COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 36 57,1%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 27 42,9%

  • Votantes totales
    63
Si, y consiguieron convertir a la GS en "La moto del mundo" después de conseguir vender cientos de miles de unidades y repartirlas de norte a sur y de este a oeste... siendo la moto de gran cilindrada de referencia para cualquier viajero.

La GS 👍

Un mito, una leyenda sobre dos ruedas... un legado y una historia.

El resto, sólo son una moto más.
 
Paco:

Es tan malo el modelo GS/GSA que lleva siendo líder de ventas en España casi 20 años. Inapelable.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Qué ignorantes son los que han comprado las 1200, 1250 y 1300.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Efectivamente pero nada, siempre habrá algún atrevido poniendo la puntilla.

La historia está ahí, los records están ahí y hablamos de motos de mucha pasta, esto no son las chinadas... vendiéndose durante años y años con mano de hierro.

Pero.... ya sabes 🤣
 
No dramatices tanto, hombre. 😂

A ver me refiero a que puede haber motos mejores que la GS... como la V4S si buscas ese estilo.

Pero detrás de esas siglas hay una historia que hay que respetar y tener en cuenta.

Hay gente que no paga nada por eso y estamos otros que pagamos ese plus, llevas eso, un mito... como hablar de una California, un Golf GTI o un Porsche 911.

Hay equivalencias mejores técnicamente pero las siglas, son las siglas y llevan décadas ahí.
 
Yo he tenido seis bmw, tres de ellas gs.
Gran marca y gran moto la gs, no hubiera repetido.
Con sus errores varios y fallos como cualquier marca, ninguna está libre.
La falta de autocrítica y la exaltación sin mesura da un poco de vergüenza ajena en este foro y en lugar de engrandecerlo lo empequeñece.
Una pena.
 
Yo he tenido seis bmw, tres de ellas gs.
Gran marca y gran moto la gs, no hubiera repetido.
Con sus errores varios y fallos como cualquier marca, ninguna está libre.
La falta de autocrítica y la exaltación sin mesura da un poco de vergüenza ajena en este foro y en lugar de engrandecerlo lo empequeñece.
Una pena.

Bueno hombre, no te incomodes 😘😘😘
 
Yo he tenido seis bmw, tres de ellas gs.
Gran marca y gran moto la gs, no hubiera repetido.
Con sus errores varios y fallos como cualquier marca, ninguna está libre.
La falta de autocrítica y la exaltación sin mesura da un poco de vergüenza ajena en este foro y en lugar de engrandecerlo lo empequeñece.
Una pena.

No te lo tomes así. Has tenido 6 BMW porque esas 6 motos han colmado tus aspiraciones. Sino no hubieras repetido.

En mi caso, también he tenido seis. 2 modelo K Y 4 GS/GSA. Con todas ellas he sido un feliz propietario y he disfrutado como un niño con zapatos nuevos.

Por tanto, lo que piensen los demás sobre mis motos, me la trae al pairo. Tengo la que mejor encaja para lo que la uso. El día que no sea así cambiaré.

Lo que pasa es que es difícil de digerir por parte de algunos las ventas que tiene BMW con respecto a la GS/GSA. Parece hasta insultante dicho récord de ventas que tiene ese modelo maxi trail.

Todos esos propietarios deben estar equivocados. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No te des mal.
 
Voy a explicar mi experiencia con los radares. Mi moto fué de las primeras que llegaron y venia full con radares, yo la habia pedido sin y decidí quedármela para no tener que esperar 2-3 meses.
Le he encontrado ventajas que no había imaginado. El control adaptativo funciona muy bien. En una jornada de 600 km por Italia, en que la mitad eran por nacional con circulación fluida y limite de 100 km/h lo activé a 110 km/h . La moto me mantenia la distancia, aceleraba y frenaba en función de lo que hacia el coche de delante que nunca pasaba de 100 km/h. Os aseguro que en estas circunstancias viajas mas relajado y te cansas menos. Ademas iba con la mujer y maletas y al final me dijo "Hoy no has hecho ningún frenazo".
Si que es verdad que el sistema tiene 2 fallos de interpretación. El primero es que si te acercas demasiado al de delante para adelantar, te lo puede interpretar como que vas a chocar y te frena ligeramente hasta que sales y abres gas. El segundo es en conducción rápida en carretera de curvas, apurando la frenada y con una valla en la curva en frente de ti, entonces no se fía de tus capacidades y te frena, aunque corrige cuando ve que dominas la situacion o no enfocas la valla.
 
Última edición:
Lo que pasa es que es difícil de digerir por parte de algunos las ventas que tiene BMW con respecto a la GS/GSA. Parece hasta insultante dicho récord de ventas que tiene ese modelo maxi trail.

Creo que algunos os obsesionáis demasiado con las cifras de ventas de la GS, tanto por las cifras en sí como por la digestión que los demás hacemos de ellas.

Este verano pasado probé bien la 1300, me salía unos 5000 pavos más barata que la Multi y no me la compré porque no encajaba en mis gustos. La Multi la encontré más bonita, más deportiva y con mejor parte ciclo. La 1300 puntúa muy alto en todas las categorías y alabo la decisión de quien la compre porque es una moto COJONUDA, pero coño, no nos hagáis comulgar con ruedas de molino, que los demás también tenemos criterio.
 
Si que es verdad que el sistema tiene 2 fallos de interpretación. El primero es que si te acercas demasiado al de delante para adelantar, te lo puede interpretar como que vas a chocar y te frena ligeramente hasta que sales y abres gas. El segundo es en conducción rápida en carretera de curvas, apurando la frenada y con una valla en la curva en frente de ti.

El segundo punto es algo que dijeron muchos probadores en su presentación, y la mayoría decidió desconectar el sistema.

Y en el primer punto te doy absolutamente la razón también, lo experimenté probando la 1300 y llevo 6 meses experimentándolo con la Multi: está pensado para ir de relax y anticipando muchísimo las maniobras.

Por mucho ingeniero alemán (de Bosch) que haya detrás diseñándolo y muchos ingenieros alemanes, italianos, austriacos y japoneses que lo hayan configurado.
 
Se equivocan siempre????

Algo harán bien, digo yo.
Siempre ??? Quien ha dicho siempre???

Pero hay cosas que se piensan positivas desde un punto de vista teorico ... y luego por limitaciones de la tecnologia o por la complejidad de la realidad... no acaban de funcionar.

Y como ejemplo tienes el servo de las BMW de hace unos años ... un avance brutal que en coches es magnifico pero en motos, por sus limitaciones fue un pequeño desastre.

La tecnología del radar, por mi experiencia en coches, no esta todavia madura, pues imaginate para las motos. Pero esta bien que lo vayan incorporando pq es la forma de evolucionar la tecnologia.... pero yo no me compraria la moto con radar, right now ... en el futuro? Seguro que si.

Hoy por hoy, valoro mas un tft con integracion de la navegacion con comandos por voz abandonando el modelo obsoleto de los botones o ruedas para evitar ir trasteando mientras conduces, un riesgo de distraccion que fue la causa de mi accidente, y otros gadgets como el ASA que si que hacen la conduccion mucho mas segura.

Es mi opinion.







Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Siempre ??? Quien ha dicho siempre???

