Como hacer unas buenas patatas fritas

tututis

Curveando
Pues eso, yo tengo mi manera de hacerlas pero estoy abierto a nuevas tecnologias ;D

Ni que decir tiene que unas buenas patatas fritas caseras es la mejor guarnicion que existe. ::) ::)

Yo creo que a mi las patatas fritas me gustan hasta crudas ;D ;D ;D

tututis dijo:
[quote author=laplaya link=1230498128/0#1 date=1230498724]Freirlas con aceite de oliva!

Eso esta claro  ;)[/quote]

Creo que es un error!!!!!!!!!!!!! el aceite de oliva crudo es sanisimo, pero frito no creo que sea muy conveniente, i eso que ya llevo unos 950litros hechos hasta ahora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, yo las prefiero fritas con aceite de girasol ;D :) ;)

Fernando,para mojar pan ;D ;D ;D ;D
main.php

Hombre, está claro que la mejor manera de freir las patatas es la mía... y por eso mismo no te lo voy a contar. 8-) 8-)

Saludos.

Pues un pequeño truco, y que hace que la patata se quede crujiente, es que, inmediatamente después de freirlas (con aceite de oliva, por supuesto) dejarlas, 5 ó 10 mn. máximo, en un bol o un plato grande, donde previamente habremos colocado un poco de papel de cocina. El papel, al ser absorbente, "chupará" todo el exceso de aceite dejando la patata más crujiente ::).

Saludos :).

Tutu:

Me coje las patatas y después de pelarlas y lavarlas las introduceS DURANTE 1 MINUTO en agua hirviendo. Una vez echo esto las escurres y directamente las fríes con aceite abundante y MUY CALIENTE.

Ya me dirás.

Francesc

Coñ...   ayer cenamos mi hijo (6 años) y yo unos huevos fritos con patatas fritas... y la verdad es que estaban de muerte....    pero claro ante estos truco....  ( lo del papel absorbente ya lo hago...)

Probaremos el truco de Francesc .... eso si con lo que va a saltar el aceite me veo despues limpiando la cocina... que si no mi santa.... >:(

Ale a seguir bien...

Francesc dijo:
Tutu:

Me coje las patatas y después de pelarlas y lavarlas las introduceS DURANTE 1 MINUTO en agua hirviendo. Una vez echo esto las escurres y directamente las fríes con aceite abundante y MUY CALIENTE.

Ya me dirás.

Francesc

Esta me la apunto... que listo eres joder.... ;D ;D ;D

xavimasnou dijo:
[quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:

Ya me dirás.

Francesc

Esta me la apunto... que listo eres joder....  ;D ;D ;D[/quote]

Pues yo la puedo completar, a ver que os parece:

Cogeis la patata de una pieza y sin pelar, la poneis a hervir lo justo hasta que podais pelarla con la mano, después la cortais en rodajas gruesas, os currais con el turmix una picada de ajo/perejil/aceite, meteis las rodajas en la freidora hasta que se doren, las escurrís en papel de cocina, y las presentais esturreando la picada encima.

Normálmente quedarán crujientes por fuera y carnosas por dentro, junto con el sabor del ajo y el perejil. Importante: no se recomienda besar luego a la pareja (ni tornillo, ni lengua, ni nada...) 8-)

xavimasnou dijo:
[quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:

Ya me dirás.

Francesc

Gracias pero no :P

Sencillamente soy un fan de las patatas fritas (así estoy) y una vez escuche a un cocinero importante (otro loco de las patatas fritas) contando este "truco".

Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor (Verdad Patrick??)

Francesc

tututis dijo:
Pues eso, yo tengo mi manera de hacerlas pero estoy abierto a nuevas tecnologias  ;D

Ni que decir tiene que unas buenas patatas fritas caseras es la mejor guarnicion que existe.  ::) ::)

jolines, hoy estaba oyendo por la radio de un "cocinero" tipo Adria ( ejjjj hhhoooojjjjuuuu !! ), ha ganado un premio con un turron de patatas fritas !!! osea mira si da el tema !!

