Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
tututis dijo:[quote author=laplaya link=1230498128/0#1 date=1230498724]Freirlas con aceite de oliva!
Francesc dijo:Tutu:
Me coje las patatas y después de pelarlas y lavarlas las introduceS DURANTE 1 MINUTO en agua hirviendo. Una vez echo esto las escurres y directamente las fríes con aceite abundante y MUY CALIENTE.
Ya me dirás.
Francesc
xavimasnou dijo:[quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:
Me coje las patatas y después de pelarlas y lavarlas las introduceS DURANTE 1 MINUTO en agua hirviendo. Una vez echo esto las escurres y directamente las fríes con aceite abundante y MUY CALIENTE.
Ya me dirás.
Francesc
xavimasnou dijo:[quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:
Ya me dirás.
Francesc
tututis dijo:Pues eso, yo tengo mi manera de hacerlas pero estoy abierto a nuevas tecnologias ;D
Ni que decir tiene que unas buenas patatas fritas caseras es la mejor guarnicion que existe. ::
![]()
Francesc dijo:[quote author=xavimasnou link=1230498128/0#9 date=1230560524][quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:
Ya me dirás.
Francesc
norte dijo:[quote author=xavimasnou link=1230498128/0#9 date=1230560524][quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:
Ya me dirás.
Francesc
tututis dijo:Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... es decir, hasta ayer mismo.
tututis dijo:Robertet , no me gusta el aceite de girasol, prefiero el remolque que llevas ;D ;D
Francesc dijo:[quote author=tututis link=1230498128/0#14 date=1230589533]
Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... es decir, hasta ayer mismo.
robertet1 dijo:[quote author=tututis link=1230498128/15#16 date=1230589739]Robertet , no me gusta el aceite de girasol, prefiero el remolque que llevas ;D ;D
josepmaria dijo:[quote author=tututis link=1230498128/0#0 date=1230498128]Pues eso, yo tengo mi manera de hacerlas pero estoy abierto a nuevas tecnologias ;D
Ni que decir tiene que unas buenas patatas fritas caseras es la mejor guarnicion que existe. ::
![]()
tututis dijo:Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... [highlight]es decir, hasta ayer mismo.[/highlight]
Porbare tu truco de las patatas. Eres una enciclopedia andante![]()
Francesc dijo:Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor (Verdad Patrick??)
PERAILES dijo:Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota ;D ;D ;D ;D ;D
p.d. hablo en serio
Francesc dijo:[quote author=PERAILES link=1230498128/15#28 date=1230643761]Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota ;D ;D ;D ;D ;D
p.d. hablo en serio
2FAST4YOU. dijo:He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
No se si lo sabreis pero aqui en ALAVA se cultivan las mejores patatas del estado.
Las caracteristicas climaticas, el tipo de tierra e incluso la altitud hacen que asi sea.
Toda nuestra produccion esta cuasi vendida de antemano.
Existen muchas clases de patatas y no todas son las mejores para ser freidas.
Yo presonalmente y teniendo en cuenta que vivo en plena llanada Alavesa rodeado de agricultores dedicados desde hace generaciones y en exclusiva a su cultivo os recomiendo las clase: KENEBEC o tambien la ESPUNTA.
Y luego cada cual a su gusto.
toshi dijo:[quote author=tututis link=1230498128/0#14 date=1230589533]
Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... [highlight]es decir, hasta ayer mismo.[/highlight]
Porbare tu truco de las patatas. Eres una enciclopedia andante![]()
R1150GuS dijo:[quote author=Francesc link=1230498128/0#11 date=1230562980]Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor (Verdad Patrick??)
harrisein dijo:vais a flipar!! ;D ;D
1º.-se cogen las patatas y después de peladlas se cortan en laminas de 1cm de grosor.
2º.-las laminas se cortan a la larga también de 1cm de grosor.
3º.- se lavan y las metéis en un recipiente lleno de agua con cubitos de hielo..
4º.-las tenéis en hielo unos 4 minutos,las sacáis y con papel absorbente hasta que queden secas
5º.- previamente se ha encendido la freidora y está a toda leche.....introducimos las patatas.
6º.-cuando lleven 4 minutos las sacáis y escurrís,esperar 4 minutos mas para que las patatas se queden blandas(como si estuvieran cocidas).
7º.- a todo esto la freidora a todo trapo........las volvéis a introducir y en 5 minutos listas,se sacan y al papel absorbente de nuevo....................luego ya cada uno que se las coma como quiera. ;D ;D
una observación .......en el tiempo de freír también depende la cantidad de patatas y la capacidad de la freidora pero lo verdaderamente interesante es lo del hielo
un saludo y que os aproveche![]()
2FAST4YOU. dijo:He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
No se si lo sabreis pero aqui en ALAVA se cultivan las mejores patatas del estado.
Las caracteristicas climaticas, el tipo de tierra e incluso la altitud hacen que asi sea.
Yo presonalmente y teniendo en cuenta que vivo en plena llanada Alavesa rodeado de agricultores dedicados desde hace generaciones y en exclusiva a su cultivo os recomiendo las clase: KENEBEC o tambien la ESPUNTA.
Francesc dijo:[quote author=PERAILES link=1230498128/15#28 date=1230643761]Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota ;D ;D ;D ;D ;D
p.d. hablo en serio
BIGGY dijo:Ya verás como sigais con el temita de las patatas fritas....
A este paso como el PERE se entere que además de las motos nos gustan la patatas fritas... subida al canto para las patatas (un 5%), para el aceite de oliva (6%), para el de girasol (7%) y para las freidoras de más de 1.500 W un 14,75 % de subida.... ;D
Pues nada a seguir cocinando y dando ideas... que esto da mucho de si...
Apunto... probar lo del agua caliente.... Probar lo del hielo y freir en 2 veces....
Ale a seguir bien...
sube dijo:¿Patatas cortadas con 1 cm de grosor??? Uy, eso es mucho... :
Yo las corto de 0.6-0.7 cms, y luego les doy muchas vueltas en la sartén, si es posible rompiéndolas un poco para que tengan más puntos crujientes. Efectivamente, es una guarrada. ;D
He aportado esta nueva perspectiva porque sino igual no me dejáis venir a la patatatreffen, que la ruta de Francesc me ha gustado.![]()
Aunque eso no son bien bien patatas fritas, las bravas de La Esquinica las mejores, aunque con el cambio de Montsant a Fabra i Puig perdio algo de encanto... :-?
Saludos.
josetu dijo:[quote author=2FAST4YOU. link=1230498128/30#30 date=1230646938]He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
harrisein dijo:vaya si da de si este tema ;D me se olvidó decir que hay que freirlas en aceite de girasol ;D
tututis dijo:[quote author=2FAST4YOU. link=1230498128/30#30 date=1230646938]He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
SAMURAI dijo:Decir que todas las formas de freir papas dichas aquí son válidas, pero las mejores papas (patatas) fritas son las que se hacen con las papas arrugadas sobrantes de la comida y que una vez peladas y cortadas en taquitos las fries o más bien las doras, ya que están guisadas previamente, en aceite de oliva. Luego al gusto se puede espolvorear perejil picado y algo de ajo en polvo y a chuparse los dedos. También acompañadas de un par de huevos fritos.
También reseñar, que comen patatas fritas, gracias a que los conquistadores las trajeron de América y fueron introducidas en Europa a travez de ¡¡¡¡Canarias!!!!. Queda dicho.
Papas fritas y huevos, ummmmmhhhh, para mañana.
Vssssssssssssssssss