Pero hay cosas que se piensan positivas desde un punto de vista teorico ... y luego por limitaciones de la tecnologia o por la complejidad de la realidad... no acaban de funcionar.

Y como ejemplo tienes el servo de las BMW de hace unos años ... un avance brutal que en coches es magnifico pero en motos, por sus limitaciones fue un pequeño desastre.

La tecnología del radar, por mi experiencia en coches, no esta todavia madura, pues imaginate para las motos. Pero esta bien que lo vayan incorporando pq es la forma de evolucionar la tecnologia.... pero yo no me compraria la moto con radar, right now ... en el futuro? Seguro que si.

Hoy por hoy, valoro mas un tft con integracion de la navegacion con comandos por voz abandonando el modelo obsoleto de los botones o ruedas para evitar ir trasteando mientras conduces, un riesgo de distraccion que fue la causa de mi accidente, y otros gadgets como el ASA que si que hacen la conduccion mucho mas segura.

Es mi opinion.







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He dicho yo que tú has dicho siempre???. NO.

Muchos, entre ellos tú, no hacéis más que criticar a la GS. Me parece perfecto. Tiene que haber diversidad de opiniones y gustos. Sabiendo ya de antemano que no hay moto perfecta.

Entonces, tanto que criticáis ese modelo diciendo que tal y tal cosa no os gusta, porqué os la compráis???. Sobre todo tú que has repetido.??? 😱😱😱😱😱😱😱😱 A mí, sí no me gusta un modelo de moto, NO LA COMPRO. Y si lo hago es con sus defectos y virtudes. Que hay cosas mejorables en la GS/GSA, desde luego.

Si queréis una moto perfecta, podríais diseñarla vosotros mismos, producirla y venderla. Mucho me temo que no lo conseguiríais porque no existe. Pero si lo llegarais a conseguir la GS/GSA valdría el doble o tiple de lo que valen. Y venderíais 2, porque el resto de los mortales no nos lo podríamos permitir.

El modelo GS/GSA no es una moto perfecta. Lo sabe cualquiera. Pero es la menos imperfecta de todas. Sus ventas la avalan y tantos la tienen. Dato IRREFUTABLE.

El fin de su diseño es para gente que se dedica a recorrer. Hay muchas personas en el mundo que desean hacer precisamente eso. De ahí su “tirón” . BMW ha sabido leer la partida y ha conseguido un producto excepcional. Otras marcas lo están intentando desde hace muchos años y no le han hecho ni sombra. Así casi 20 años, que no es poco.

BMW innova con cuentagotas su modelo GS/GSA para estirar más el chicle en cuanto a ventas. Pongo 10 Cv , 50 cc más, dos gagdets en cada modelo nuevo que saco sobre la base tan buena que ya tengo y sigo/seguiré vendiéndolas como churros. En ese tipo de estrategia BMW es inigualable.

Cuando se implementa algo nuevo en una moto hay que probarlo. Los /propietarios/usuarios a través de sus Kms son los que sirven de conejillos de Indias para ver si realmente el gadget funciona. Después de eso llega BMW y corrige o no. De todos modos su alguno de dichos gadgets no te gusta como funciona, no lo uses. A otros posiblemente sí les interese mucho. Seguro que hay quien los valora.

Sino se quiere tanta innovación, os compráis una R 32 y os dedicáis a viajar con ella. Mientras tanto, siempre que me lo pueda permitir, trataré de tener el modelo de moto más avanzado que exista y que sirva para el uso que yo quiero.

Esa también es una opinión, como otra cualquiera.
 
Última edición:
Yo creo que los avances están bien, pero siempre dejando opción a configurar la moto. En eso, BMW son los número 1. El que no lo quiera no lo pone y listo.

Por mi parte, prefiero que los conductores se centren en la parte aerodinámica, evacuación de calor, peso de la moto, rigidez chasis y funcionamiento de suspensiones, y luego si hay más chuches pues a pagar el que quiera.
Lo que no veo bien es adornar con chuches cuando la parte de ingeniería carece de muchas horas de estudio. No apunto a nadie con el dedo, es un comentario general.

edito*** conductores no, fabricantes queria decir
 
Última edición:
Bueno pues hoy de camino al curro y bajando de cero grados, con traje de entretiempo (Rukka Paijanne)... COMO TAPA ESTA MOTO, increible, pero increible eh, añadimos a lista de peticiones para la 1300GS 2.0:

- Piñas retroiluminadas
- Luces largas automaticas
- Y.... espejos calefactables señores!!

Una vez llevada la instalacion electrica del angulo de punto muerto a los espejos, que costaba meter una resistencia al espejo y asociarla a los puños calefactables??? pues, con mucho frio se siguen empañando y esto es seguridad 100% ;)

Con el radar integrado lo de las largas automaticas es nada, una buena mañana del ingeniero de turno.

Asi que creo que son mejoras que van a ir metiendo poco a poco porque no cuesta nada ese desarrollo.:cool:
 
Paco:

No cabe duda que esas peticiones las irán implementando, pero poco a poco. Únicamente con el fin de estirar el chicle.

Si todos los gadgets los meten en el mismo modelo, se acaban de vender GS/GSA sin conocimiento en un año. Eso no interesa a BMW. Es la forma de perdurar en el tiempo sin parar de vender.
 
Última edición:
He dicho yo que tú has dicho siempre???. NO.

Muchos, entre ellos tú, no hacéis más que criticar a la GS. Me parece perfecto. Tiene que haber diversidad de opiniones y gustos. Sabiendo ya de antemano que no hay moto perfecta.

Entonces, tanto que criticáis ese modelo diciendo que tal y tal cosa no os gusta, porqué os la compráis???. Sobre todo tú que has repetido.??? 😱😱😱😱😱😱😱😱 A mí, sí no me gusta un modelo de moto, NO LA COMPRO. Y si lo hago es con sus defectos y virtudes. Que hay cosas mejorables en la GS/GSA, desde luego.

Si queréis una moto perfecta, podríais diseñarla vosotros mismos, producirla y venderla. Mucho me temo que no lo conseguiríais porque no existe. Pero si lo llegarais a conseguir la GS/GSA valdría el doble o tiple de lo que valen. Y venderíais 2, porque el resto de los mortales no nos lo podríamos permitir.

El modelo GS/GSA no es una moto perfecta. Lo sabe cualquiera. Pero es la menos imperfecta de todas. Sus ventas la avalan y tantos la tienen. Dato IRREFUTABLE.

El fin de su diseño es para gente que se dedica a recorrer. Hay muchas personas en el mundo que desean hacer precisamente eso. De ahí su “tirón” . BMW ha sabido leer la partida y ha conseguido un producto excepcional. Otras marcas lo están intentando desde hace muchos años y no le han hecho ni sombra. Así casi 20 años, que no es poco.

BMW innova con cuentagotas su modelo GS/GSA para estirar más el chicle en cuanto a ventas. Pongo 10 Cv , 50 cc más, dos gagdets en cada modelo nuevo que saco sobre la base tan buena que ya tengo y sigo/seguiré vendiéndolas como churros. En ese tipo de estrategia BMW es inigualable.

Cuando se implementa algo nuevo en una moto hay que probarlo. Los /propietarios/usuarios a través de sus Kms son los que sirven de conejillos de Indias para ver si realmente el gadget funciona. Después de eso llega BMW y corrige o no. De todos modos su alguno de dichos gadgets no te gusta como funciona, no lo uses. A otros posiblemente sí les interese mucho. Seguro que hay quien los valora.