Probad a hacer lo siguiente: las freís en la freidora en aceite de oliva muy caliente hasta que esten medio hechas, entonces levantais la cesta y dejais que el aceite se vuelva a calentar al máximo y las volveis a meter hasta que esten doradas. Por supuesto, luego las poneis sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite. Yo me acabo de comer una fuente llena y la tripa casi no me deja llegar al ordenador. :)
V'sss

Francesc dijo:
[quote author=xavimasnou link=1230498128/0#9 date=1230560524][quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:

Ya me dirás.

Francesc

Gracias pero no  :P

Sencillamente soy un fan de las patatas fritas (así estoy) y una vez escuche a un cocinero importante (otro loco de las patatas fritas) contando este "truco".

Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. [highlight]Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor[/highlight] (Verdad Patrick??)

Francesc

[/quote]

Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... es decir, hasta ayer mismo.

Porbare tu truco de las patatas. Eres una enciclopedia andante ;)

Sois todos unas marujas ;D ;D Ya sabia yo que el tema daba para un rato ;D

Robertet , no me gusta el aceite de girasol, prefiero el remolque que llevas ;D ;D

norte dijo:
[quote author=xavimasnou link=1230498128/0#9 date=1230560524][quote author=Francesc link=1230498128/0#7 date=1230542235]Tutu:

Ya me dirás.

Francesc

Pues yo la puedo completar, a ver que os parece:

Cogeis la patata de una pieza y sin pelar, la poneis a hervir lo justo hasta que podais pelarla con la mano, después la cortais en rodajas gruesas, os currais con el turmix una picada de ajo/perejil/aceite, meteis las rodajas en la freidora hasta que se doren, las escurrís en papel de cocina, y las presentais esturreando la picada encima.

Normálmente quedarán crujientes por fuera y carnosas por dentro, junto con el sabor del ajo y el perejil. Importante: no se recomienda besar luego a la pareja (ni tornillo, ni lengua, ni nada...)  8-)[/quote]

Lo tuyo siempre son respuestas con morbo ;D

tututis dijo:
Yo me crie a la teta de la Esquinica cuando comenzaron. Son "amics de tota la vida". Piensa que cuando subo a Barcelona muchas veces paso a hacer unas tapas.
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... es decir, hasta ayer mismo.

Acabaramos!!!!!

Y yo que le daba vueltas al por qué de la rareza del Tututis, desde que le conocí que digo que es raro de cohonnes.

Es que es de las afueras de Horta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Infancia dura la tuya en el Turó de la Peira Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

Francesc

tututis dijo:
Robertet , no me gusta el aceite de girasol, prefiero el remolque que llevas  ;D ;D

Pues cuando te aburras te vienes a echarme una mano y te llevas la "garrafa" recien sacada del "molí" solo me quedan por recolectar unos 25, 30000 kg, eso si, a medias con el abuelo ;) ;)

Avisaos estais :)

Francesc dijo:
[quote author=tututis link=1230498128/0#14 date=1230589533]  

Acabaramos!!!!!

Y yo que le daba vueltas al por qué de la rareza del Tututis, desde que le conocí que digo que es raro de cohonnes.

Es que es de las afueras de Horta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Infancia dura la tuya en el Turó de la Peira Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

Francesc
[/quote]

Raro dice, y lo fotogenico que sales siempre en tus fotos de avatar ;D ;D

Pues si señor, en el 344 de Fabra i Puig, al lado de las escaleras que suben al turó. Que nostalgia... :-[ :-/ :'(

robertet1 dijo:
[quote author=tututis link=1230498128/15#16 date=1230589739]Robertet , no me gusta el aceite de girasol, prefiero el remolque que llevas  ;D ;D

Pues cuando te aburras te vienes a echarme una mano y te llevas la "garrafa" recien sacada del "molí" solo me quedan por recolectar unos 25, 30000 kg, eso si, a medias con el abuelo ;) ;)

Avisaos estais :)[/quote]

Casi mejor te espero a que me la traigas ;D ;D

cuidado no comais muchas k hacen torpes e hinchan las muñekas

echales cuando las haces 8-) tres dientes de ajo enteros  ;)ya invitaras si te gustan  ;)

feliz culo nuevo pá tos

Menudos cocinillas estáis hechos!!!

