Como purgar el circuito d embrague

tomcarm

Acelerando
Hola a tod@s, necesitaria ayuda ya que me gustaria cambiarle el liquido hidraulico del embrague. El problema es que no me atrevo, necesito ayuda ha ver si alguen se lo ha cambiado, tengo entendido que se necesita una bomba de depresion o algo asi. Gracias de antemano. ??? ??? :P

Lo puedes hacer exactamente como si fuera un freno.
Poniendo un tubo transparente en el purgador del embrague. Lo habres y vas bombeando la maneta hasta que veas que sale líquido límpio por el tubo. Luego ya puedes cerrar el purgador y haces el nivel correcto del depósito.

jesus_granada Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados) fecha: 03/09/04 a las 19:38:35

en 02/24/04 a las 20:46:03, tomcarm escribió:Hola a tod@s, hacia tiempo que no sabia nada del foro por tener el ordenador estropeao. Y me acabo de enterar de este apartado de manuales mecanico. Que pasada!!!, yo tambien me apunto. Para mi proxima revision cambiare el filtro de gasolina y hare fotillos. Saludos. Ah!! una pregunta Jesus que inventillo es ese que se necesita para sangrar el circuito de embrague? Gracias

Los señores de bmw,como siempre tratan de que vayamos por guevos a sus talleres.I gual que en la pinza de freno delantero izquierda,han puesto un tapon,bueno en el embrague veras que un poquitin mas atras del deposito de liquido de frenos trasero,hay una esponja cogida al chasis con una brida,hay que cortar la brida y sacar la goma,seguidamente se vera que hay un tapon con cabeza de allen,hay que sujetar la pieza con una doce trece y aflojar el tapon,que se ve al fondo,pues una bola,la cual hace de valvula de retencion,si pinchas la bola saldra liquido,y ese es mi inventillo,con un tornillo de la misma rosca,taladrado en medio y en donde debe empujar, de forma conica para que empuje solamente la bola.El agujero es de unos dos mm.Eso si en la punta del tornillo le he acoplado una goma para que el liquido no salga disparado y manche todo.Y se hace como siempre,apretas la maneta,apretas un poco el dispositivo cunero y cuando salga un chorreon,sin soltar la maneta,lo aprietas,repite los pasos hasta que el liquido salgo de color claro y procura que el deposito no se vacie para que el circuito no coja aire.
Espero haberlo contao bien,y ya sabes,ante la duda,pregunta.
Saludos.
Mas cosas,lo que proponeis en los mensajes mas adelante,eso de montar talleres alternativos,no se si ya lo dije anteriormente,por mi encantao.Eso si hay que engrasar el cuerpo,que si no se gripa,

estimado compañero tomcarm, te copio lo que te respondió el compañero jesus_granada en otro mensaje, por si no lo has visto. ;)

en el manual de taller de nuestra motocicleta viene detallado, pero hace referencia a: "conectar el aparato para purga de aire del freno al tornillo de purga de aire (3)". ???. pienso que será a esto a lo que te refieres, y pienso que será algo así como el invento del compañero jesus_granada. ???

por cierto, si puedes buscarte un "voluntario" para hacer unas fotos y contarnoslo después como te ha ido, a mi particularmente me haces un gran favor. ;). me pillas muy lejos, si no me acercaba en un momento y haciamos el reportaje. ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

oscarGS dijo:
Lo puedes hacer exactamente como si fuera un freno.
Poniendo un tubo transparente en el purgador del embrague. Lo habres y vas bombeando la maneta hasta que veas que sale líquido límpio por el tubo. Luego ya puedes cerrar el purgador y haces el nivel correcto del depósito.
Oscar,y donde enchufas la goma.
Saludos.

Hola Pepeventure,y ves como Oscar lo explica,a veces estas cosas inducen al error.
No es que yo sea un artista,pero lo he hecho en mi moto y por lo menos en mi gs del 92,purgador de embrague con pitorro para poner esa goma,no se puede.
Saludos.

Jesus el tornillo que comentas que te has ingeniado es para apretar la bola y que salga el liquido? no lo he pillado muy bien.

En vistas de que parece algo liadillo el tema, apoyo la propuesta de Pepeventure de que alguien se anime y haga el reportaje para beneficio de quien lo necesite. ;)

Gracias boxer, la verdad es que esta liadillo. Ha ver si jesus explica mejor el funcionamiento del sangrado. He hecho unas fotillos ha ver si es el purgador, lleva un tornillo allen. Y no hay bastante con aflojarlo? saludos.
32217.jpg

32218.jpg

Ah se me olvidaba el liquido es el mismo que el de frenos verdad?

Por lo que leí a Jesús-Granada, ese tornillo , es una simple tapa, y dentro hay una bola que hace de válvula, con lo que quitar el tornillo, no es suficiente. Tendrás que conseguir un tornillo, que termine en cono, tenga el mismo paso, y hacerle un orificio , o un rebaje lateral todo a lo largo. Al poner dicho tornillo, presiona la bola, y deja salir el líquido, entonces, sólo hay que proceder como si estuvieses purgando un circuito de freno normal.
El líquido es el mismo que el de frenos .
Salu2.

Gracias Rodicio ahora si que lo he pillao, bueno empezare haciendo el inventillo de jesus_granada y asi para la proxima revision efectuare el cambio del liquido. Gracias de nuevo a todos.

Bueno,vuelvo despues de haber estado este fin de semana haciendo burrerias con mi gs.
Todos llevais razon,el tornillo de allen es solo el tapon,la foto esta bien,aunque un poco guarrilla.
Efectivamente,hay que hacerse de un tornillo con el mismo paso de rosca,hacerle cono y taladrarlo,para que apriete la jodida bolica.
Habeis entendido,verdd,pues venga,todos a las manos. ;D.
TENED CUIDADO CON EL LIQUIDO,SE COMO LA PINTURA QUE DA GUSTO.
Saludos.

Gracias Jesus_granada. La verdad es que si que tengo la moto guarrilla, ha ver si hace bueno y la lavo :P. Ese tornillo inventillo tambien servira para la pinza de freno izquierda? Saludos.

Para la derecha,la izquierda es normal,igual que la trasera.
Saludos.

El tornillo de marras no es más que un tornillo de sangrado de frenos normal (en el que enchufas el macarrón transparente para sangrar), que puedes encontrar el tiendas de recambios con esas medidas y ya con el agujero hecho. En los sangrados normales sale el líquido cuando aflojas el tornillo, mientras en este de bola es al contrario, cuando aflojas estás cerrando la salida.
Uves...

Atrás