Sino se quiere tanta innovación, os compráis una R 32 y os dedicáis a viajar con ella. Mientras tanto, siempre que me lo pueda permitir, trataré de tener el modelo de moto más avanzado que exista y que sirva para el uso que yo quiero.

Esa también es una opinión, como otra cualquiera.

vamos por partes y no hagamos un revolutum.

yo dije:
"quieres que hablemos del famoso servo de BMW en las motos ??? ...también lo diseñaron ingenieros.
los ingenieros también nos equivocamos"


y tu respondiste:
Se equivocan siempre????😱😱😱😱😱😱👀👀👀👀👀
Algo harán bien, digo yo.


por tanto, la palabra "siempre" la sacaste tu. Y en mi siguiente comentario solo te vine a decir que lo de siempre yo no lo habia dicho. Pero que me reafirmba que todo lo que hacen los ingenieros, de BMW o Ducati, NO siempre (siempre y NO siempre tienen significados diferentes) es un acierto.

Espero con esto haber aclarado lo del "siempre".



Tu interpretación de mis letras como un ataque a la GS, sin duda has interpretado mal mis letras ... al menos en este post no creo haber dicho nada en contra de la GS, salvo que la tecnologia del radar (de BMW y del resto de marcas) no la veo todavia madura y por tanto yo no lo veo, hoy por hoy, un factor de seguridad para elegir una moto.

el resto de tu comentario, lo secundo ... las ventas avalan el exito de la moto y como siempre he dicho para mi la GS/GSA1250 era la mejor maxitrail.

Respecto a la 1300, imagino por lo leido a los compañeros que dinamicamente la moto ha mejorado aunque algun probador insinua que en campo no va tan bien porque es más cabezona, posiblemente el adelantamiento de pesos ha hecho que sea más cabezona pero la mayoria de clientes ... no pisan campo por lo que no se van a enterar.

Mas segura ??? a mi me cuesta verlo, sinceramente. lo del radar como digo tiene más sombras que luces, hoy en dia. Como he dicho en el coche me ha dado muchos problemas. Quizás el sube-baja le da seguridad a las personas de menor altura pero no es una cuestión que yo valore. creo que han dejado para futuras reversiones los cambios sustanciales que la moto requiere, la tpica estrategia de la mejora sucesiva de las versiones para incentivar la venta continua, aunque seguro que ya tienen preparados los cambios.

esteticamente es otro tema, personalmente ni siquiera me parece GS. Lo he dicho en otras ocasiones y no me extiendo. La prueba de que es otro concepto de GS es que se la esta comprando gente que reconoce que nunca le ha gustado la GS, es decir su estilo es totalmente diferente a las anteriores ..

a partir de aqui, lo que siempre he dicho:
  • al que le guste, que se la compre,
  • el que quiera seguir tendencias aunque le parezca fea, que se la compre,
  • el que solo valore dinamica, que la pruebe y si le gusta, que se la compre
todos son decisiones totalmente respetables, al igual que los que hemos deciidido que no es nuestra moto y esperamos a ver que sucede con el mercado.

esto ya ha sucedido con muchas marcas, contratan un diseñador y marca su estilo. hasta que viene otro diseñador y los modelos cambian.
 
Bueno... otra buena mejora en seguridad, que con los espejos empañados no ves un pimiento pero gracias al sensor de ángulo muerto sabes siempre que el carril izquierdo está vacío 😉😉🤔... pensándolo bien, no importa que esté empañado 😅🤣

Arrasan, estos tipos 😉
 
Bueno pues hoy de camino al curro y bajando de cero grados, con traje de entretiempo (Rukka Paijanne)... COMO TAPA ESTA MOTO, increible, pero increible eh, añadimos a lista de peticiones para la 1300GS 2.0:

- Piñas retroiluminadas
- Luces largas automaticas
- Y.... espejos calefactables señores!!

Una vez llevada la instalacion electrica del angulo de punto muerto a los espejos, que costaba meter una resistencia al espejo y asociarla a los puños calefactables??? pues, con mucho frio se siguen empañando y esto es seguridad 100% ;)

Con el radar integrado lo de las largas automaticas es nada, una buena mañana del ingeniero de turno.

Asi que creo que son mejoras que van a ir metiendo poco a poco porque no cuesta nada ese desarrollo.:cool:

Sois la leschshe: ¿Desde cuándo miras las piñas de la moto para accionarlas?. Si queréis lucecitas compraos un led en los chinos y lo enredáis por el manillar y así mola más.
Largas automáticas: las tienen los dos coches que hay en casa: las farolas las confunden, no te digo nada los cambios de rasante, le metes al otro las largas en los ojos: las tengo anuladas, me estresan, soy un tío empático y la máquina me pone nervioso cuando no se da cuenta de que se aproxima otro de n oño.
Lo de los espejos: No me jodas, desempáñalos con la mano. Una cosa es que no desempañes los del coche, pero los de la moto!!!!!

De verdad que que diseño yo la moto y con leo estos comentarios y me pego un tiro:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ala, disfrútala con salud. Es un maquinón. A mi me parece que quitarle volumen y ponerle el mecanismo de la altura es un total acierto (será porque mido 1,78; voy para mayor, o ambas cosas) La vi en el hilo de las fotos y ya nunca más estará limpia, como todas.
V'sssss
 
vamos por partes y no hagamos un revolutum.

yo dije:
"quieres que hablemos del famoso servo de BMW en las motos ??? ...también lo diseñaron ingenieros.
los ingenieros también nos equivocamos"


y tu respondiste:
Se equivocan siempre????😱😱😱😱😱😱👀👀👀👀👀
Algo harán bien, digo yo.


por tanto, la palabra "siempre" la sacaste tu. Y en mi siguiente comentario solo te vine a decir que lo de siempre yo no lo habia dicho. Pero que me reafirmba que todo lo que hacen los ingenieros, de BMW o Ducati, NO siempre (siempre y NO siempre tienen significados diferentes) es un acierto.

Espero con esto haber aclarado lo del "siempre".



Tu interpretación de mis letras como un ataque a la GS, sin duda has interpretado mal mis letras ... al menos en este post no creo haber dicho nada en contra de la GS, salvo que la tecnologia del radar (de BMW y del resto de marcas) no la veo todavia madura y por tanto yo no lo veo, hoy por hoy, un factor de seguridad para elegir una moto.

el resto de tu comentario, lo secundo ... las ventas avalan el exito de la moto y como siempre he dicho para mi la GS/GSA1250 era la mejor maxitrail.

Respecto a la 1300, imagino por lo leido a los compañeros que dinamicamente la moto ha mejorado aunque algun probador insinua que en campo no va tan bien porque es más cabezona, posiblemente el adelantamiento de pesos ha hecho que sea más cabezona pero la mayoria de clientes ... no pisan campo por lo que no se van a enterar.