Seguro, seguro, seguro, que las hacéis todos mejor que yo ;D ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
[quote author=tututis link=1230498128/0#0 date=1230498128]Pues eso, yo tengo mi manera de hacerlas pero estoy abierto a nuevas tecnologias  ;D

Ni que decir tiene que unas buenas patatas fritas caseras es la mejor guarnicion que existe.  ::) ::)

jolines, hoy estaba oyendo por la radio de un "cocinero" tipo Adria ( ejjjj  hhhoooojjjjuuuu !! ), ha ganado un premio con un [highlight]turron de patatas fritas [/highlight]!!! osea mira si da el tema !![/quote]

:o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡Hotiaaaaa!!! ;D ;D ;D ;D

Joder, tiene que ser la leche.

Saludos :).

tututis dijo:
Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... [highlight]es decir, hasta ayer mismo.[/highlight]

Porbare tu truco de las patatas. Eres una enciclopedia andante  ;)

¡¡ Ay que me tronchoooo !!
/me

Francesc dijo:
Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor (Verdad Patrick??)

Yo tengo el corazón partío entre las del Tomás y las del Bar Mandri (Mandri, 60). Si vais avisad porque trabajo al ladito y hasta puede que os invite.   ::) :D

Hala

Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota ;D ;D ;D ;D ;D

p.d. hablo en serio

vais a flipar!! ;D ;D

1º.-se cogen las patatas y después de peladlas se cortan en laminas de 1cm de grosor.
2º.-las laminas se cortan a la larga también de 1cm de grosor.
3º.- se lavan y las metéis en un recipiente lleno de agua con cubitos de hielo. :o.
4º.-las tenéis en hielo unos 4 minutos,las sacáis y con papel absorbente hasta que queden secas
5º.- previamente se ha encendido la freidora y está a toda leche.....introducimos las patatas.
6º.-cuando lleven 4 minutos las sacáis y escurrís,esperar 4 minutos mas para que las patatas se queden blandas(como si estuvieran cocidas).
7º.- a todo esto la freidora a todo trapo........las volvéis a introducir y en 5 minutos listas,se sacan y al papel absorbente de nuevo....................luego ya cada uno que se las coma como quiera. ;D ;D

una observación .......en el tiempo de freír también depende la cantidad de patatas y la capacidad de la freidora pero lo verdaderamente interesante es lo del hielo :o

un saludo y que os aproveche ;)

He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
No se si lo sabreis pero aqui en ALAVA se cultivan las mejores patatas del estado.
Las caracteristicas climaticas, el tipo de tierra e incluso la altitud hacen que asi sea.
Toda nuestra produccion esta cuasi vendida de antemano.
Existen muchas clases de patatas y no todas son las mejores para ser freidas.
Yo presonalmente y teniendo en cuenta que vivo en plena llanada Alavesa rodeado de agricultores dedicados desde hace generaciones y en exclusiva a su cultivo os recomiendo las clase: KENEBEC o tambien la ESPUNTA.
Y luego cada cual a su gusto.

PERAILES dijo:
Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota  ;D ;D ;D ;D ;D

p.d. hablo en serio

Ahhhh vale.

Montamos la 1ª Patatatreffen.

Quedamos en el Bar de Keldenich, subimos por la Arrabassada hasta el Tibidabo y bajamos hasta St. Cugat, de allí a Valldoreix y por Vallvidrera hasta el Mandri.
Despues nos vamos al Tomas y mas tarde pasando por La Flor de Maig y la carretera de Cerdanyola nos llegamos hasta la Esquinica.

Ya direis fechas!!!

Francesc

Ya verás como sigais con el temita de las patatas fritas....   ;)

A este paso como el PERE se entere que además de las motos nos gustan la patatas fritas...   subida al canto para las patatas (un 5%), para el aceite de oliva (6%), para el de girasol (7%) y para las freidoras de más de 1.500 W un 14,75 % de subida....  ;D

Pues nada a seguir cocinando y dando ideas... que esto da mucho de si...

Apunto... probar lo del agua caliente....  Probar lo del hielo y freir en 2 veces....

Ale a seguir bien...

