Compra Casco Nuevo

carlitos69

En rodaje
Buenos días compis,tengo necesidad de cambiar de casco ,estoy barajando varias opciones y me interesa bastante el tema ruido,soy un poco tikismikis,estoy mirando el Scorpion EXO-R1 Evo Carbon Air Supra,es el que más me gusta,pero el tema ruido no se que tal,alguien que me pueda arrojar luz sobre el tema ?
Gracias de Antemano

Mírate, o busca información en Champion Helmets (canal Youtube), suelen hacer bastantes comparativas en cuanto a distintos aspectos de un casco.
Yo tuve mis dudas en cuanto a la gama Shoei, y en cuanto tema ruido, la comparativa me lo dejó claro.

Hola compi!

El ruido en los cascos tiene su aquel... Y depende mucho de la moto y cúpula que lleves.

No sé si sabes que el R1 de Scorpion no lleva gafa solar. Que para mí y para muchos es imprescindible. En Scorpion el superior con gafa es el 1400 (que es el que tengo ahora mismo). Antes tenía el 520 y era bastante mas ruidoso. Aún así cuando voy a conducir bastante rato o a salir por autovia me pongo tapones y es mano de santo. Es lo más efectivo contra el ruido. Pero es ilegal llevarlos...

Dicho esto, si es tu primer casco o no has probado otras marcas, te recomiendo que te pruebes antes varias marcas. Hay marcas que no estarán hechas para tu cabeza, por mucho que lo intentes. En mi caso Schuberth es imposible. Y el resto algo mejor, pero no los compraría. Los que mejor me vienen son los Shoei y los Scorpion. De esa dos marcas no puedo salirme.

Luego hay gente que le viene bien todo y no me lo explico jaja

Lo dicho, pruébate los cascos primero y luego ya decides. Y para ruido te diría que irás mejor con tapones + casco ruidoso que con casco "silencioso" y sin tapones.

En shoei con gafa solar tienes el gt air 2 y 3. Y en scorpion el 1400. Si no quieres gafa el R1 te vale.

Saludos!

dan88,muchas gracias por tu aportación,llevo tiempo con un Nexx XT1,y me ha ido de lujo,pero hay que renovar,decir que llevo una XR “21,paquete M, y si,entre otras cosas,la cúpula Sport es una castaña,y eso que mido 1,70,me da muchas turbulencias,no voy cómodo,estoy mirando la touring de Puig.
El Scorpion me gusta mucho,pero nunca probé esa marca y no quiero equivocarme,y sobre las gafas si que es un punto en contra,estoy echo un lío ?‍?

Yo empezaría descartando modulares, cuidado, no quiera decir que no los haya más o menos silenciosos.
Tengo problemas de oídos, y abandone definitivamente el modular, para volver al integral.
En mi caso un GT Air 2, de Shoei, con cúpula Puig Touring en mi GSA y mi 1,90 voy con bastante silencio, también uso tapones.

Yo hebtenido el schubert s2 y mira que siendo modular, es lo mas silencuoso que he tenido nunca, pero parecia la hormiga atómica.

Ahora tengo el scorpion r1 air y es bastante más ruidoso.
De echo, tengo el intercom cardo packtalk edge y como vaya a más de 90 no me entero de nada. Me tengo que poner tapones para oirlo mejor y aún así tengo que llevarlo con el volumen a tope.

Aunque mi casco está perfecto, tbien estoy buscando tener un segundo para cuando quiera ir paseando a Miss Daisy y mis opciones vuelven a mirar otra vez a schubert y shoei

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tengo el exo 1400 carbón y estoy satisfecho, el ruido, pues mas o menos como el resto, no noto gran diferencia con otros que unos dicen son muy silenciosos y otros que dicen son muy ruidosos, pienso que esto son opiniones muy personales, a esos niveles de calidad y precio todos van parejos.
Como pluses del 1400 decirte que es de los menos pesados del mercado, mi talla una s son 1250gr, y despues tiene un sistema que infla el acolchado interior (con una bomba manual) que hace que se ajuste al maximo y reduzca el ruido ya que no deja entrar aire por donde no debe entrar.
Como indico estoy satisfecho, pero no todos tenemos el mismo nivel de satisfacción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En una inmensa mayoría de casos, el ruido no lo genera el casco, lo genera "la pantalla" de la moto, unido a la altura del piloto.
Si tienes una pantalla que deflecta el aire, a la parte alta de la calota casco, vas a tener ruido, si o si.
Ya puedes comprar el casco más silencioso del mercado, que tendrás ruido aerodinámico, y culparás al casco, y no es el responsable.

