MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Y lo pusieron en la segunda remesa, como la que yo tuve matriculada en Diciembre 2013.También sacaron las Gs lc sin amortiguador de dirección .
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Y lo pusieron en la segunda remesa, como la que yo tuve matriculada en Diciembre 2013.También sacaron las Gs lc sin amortiguador de dirección .
Paco:
Es tan malo el modelo GS/GSA que lleva siendo líder de ventas en España casi 20 años. Inapelable.
Qué ignorantes son los que han comprado las 1200, 1250 y 1300.
El resto, sólo son una moto más.
No dramatices tanto, hombre.
Yo he tenido seis bmw, tres de ellas gs.
Gran marca y gran moto la gs, no hubiera repetido.
Con sus errores varios y fallos como cualquier marca, ninguna está libre.
La falta de autocrítica y la exaltación sin mesura da un poco de vergüenza ajena en este foro y en lugar de engrandecerlo lo empequeñece.
Una pena.
Yo he tenido seis bmw, tres de ellas gs.
Gran marca y gran moto la gs, no hubiera repetido.
Con sus errores varios y fallos como cualquier marca, ninguna está libre.
La falta de autocrítica y la exaltación sin mesura da un poco de vergüenza ajena en este foro y en lugar de engrandecerlo lo empequeñece.
Una pena.
Lo que pasa es que es difícil de digerir por parte de algunos las ventas que tiene BMW con respecto a la GS/GSA. Parece hasta insultante dicho récord de ventas que tiene ese modelo maxi trail.
Si que es verdad que el sistema tiene 2 fallos de interpretación. El primero es que si te acercas demasiado al de delante para adelantar, te lo puede interpretar como que vas a chocar y te frena ligeramente hasta que sales y abres gas. El segundo es en conducción rápida en carretera de curvas, apurando la frenada y con una valla en la curva en frente de ti.
Siempre ??? Quien ha dicho siempre???Se equivocan siempre????
Algo harán bien, digo yo.
Siempre ??? Quien ha dicho siempre???
Pero hay cosas que se piensan positivas desde un punto de vista teorico ... y luego por limitaciones de la tecnologia o por la complejidad de la realidad... no acaban de funcionar.
Y como ejemplo tienes el servo de las BMW de hace unos años ... un avance brutal que en coches es magnifico pero en motos, por sus limitaciones fue un pequeño desastre.
La tecnología del radar, por mi experiencia en coches, no esta todavia madura, pues imaginate para las motos. Pero esta bien que lo vayan incorporando pq es la forma de evolucionar la tecnologia.... pero yo no me compraria la moto con radar, right now ... en el futuro? Seguro que si.
Hoy por hoy, valoro mas un tft con integracion de la navegacion con comandos por voz abandonando el modelo obsoleto de los botones o ruedas para evitar ir trasteando mientras conduces, un riesgo de distraccion que fue la causa de mi accidente, y otros gadgets como el ASA que si que hacen la conduccion mucho mas segura.
Es mi opinion.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
He dicho yo que tú has dicho siempre???. NO.
Muchos, entre ellos tú, no hacéis más que criticar a la GS. Me parece perfecto. Tiene que haber diversidad de opiniones y gustos. Sabiendo ya de antemano que no hay moto perfecta.
Entonces, tanto que criticáis ese modelo diciendo que tal y tal cosa no os gusta, porqué os la compráis???. Sobre todo tú que has repetido.??? A mí, sí no me gusta un modelo de moto, NO LA COMPRO. Y si lo hago es con sus defectos y virtudes. Que hay cosas mejorables en la GS/GSA, desde luego.
Si queréis una moto perfecta, podríais diseñarla vosotros mismos, producirla y venderla. Mucho me temo que no lo conseguiríais porque no existe. Pero si lo llegarais a conseguir la GS/GSA valdría el doble o tiple de lo que valen. Y venderíais 2, porque el resto de los mortales no nos lo podríamos permitir.
El modelo GS/GSA no es una moto perfecta. Lo sabe cualquiera. Pero es la menos imperfecta de todas. Sus ventas la avalan y tantos la tienen. Dato IRREFUTABLE.
El fin de su diseño es para gente que se dedica a recorrer. Hay muchas personas en el mundo que desean hacer precisamente eso. De ahí su “tirón” . BMW ha sabido leer la partida y ha conseguido un producto excepcional. Otras marcas lo están intentando desde hace muchos años y no le han hecho ni sombra. Así casi 20 años, que no es poco.
BMW innova con cuentagotas su modelo GS/GSA para estirar más el chicle en cuanto a ventas. Pongo 10 Cv , 50 cc más, dos gagdets en cada modelo nuevo que saco sobre la base tan buena que ya tengo y sigo/seguiré vendiéndolas como churros. En ese tipo de estrategia BMW es inigualable.
Cuando se implementa algo nuevo en una moto hay que probarlo. Los /propietarios/usuarios a través de sus Kms son los que sirven de conejillos de Indias para ver si realmente el gadget funciona. Después de eso llega BMW y corrige o no. De todos modos su alguno de dichos gadgets no te gusta como funciona, no lo uses. A otros posiblemente sí les interese mucho. Seguro que hay quien los valora.
Sino se quiere tanta innovación, os compráis una R 32 y os dedicáis a viajar con ella. Mientras tanto, siempre que me lo pueda permitir, trataré de tener el modelo de moto más avanzado que exista y que sirva para el uso que yo quiero.
Esa también es una opinión, como otra cualquiera.
Bueno pues hoy de camino al curro y bajando de cero grados, con traje de entretiempo (Rukka Paijanne)... COMO TAPA ESTA MOTO, increible, pero increible eh, añadimos a lista de peticiones para la 1300GS 2.0:
- Piñas retroiluminadas
- Luces largas automaticas
- Y.... espejos calefactables señores!!
Una vez llevada la instalacion electrica del angulo de punto muerto a los espejos, que costaba meter una resistencia al espejo y asociarla a los puños calefactables??? pues, con mucho frio se siguen empañando y esto es seguridad 100%
Con el radar integrado lo de las largas automaticas es nada, una buena mañana del ingeniero de turno.
Asi que creo que son mejoras que van a ir metiendo poco a poco porque no cuesta nada ese desarrollo.
vamos por partes y no hagamos un revolutum.
yo dije:
"quieres que hablemos del famoso servo de BMW en las motos ??? ...también lo diseñaron ingenieros.
los ingenieros también nos equivocamos"
y tu respondiste:
Se equivocan siempre????
Algo harán bien, digo yo.
por tanto, la palabra "siempre" la sacaste tu. Y en mi siguiente comentario solo te vine a decir que lo de siempre yo no lo habia dicho. Pero que me reafirmba que todo lo que hacen los ingenieros, de BMW o Ducati, NO siempre (siempre y NO siempre tienen significados diferentes) es un acierto.
Espero con esto haber aclarado lo del "siempre".
Tu interpretación de mis letras como un ataque a la GS, sin duda has interpretado mal mis letras ... al menos en este post no creo haber dicho nada en contra de la GS, salvo que la tecnologia del radar (de BMW y del resto de marcas) no la veo todavia madura y por tanto yo no lo veo, hoy por hoy, un factor de seguridad para elegir una moto.
el resto de tu comentario, lo secundo ... las ventas avalan el exito de la moto y como siempre he dicho para mi la GS/GSA1250 era la mejor maxitrail.
Respecto a la 1300, imagino por lo leido a los compañeros que dinamicamente la moto ha mejorado aunque algun probador insinua que en campo no va tan bien porque es más cabezona, posiblemente el adelantamiento de pesos ha hecho que sea más cabezona pero la mayoria de clientes ... no pisan campo por lo que no se van a enterar.
