Mi avería empezó a dar señales de su existencia encendiéndose el piloto rojo del ABS en marcha. :shocked:
Al arrancar, se quitaba y al cabo de un tiempo, se volvía a encender.
Esto me ocurrió después de una buena temporada sin usar la moto.
La lucecita, cada vez tardaba menos en encenderse.:shocked:
El siguiente paso fue, que al arrancar la moto, haciendo el test, la luz del ABS se quedaba sin fina (sin parpadear), y luego, al arrancar, no se apagaba. En ese momento no tenemos ABS en nuestras motos.
Examiné los detectores de la rueda delantera y trasera, sin encontrar fallos ni suciedades.
Cambié el líquido de frenos, y empezó a funcionar, pero menos de un día. Volvió a fallar.
Así que fui a hacerla un test a la casa, que me dieron la nueva buena de "modulador de abs, roto", 2000 euretes.
Así que pagué la prueba del test (35 euretes), y para casa.
Hoy he dedicado todo el día al dichoso ABS, y tengo datos.
¿Cómo saber si el fallo es del modulador? Habrá más formas, pero la que os cuento es contundente, lo que no quita nos permita descartar avería del modulador en caso de fallar la prueba.
Os dejo el primer vídeo en el que explico en qué consiste:
Prueba "test de modulador de ABS" (Casero, evidentemente)
[video=youtube_share;crfw-GI6RXc]http://youtu.be/crfw-GI6RXc[/video] :cheesy:
Si al hacer esta prueba da como resultado que funciona el ABS, podemos estar casi seguros que la avería priviene del modulador.
La mecánica del martillo no falla.
Sigue...:rolleyes2:
Al arrancar, se quitaba y al cabo de un tiempo, se volvía a encender.
Esto me ocurrió después de una buena temporada sin usar la moto.
La lucecita, cada vez tardaba menos en encenderse.:shocked:
El siguiente paso fue, que al arrancar la moto, haciendo el test, la luz del ABS se quedaba sin fina (sin parpadear), y luego, al arrancar, no se apagaba. En ese momento no tenemos ABS en nuestras motos.
Examiné los detectores de la rueda delantera y trasera, sin encontrar fallos ni suciedades.
Cambié el líquido de frenos, y empezó a funcionar, pero menos de un día. Volvió a fallar.
Así que fui a hacerla un test a la casa, que me dieron la nueva buena de "modulador de abs, roto", 2000 euretes.
Así que pagué la prueba del test (35 euretes), y para casa.
Hoy he dedicado todo el día al dichoso ABS, y tengo datos.
¿Cómo saber si el fallo es del modulador? Habrá más formas, pero la que os cuento es contundente, lo que no quita nos permita descartar avería del modulador en caso de fallar la prueba.
Os dejo el primer vídeo en el que explico en qué consiste:
Prueba "test de modulador de ABS" (Casero, evidentemente)
[video=youtube_share;crfw-GI6RXc]http://youtu.be/crfw-GI6RXc[/video] :cheesy:
Si al hacer esta prueba da como resultado que funciona el ABS, podemos estar casi seguros que la avería priviene del modulador.
La mecánica del martillo no falla.
Sigue...:rolleyes2: