien pertrechados contra el frío, ...todo tiene su encanto...

SALUDOS

Con ganas, el verano me amuerma demasiado; mucho tráfico por mis puertos favoritos, los bares y terrazas llenos, se aparca mal. Me gusta más la primavera y el otoño pero me pasa lo que a neos_74, que por futura paternidad salgo menos -mucho- que antes.
Pero mis escapadas por Gredos espero que no me las quite nadie.
DSC03603_1361x1814.jpg
100_4625.JPG
dsc_0345%2520II.jpg

:shocked::shocked::shocked:

DSC03603_1361x1814.jpg

Pues yo sin menospreciar a nadie, esto no lo entiendo, ¿que buscáis los que os metéis en semejante faena??? ¿caeros???:huh:

Si por ahí te caes andando, imagínate en moto....

Lo dicho, yo en invierno..... a la madriguera....:tongue:

Que suerte tenéis los del sur de la península, ¡¡ poder ir en moto en invierno por las mañanas casi en mangas de camisa !!. Por estas tierras del norte ahora en invierno llevo las capas de la cebolla: camiseta, camisa, forro de la chaqueta y la chaqueta propiamente dicha (una rukka), así el frío apenas se nota, sólo se empieza a notar cuando vas rodando a temperaturas bajo cero, llego a la oficina un poco tibio pero es cuestión de arrimarse al radiador un momento y problema solucionado. Cada año que pasa me gusta menos el invierno, debe ser la edad jejeje, pero es lo que hay y no queda otra. A esperar con paciencia a que llegue el mes de marzo.
Un saludo en V.

Por estas tierras del Sur, en concreto, Granada estábamos a 2º sobre cero cuando he salido de casa con la moto, conforme iba aproximandome a mi lugar de trabajo, en las afueras, no creo que llegarámos ni a 1º , pero yo con mis puños calientes y demás arreos iba más feliz que un chino y así todo el invierno, hasta los -8º que tuvimos en años anteriores.

[HIGHLIGHT2]Con ganas, el verano me amuerma demasiado; mucho tráfico por mis puertos favoritos, los bares y terrazas llenos[/HIGHLIGHT2], se aparca mal. Me gusta más la primavera y el otoño pero me pasa lo que a neos_74, que por futura paternidad salgo menos -mucho- que antes.
Pero mis escapadas por Gredos espero que no me las quite nadie.

Asi es, a mi me amuerma siempre, agobia muchas veces y en ocasiones hasta me marea

Pues yo sin menospreciar a nadie, esto no lo entiendo, ¿que buscáis los que os metéis en semejante faena??? ¿caeros???:huh:

Pues en mi caso particular un punto de riesgo y emocion, de dificultad y satisfaccion despues y abrigada frio no tengo

Yo prefiero fresco, te vas poniendo ropa y ya esta, con el calor......se hace muy duro llevar el equipo de proteccion.
El secreto para disfrutar en invierno es un buen equipamiento, que ya se que es caro, pero como que no vamos a crecer mas, se puede ir completandolo poco a poco.

Yo prefiero fresco, te vas poniendo ropa y ya esta, con el calor......se hace muy duro llevar el equipo de proteccion.
El secreto para disfrutar en invierno es un buen equipamiento, que ya se que es caro, pero como que no vamos a crecer mas, se puede ir completandolo poco a poco.

A lo alto no pero a lo ancho :angry: de todas maneras hay de todos los precios y luego siempre estan los distintos descuentos y ofertas.

Por suerte la ropa de moto no pasa de moda
:)

"Por suerte la ropa de moto no pasa de moda"
Soli, ya sabes el refrán "ande yo caliente y ríase la gente", a mí me da igual llevar ropa pasada de moda, lo importante es no pasar frío en invierno.
Más de una vez he llegado a la oficina y tener que poner los guantes encima del radiador para quitar la escarcha de la parte exterior.
Un saludo en V.

Con cordura ......

En serio, la diferencia fundamental en mi caso es que guardo el cuero y saco la cordura...... de hecho, por diferentes razones, casi monto mas en invierno que en verano.

Buena equipación, puños calefactables y algún que otro caldito.

A mi en la RT 1200 me la pela el invierno, traje de invierno de cordura con sus forritos braga fina militar y unos guantes de invierno comprados en Eroski marca creo que SAMADA o algo asi de 39 pavos y que no he tenido nada mejor pal frio en las manos, y no será que no haya probado guantes.
AHHHH y soy de Zamora no del sur ja ja

El año pasado para probar salí una hora seguida por autovía con niebla y 6 grados bajo cero, llegue con la cúpula congelada y las puntas de las botas también pero como digo arriba en la RT 1200 como un marques.