Mas segura ??? a mi me cuesta verlo, sinceramente. lo del radar como digo tiene más sombras que luces, hoy en dia. Como he dicho en el coche me ha dado muchos problemas. Quizás el sube-baja le da seguridad a las personas de menor altura pero no es una cuestión que yo valore. creo que han dejado para futuras reversiones los cambios sustanciales que la moto requiere, la tpica estrategia de la mejora sucesiva de las versiones para incentivar la venta continua, aunque seguro que ya tienen preparados los cambios.

esteticamente es otro tema, personalmente ni siquiera me parece GS. Lo he dicho en otras ocasiones y no me extiendo. La prueba de que es otro concepto de GS es que se la esta comprando gente que reconoce que nunca le ha gustado la GS, es decir su estilo es totalmente diferente a las anteriores ..

a partir de aqui, lo que siempre he dicho:
  • al que le guste, que se la compre,
  • el que quiera seguir tendencias aunque le parezca fea, que se la compre,
  • el que solo valore dinamica, que la pruebe y si le gusta, que se la compre
todos son decisiones totalmente respetables, al igual que los que hemos deciidido que no es nuestra moto y esperamos a ver que sucede con el mercado.

esto ya ha sucedido con muchas marcas, contratan un diseñador y marca su estilo. hasta que viene otro diseñador y los modelos cambian.

Parece ser que todo ha sido un malentendido. Un foro es lo que tiene. En ocasiones se hacen interpretaciones erróneas. Pero para eso existe el momento de aclararlas.

Los ingenieros, como seres humanos se equivocan. No hay duda. Lo del “siempre” viene porque alguna vez harán bien su trabajo.

Cada uno en su profesión se equivoca. Pero el 95% de las veces hace muy bien su trabajo.

Aquí parece ser que lo que se cuestiona siempre es el 5% del trabajo que puede ser mejorable por parte de los ingenieros BMW. Del 95% restante que es muy bueno lo damos por hecho que tiene que ser así. Algún valor tendrá la mayoría del trabajo bien hecho.

En mi caso, jamás compraré una KTM maxi trail a pesar de que considero que es una buena moto. Motivos: no necesito 170 CV ni cadena, el faro me parece poco agraciado y otras cosas que no me gustan. Todo es cuestión de prioridades. Otros estarían encantados de tenerla solamente por su potencia sin importar cualquier otro aspecto. Perfecto también por ellos.

A mi que las motos tengan un sensor de presión de neumáticos está muy bien. Yo no lo uso. Cada cierto tiempo miro la presión y punto. No lo necesito. Y por tanto no critico que lo tenga. Habrá gente que le guste ese gadget. Y tan contentos, oiga.

Con respecto al radar, otro tanto de lo mismo. A mi me parece una buena idea que lo tengan. Solamente con que me salve una vez, ya lo doy por amortizado y por efectivo. Otros no piensan lo mismo, perfecto.
 
Sois la leschshe: ¿Desde cuándo miras las piñas de la moto para accionarlas?. Si queréis lucecitas compraos un led en los chinos y lo enredáis por el manillar y así mola más.
Largas automáticas: las tienen los dos coches que hay en casa: las farolas las confunden, no te digo nada los cambios de rasante, le metes al otro las largas en los ojos: las tengo anuladas, me estresan, soy un tío empático y la máquina me pone nervioso cuando no se da cuenta de que se aproxima otro de n oño.
Lo de los espejos: No me jodas, desempáñalos con la mano. Una cosa es que no desempañes los del coche, pero los de la moto!!!!!

De verdad que que diseño yo la moto y con leo estos comentarios y me pego un tiro:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ala, disfrútala con salud. Es un maquinón. A mi me parece que quitarle volumen y ponerle el mecanismo de la altura es un total acierto (será porque mido 1,78; voy para mayor, o ambas cosas) La vi en el hilo de las fotos y ya nunca más estará limpia, como todas.
V'sssss

A ver... contexto: "Motos Premium", quieren ser lo mas de lo mas... por eso hay que sacarle punta a todo, las piñas las tuve en KTM y jamas he mirado para ellas, unas vez que tienes controlada la moto no necesito estar buscando piña alguna, en esta que son practicamente las mismas que las de la 1250 nada, ni 10 minutos me llevo adaptarme.

Lo del espejo.... pues como todo, en motos de estos precios cualquier cosa que se pida es poco ;)

Y las largas automaticas para autopista y autovia son una maravilla.
 
Otro que tampoco se fía demasiado de los sistemas de seguridad aunque es cierto que pueden salvarte de una buena, también dan a veces una de arena. Supongo que los de moto no actúan igual pero yo tampoco los pondría como un argumento importante en mi decisión de compra.
El sistema de mantenimiento de carril puede jugarte una muy mala pasada cuando en una maniobra de esquiva urgente no estás para poner intermitentes y el vehículo pugna contigo para volver al carril. Podéis ver los resultados en el hilo "Semos frágiles".
La segunda vez, cuando el sistema de reconocimiento de señales deja de funcionar y si la última señal memorizada indica 60, el vehículo se resiste acelerar por mucho que pises el acelerador o bajes marchas, intentar incorporarte o cambiarte de carril cuando necesitas igualar o superar la velocidad de los demás y que el vehículo no quiera es muy desagradable. Sucedió en la M30.
Y por último, la de veces que interpreta las señales de un ramal de salida en una autovía y te da el frenazo del siglo y por otro lado, si tu decides circular con una velocidad de crucero de 100 y el sistema reconoce una señal de 120, empieza a acelerar como un poseso y como no hay señales de velocidad en una autovía, te pasas el día con los botones del volante . Y es así, no se puede desactivar ni funciona mal. Un Vw Tiguan es la criatura. Desconozco si en otros fabricantes es igual.
 
Por mi parte, prefiero que los conductores se centren en la parte aerodinámica, evacuación de calor, peso de la moto, rigidez chasis y funcionamiento de suspensiones, y luego si hay más chuches pues a pagar el que quiera.

Lo que no veo bien es adornar con chuches cuando la parte de ingeniería carece de muchas horas de estudio. No apunto a nadie con el dedo, es un comentario general.

Exactamente igual. Añadiría frenos, autonomía, comodidad de asiento y poco más.

Y luego cantaría aquello de Presuntos Implicados: "🎶...aaaahhhh, cómo hemos cambiado...🎶"

Yo me veo hace diez años suspirando por un buen ciclo y un buen motor y ahora venimos exigiendo cambio automático, piñas retroiluminadas, espejos calefactados, sube-baja, control de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto... madre mía 😱 ... ¿qué nos ha pasado?? 😳

¿Sabéis lo que pienso? Que nos hemos hecho mayores, hemos hecho y vivido de todo y eso nos ha hecho perder de vista lo fundamental.

Siempre es un placer estrenar moto, pero desde mi punto de vista lo importante es cómo va ese morlaco de motor, de frenos, de suspensiones, de asiento... y las rutas que pacoGS se va a pegar en él. Lo demás, "las chuches"... para mí son secundarias. Yo las suprimiría todas y de hecho, así lo hago en mi moto.

El día que me compre una BMW, me la agenciaré lo más pelada posible. Primero, por no despilfarrar. No soy un motorista de delicatessen, no sé apreciarlas y acabo por no usarlas. Segundo, porque quiero una máquina que pueda entender. Y tercero, porque yo sigo valorando lo esencial de un motor con dos ruedas, soy un tipo poco flexible y obstinado (más con la edad) y sigo apreciando las mismas cosas que cuando conducía mi Bultaco Metralla.