¿Patatas cortadas con 1 cm de grosor??? Uy, eso es mucho... ::)

Yo las corto de 0.6-0.7 cms, y luego les doy muchas vueltas en la sartén, si es posible rompiéndolas un poco para que tengan más puntos crujientes. Efectivamente, es una guarrada. ;D

He aportado esta nueva perspectiva porque sino igual no me dejáis venir a la patatatreffen, que la ruta de Francesc me ha gustado. ;) ;)

Aunque eso no son bien bien patatas fritas, las bravas de La Esquinica las mejores, aunque con el cambio de Montsant a Fabra i Puig perdio algo de encanto... :-?

Saludos.

Francesc dijo:
[quote author=PERAILES link=1230498128/15#28 date=1230643761]Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota  ;D ;D ;D ;D ;D

p.d. hablo en serio

Ahhhh vale.

[highlight]Montamos la 1ª Patatatreffen. [/highlight]

Quedamos en el Bar de Keldenich, subimos por la Arrabassada hasta el Tibidabo y bajamos hasta St. Cugat, de allí a Valldoreix y por Vallvidrera hasta el Mandri.
Despues nos vamos al Tomas y mas tarde pasando por La Flor de Maig y la carretera de Cerdanyola nos llegamos hasta la Esquinica.

Ya direis fechas!!!

Francesc
[/quote]

Adelante patatofen!!

2FAST4YOU. dijo:
He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.
No se si lo sabreis pero aqui en ALAVA se cultivan las mejores patatas del estado.
Las caracteristicas climaticas, el tipo de tierra e incluso la altitud hacen que asi sea.
Yo presonalmente y teniendo en cuenta que vivo en plena llanada Alavesa rodeado de agricultores dedicados desde hace generaciones y en exclusiva a su cultivo os recomiendo las clase: KENEBEC o tambien la ESPUNTA.

Efectivamente 2Fast, aqí teneis un enlace con las 195 variedades de patata

Casi nada.......... :o :o :o

Buen provecho ;)

toshi dijo:
[quote author=tututis link=1230498128/0#14 date=1230589533]

Ese fue mi barrio de la infancia y la adolescencia..... [highlight]es decir, hasta ayer mismo.[/highlight]

Porbare tu truco de las patatas. Eres una enciclopedia andante  ;)

¡¡ Ay que me tronchoooo !!
/me
[/quote]

Bueno, antes de ayer , queria decir ;D

R1150GuS dijo:
[quote author=Francesc link=1230498128/0#11 date=1230562980]Para los de Barcelona os diré que las Bravas del Tomas (Major de Sarriá, 49) según dicen las mejores de la capital, las hacen así. Otros os dirán que las de la Esquinica estan mejor (Verdad Patrick??)

Yo tengo el corazón partío entre las del Tomás y las del Bar Mandri (Mandri, 60). Si vais avisad porque trabajo al ladito y hasta puede que os invite.   ::) :D

Hala[/quote]

Me los apunto para cuando suba a Barna

harrisein dijo:
vais a flipar!! ;D ;D

1º.-se cogen las patatas y después de peladlas se cortan en laminas de 1cm de grosor.
2º.-las laminas se cortan a la larga también de 1cm de grosor.
3º.- se lavan y las metéis en un recipiente lleno de agua con cubitos de hielo. :o.
4º.-las tenéis en hielo unos 4 minutos,las sacáis y con papel absorbente hasta que queden secas
5º.- previamente se ha encendido la freidora y está a toda leche.....introducimos las patatas.
6º.-cuando lleven 4 minutos las sacáis y escurrís,esperar 4 minutos mas para que las patatas se queden blandas(como si estuvieran cocidas).
7º.- a todo esto la freidora a todo trapo........las volvéis a introducir y en 5 minutos listas,se sacan y al papel absorbente de nuevo....................luego ya cada uno que se las coma como quiera. ;D ;D

una observación .......en el tiempo de freír también depende la cantidad de patatas y la capacidad de la freidora pero lo verdaderamente interesante es lo del hielo :o

un saludo y que os aproveche ;)

Yo solo meto los tuberculos en hielo, si antes me he calentado ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:
LA PATATA.