Mas segura ??? a mi me cuesta verlo, sinceramente. lo del radar como digo tiene más sombras que luces, hoy en dia. Como he dicho en el coche me ha dado muchos problemas. Quizás el sube-baja le da seguridad a las personas de menor altura pero no es una cuestión que yo valore. creo que han dejado para futuras reversiones los cambios sustanciales que la moto requiere, la tpica estrategia de la mejora sucesiva de las versiones para incentivar la venta continua, aunque seguro que ya tienen preparados los cambios.
esteticamente es otro tema, personalmente ni siquiera me parece GS. Lo he dicho en otras ocasiones y no me extiendo. La prueba de que es otro concepto de GS es que se la esta comprando gente que reconoce que nunca le ha gustado la GS, es decir su estilo es totalmente diferente a las anteriores ..
a partir de aqui, lo que siempre he dicho:
todos son decisiones totalmente respetables, al igual que los que hemos deciidido que no es nuestra moto y esperamos a ver que sucede con el mercado.
- al que le guste, que se la compre,
- el que quiera seguir tendencias aunque le parezca fea, que se la compre,
- el que solo valore dinamica, que la pruebe y si le gusta, que se la compre
esto ya ha sucedido con muchas marcas, contratan un diseñador y marca su estilo. hasta que viene otro diseñador y los modelos cambian.
Sois la leschshe: ¿Desde cuándo miras las piñas de la moto para accionarlas?. Si queréis lucecitas compraos un led en los chinos y lo enredáis por el manillar y así mola más.
Largas automáticas: las tienen los dos coches que hay en casa: las farolas las confunden, no te digo nada los cambios de rasante, le metes al otro las largas en los ojos: las tengo anuladas, me estresan, soy un tío empático y la máquina me pone nervioso cuando no se da cuenta de que se aproxima otro de n oño.
Lo de los espejos: No me jodas, desempáñalos con la mano. Una cosa es que no desempañes los del coche, pero los de la moto!!!!!
De verdad que que diseño yo la moto y con leo estos comentarios y me pego un tiro
Ala, disfrútala con salud. Es un maquinón. A mi me parece que quitarle volumen y ponerle el mecanismo de la altura es un total acierto (será porque mido 1,78; voy para mayor, o ambas cosas) La vi en el hilo de las fotos y ya nunca más estará limpia, como todas.
V'sssss
Por mi parte, prefiero que los conductores se centren en la parte aerodinámica, evacuación de calor, peso de la moto, rigidez chasis y funcionamiento de suspensiones, y luego si hay más chuches pues a pagar el que quiera.
Lo que no veo bien es adornar con chuches cuando la parte de ingeniería carece de muchas horas de estudio. No apunto a nadie con el dedo, es un comentario general.
Otro que tampoco se fía demasiado de los sistemas de seguridad aunque es cierto que pueden salvarte de una buena, también dan a veces una de arena. Supongo que los de moto no actúan igual pero yo tampoco los pondría como un argumento importante en mi decisión de compra.
El sistema de mantenimiento de carril puede jugarte una muy mala pasada cuando en una maniobra de esquiva urgente no estás para poner intermitentes y el vehículo pugna contigo para volver al carril. Podéis ver los resultados en el hilo "Semos frágiles".
La segunda vez, cuando el sistema de reconocimiento de señales deja de funcionar y si la última señal memorizada indica 60, el vehículo se resiste acelerar por mucho que pises el acelerador o bajes marchas, intentar incorporarte o cambiarte de carril cuando necesitas igualar o superar la velocidad de los demás y que el vehículo no quiera es muy desagradable. Sucedió en la M30.
Y por último, la de veces que interpreta las señales de un ramal de salida en una autovía y te da el frenazo del siglo y por otro lado, si tu decides circular con una velocidad de crucero de 100 y el sistema reconoce una señal de 120, empieza a acelerar como un poseso y como no hay señales de velocidad en una autovía, te pasas el día con los botones del volante . Y es así, no se puede desactivar ni funciona mal. Un Vw Tiguan es la criatura. Desconozco si en otros fabricantes es igual.
Exactamente igual. Añadiría frenos, autonomía, comodidad de asiento y poco más.
Y luego cantaría aquello de Presuntos Implicados: "...aaaahhhh, cómo hemos cambiado..."