Si que es verdad que la cúpula y más en caso,XR ‘21 -M Sport,no sirve de ayuda para nada,pero primero tengo en mente el casco y en cuanto pueda salir a rodar ,probaré con otra moto con diferente cúpula,y barajaré seguramente su cambio,aparte de este casco también estoy echando un vistazo a los Shark,que están muy bien valorados.

Hola Carlos, más que ayudarte te puedo contar mi experiencia actual con el tema de cascos, basándome en la última compra que he hecho hace unas semanas.

Vaya por delante que tengo una naked con pantalla mediana qu me quita el aire del pecho, soy de Shoei, y que he pasado por el XR 1000 y XR 1100, para estar actualmente en uso con el NXR y actualmente el NXR 2.

Adquirí hace unos meses una maxitrail con una buena pantalla regulable, y al darme cuenta que prefiero llevar el casco abierto me engolosiné con un casco con visor solar integrado, después de desestimar el Shoei GT Air 2 he comprado para mi pareja y para mí el X-Lite Ultra carbon 903, que estaban de oferta. Te motivo mi elección y tengo en cuenta que tu moto está entre medias de una Trail y una naked, digamos Trail asfáltico en el que lo más posible es que recibas bastante aire.

Uno de los mejores cascos y más versátiles para naked o deportivas en prestaciones, acabado, interior, diseño, turbulencias y sonoridad es el Shoei NXR, el cual, puede estar ligeramente superado en la teoría por el NXR 2. Personalmente prefiero el antiguo NXR aunque este no cumple la última normativa de seguridad por lo que todavía puedes encontrar a la venta con buenos descuentos. Si te soy sincero lo llevo más cómodo y veo más estable que la nueva generación, que dice ser algo más ligera y silenciosa, pero yo no lo percibo, y la diferencia de precios no esté justificada por una mejoría mínima... Ambos los llevo con pantalla oscura por que uso la naked para curvear y donde vivo siempre hay sol.

Tratándose del uso maxitrail la cosa cambia. La postura del cuerpo es más erguida y las ventilaciones están orientadas en la parte superior para que sean más efectivas, y para eso tipo de uso un casco tipo sport-touring con visor solar integrado y abatible podría ser perfecto. Así que comencé la búsqueda...

He tenido en las manos el GT Air 2 que está siendo descatalogado y por tanto de oferta, el cual me probé y descarté en el acto, uno de los problemas que yo encuentro no es la carencia del cierre en DOBLE D, que también, sino que el cierre micrométrico me hacía daño en la nuez y llevar el casco un par de horas seguidas así debe ser insufrible. Salir de Shoei me costaba mucho y estudié el nuevo modelo GT Air III en el que parece corregido ese problema, o bien se puede pedir con cierre doble D, pero con un aumento de unos 80 euros de suplemento a un casco ya de por sí bastante caro (sobre los 700 euros) .

Miré por los foros lo más aproximado en calidad, acabados y prestaciones a Shoei, sin ir a Arai (precios bastante elevados) y encontré X-LITE 903, el cual, creo que también está la versión 803 más deportiva para moto naked, quizás más apropiada para tu postura de conducción.

El 903 ultra carbon me ha sorprendido en acabados interiores que está a la altura de Shoei (diría que incluso un poco más) ligereza, gran comodidad por entallar y apretar de forma regular, tomas de aire correctas, diseño bonito (el mío es negro carbono brillo) buena estabilidad sin turbulencias en moto naked. Cerramiento por la zona del cuello muy bueno. Solo daría una puntuación menor al Shoei NXR en el tema ruido, que el japonés es muy silencioso y este se puede percibir un poquito más. La función del visor ahumado interior está muy bien resuelto y es realmente cómodo.

Como digo, yo estoy muy contento y tanto una buena oferta de NXR o el X-lite 903 o 803 son opciones que puedes valorar si encuentras buenos descuentos.

Saludos. Fran.

Muchas gracias por tu aportación,la verdad que estoy echo un lío,por marcas,modelos,no sé por donde tirar,echaré un vistazo a Shoei o X-lite,ya iré comentando.✌?

Muchas gracias por tu aportación,la verdad que estoy echo un lío,por marcas,modelos,no sé por donde tirar,echaré un vistazo a Shoei o X-lite,ya iré comentando.✌?
Prueba varias marcas...

Aún recuerdo cuando fui a la tienda con los billetes en la mano para comprar el nuevo s3 de Schuberth (es el casco que mas me gusta estéticamente) y se supone top en ruido, comodidad y demás...