Así que no perdamos de vista el mundo ni lo fundamental: @pacoGS , te has comprado un MOTÓN lo mires por donde lo mires. No es necesario analizar cada chuche, lo importante es que lo disfrutes y que nosotros lo veamos.

Enhorabuena y dale caña. 👍
 
Otro que tampoco se fía demasiado de los sistemas de seguridad aunque es cierto que pueden salvarte de una buena, también dan a veces una de arena. Supongo que los de moto no actúan igual pero yo tampoco los pondría como un argumento importante en mi decisión de compra.
El sistema de mantenimiento de carril puede jugarte una muy mala pasada cuando en una maniobra de esquiva urgente no estás para poner intermitentes y el vehículo pugna contigo para volver al carril. Podéis ver los resultados en el hilo "Semos frágiles".
La segunda vez, cuando el sistema de reconocimiento de señales deja de funcionar y si la última señal memorizada indica 60, el vehículo se resiste acelerar por mucho que pises el acelerador o bajes marchas, intentar incorporarte o cambiarte de carril cuando necesitas igualar o superar la velocidad de los demás y que el vehículo no quiera es muy desagradable. Sucedió en la M30.
Y por último, la de veces que interpreta las señales de un ramal de salida en una autovía y te da el frenazo del siglo y por otro lado, si tu decides circular con una velocidad de crucero de 100 y el sistema reconoce una señal de 120, empieza a acelerar como un poseso y como no hay señales de velocidad en una autovía, te pasas el día con los botones del volante . Y es así, no se puede desactivar ni funciona mal. Un Vw Tiguan es la criatura. Desconozco si en otros fabricantes es igual.

Joder macho pues al final voy a llegar a la conclusion de que con Hyundai he triunfado, mi coche efectivamente guia a la conduccion pero si yo le digo que va para la izquierda va y sin hacer fuerza ni poner intermitente.

La intervencion es practicamente nula, tienes que dejar el volante suelto para que el sea capaz de corregir trayectoria... y velocidad nada de nada, me indica el limite, me avisa de sobrepasarlo y nada mas, puedo continuar sin limite.
 
Exactamente igual. Añadiría frenos, autonomía, comodidad de asiento y poco más.

Y luego cantaría aquello de Presuntos Implicados: "🎶...aaaahhhh, cómo hemos cambiado...🎶"

Yo me veo hace diez años suspirando por un buen ciclo y un buen motor y ahora venimos exigiendo cambio automático, piñas retroiluminadas, espejos calefactados, sube-baja, control de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto... madre mía 😱 ... ¿qué nos ha pasado?? 😳

¿Sabéis lo que pienso? Que nos hemos hecho mayores, hemos hecho y vivido de todo y eso nos ha hecho perder de vista lo fundamental.

Siempre es un placer estrenar moto, pero desde mi punto de vista lo importante es cómo va ese morlaco de motor, de frenos, de suspensiones, de asiento... y las rutas que pacoGS se va a pegar en él. Lo demás, "las chuches"... para mí son secundarias. Yo las suprimiría todas y de hecho, así lo hago en mi moto.

El día que me compre una BMW, me la agenciaré lo más pelada posible. Primero, por no despilfarrar. No soy un motorista de delicatessen, no sé apreciarlas y acabo por no usarlas. Segundo, porque quiero una máquina que pueda entender. Y tercero, porque yo sigo valorando lo esencial de un motor con dos ruedas, soy un tipo poco flexible y obstinado (más con la edad) y sigo apreciando las mismas cosas que cuando conducía mi Bultaco Metralla.

Así que no perdamos de vista el mundo ni lo fundamental: @pacoGS , te has comprado un MOTÓN lo mires por donde lo mires. No es necesario analizar cada chuche, lo importante es que lo disfrutes y que nosotros lo veamos.

Enhorabuena y dale caña. 👍

A ver pedimos y pedimos chorradas porque estas motos cuestan un dineral... asi que estas con la mente del todo o nada, si la moto viene sencilla y con lo estrictamente necesario, no se pagan 30 mil euros.

Cuando me compre la NineT, tu crees que yo le exigia algo a esa moto??? pues nada de nada, que fuera fiable y bonita y vaya si lo era ;)

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Paco espérate que pruebes y tras ello compres la Adventure1300 con ASA..., no se te podrá leer jsjsjaaa, vas alucinar.

Que terminéis bien el año.
 
Pues yo para la siguiente moto que compré espero que le añadan las siguientes cosas que creo que son primordiales:

- poder cogerla más
- que sean fiables y no ser los compradores conejillos de Indias

Con estas dos cositas de nada no necesito ni radar, ni piñas iluminadas…


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Paco espérate que pruebes y tras ello compres la Adventure1300 con ASA..., no se te podrá leer jsjsjaaa, vas alucinar.

Que terminéis bien el año.

Buff... no sabes lo a gusto que estoy con 40 kilitos menos... me parece que version Adventure salvo que vuelva a viajar salvajemente va a ser que no, otra cosa es el ASA... la siguiente si o si va a ser con ASA ;)

Aun por encima esta GS con lo bien que tapa no te pide Adventure, lo unico por autonomia pero estoy llegando facilmente a los 300 kilometros antes de repostar, que ni tan mal.

Consumo clavado en un 5,2 (y)
 
Joder macho pues al final voy a llegar a la conclusion de que con Hyundai he triunfado, mi coche efectivamente guia a la conduccion pero si yo le digo que va para la izquierda va y sin hacer fuerza ni poner intermitente.

La intervencion es practicamente nula, tienes que dejar el volante suelto para que el sea capaz de corregir trayectoria... y velocidad nada de nada, me indica el limite, me avisa de sobrepasarlo y nada mas, puedo continuar sin limite.
Sí, por eso dije que desconozco si los sistemas de otros fabricantes son tan intrusivos. Pero el Tiguan es así, es un coche de empresa, con acabado R, que solo lo indico porque cuesta algunos miles más ( es decir, nada barato), pero yo compro este coche a nivel particular y sinceramente, no me quedaría muy satisfecho con estos sistemas.
 
Otro que tampoco se fía demasiado de los sistemas de seguridad aunque es cierto que pueden salvarte de una buena, también dan a veces una de arena. Supongo que los de moto no actúan igual pero yo tampoco los pondría como un argumento importante en mi decisión de compra.
El sistema de mantenimiento de carril puede jugarte una muy mala pasada cuando en una maniobra de esquiva urgente no estás para poner intermitentes y el vehículo pugna contigo para volver al carril. Podéis ver los resultados en el hilo "Semos frágiles".
La segunda vez, cuando el sistema de reconocimiento de señales deja de funcionar y si la última señal memorizada indica 60, el vehículo se resiste acelerar por mucho que pises el acelerador o bajes marchas, intentar incorporarte o cambiarte de carril cuando necesitas igualar o superar la velocidad de los demás y que el vehículo no quiera es muy desagradable. Sucedió en la M30.
Y por último, la de veces que interpreta las señales de un ramal de salida en una autovía y te da el frenazo del siglo y por otro lado, si tu decides circular con una velocidad de crucero de 100 y el sistema reconoce una señal de 120, empieza a acelerar como un poseso y como no hay señales de velocidad en una autovía, te pasas el día con los botones del volante . Y es así, no se puede desactivar ni funciona mal. Un Vw Tiguan es la criatura. Desconozco si en otros fabricantes es igual.

