Como hacer unas buenas patatas fritas

bueno, depués de leer, reflexionar , juzgar y valorar todas las respuestas, yo como gran cocinero que soy ( no digo el mejor , porque aquí entraría la subjetividad dado que mi madre es todavía mejor que yo, pero bueno) , buena la receta de francesc , aunque me gusta mas la opción de norte de darles un herbor con piel y todo. lo definitivo está en el último minuto de cocción de la patata, que tiene que ser a toda leche, y al sacarlas intentar que el recipiente sea lo mas grande posible para que se extiendan y no se amontonen demasiado, pués como salen muy calientes se siguen cociendo.

2FAST4YOU , buscaré datos de las mejores calidades del estado, pero por cercanía , lo que si es mayor en producción es la zona de santo domingo de la calzada, zona patatera donde las haya 8-) 8-) 8-) , ojo con la calidad de las patatas de la zona de Sa pobla en mallorca, 3 cosechas anuales :-? :-? :-?

ahora, yo de lo que si entiendo de verdad es de PATATAS A LA RIOJANA :-? :-? :-? :-? , pero eso es otro capítulo

tututis, eres el puto amo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Acojonao me habeis dejado... :-?

iba a decir frito pero... ::)

un saludo a todos...

Pd: porque no tengo tiempo que si no me voy un finde por ahí y me traigo en la moto una garrafa de aceite recien hecho, un sacopatatas y la botelluca... ;D ;D ;D

rioja dijo:
bueno, depués de leer, reflexionar , juzgar y valorar todas las respuestas, yo como gran cocinero que soy ( no digo el mejor , porque aquí entraría la subjetividad dado que mi madre es todavía mejor que yo, pero bueno) , buena la receta de francesc , aunque me gusta mas la opción de norte de darles un herbor con piel y todo. lo definitivo está en el último minuto de cocción de la patata, que tiene que ser a toda leche, y al sacarlas intentar que el recipiente sea lo mas grande posible para que se extiendan y no se amontonen demasiado, pués como salen muy calientes se siguen cociendo.

2FAST4YOU , buscaré datos de las mejores calidades del estado, pero por cercanía , lo que si es mayor en producción es la zona de santo domingo de la calzada, zona patatera donde las haya 8-) 8-) 8-) , ojo con la calidad de las patatas de la zona de Sa pobla en mallorca, 3 cosechas anuales :-? :-? :-?

ahora, yo de lo que si entiendo de verdad es de PATATAS A LA RIOJANA :-? :-? :-? :-? , pero eso es otro capítulo

[highlight]tututis, eres el puto amo[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Acaso lo dudabas ?? ;D ;D ;D

Para cuando los caparros esos ??

Bueno, aunque pasado un tiempo, hoy he hecho las patatas Knebec enfriandolas previamente en agua con hielo y....... EXCELENTES ;)

Proximamente, otras entregas con las otras recetas que habeis ido poniendo ;D ;D

tututis dijo:
Bueno, aunque pasado un tiempo, hoy he hecho las patatas Knebec enfriandolas previamente en agua con hielo y....... EXCELENTES  ;)  

Proximamente, otras entregas con las otras recetas que habeis ido poniendo ;D ;D

Y la ruta de las patatas para cuando? ;) ;D

si te gustan fuertes de sabor...vale!!...............si no!!....de girasol ;D ;)

Ya esta todo probado y el problema es la variedad de la patata, las demas cosas ayudan pero si pillas una de esas variedades tipo KENEBEC o ESPUNTA o .... vamos que cuando la materia prima es buena....

Patatas de Padres. ::) ::)

mi madre lleva toda la vida detras de la cocina de un bar y me dice siempre, las patatas fritas en aceite de girasol, con el aceite de oliva nunca podras hacerlas igual de bien y en sarten, nada de mariconadas de freidoras, que lo que haces es ahogarlas y arrebatarlas ::) ::) ::) es lo que dice mi mami y si lo dice ella va a misa.

tututis dijo:
Ya esta todo probado y el problema es la variedad de la patata, las demas cosas ayudan pero si pillas una de esas variedades tipo KENEBEC o ESPUNTA o .... vamos que cuando la materia prima es buena....

[highlight]Patatas de Padres[/highlight].  ::) ::)

Oye, eso de Patatas de Padres me suena raro, no serán de [highlight]PRADES[/highlight] bonita población de la comarca del Priorat conocida por sus rutas moteras????

Francesc

¿Podemos acompañar las patatas con huevos fritos con puntillita?  :P :P

Me apunto todas las sugerencias..!!

...hablando de huevos fritos, y ya que una cosa te lleva a la otra...leí una receta muy antigua para hacer el huevo frito.
Si tienes que hacer muchos es un poco coñazo, pero salen de PM:

- Separar la clara y batirla sin que llegue a punto de nieve, pero se quede espumosa. Reservar la yema en un bol aparte.

- Calentar el aceite (en la receta ponía grasa de cerdo....) hasta que comience a humear. Apagar o retirar del fuego y hechar la clara batida, a continuación la yema encima y tapar.

- Esperar un par de minutos y servir.

Ya me contaréis...

Francesc dijo:
[quote author=tututis link=1230498128/45#57 date=1254078790]Ya esta todo probado y el problema es la variedad de la patata, las demas cosas ayudan pero si pillas una de esas variedades tipo KENEBEC o ESPUNTA o .... vamos que cuando la materia prima es buena....

[highlight]Patatas de Padres[/highlight].  ::) ::)

Oye, eso de Patatas de Padres me suena raro, no serán de [highlight]PRADES[/highlight] bonita población de la comarca del Priorat conocida por sus rutas moteras????

Francesc[/quote]

A que dedicas el tiempo libre ?? Has pensado en la autoayuda ? ;D ;D Efectivamente son patatas de Prades. Asi me gusta, que estes atento. ;D

Atrás