La verdad es que nunca me hartaré de recomendar filtros auditivos, si son hechos a medida pues serán más caros pero los podrás llevar todo el santo día puestos sin dolor de ningún tipo. Esta solución soluciona radicalmente la disyuntiva de si este casco es más ruidoso que aquel, etc.
A partir de ahí elegir el casco ideal para uno/a es mucho más sencillo porque el confort, peso, etc son conceptos más tangibles y más estándar de valorar universalmente. Y por supuesto el presupuesto: te vas a gastar 180€ en unos filtros a medida pero en el segundo casco que te compres sin tener en cuenta lo del ruido, ahorrados sobradamente (si no en el primero, depende de qué compares).
Esto lo dice alguien que eso lo valora muchísimo porque tengo hipoacusia, sé muy pero que muy bien qué funciona y qué no. Los filtros te los puedes llevar incluso caminando por la calle si quieres, el casco no. Y si te gastas un pastizal en ese casco tan silencioso, cuando lo renueves deberás buscar otro similar... mis filtros tienen más de 10 años y aguantan muy bien, aunque es posible que éste sea un periodo límite si se usan con mucha frecuencia (que no es mi caso).
Dicho todo esto, tengo 2 Scorpion de carbono y antes he tenido otro más de fibras. De los de carbono uno es el 1400 y el otro el Exo-Tech. Ambos "pecan" de ser ruidosos en la media, ni silenciosos ni inaguantables. Con los filtros, fetén, y si comparamos el Scorpion que tú quieres con un Shoei NXR2 o un GT-Air 3 o un Schuberth S3... los filtros te salen gratis del tirón y ese casco con filtros es muchísimo más silencioso que cualquiera de los mencionados.
Como dato extra decir que los interiores de Scorpion no se parecen en nada a los de Shoei, por ejemplo: los primeros tiran más hacia maeriales "deportivos" y anti-sudor que funcionan muy pero que muy bien (experiencia de años) mientras que los interiores de los japos son más aterciopelados y serán también anti-todo, no lo dudo, pero por su confección creo que los interiores de Scorpion llevan mejor el tema absorción de sudores, etc. Esto es simple apreciación, no puedo afirmarlo categóricamente. Eso sí, los cascos Scorpion son muy cómodos, o al menos para mi cabeza sí lo son... si voy por el tercer casco de esta marca es porque estoy altamente satisfecho con todo.