Yo me veo hace diez años suspirando por un buen ciclo y un buen motor y ahora venimos exigiendo cambio automático, piñas retroiluminadas, espejos calefactados, sube-baja, control de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto... madre mía ... ¿qué nos ha pasado??
¿Sabéis lo que pienso? Que nos hemos hecho mayores, hemos hecho y vivido de todo y eso nos ha hecho perder de vista lo fundamental.
Siempre es un placer estrenar moto, pero desde mi punto de vista lo importante es cómo va ese morlaco de motor, de frenos, de suspensiones, de asiento... y las rutas que pacoGS se va a pegar en él. Lo demás, "las chuches"... para mí son secundarias. Yo las suprimiría todas y de hecho, así lo hago en mi moto.
El día que me compre una BMW, me la agenciaré lo más pelada posible. Primero, por no despilfarrar. No soy un motorista de delicatessen, no sé apreciarlas y acabo por no usarlas. Segundo, porque quiero una máquina que pueda entender. Y tercero, porque yo sigo valorando lo esencial de un motor con dos ruedas, soy un tipo poco flexible y obstinado (más con la edad) y sigo apreciando las mismas cosas que cuando conducía mi Bultaco Metralla.
Así que no perdamos de vista el mundo ni lo fundamental: @pacoGS , te has comprado un MOTÓN lo mires por donde lo mires. No es necesario analizar cada chuche, lo importante es que lo disfrutes y que nosotros lo veamos.
Enhorabuena y dale caña.
Paco espérate que pruebes y tras ello compres la Adventure1300 con ASA..., no se te podrá leer jsjsjaaa, vas alucinar.
Que terminéis bien el año.
Sí, por eso dije que desconozco si los sistemas de otros fabricantes son tan intrusivos. Pero el Tiguan es así, es un coche de empresa, con acabado R, que solo lo indico porque cuesta algunos miles más ( es decir, nada barato), pero yo compro este coche a nivel particular y sinceramente, no me quedaría muy satisfecho con estos sistemas.Joder macho pues al final voy a llegar a la conclusion de que con Hyundai he triunfado, mi coche efectivamente guia a la conduccion pero si yo le digo que va para la izquierda va y sin hacer fuerza ni poner intermitente.
La intervencion es practicamente nula, tienes que dejar el volante suelto para que el sea capaz de corregir trayectoria... y velocidad nada de nada, me indica el limite, me avisa de sobrepasarlo y nada mas, puedo continuar sin limite.
Otro que tampoco se fía demasiado de los sistemas de seguridad aunque es cierto que pueden salvarte de una buena, también dan a veces una de arena. Supongo que los de moto no actúan igual pero yo tampoco los pondría como un argumento importante en mi decisión de compra.
El sistema de mantenimiento de carril puede jugarte una muy mala pasada cuando en una maniobra de esquiva urgente no estás para poner intermitentes y el vehículo pugna contigo para volver al carril. Podéis ver los resultados en el hilo "Semos frágiles".
La segunda vez, cuando el sistema de reconocimiento de señales deja de funcionar y si la última señal memorizada indica 60, el vehículo se resiste acelerar por mucho que pises el acelerador o bajes marchas, intentar incorporarte o cambiarte de carril cuando necesitas igualar o superar la velocidad de los demás y que el vehículo no quiera es muy desagradable. Sucedió en la M30.
Y por último, la de veces que interpreta las señales de un ramal de salida en una autovía y te da el frenazo del siglo y por otro lado, si tu decides circular con una velocidad de crucero de 100 y el sistema reconoce una señal de 120, empieza a acelerar como un poseso y como no hay señales de velocidad en una autovía, te pasas el día con los botones del volante . Y es así, no se puede desactivar ni funciona mal. Un Vw Tiguan es la criatura. Desconozco si en otros fabricantes es igual.