La evolución de los radares, las cámaras y su integración con el GPS van orientados a la conducción autónoma pero para mí todo eso adolece de lo mismo que los motores eléctricos: se quieren saltar pantallas para llegar antes al final del juego. Y el resultado es eso que dices, tecnología muy avanzada con un ajuste para la vida real muy pobre.

Lo que no entiendo es como a VW se le permite vender un coche así, es un auténtico peligro.
 
Mi coche, que no es nada del otro mundo, trae todos esos sistemas que mencionáis.

Nada más subir, tengo que desactivar A MANO (no se pueden desactivar definitivamente) el start/stop y el aviso sonoro de superación de límite de velocidad. Si no lo hago, se me hace insufrible la conducción y tengo que hacerlo sobre la marcha, lo cual es inseguro porque los botones están escondidos tras el volante.

El control de crucero adaptativo no se puede usar con tráfico moderado/denso porque tienes que andar corrigiendo a mano sus errores. El avisador de cambio de carril (que tampoco puedo desactivar), me pega unos sustos con sus avisos sonoros que voy acojonado al volante. Además el aviso varía según no sé qué criterios: a veces pita, a veces solo da aviso luminoso en el cuadro, a veces da alarma nuclear.

De vez en cuando el coche, cuando él considera, me alerta de que estoy cansado y de que tengo que parar. Esto puede ocurrir a la media hora, a la hora o a las tres horas de volante. Imagino que me hace un análisis de orina cada veinte minutos.

Tiene algo que funciona bastante bien, y es el cambio cortas/largas automático, pero también tiene un fallo: si te enfrentas a un camión contrario en el autopista cuyos faros quedan ocultados por la mediana... ¡toma ya deslumbramiento!! Ya puedes perder el culo poniendo las cortas manualmente.

Cada dos o tres semanas, me da un fallo en el cuadro diciendo que alguna de las cuatro ruedas está baja. Ya puedes ir a inflarla porque si no tienes el aviso dando por culo cada vez que arrancas y una luz muy bonita fija en el panel.

Para acabar, tiene un sistema de freno de seguridad que ya puedes no frenar demasiado cerca del precedente, porque si lo haces el coche clava frenos antes que tú con toda la mala leche de que es capaz y el latigazo cervical es brutal. Si no llevaras el cinto, sales por el parabrisas.

En fin, que yo creo que tengo más trabajo y voy más estresado que cuando conducía mi Renault 5 GTL.
 
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La evolución de los radares, las cámaras y su integración con el GPS van orientados a la conducción autónoma pero para mí todo eso adolece de lo mismo que los motores eléctricos: se quieren saltar pantallas para llegar antes al final del juego. Y el resultado es eso que dices, tecnología muy avanzada con un ajuste para la vida real muy pobre.

Lo que no entiendo es como a VW se le permite vender un coche así, es un auténtico peligro.
Bueno, el reconocimiento de señales solo se ha quedado pillado una vez y se solucionó apagando el vehículo y volviendo a arrancarlo, pero hasta ese entonces, un ratito hasta poder parar, te deja vendido.
La otra opción es pegarte el viaje sosteniendo el acelerador con el pie como antaño, entonces sí todo el control es tuyo. Y lo del carril lo desactivas, como ya hago siempre.
 
Una pregunta... Os habeis leido con detenimiento, el manual de instrucciones de estos vehiculos???

Yo tanto en el manual del coche como en el de esta moto, son bastante claros, los sistemas son solo ayudas, en ningun caso sustituyen al conductor, es decir por mucha ayuda que den, uno no puede relajarse y descuidar la conduccion.

Y otra cosa, todos tienen situaciones en las que el funcionamiento se ve afectado.

Si el coche emite diferentes tipos de avisos dependen casi siempre de la velocidad... el mio si pasas por una zona de radar dentro de la velocidad legal, avisa una sola vez y de forma tenue... en cambio si voy por encima del limite avisa con mayor intensidad y si me acerco cada vez mas al radar por encima del limite con mayor insistencia e intensidad y en cuanto bajo la velocidad y voy por debajo del limite deja de avisar....

Y que quereis que os diga... prefiero un pitido que una multa.
 
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Mi coche, que no es nada del otro mundo, trae todos esos sistemas que mencionáis.

Nada más subir, tengo que desactivar A MANO (no se pueden desactivar definitivamente) el start/stop y el aviso sonoro de superación de límite de velocidad. Si no lo hago, se me hace insufrible la conducción y tengo que hacerlo sobre la marcha, lo cual es inseguro porque los botones están escondidos tras el volante.

El control de crucero adaptativo no se puede usar con tráfico moderado/denso porque tienes que andar corrigiendo a mano sus errores. El avisador de cambio de carril (que tampoco puedo desactivar), me pega unos sustos con sus avisos sonoros que voy acojonado al volante. Además el aviso varía según no sé qué criterios: a veces pita, a veces solo da aviso luminoso en el cuadro, a veces da alarma nuclear.

De vez en cuando el coche, cuando él considera, me alerta de que estoy cansado y de que tengo que parar. Esto puede ocurrir a la media hora, a la hora o a las tres horas de volante. Imagino que me hace un análisis de orina cada veinte minutos.

Tiene algo que funciona bastante bien, y es el cambio cortas/largas automático, pero también tiene un fallo: si te enfrentas a un camión contrario en el autopista cuyos faros quedan ocultados por la mediana... ¡toma ya deslumbramiento!! Ya puedes perder el culo poniendo las cortas manualmente.

Cada dos o tres semanas, me da un fallo en el cuadro diciendo que alguna de las cuatro ruedas está baja. Ya puedes ir a inflarla porque si no tienes el aviso dando por culo cada vez que arrancas y una luz muy bonita fija en el panel.

Para acabar, tiene un sistema de freno de seguridad que ya puedes no frenar demasiado cerca del precedente, porque si lo haces el coche clava frenos antes que tú con toda la mala leche de que es capaz y el latigazo cervical es brutal. Si no llevaras el cinto, sales por el parabrisas.

En fin, que yo creo que tengo más trabajo y voy más estresado que cuando conducía mi Renault 5 GTL.

Desde la óptica de mi Yaris con 10 años me quedo alucinado con lo que ¿avanzado? la tecnología. ¿Qué modelo es el tuyo @ovejanegra?
 
Mucha tecnología orientada a la seguridad pero luego la moto o el coche lleno de botoncitos, pantallas, pitidos y avisos luminosos que despistan, luces automáticas que deslumbran a los demás, tabletas laterales para poner el limpia…

Venga hombre!
 
El manual de instrucciones de esta moto está repleto de mensajes de este estilo:

IMG_20241227_121306.jpg

Con lo cuál el redundar en mensajes del tipo es que el sistema tiene este funcionamiento o el otro dando a entender que debería ser poco más que infalible, para mí, no procede.

Son sólo eso ayudas y no son perfectas.👍
 
El manual de instrucciones de esta moto está repleto de mensajes de este estilo:

Ver el archivo adjunto 436469

Con lo cuál el redundar en mensajes del tipo es que el sistema tiene este funcionamiento o el otro dando a entender que debería ser poco más que infalible, para mí, no procede.

Son sólo eso ayudas y no son perfectas.👍

Esos mensajes de todos los fabricantes están para curarse ellos en salud a efectos legales porque saben que la tecnología que incluyen no está del todo desarrollada.

