Pues a mi me pasa un poco al contrario que a ti, Amrey..... Será porque últimamente aquí en Almería tenemos 8 meses de calor al año, es llegar el "frío" y parece que me activo, el calor me amuerma. Acaba uno harto de tanto calorrrr.
Está claro que si las condiciones climáticas empeoran mucho (nieve, viento, hielo, etc...) coger la moto es un peligro añadido. Pero es que todas estas circunstancias te pueden pasar en pleno mes de Julio, como nos pasó a nosotros bajando el Turmalet este verano (viento, lluvia, granizo.....)
Sin hielo, nieve, etc.... Prefiero mil veces el frío al calor. Si vas en verano con la moto en manga corta.... eso no valeeee....!!!!

Estamos hablando de que el calor es un coñazo en moto, si vas con protección (casco, guantes, chaqueta, pantalones de moto, botas...... Sí de verano, pero a 40º es un coñazo igualmente).
Yo recuero cuando, con 13-14 años, iba en chanclas, en bermudas, sin camiseta ni casco, con el vespinillo por la urbanización en verano. Sí, iba en la gloria, pero eran otros tiempos. Ahora si no voy con protección TOTAL, en la moto, parece que voy en pelotas, me siento super inseguro......... La chaqueta y los guantes no me los quita nadie, aunque estemos a 800º

y eso es un suplicioooooo
Saludos!!