Y me di cuenta que es una máquina de tortura para mi cabeza, sin más jaja

Yo tengo un Scorpions exo r1 y contento...es algo ruidoso pero bueno se aguanta bien

Yo tengo un Scorpions exo r1 y contento...es algo ruidoso pero bueno se aguanta bien
Yo tengo el mismo casco y tbien estoy contento, pero reconozco que es ruidoso y de lo ventilado que está, le entra aire por la visera aunque esté cerrada

Ahira voy buscando otro casco, esta vez de los más silencioso que pueda encontrar pero no encuentro consenso

La verdad es que nunca me hartaré de recomendar filtros auditivos, si son hechos a medida pues serán más caros pero los podrás llevar todo el santo día puestos sin dolor de ningún tipo. Esta solución soluciona radicalmente la disyuntiva de si este casco es más ruidoso que aquel, etc.

A partir de ahí elegir el casco ideal para uno/a es mucho más sencillo porque el confort, peso, etc son conceptos más tangibles y más estándar de valorar universalmente. Y por supuesto el presupuesto: te vas a gastar 180€ en unos filtros a medida pero en el segundo casco que te compres sin tener en cuenta lo del ruido, ahorrados sobradamente (si no en el primero, depende de qué compares).

Esto lo dice alguien que eso lo valora muchísimo porque tengo hipoacusia, sé muy pero que muy bien qué funciona y qué no. Los filtros te los puedes llevar incluso caminando por la calle si quieres, el casco no. Y si te gastas un pastizal en ese casco tan silencioso, cuando lo renueves deberás buscar otro similar... mis filtros tienen más de 10 años y aguantan muy bien, aunque es posible que éste sea un periodo límite si se usan con mucha frecuencia (que no es mi caso).

Dicho todo esto, tengo 2 Scorpion de carbono y antes he tenido otro más de fibras. De los de carbono uno es el 1400 y el otro el Exo-Tech. Ambos "pecan" de ser ruidosos en la media, ni silenciosos ni inaguantables. Con los filtros, fetén, y si comparamos el Scorpion que tú quieres con un Shoei NXR2 o un GT-Air 3 o un Schuberth S3... los filtros te salen gratis del tirón y ese casco con filtros es muchísimo más silencioso que cualquiera de los mencionados.

Como dato extra decir que los interiores de Scorpion no se parecen en nada a los de Shoei, por ejemplo: los primeros tiran más hacia maeriales "deportivos" y anti-sudor que funcionan muy pero que muy bien (experiencia de años) mientras que los interiores de los japos son más aterciopelados y serán también anti-todo, no lo dudo, pero por su confección creo que los interiores de Scorpion llevan mejor el tema absorción de sudores, etc. Esto es simple apreciación, no puedo afirmarlo categóricamente. Eso sí, los cascos Scorpion son muy cómodos, o al menos para mi cabeza sí lo son... si voy por el tercer casco de esta marca es porque estoy altamente satisfecho con todo.

La verdad es que nunca me hartaré de recomendar filtros auditivos, si son hechos a medida pues serán más caros pero los podrás llevar todo el santo día puestos sin dolor de ningún tipo. Esta solución soluciona radicalmente la disyuntiva de si este casco es más ruidoso que aquel, etc.

A partir de ahí elegir el casco ideal para uno/a es mucho más sencillo porque el confort, peso, etc son conceptos más tangibles y más estándar de valorar universalmente. Y por supuesto el presupuesto: te vas a gastar 180€ en unos filtros a medida pero en el segundo casco que te compres sin tener en cuenta lo del ruido, ahorrados sobradamente (si no en el primero, depende de qué compares).

Esto lo dice alguien que eso lo valora muchísimo porque tengo hipoacusia, sé muy pero que muy bien qué funciona y qué no. Los filtros te los puedes llevar incluso caminando por la calle si quieres, el casco no. Y si te gastas un pastizal en ese casco tan silencioso, cuando lo renueves deberás buscar otro similar... mis filtros tienen más de 10 años y aguantan muy bien, aunque es posible que éste sea un periodo límite si se usan con mucha frecuencia (que no es mi caso).

Dicho todo esto, tengo 2 Scorpion de carbono y antes he tenido otro más de fibras. De los de carbono uno es el 1400 y el otro el Exo-Tech. Ambos "pecan" de ser ruidosos en la media, ni silenciosos ni inaguantables. Con los filtros, fetén, y si comparamos el Scorpion que tú quieres con un Shoei NXR2 o un GT-Air 3 o un Schuberth S3... los filtros te salen gratis del tirón y ese casco con filtros es muchísimo más silencioso que cualquiera de los mencionados.

Como dato extra decir que los interiores de Scorpion no se parecen en nada a los de Shoei, por ejemplo: los primeros tiran más hacia maeriales "deportivos" y anti-sudor que funcionan muy pero que muy bien (experiencia de años) mientras que los interiores de los japos son más aterciopelados y serán también anti-todo, no lo dudo, pero por su confección creo que los interiores de Scorpion llevan mejor el tema absorción de sudores, etc. Esto es simple apreciación, no puedo afirmarlo categóricamente. Eso sí, los cascos Scorpion son muy cómodos, o al menos para mi cabeza sí lo son... si voy por el tercer casco de esta marca es porque estoy altamente satisfecho con todo.
Muy interesante tu punto de vista.
Cuando hablas de los filtros, ¿te refieres a unos tapones hechos a medida?
¿Has probado esos filtros de los que hablas con algún intercomunicador?