Que un sistema de reconocimiento de señales o de objetos no sepa interpretar correctamente lo que detecta y vaya pegando frenazos sin ton ni son no se arregla con poner que “sólo es una ayuda”.

Nos están colando tecnología de Spectrum a precio de MacBook, reconozcámoslo.
 
Esos mensajes de todos los fabricantes están para curarse ellos en salud a efectos legales porque saben que la tecnología que incluyen no está del todo desarrollada.

Que un sistema de reconocimiento de señales o de objetos no sepa interpretar correctamente lo que detecta y vaya pegando frenazos sin ton ni son no se arregla con poner que “sólo es una ayuda”.

Nos están colando tecnología de Spectrum a precio de MacBook, reconozcámoslo.

Cuando detecte que mi coche o mi moto frenen sin ton ni son... hablamos, de momento nada de nada (y)
 
Mucha tecnología orientada a la seguridad pero luego la moto o el coche lleno de botoncitos, pantallas, pitidos y avisos luminosos que despistan, luces automáticas que deslumbran a los demás, tabletas laterales para poner el limpia…

Venga hombre!

Te despistan y no sabes porque lo hacen porque no te has leido el manual de instrucciones... es mi opinion, el coche o la moto no se van a inventar avisos o comportamientos sobre la marcha, si hace una cosa y tu no sabes porque lo hace, la culpa es tuya, no de la maquina.

La frase... no para de pitar o pita y no se porque... deja a las claras que el manual de usuario sigue en la guantera como oro en paño.

RECONOZCAMOSLO... esto tambien ;)

Estoy hoy currando de mañana y cuando tengo un rato libre... a que no sabes que estoy haciendo??? pues eso mismo ;), leer, comprender y entender.

Ni mi coche ni mi moto, "hacen cosas raras que no entiendo".
 
Última edición:
Te despistan y no sabes porque lo hacen porque no te has leido el manual de instrucciones... es mi opinion, el coche o la moto no se van a inventar avisos o comportamientos sobre la marcha, si hace una cosa y tu no sabes porque lo hace, la culpa es tuya, no de la maquina.

La frase... no para de pitar o pita y no se porque... deja a las claras que el manual de usuario sigue en la guantera como oro en paño.

RECONOZCAMOSLO... esto tambien ;)

Estoy hoy currando de mañana y cuando tengo un rato libre... a que no sabes que estoy haciendo??? pues eso mismo ;), leer, comprender y entender.

Ni mi coche ni mi moto, "hacen cosas raras que no entiendo".

Yo los manuales me los leo de cabo a rabo, en los vehículos la mayoría de las veces antes incluso de hacer la compra. Ni te digo los vídeos del funcionamiento del cockpit de la GS y Multi que me tragué antes ni siquiera de probarlas. Y por supuesto los llevo en el móvil en PDF y también un resumen en un archivo propio con las funciones y datos más comunes.

Pero no es eso a lo que me refería, me refería a todas esas funciones de tecnología de última hornada que están implementando los fabricantes porque algo tienen que poner para hacer la compra atractiva. Porque una moto premium actual sin radares, sin avisador de ángulo muerto y sin sube-baja no resulta atractiva. Ahora también los ASA.

Pero toda esta nueva tecnología digital está a años luz de un funcionamiento correcto. Y tendría que ser notable/sobresaliente dado que interfiere -como ayuda- en sistemas de seguridad. Por eso los fabricantes japoneses, que son precavidos hasta decir basta, van siempre por detrás en esto. Y mismo así no se libran de actualizaciones, que no son más que correcciones de fallos detectados con el producto en circulación.
 
Yo los manuales me los leo de cabo a rabo, en los vehículos la mayoría de las veces antes incluso de hacer la compra. Ni te digo los vídeos del funcionamiento del cockpit de la GS y Multi que me tragué antes ni siquiera de probarlas. Y por supuesto los llevo en el móvil en PDF y también un resumen en un archivo propio con las funciones y datos más comunes.

Pero no es eso a lo que me refería, me refería a todas esas funciones de tecnología de última hornada que están implementando los fabricantes porque algo tienen que poner para hacer la compra atractiva. Porque una moto premium actual sin radares, sin avisador de ángulo muerto y sin sube-baja no resulta atractiva. Ahora también los ASA.

Pero toda esta nueva tecnología digital está a años luz de un funcionamiento correcto. Y tendría que ser notable/sobresaliente dado que interfiere -como ayuda- en sistemas de seguridad. Por eso los fabricantes japoneses, que son precavidos hasta decir basta, van siempre por detrás en esto. Y mismo así no se libran de actualizaciones, que no son más que correcciones de fallos detectados con el producto en circulación.

Es imposible que llegen a funcionar perfectamente porque dependen de terceros... por ejemplo, que las marcas viales esten perfectamente pintadas o que las señales verticales esten en buen estado, eso el fabricante de tu moto o coche no lo pueden controlar.

Tienes dos opciones o ver el vaso medio lleno y valorar lo mucho que ayudan o verlo medio vacio y estar permanentemente pensando en lo que no pueden hacer bien.

Si no me leo el manual y la moto frena sin ton ni son... pues me parecera una mierda el sistema anti colision, ahora bien si me leo el manual y al acercarme a un vehiculo mas de la cuenta me pega un toque en el freno entendere que entro en funciomiento el sistema y que ha hecho lo que tiene que hacer y si leo un poco mas el manual puedo entender que puedo regular la sensibilidad de ese comportamiento en "pronto", "medio" o "tarde".

Tu y yo nos leemos bien los manuales... pero ya te digo yo que la gran mayoria nada de nada.

Si voy con el ACC activado y cojo una curva muy cerrada a izquierdas, el radar puede leer el quitamiedos como obstaculo y ponerse a frenar.... lo que yo tengo que hacer habiendo leido el manual es claro, en zonas de curvas cerradas o trafico muy denso es mejor circular con el ACC desactivado, es algo que yo entiendo y que ademas el manual recomienda.

Si pasamos de todo empezamos, por culpa de nuestro ego "claro con lo guapo que me dice mi madre que soy como voy a ser yo el que falla?", a decir cosas como que la moto frena sin ton ni son o pita y no se porque lo hace y demas frases imposibles de defender.

Leer el manual, aprender y comprender como funcionan las cosas y luego si quieres entra al foro y opina... pero por norma general se hace todo al reves, sin tener ni zorra idea nos ponemos a probar las cosas y decimos que funcionan mal o que hacen cosas raras... vamos como casi el 100% de los Youtubers.

Yo a dia de hoy, todavia no he experimentado un comportamiento de mi coche o de mi moto en el poco tiempo que llevo con ella que no se ajuste a lo descrito en el manual, luego podemos discutir si nos gusta o no como funciona, pero los vehiculos hacen lo que el manual explica.

Tu mete el coche o la moto con el ACC en una autopista recien inaugurada con la pintura y las señales perfectas.... y eso va como una vela.
 
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Mira, precisamente con la nueva Forza que tengo me dijo la chica del conce: los que venís de motos y os encontráis con el hueco ese enorme debajo del asiento soléis meter ahí abajo de todo, incluida la mochila o el bolso con la llave keyless. Pues no, no metas la keyless ahí debajo porque como falle y como el asiento se abre también a botón, vas a flipar.