...pues hay que adaptarse........y el que filma está loco perdido......

[video=youtube;YhMFpGuVNQE]https://www.youtube.com/watch?v=YhMFpGuVNQE[/video]

Yo, que soy de la raza de los vikingos llevo bien el frio, en invierno mi chaqueta de cuero de "toa la vida", camiseta térmica y debajo manga corta.
en las piernas mis tejanos - si voy al trabajo- si salgo a carretera abierta - pantalones morgan de cuero de "siempre" (debajo calzoncillos de "cuello largo" - o sea unas mallas térmicas), calcetines de Snow /cubren hasta las rodillas y mis botas tipo engineer de "toa la vida"... y palante.

No he acabado de pulir el tema manos, mi moto no lleva puños calefactados - uso unos guantes de ski con palma de cuero "si hace mucho frio", pero siempre llevo unos de cuero "legend" por ciudad" con thinsulate interior.
Habia pensado (pero me parecen feas), ponerle unas mangas de estas invernales cubre puños y manetas.Si hace mucho frio seria una opcion para conservar el tacto de los guantes normales - mucho mejor.
Tambien tengo sotoguantes de estos de seda y no van mal, pero las pntas de los dedos....uf

Con los guantes gordos...no se conduce bien, he probado manoplas de estas alemanas y no van mal de 2+2+1 dedos y 3+2+1.
No acabo de encontrar el llevar las manos confortables...(te piden por unos guantes "buenos" una burrada!!!), una vez me gasté en unos casi 80 euros y tenia unos del decathlon de ski - que eran una mierda - que abrigaban más!

Este invierno igual pruebo "los gallumbos de manillar"....y mis guantes normales! a ver que pasa, como la uso todos los dias voy experimentando.

pd : uso el truco de calentar los guantes de repuesto en el motor y me los voy cambiando! - y vamos tirando!
ah! y uno de mis pañuelos fetiche de "vuelo" siempre, o si hace mucho frio una braga térmica - me agobia el pasamontañas - aunque lo uso si hace mucho frio.

Última edición:
Pues yo también me apunto a salir en invierno, con algún pequeño matiz.
A taitantos bajo cero se va de aquellas maneras, pero en que el termómetro sube un poco, en Invierno mucho mejor que en Verano

Un saludo en V.

ahora hace un pelin mas de frio pero la semana pasada iba en mangas cortas

Suelo salir igual que en verano pero no hago tanto puerto de montaña, las rutas son mas de paseo.

Saludos y Vsss

Hola a todos, ¿se puede?
Pues algo de eso me venía a mi de coña, porque salir de ruta no problemo, te abrigas y punto. El rollo es ir a trabajar sin parecer un astronauta, y ese tipo de cubrepantalones tiene muy buena pinta

Pues yo lo que no soporto es el calor excesivo en la moto, circular con 35 y más grados sobretodo en ciudad es una tortura China. Lo llevo fatal y soy peligrosisimo (me pongo a correr donde no debo para pasar menos calor). Del invierno solo me da miedo la falta de agarre (hielo, humedades,hojas,...), lo demás un buen equipo y rutas más cortas.

Hola
Yo suelo salir más en invierno,me gusta abrigarme bien y "palante" . Además cuando paro a almorzar con ese frio...umm....los huevos con chistorra me saben de lujo !!!!!!!!!!!!

Un saludo en V.

Yo diría que suerte tenéis los que vivís en TODA la Peninsula...(hablando de clima motero claro).

Un Saludo

Buenas a todos,
Para mi NO hay color, en cuanto baja la temperatura se me ponen los ojos como los huskies... ;))))
Saludos

DSC03603_1361x1814.jpg

No fue una situación buscada, sencillamente es una carretera menos que comarcal asfaltada, está por la vertiente norte de Gredos y en una umbría se había acumulado hielo debido a que-por el tipo de carretera- no pasaban quitanieves ni se vertía sal.
Pero vamos, con una trail lo bueno es que te puedes meter por el monte sin problema y así hice, pero tras dos pasos así, decidimos darnos las vuelta -iba con mi mujer de paquete- por si las placas, ya sabes.
Salgo bastante en moto por Ávila en invierno y desde luego es raro encontrate hielo, suelen tener las carreteras muy controladas con sal así que con cuidado no suele ser ningún problema.
DSC_0253.JPG
Panorama%25202.JPG

Saludos

Atrás