Hacemos una compra conjunta ?? :D

Francesc dijo:
[quote author=PERAILES link=1230498128/15#28 date=1230643761]Yo como no soy un manitas en esto de la cocina, prefiero que Tututis, Francesc, Xavimasnou y demás compis me inviten y luego pongo nota  ;D ;D ;D ;D ;D

p.d. hablo en serio

Ahhhh vale.

Montamos la 1ª Patatatreffen.

Ya direis fechas!!!

Francesc
[/quote]

Cuando ?

BIGGY dijo:
Ya verás como sigais con el temita de las patatas fritas....   ;)

A este paso como el PERE se entere que además de las motos nos gustan la patatas fritas...   subida al canto para las patatas (un 5%), para el aceite de oliva (6%), para el de girasol (7%) y para las freidoras de más de 1.500 W un 14,75 % de subida....  ;D

Pues nada a seguir cocinando y dando ideas... que esto da mucho de si...

Apunto...   probar lo del agua caliente....     Probar lo del hielo y freir en 2 veces....

Ale a seguir bien...

Muy bueno lo de la freidora de mas de 1500W ;D ;D

sube dijo:
¿Patatas cortadas con 1 cm de grosor??? Uy, eso es mucho... ::)

Yo las corto de 0.6-0.7 cms, y luego les doy muchas vueltas en la sartén, si es posible rompiéndolas un poco para que tengan más puntos crujientes. Efectivamente, es una guarrada. ;D

He aportado esta nueva perspectiva porque sino igual no me dejáis venir a la patatatreffen, que la ruta de Francesc me ha gustado. ;) ;)

Aunque eso no son bien bien patatas fritas, las bravas de La Esquinica las mejores, aunque con el cambio de Montsant a Fabra i Puig perdio algo de encanto... :-?

Saludos.

Yo utilizo esto ;D ;D

calibrador-111.JPG

josetu dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1230498128/30#30 date=1230646938]He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.

Efectivamente 2Fast, aqí teneis un enlace con las 195 variedades de patata

Casi nada.......... :o :o :o

Buen provecho  ;)[/quote]

Es pa flipar, en internet hay de todo ;D

vaya si da de si este tema ;D me se olvidó decir que hay que freirlas en aceite de girasol ;D

tututis dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1230498128/30#30 date=1230646938]He oido muy buenas ideas por aqui pero absolutamente todos partis de un error inicial.
LA PATATA.

[highlight]Hacemos una compra conjunta ?? :D[/quote][/highlight]

El que se pase por aqui se llevara un saco de 25 kilos de patata alavesa mas una botella de crianza de rioja Alavesa....
Eso si, minimo 200 kms demostrables desde casa.........que os veo venir..... ;D ;D ;D

Decir que todas las formas de freir papas dichas aquí son válidas, pero las mejores papas (patatas) fritas son las que se hacen con las papas arrugadas sobrantes de la comida y que una vez peladas y cortadas en taquitos las fries o más bien las doras, ya que están guisadas previamente, en aceite de oliva. Luego al gusto se puede espolvorear perejil picado y algo de ajo en polvo y a chuparse los dedos. También acompañadas de un par de huevos fritos.

También reseñar, que comen patatas fritas, gracias a que los conquistadores las trajeron de América y fueron introducidas en Europa a travez de ¡¡¡¡Canarias!!!!. Queda dicho.

Papas fritas y huevos, ummmmmhhhh, para mañana.

Vssssssssssssssssss

SAMURAI dijo:
Decir que todas las formas de freir papas dichas aquí son válidas, pero las mejores papas (patatas) fritas son las que se hacen con las papas arrugadas sobrantes de la comida y que una vez peladas y cortadas en taquitos las fries o más bien las doras, ya que están guisadas previamente, en aceite de oliva. Luego al gusto se puede espolvorear perejil picado y algo de ajo en polvo y a chuparse los dedos. También acompañadas de un par de huevos fritos.

También reseñar, que comen patatas fritas, gracias a que los conquistadores las trajeron de América y fueron introducidas en Europa a travez de ¡¡¡¡Canarias!!!!. Queda dicho.

Papas fritas y huevos, ummmmmhhhh, para mañana.

Vssssssssssssssssss

Eso tiene que estar de toma pan y moja o ;)

Atrás