Desde luego no era mi intención, el móvil y la llave los llevo siempre conmigo pero vaya, que no será el primer caso ni el segundo que ocurre. De hecho Honda incluye una pequeña herramienta de plástico que quitando una tapa abre el asiento, por si las pilas, inmovilizadores, etc.

Estaba viendo ahora un vídeo de un americano que se pilló el año anterior asado una 890R. Se quedó tirado en mitad del monte por el problema del inmovilizador, que no leí el chip de la llave, con la llave puesta! Decía el tío que menuda idea de poner inmovilizadores a motos de aventura, que las tienen todas pero suma y sigue.

Que sí, que toda esa tecnología cuando funciona es estupenda, pero es que ahora hasta el tapón de gasolina necesita un chip. Como cualquiera de esos millones de chips fallen, te dan el día.

Yo tengo ahora tanta tecnología en mis motos que francamente, estoy acojonado. Y eso que todo está funcionando como debe.
 
A ver, yo en mi coche quiero esos sistemas de seguridad, no me gustan pero los considero una ayuda necesaria. Hasta aquí, bien.

En cuanto a los manuales... el mío es infumable. Tuve una duda sobre un sistema que lleva el coche, el "autohold", que ni el vendedor me supo explicar. Lo busqué varias veces en el manual y no hubo manera. Me remitía al software de seguridad del vehículo y allí no encontré nada. Ni en el pdf. Así que nada, vídeo de youtube y duda solucionada en tres minutos.

Dada mi experiencia en los coches, yo en la moto no quiero nada de esto. Y no es que no valore la seguridad, pero prefiero tener un nivel de seguridad tal que me permita disfrutar de otros aspectos de mi moto.
 
Y como ejemplo tienes el servo de las BMW de hace unos años ... un avance brutal que en coches es magnifico pero en motos, por sus limitaciones fue un pequeño desastre.

Ay el servofreno 😁 , la verdad es que a veces leo de él por aquí, y se me escapa una sutil sonrisa, simplemente recordando las "lecciones" que me dieron con eso, un avance brutal, arrollador, si lo ponen es porque es maravilloso e infalible, un todopoderoso no va a poner algo que pueda fallar válgame dios, y si otras no lo ponen, es simplemente porque no tienen capacidad o no saben, pobres, las ganas las tienen pero no saben esos pobres asiáticos... y que si conoces a gente (en persona) que se llevaron el susto padre, es porque no saben conducir, ni frenar o mejor, te lo has inventado para hacer daño y blablablabla... y si recularon con el rabo entre las piernas, es que "ya pasó el tiempo" de ese exitoso avance :rolleyes:.

puffff el tema que dió el servofreno, y al final, otra vez, y cómo no, es muy fácil ser esclavo de tus palabras...

Pero bueno, a estas alturas de la vida, a donde he llegado y donde estoy... ya me puedo permitir reirme cuando me apetece 😁, aunque sea sutilmente, siempre perfil bajo, en todo. A veces las cosas son más divertidas de lo que parecen. Y no, no tengo razón :geek:. Pero esas pequeñas cosas son las salsa de la vida 😁

Saludos
 
Pueeeess.....estoy pensando en que, si quiero comprarme un coche nuevo, tendré que hacer primero unos años de cursillos para entender el funcionamiento.....y otros de chino para leer los manuales 😬😬😬:eek::eek:
 
Mira, precisamente con la nueva Forza que tengo me dijo la chica del conce: los que venís de motos y os encontráis con el hueco ese enorme debajo del asiento soléis meter ahí abajo de todo, incluida la mochila o el bolso con la llave keyless. Pues no, no metas la keyless ahí debajo porque como falle y como el asiento se abre también a botón, vas a flipar.

Desde luego no era mi intención, el móvil y la llave los llevo siempre conmigo pero vaya, que no será el primer caso ni el segundo que ocurre. De hecho Honda incluye una pequeña herramienta de plástico que quitando una tapa abre el asiento, por si las pilas, inmovilizadores, etc.

Estaba viendo ahora un vídeo de un americano que se pilló el año anterior asado una 890R. Se quedó tirado en mitad del monte por el problema del inmovilizador, que no leí el chip de la llave, con la llave puesta! Decía el tío que menuda idea de poner inmovilizadores a motos de aventura, que las tienen todas pero suma y sigue.

Que sí, que toda esa tecnología cuando funciona es estupenda, pero es que ahora hasta el tapón de gasolina necesita un chip. Como cualquiera de esos millones de chips fallen, te dan el día.

Yo tengo ahora tanta tecnología en mis motos que francamente, estoy acojonado. Y eso que todo está funcionando como debe.

Sigo diciendo que es un tema de actitud, tú vives acojonado y yo tranquilo, voy por la carretera y ni un sólo vehículo inmovilizado por problemas electrónicos, bueno ni electrónicos ni de los otros.

Si al cabo del día me cruzo con 400 vehículos sin problemas y veo uno averiado.... puedes estar tranquilo que por ese uno yo ni suspiro.

Cuestión de actitud, los vehículos por norma general son muyyyyyy fiables.

La semana pasada fui a Madrid a por la moto, 1200 kilómetros en doce horas... ni un vehículo averiado en toda la A-6.

Y luego insisto, hay quién se compra una nave espacial y no quiere aprender a usarla... la culpa de la nave no es.
 
Pueeeess.....estoy pensando en que, si quiero comprarme un coche nuevo, tendré que hacer primero unos años de cursillos para entender el funcionamiento.....y otros de chino para leer los manuales 😬😬😬:eek::eek:

Con que leas unas dos horas, si quieres las repartes en el mes, ya te llega, el 70% del manual explica cosas obvias.
 
Ay el servofreno 😁 , la verdad es que a veces leo de él por aquí, y se me escapa una sutil sonrisa, simplemente recordando las "lecciones" que me dieron con eso, un avance brutal, arrollador, si lo ponen es porque es maravilloso e infalible, un todopoderoso no va a poner algo que pueda fallar válgame dios, y si otras no lo ponen, es simplemente porque no tienen capacidad o no saben, pobres, las ganas las tienen pero no saben esos pobres asiáticos... y que si conoces a gente (en persona) que se llevaron el susto padre, es porque no saben conducir, ni frenar o mejor, te lo has inventado para hacer daño y blablablabla... y si recularon con el rabo entre las piernas, es que "ya pasó el tiempo" de ese exitoso avance :rolleyes:.

puffff el tema que dió el servofreno, y al final, otra vez, y cómo no, es muy fácil ser esclavo de tus palabras...

Pero bueno, a estas alturas de la vida, a donde he llegado y donde estoy... ya me puedo permitir reirme cuando me apetece 😁, aunque sea sutilmente, siempre perfil bajo, en todo. A veces las cosas son más divertidas de lo que parecen. Y no, no tengo razón :geek:. Pero esas pequeñas cosas son las salsa de la vida 😁

Saludos

Y siempre desde el sofá.... Ao quente 🤣

Con que hubieras hecho la mitad de los kilómetros que hice yo en motos con servofreno hubiera sido suficiente 😉

Y yo en mí linea, de nuevo a la práctica, no me gusta nada la teoría, ya sabes, esta vez con motor 1300 😎✌️
 
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