Mi consejo.. todo esto que acabo de leer son opiniones subjetivas de las que no te puedes fiar al 100% y de las que no voy a opinar, tampoco te fíes
de la mía. voy a ir a las profesionales que acabo de ver en championhelmets y no conocía, me rio yo de esta gente dándole 5 estrellas a un casco Bell que los interiores no duran ni dos años, no digo nada más de Bell que tiene un casco de alta gama y todo lo que hay por debajo es poco más que basura (lo siento por si algún propietario esta leyéndome), me rio también de los interiores de Shoei a lado de un interior de Arai en durabilidad, ajuste y confort.. con mis largos 47 años de experiencia poniéndome cascos lo he probado todo pero no puedo ser objetivo, tengo mi propia opinion del silencio, aqui la prueba:

Ver el archivo adjunto 386821
Pues tenía entendido que las placas laterales de los Arai, además de partirse fácilmente, generan mucho ruido en el casco.
No entro a valorar las calidades ni los interiores porque no ha tenido ninguno.

Buenas tardes grupo,después de darle mil vueltas al tema y probar varias marcas,ya está decidido,Scorpion R-1 Evo Carbón,ahora toca esperar la recuperación de mi baja y a probar ,espero que Papa Noel haya acertado.?
Muchas gracias por las respuestas ✌?

Muy interesante tu punto de vista.
Cuando hablas de los filtros, ¿te refieres a unos tapones hechos a medida?
¿Has probado esos filtros de los que hablas con algún intercomunicador?

Sí, yo a los tapones les llamo filtros. A ver, es que antiguamente e incluso hoy día los tapones del tipo industrial y que también se venden para otros sectores pues son eso, tapones que limitan todo tipo de ruidos. Los filtros llevan un agujerito que permite la entrada de ruido, por lo que no te aíslan totalmente. Ese agujerito puede ser más grande o menos o así o asá (no sé bien cómo funciona el tema) y determina el grado de filtración que tienes. Porque al menos cuando yo los compré tenía 3 tipos de atenuación, yo fui a por el intermedio que creo eran unos 20db o por ahí.

Dentro de lo que se llama filtros auditivos, los hay de forma estándar y los hay a medida. De ahí la gran diferencia en precio, al igual que son bastante más caros unos filtros auditivos normales que unos tapones auditivos normales (e incluso buenos).

Precisamente por ser filtros y no tapones, llevándolos en el casco hacen la función de atenuación de ruido externo que tan famosa es en los auriculares para los móviles de hoy en día. En esencia hacen esa función más reducción de ruido en general. Destaco lo de más porque realmente hacen ambas cosas. Así que yendo en moto voy tranquilo a la vez que escucho todo, y perfecto para el intercomunicador ya que de facto una cosa no interfiere con la otra.

Respecto al mensaje de Jaimek la verdad es que estoy de acuerdo a medias. Yo también reconozco que Arai es Arai y luego viene el resto. Pero el ruido, aparte de que aún midiéndose igual quien lo sufre no lo sufre por igual... la calidad de ese ruido es importante. Yo he llevado cascos en donde el ruido me era insoportable y otros en los que es bastante llevadero (como por ejemplo los Scorpion que tengo), para luego ver por comparativas que las diferencias en las pruebas era de un solo decibelio. No sé, ya digo que todo es personal y subjetivo pero intento aportar mi punto de vista bajo mi propia experiencia.

Tengo un amigo que tras darle la tabarra se los compró. Creo que él se pilló filtros auditivos estándar, pero no eran tapones. Él tiene un Shoei Neotec 2 con el que está y estaba encantado, muy contento con el (poco) ruido y tal y cual. En el viaje a Cabo Norte del 2022 estrenó dichos filtros y el primer día ya dijo que esto era otro mundo, que se notaba mucho. Por confort acústico. Y oyes, todo el día de cháchara por el intercom y tan ancho. Posiblemente para salidas mañaneras o rutas de un día con los estándar sea suficiente, pero si eres persona que por el motivo que sea te ves encima de la moto largas jornadas y unas cuantas veces al año, yo recomendaría unos hechos a medida.

En fin, espero ayudar en vez de liar más :rolleyes:

es que las escalas de decibelios, no son lineales, son exponenciales, por ejemplo de 83 decibelios (ya es bastante ruido) a 89, te revienta los timpanos en menos de una hora

Atrás