Bueno, el reconocimiento de señales solo se ha quedado pillado una vez y se solucionó apagando el vehículo y volviendo a arrancarlo, pero hasta ese entonces, un ratito hasta poder parar, te deja vendido.La evolución de los radares, las cámaras y su integración con el GPS van orientados a la conducción autónoma pero para mí todo eso adolece de lo mismo que los motores eléctricos: se quieren saltar pantallas para llegar antes al final del juego. Y el resultado es eso que dices, tecnología muy avanzada con un ajuste para la vida real muy pobre.
Lo que no entiendo es como a VW se le permite vender un coche así, es un auténtico peligro.
Mi coche, que no es nada del otro mundo, trae todos esos sistemas que mencionáis.
Nada más subir, tengo que desactivar A MANO (no se pueden desactivar definitivamente) el start/stop y el aviso sonoro de superación de límite de velocidad. Si no lo hago, se me hace insufrible la conducción y tengo que hacerlo sobre la marcha, lo cual es inseguro porque los botones están escondidos tras el volante.
El control de crucero adaptativo no se puede usar con tráfico moderado/denso porque tienes que andar corrigiendo a mano sus errores. El avisador de cambio de carril (que tampoco puedo desactivar), me pega unos sustos con sus avisos sonoros que voy acojonado al volante. Además el aviso varía según no sé qué criterios: a veces pita, a veces solo da aviso luminoso en el cuadro, a veces da alarma nuclear.
De vez en cuando el coche, cuando él considera, me alerta de que estoy cansado y de que tengo que parar. Esto puede ocurrir a la media hora, a la hora o a las tres horas de volante. Imagino que me hace un análisis de orina cada veinte minutos.
Tiene algo que funciona bastante bien, y es el cambio cortas/largas automático, pero también tiene un fallo: si te enfrentas a un camión contrario en el autopista cuyos faros quedan ocultados por la mediana... ¡toma ya deslumbramiento!! Ya puedes perder el culo poniendo las cortas manualmente.
Cada dos o tres semanas, me da un fallo en el cuadro diciendo que alguna de las cuatro ruedas está baja. Ya puedes ir a inflarla porque si no tienes el aviso dando por culo cada vez que arrancas y una luz muy bonita fija en el panel.
Para acabar, tiene un sistema de freno de seguridad que ya puedes no frenar demasiado cerca del precedente, porque si lo haces el coche clava frenos antes que tú con toda la mala leche de que es capaz y el latigazo cervical es brutal. Si no llevaras el cinto, sales por el parabrisas.
En fin, que yo creo que tengo más trabajo y voy más estresado que cuando conducía mi Renault 5 GTL.
El manual de instrucciones de esta moto está repleto de mensajes de este estilo:
Ver el archivo adjunto 436469
Con lo cuál el redundar en mensajes del tipo es que el sistema tiene este funcionamiento o el otro dando a entender que debería ser poco más que infalible, para mí, no procede.
Son sólo eso ayudas y no son perfectas.
Esos mensajes de todos los fabricantes están para curarse ellos en salud a efectos legales porque saben que la tecnología que incluyen no está del todo desarrollada.
Que un sistema de reconocimiento de señales o de objetos no sepa interpretar correctamente lo que detecta y vaya pegando frenazos sin ton ni son no se arregla con poner que “sólo es una ayuda”.
Nos están colando tecnología de Spectrum a precio de MacBook, reconozcámoslo.
Mucha tecnología orientada a la seguridad pero luego la moto o el coche lleno de botoncitos, pantallas, pitidos y avisos luminosos que despistan, luces automáticas que deslumbran a los demás, tabletas laterales para poner el limpia…
Venga hombre!
Te despistan y no sabes porque lo hacen porque no te has leido el manual de instrucciones... es mi opinion, el coche o la moto no se van a inventar avisos o comportamientos sobre la marcha, si hace una cosa y tu no sabes porque lo hace, la culpa es tuya, no de la maquina.
La frase... no para de pitar o pita y no se porque... deja a las claras que el manual de usuario sigue en la guantera como oro en paño.
RECONOZCAMOSLO... esto tambien
Estoy hoy currando de mañana y cuando tengo un rato libre... a que no sabes que estoy haciendo??? pues eso mismo , leer, comprender y entender.
