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Excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Para los "manitas" se agradecen cosas asi de investigacion. Han petado muchos moduladores, sobretodo del 2007.
Por que elevas el coste de la reparacion a 200€ ?
Pues el liquido viejo en cualquier taller deberían recogértelo,
Aqui todas las semanas en varios puntos de la ciudad hay un camión de la recogida para estos menesteres, les das el aceite y ellos la desechan...
Hablando de esto tengo una garrafa de 50 litros de aceite usado a llevarles....
un saludo
Gracias por tu calificación de este trabajo.
El coste de 200 €, lo he puesto estimado.
Si vas a un taller con la pieza en la mano, diciendo lo que pasa, y les pides que realice unos pasos concretos, por quitar el motor (15'), abrirlo (10', limpiarlo (15'), hacer agujeros nuevos (30'), colocar el motor y atornillarlo, limpiarlo para la entrega y hacer la factura (30'); total 100' aproximadamente. Pongamos dos horas de trabajo. tirando a lo alto, altísimo con el precio de la hora, 200 €.
Lo veo así de lógico.
Pues yo estoy pendiente de lo que le digan BMW a mi taller,si no me solucionan nada me tendré que poner manos a la obra,no entiendo por qué bmw no da la cara en un elemento de seguridad activa de la moto,llaman a campañas de tonterías y elementos de seguridad activa de la moto como el modulador del abs y la brida del eje trasero que pueden influir en la integridad física del cliente no le hacen caso,como sigan así nos tendremos que pasar a los japoneses.
Buscando y buscando, lo encontré!!!!!! www.bba-reman.com/es. Reparan modulo abs R1200GS, en Barcelona. Tenéis que darles numero de pieza; esta puesto en la etiqueta, y garantía de por vida.
Hola, yo tengo una k1200rsport con el mismo modulador y también soy de Cantabria zau.
Tenía el mismo problema q tu y ayer me decidí hacer el brico, igual excepto q al montar de nuevo el motor yo no he hecho agujeró. Si no q le volvía a remachar al bloque mediante un botador.
H e solucionado el problema, sólo me queda purgar el sistema, especialmente el de atrás q no me frena nada.
en este punto estoy parado, probablemente la lleve al concesionario a q me la purguen.
al menos ya no serán 2.000€ q me querían clavar.
porcierto yo para quitar la Caracas del motor lo hice haciendo dos taladros de 5 mm como los de los vídeos q hay en Youtube.
un saludo
Hola zau,
creo q sí apreté bien las conexiones, eso es fácil.
Tu no tuviste q purgar los frenos?
he quedado en llevarla mañana al concesionario y sobre la marcha me lo purgan.
Si surge cualquier problema considerare tu ofrecimiento.
A ver sí nos conocemos y hacemos alguna rutilla.
Un saludo
Hola, para comprender el funcionamiento de modulo ¿Alguien sabe de algún esquema interior del modulo? ¿El motor supongo que gira solo cuando actúa el ABS? Se me ocurre que si el motor deja de funcionar por cúmulo de carbonilla, deberíamos hacer funcionar el ABS de vez en cuando, yo por ejemplo puedo estar meses sin utilizarlo lo cual puede provocar este bloqueo en el inducido.
Hola, otro que se une al "club del ABS".
Tengo una 1200GS del 2007 y me temo que tengo el modulo averiado.
Le he dado unos golpes al modulo y al poner el contacto ya no se encendia el testigo de averia. He dado una vuelta y todo funcionaba bien (ABS, frenada convinada), pero no habia andado mas de dos quilometros y de nuevo se enciende la luz de averia. He vuelto a dar unos golpes al modulo y se vuelve a quitar la averia, he circulado unos 10 Km y sigue bien. Mañana le cambiare el liquido de frenos y sangrare todo el circuito. Espero tener suerte y no tener que desmontar el modulo.
Gracias ZAU por el tutorial.
Pues nada con los golpes no se soluciona, a los pocos Km se vuelve a encender la dichosa luz del ABS.
Asi que me he liado la manta a la cabeza y manos a la obra.
El miercoles desmonte el modulo y saque el motor de la carcasa metalica. Le di con la lija como dice ZAU, y ademas lo limpie con unos bastoncitos mojados en alcohol hasta que salian limpios. El jueves le lleve el modulo a un tornero para que le hiciera los agujeros y la rosca (yo no tengo herramientas para hacer la rosca), y por la tarde se quedo todo montado a falta de poner el liquido de frenos (lo que mas trabajo me ha costaso ha sido fabricar las chapitas para sujetar el cilindro al modulo).
Hoy despues de purgar los frenos la he probado y la luz no se enciende, funciona el ABS y funciona la frenada combinada. Todo funciona.
Biennnn.
Gracias de nuevo ZAU por compartir tu reparacion.
Bueno parece que el trabajo ya esta hecho, de momento pinta bien y parece que esta reparado, mañana si no llueve saldré a probarla por carrera un poco.