Ni mi coche ni mi moto, "hacen cosas raras que no entiendo".
Yo los manuales me los leo de cabo a rabo, en los vehículos la mayoría de las veces antes incluso de hacer la compra. Ni te digo los vídeos del funcionamiento del cockpit de la GS y Multi que me tragué antes ni siquiera de probarlas. Y por supuesto los llevo en el móvil en PDF y también un resumen en un archivo propio con las funciones y datos más comunes.
Pero no es eso a lo que me refería, me refería a todas esas funciones de tecnología de última hornada que están implementando los fabricantes porque algo tienen que poner para hacer la compra atractiva. Porque una moto premium actual sin radares, sin avisador de ángulo muerto y sin sube-baja no resulta atractiva. Ahora también los ASA.
Pero toda esta nueva tecnología digital está a años luz de un funcionamiento correcto. Y tendría que ser notable/sobresaliente dado que interfiere -como ayuda- en sistemas de seguridad. Por eso los fabricantes japoneses, que son precavidos hasta decir basta, van siempre por detrás en esto. Y mismo así no se libran de actualizaciones, que no son más que correcciones de fallos detectados con el producto en circulación.
Y como ejemplo tienes el servo de las BMW de hace unos años ... un avance brutal que en coches es magnifico pero en motos, por sus limitaciones fue un pequeño desastre.
Mira, precisamente con la nueva Forza que tengo me dijo la chica del conce: los que venís de motos y os encontráis con el hueco ese enorme debajo del asiento soléis meter ahí abajo de todo, incluida la mochila o el bolso con la llave keyless. Pues no, no metas la keyless ahí debajo porque como falle y como el asiento se abre también a botón, vas a flipar.
Desde luego no era mi intención, el móvil y la llave los llevo siempre conmigo pero vaya, que no será el primer caso ni el segundo que ocurre. De hecho Honda incluye una pequeña herramienta de plástico que quitando una tapa abre el asiento, por si las pilas, inmovilizadores, etc.
Estaba viendo ahora un vídeo de un americano que se pilló el año anterior asado una 890R. Se quedó tirado en mitad del monte por el problema del inmovilizador, que no leí el chip de la llave, con la llave puesta! Decía el tío que menuda idea de poner inmovilizadores a motos de aventura, que las tienen todas pero suma y sigue.
Que sí, que toda esa tecnología cuando funciona es estupenda, pero es que ahora hasta el tapón de gasolina necesita un chip. Como cualquiera de esos millones de chips fallen, te dan el día.
Yo tengo ahora tanta tecnología en mis motos que francamente, estoy acojonado. Y eso que todo está funcionando como debe.
Pueeeess.....estoy pensando en que, si quiero comprarme un coche nuevo, tendré que hacer primero unos años de cursillos para entender el funcionamiento.....y otros de chino para leer los manuales
Ay el servofreno , la verdad es que a veces leo de él por aquí, y se me escapa una sutil sonrisa, simplemente recordando las "lecciones" que me dieron con eso, un avance brutal, arrollador, si lo ponen es porque es maravilloso e infalible, un todopoderoso no va a poner algo que pueda fallar válgame dios, y si otras no lo ponen, es simplemente porque no tienen capacidad o no saben, pobres, las ganas las tienen pero no saben esos pobres asiáticos... y que si conoces a gente (en persona) que se llevaron el susto padre, es porque no saben conducir, ni frenar o mejor, te lo has inventado para hacer daño y blablablabla... y si recularon con el rabo entre las piernas, es que "ya pasó el tiempo" de ese exitoso avance .
puffff el tema que dió el servofreno, y al final, otra vez, y cómo no, es muy fácil ser esclavo de tus palabras...
Pero bueno, a estas alturas de la vida, a donde he llegado y donde estoy... ya me puedo permitir reirme cuando me apetece , aunque sea sutilmente, siempre perfil bajo, en todo. A veces las cosas son más divertidas de lo que parecen. Y no, no tengo razón . Pero esas pequeñas cosas son las salsa de la vida
Saludos